Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Land Rover Defender - 2019
(10-09-2019, 12:43)DILINGER escribió: Pero el anterior era un cacharro que tanía 50 años y que hoy resultaba infumable e inadmisible desde cualquier punto de vista. Este coche no podía ser asi. No podía salir con cualquier motor, ni con cualquier tansmisión, ni con un interior cutre, ni sin la tecnología que hoy se exige a cualquier coche, ni con esos niveles de seguridad, confort.... simplemente no era posible.

Y coches TT para trabajar ya los hay, tienes todas las pick-up que quieras y son mucho mejores para esa labor por la versatilidad de su caja que un TT cerrado.

Totalmente de acuerdo con todo
Responder
(10-09-2019, 12:27)pikolotk escribió: El mercado con esas necesidades se ha trasladado ya casi por completo a los pickup. Mas verstatiles por carga que un TT cerrado.
Creo que hace ya tiempo que el comprador de un Defender lo hacia para usarlo por ocio mas que por trabajo (los Defender destinados a trabajo tienen ya una determinada edad).

Pero a mi lo que me asusta de este Defender, ademas de su precio que no invita nada a maltratarlo fuera de asfalto, es su aparente dependencia absoluta de la electronica para ofrecer un buen comportamiento en situaciones complicadas. La gente descarta los Mercedes con airmatic por su fragilidad y elevado precio de reparacion, aun teniendo una vida de lo mas tranquila y apacible por carreteras asfaltadas, y este Defender, para ser castigado en todo tipo de terrenos, confia por completo en este tipo de suspension (por poner un simple ejemplo).

(10-09-2019, 12:43)DILINGER escribió: Pero el anterior era un cacharro que tanía 50 años y que hoy resultaba infumable e inadmisible desde cualquier punto de vista. Este coche no podía ser asi. No podía salir con cualquier motor, ni con cualquier tansmisión, ni con un interior cutre, ni sin la tecnología que hoy se exige a cualquier coche, ni con esos niveles de seguridad, confort.... simplemente no era posible.

Y coches TT para trabajar ya los hay, tienes todas las pick-up que quieras y son mucho mejores para esa labor por la versatilidad de su caja que un TT cerrado.

No, un pick-up puede ser una alternativa para ciertas personas pero para otras no, porque no necesiten la caja, porque necesiten mejores cotas y una pick-up les suponga un armatoste, o por lo que sea. El público es el mismo, si quieres una estética más ruda te inclinarás por el Defender y si no por el Discovery, o el Evoque, o el Discovery Sport dependiendo de si tienes 50.000 o 70.000 para gastar, porque el uso que se les va a dar es el mismo. No me convencéis, no entiendo la gama de Land Rover.
Responder
(10-09-2019, 13:15)Orhi escribió: No, un pick-up puede ser una alternativa para ciertas personas pero para otras no, porque no necesiten la caja, porque necesiten mejores cotas y una pick-up les suponga un armatoste, o por lo que sea. El público es el mismo, si quieres una estética más ruda te inclinarás por el Defender y si no por el Discovery, o el Evoque, o el Discovery Sport dependiendo de si tienes 50.000 o 70.000 para gastar, porque el uso que se les va a dar es el mismo. No me convencéis, no entiendo la gama de Land Rover.

A ver, una cosa es no entender la gama Land Rover que tiene su miga y otra, no entender este Defender. Yo este coche lo entiendo y comprendo que sea así.

¿Que en el mercado no hay un TT de verdad mediano y barato?. Pues vale, no lo hay. ¿Hay mercado?. Puede, pero la verdad es que si nadie lo saca, igual no tanto como para que compense.

Y de acuerdo en que por ejemplo el Jimny aunque sea más pequeño se vende, pero es que es único en el mundo, tiene versión keicar.... ¿Y si hubiera 2 Jimny?. ¿Habría tarta para los dos?. ¿Y si hay tres?. Yo no creo que las marcas dejen pasar oportunidades así como así si hubiera negocio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(10-09-2019, 13:15)Orhi escribió: No, un pick-up puede ser una alternativa para ciertas personas pero para otras no, porque no necesiten la caja, porque necesiten mejores cotas y una pick-up les suponga un armatoste, o por lo que sea. El público es el mismo, si quieres una estética más ruda te inclinarás por el Defender y si no por el Discovery, o el Evoque, o el Discovery Sport dependiendo de si tienes 50.000 o 70.000 para gastar, porque el uso que se les va a dar es el mismo. No me convencéis, no entiendo la gama de Land Rover.

La gama Land Rover/Range Rover yo hace tiempo que no la entiendo...

Pero lo que he visto en el entorno rural, de trabajo en campo, es que los unicos Land Rover que hay, son los Santana, mantenidos desde los 80 (o incluso anteriores). Los Defender como tal, pocos. Aunque eran cojonudos, tenian un precio muy elevado. La gente ha migrado en masa a los pickup, con las caracteristicas de los TT de antaño, y la ventaja del cajon abierto (si no lo necesitas, cubierta de plastico, y a tirar).
Claro que habra algun uso especifico que necesites las aun mayores cotas del Defender con respecto a un pickup. Pero creo que es muy minoritario y concreto.
Yo es lo que veo desde hace tiempo en los pueblos y campos cuando aun existia el Defender "autentico"... pocos se veian trabajando por lo que digo, caros para tenerlos tirados en el campo, y si mucha pickup.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(10-09-2019, 13:57)DILINGER escribió: A ver, una cosa es no entender la gama Land Rover que tiene su miga y otra, no entender este Defender. Yo este coche lo entiendo y comprendo que sea así.

¿Que en el mercado no hay un TT de verdad mediano y barato?. Pues vale, no lo hay. ¿Hay mercado?. Puede, pero la verdad es que si nadie lo saca, igual no tanto como para que compense.

Y de acuerdo en que por ejemplo el Jimny aunque sea más pequeño se vende, pero es que es único en el mundo, tiene versión keicar.... ¿Y si hubiera 2 Jimny?. ¿Habría tarta para los dos?. ¿Y si hay tres?. Yo no creo que las marcas dejen pasar oportunidades así como así si hubiera negocio.

Creo que sí hay demanda y que faltan modelos así, este Defender a mi me encanta pero lo veo demasiado cerca a otros modelos de la misma marca.
Responder
Aquí una galería con más de 200 fotos:

https://www.diariomotor.com/noticia/land...-2020-116/
Responder
[Imagen: land-rover-defender-2020-75.jpg]

[Imagen: land-rover-defender-2020-74.jpg]

[Imagen: land-rover-defender-2020-72.jpg]
Responder
¿¿Lo del pegote en el cristal trasero a que se debe??

Molan las llantas blancas, imitando el Xsara Sisi3.
Buen truco de marketing .
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(10-09-2019, 20:15)BlackRolls escribió: ¿¿Lo del pegote en el cristal trasero a que se debe??

Molan las llantas blancas, imitando el Xsara Sisi3.
Buen truco de marketing .

Para apoyar esto, parece.

[img]blob:null/d748a28f-bca5-457e-9827-8c20ed0b1bf8[/img]

Del configurador:

[Imagen: 3vOZ2h5.png]

Roto2nuse

En negro y con cristales tintados, disimulas ese trozo de chapa pintado.

[Imagen: H3J7F9W.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(10-09-2019, 20:31)DILINGER escribió: Para apoyar esto, parece.

[img]blob:null/d748a28f-bca5-457e-9827-8c20ed0b1bf8[/img]

Del configurador:

[Imagen: 3vOZ2h5.png]

Roto2nuse

En negro y con cristales tintados, disimulas ese trozo de chapa pintado.

[Imagen: H3J7F9W.png]

El problema es que en el 90, cae justo en mitad de la ventana, a la altura de los pasajeros traseros.

[Imagen: zyhBfq0.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(10-09-2019, 21:01)Otto77 escribió: Para poner ese postizo tapando las ventanillas, podían ofrecerlo siempre así:

[Imagen: 9iXP70U.jpg?1]

O que vaya en la aleta, techo o portón trasero.

Me parece una adaptación de última hora como si se les hubiera olvidado.

Fijo que con el tiempo se acabó jodiendo y dejando entrar el aire y humedad.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
Seguimos con la chapuza del panel lateral en la ventana....

No coincide con la maleta lateral opcional de algunos packs.

[Imagen: JEeMFmF.jpg]

En la web de Land Rover, de repente te encuentras que muestran el Urban Pack sin el panel horrible. Para mi, asi deberia ser el ventanal trasero.

[Imagen: JyYoAAt.jpg]

Pero es que te metes en la informacion de los packs, a ver si en las descripciones se describe que es ese panel, y en la descripcion del Urban Pack, aparece con el horrible panel Facepalm

[Imagen: ixLx4Bh.png]
Responder
(11-09-2019, 08:13)pikolotk escribió: Seguimos con la chapuza del panel lateral en la ventana....

No coincide con la maleta lateral opcional de algunos packs.

[Imagen: JEeMFmF.jpg]

En la web de Land Rover, de repente te encuentras que muestran el Urban Pack sin el panel horrible. Para mi, asi deberia ser el ventanal trasero.

[Imagen: JyYoAAt.jpg]

Pero es que te metes en la informacion de los packs, a ver si en las descripciones se describe que es ese panel, y en la descripcion del Urban Pack, aparece con el horrible panel Facepalm

[Imagen: ixLx4Bh.png]

En el catálogo salen imágenes del 90 sin esa plancha en todos los acabados. Tiene pinta de ser de serie en el 110 y opcional en el 90 o adscrito a algún pack. Habrá que esperar a ver el configurador del 90 cuando esté listo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(11-09-2019, 10:03)DILINGER escribió: En el catálogo salen imágenes del 90 sin esa plancha en todos los acabados. Tiene pinta de ser de serie en el 110 y opcional en el 90 o adscrito a algún pack. Habrá que esperar a ver el configurador del 90 cuando esté listo.

Si, ya he leido por ahi que en el 90 es opcional. En el 110 no hace daño, pues coincide con el pilar C. Pero en el 90, jode por completo la ventana para los pasajeros traseros.

La justificacion del jefe de diseño, que es un pilar flotante.... a flotar lo ponia yo mes y medio al cabron.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(11-09-2019, 10:14)pikolotk escribió: Si, ya he leido por ahi que en el 90 es opcional. En el 110 no hace daño, pues coincide con el pilar C. Pero en el 90, jode por completo la ventana para los pasajeros traseros.

La justificacion del jefe de diseño, que es un pilar flotante.... a flotar lo ponia yo mes y medio al cabron.

Yo es que pagaría por no tenerlo, fíjate.

No queda nada bien, eso es cierto. Sería curioso ver cuánta gente lo monta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
A mi me gusta Elrisas
Responder
(10-09-2019, 19:49)Orhi escribió: [Imagen: land-rover-defender-2020-75.jpg]

[Imagen: land-rover-defender-2020-74.jpg]

[Imagen: land-rover-defender-2020-72.jpg]




Haber cuantos de estos veo en la recojida de la aceituna
Responder
(11-09-2019, 12:26)RSport escribió: Pregunta seria. ¿Este coche se considera un auténtico todoterreno o un SUV extremadamente capaz? Roto2rie

Te añado una más seria todavía, es un todoterreno inglés cargado de electrónica ¿qué puede salir mal? Elrisas
Responder
(11-09-2019, 13:12)Orhi escribió: Te añado una más seria todavía, es un todoterreno inglés cargado de electrónica ¿qué puede salir mal? Elrisas

TODO
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(11-09-2019, 13:12)Orhi escribió: Te añado una más seria todavía, es un todoterreno inglés cargado de electrónica ¿qué puede salir mal? Elrisas

Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
(11-09-2019, 12:26)RSport escribió: Pregunta seria. ¿Este coche se considera un auténtico todoterreno o un SUV extremadamente capaz? Roto2rie

No sé si has visto cómo va el Discovery, pero es muy bueno. Y éste lo será aún más, más altura, mejores cotas y sistema de tracción mejorado. Yo creo que si no es el mejor del mundo, estará en el podio.

(11-09-2019, 13:12)Orhi escribió: Te añado una más seria todavía, es un todoterreno inglés cargado de electrónica ¿qué puede salir mal? Elrisas

Hablan de haber hecho un gran esfuerzo para fiabilizarlo, pero la verdad es que es lo único que se me ocurre poner como objeción al coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(11-09-2019, 15:41)DILINGER escribió: Hablan de haber hecho un gran esfuerzo para fiabilizarlo, pero la verdad es que es lo único que se me ocurre poner como objeción al coche.

No sé, ya se verá. Si es por historial de Land Rover, para salir corriendo sin mirar atrás Elrisas
Responder


Responder
Ayer me configuré uno y no caí en el panel ese extraño, y no veas que chapuzón resulta ser si tapa toda la vista de los pasajeros Roto2rie
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(11-09-2019, 17:34)Sukimimus31 escribió: Ayer me configuré uno y no caí en el panel ese extraño, y no veas que chapuzón resulta ser si tapa toda la vista de los pasajeros Roto2rie

Hasta donde se, en el 110 es de origen y no se puede quitar. Es en el 90 en el que al parecer es opcional.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(11-09-2019, 17:42)pikolotk escribió: Hasta donde se, en el 110 es de origen y no se puede quitar. Es en el 90 en el que al parecer es opcional.

Pero que explicación tiene eso ? ,¿ resfuerzos del chasis ?

Si la tuviera atrás, con asientos laterales como en los antiguos, no diría nada , pero no es el caso .

Pues nada me comprare un 90 , que le vamos a hacer Sisi1
Responder
(11-09-2019, 17:46)RSport escribió: Sí, he visto alguna prueba del Discovery y es una pasada lo bien que va, pero por concepción no deja de ser un SUV. Lo mismo pasa con los Range Rover, que son SUV pero con prestaciones excelentes por campo. Imagino que este Defender será la máxima expresión de lo anterior: un SUV que gracias a la electrónica puede igualar las prestaciones off-road de un todoterreno de serie.

Igual habría que definir qué es un SUV y qué es un Todoterreno. Para mí un todo terreno es un coches que tiene cualidades excepcionales para circular por cualquier terreno como dice el nombre. Un Qashqai o un X5, no son todo terrenos. Un Discovery, considero que si no lo es, se acerca mucho más a un TT por cualidades que a cualquier SUV. Pero un Defender será un TT claro en mi opinión, aunque no lleve chasis de vigas. Es más, si como creo que sucederá, está a la par o por encima de un G o un Wrangler, creo que llamarle SUV y no TT sería poco justo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Pues yo cuanto más lo veo más me gusta. Roto2nuse
El D90 me excita especialmente.
Responder
(11-09-2019, 19:10)RSport escribió: Creemos una nueva categoría: TUV, Terrain Utility Vehicle Sisi3

Ahora en serio, es muy posible que sus prestaciones off-road mejoren las de un Clase G o un Wrangler. La cuestión es, ¿cuánto aguantará con ese tipo de uso continuado?

¿Y cuánto aguantaría un sofisticado G?.

Porque que yo sepa, no hay que cumplir con la característica de fiabilidad o una durabilidad determinada para ser un TT en condiciones, sino dónde estaría un mito como el Range Rover.

Y es que sabemos, que estos coches pocas veces por no decir ninguna en la mayoría de casos, van a ser torturados en conducción off-road.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(11-09-2019, 17:56)Sukimimus31 escribió: Pero que explicación tiene eso ? ,¿ resfuerzos del chasis ?

Si la tuviera atrás, con asientos laterales como en los antiguos, no diría nada , pero no es el caso .

Pues nada me comprare un 90 , que le vamos a hacer Sisi1

Refuerzo? Para nada, no es estructural. Se acopla en el espacio del cristal.
Parece ser meramente estético, el jefe de diseño lo define como pilar flotante...
En el 110 no interfiere, porque está en el montante C. Si no gusta estéticamente, con pintarlo de negro brillo ya lo disimulas en el conjunto de ventanas y pilares en negro.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: