Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Land Rover Defender - 2019
#91
Pues pinta muy bien, además veo que puede llevar los ventanucos de techo Babeando

Al nivel del Clase G claramente no estará pero ahí tenéis al Wrangler que también se ha civilizado mucho y va igual de bien que los antiguos, no veo porque no puede ocurrir lo mismo con este.

Se sabe si la carrocería será de alumninio ?
Responder
#92
Yo creo que a nivel 4x4 no hay duda y será un cochazo. Los Range Rover más grandes y lujosos siguen siendo todo terrenos muy capaces incluso a pesar de que la gente los compra actualmente por estatus/lujo y no para trabajar, como es lógico.

Quizá ese sea el problema del nuevo Defender, que además de un gran 4x4, tiene que ser un gran Land Rover y eso también implica diseño y materiales nobles. No sé, el tiempo dirá.
Responder
#93
(30-06-2019, 09:50)Drissi escribió: Pues pinta muy bien, además veo que puede llevar los ventanucos de techo Babeando

Al nivel del Clase G claramente no estará pero ahí tenéis al Wrangler que también se ha civilizado mucho y va igual de bien que los antiguos, no veo porque no puede ocurrir lo mismo con este.

Se sabe si la carrocería será de alumninio ?

Yo creo que por ahí irán los tiros. Lo harán pintón, para que también se le pueda vender como coche usable al que busque un coche de aspecto rudo (como pasa con el Wrangler o el Jimny), pero no perderá capacidad offroad.

A ver, que sustituye a un coche muy viejo Elrisas es un coche que va muy bien por campo, pero por carretera no vale. Posiblemente el nuevo "arregle" eso.
Responder
#94
Parece que contará con 3 carrocerías y configuraciones de 5 a 8 asientos.
Defender 90 con una longitud de 4.323 milímetros, 3 puertas y versiones de 5 o 6 asientos.
Defender 110 con una longitud de 4.758 milímetros, 5 puertas y versiones de 5, 6 o 7 asientos.
Defender 130 con una longitud de 5100 milímetros, 5 puertas y versiones de hasta 8 asientos.

¿Las versiones de 6 asientos serán con banqueta corrida delantera? Veremos.


https://www.diariomotor.com/noticia/ofic...-asientos/
Responder
#95
Ya se ha presentado, tiene muchos elementos retro: techo africano blanco, capó elevado y con duraluminio, ventanas alpinas en 90 y 110, pilotos traseros simples, combinaciones de colores, motor de 6 cilindros... ¡Los de LEGO han calcado hasta los retrovisores! Mola

Pasar las fotos en este enlace.


Responder
#96
Pillado en el rodaje de James Bond

Responder
#97
(27-08-2019, 12:57)Jorge_Lega escribió: Pillado en el rodaje de James Bond


Me deja exactamente igual Nusenuse
Responder
#98
(27-08-2019, 12:57)Jorge_Lega escribió: Pillado en el rodaje de James Bond





No se no me hace mucha gracia, no es la primera vez que en una película de 007 estrenan coche el Mondeo fue uno
Responder
#99
(27-08-2019, 12:57)Jorge_Lega escribió: Pillado en el rodaje de James Bond

Póngame 2!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
No voy a decir que me sorprende, pero no me disgusta en absoluto.
Responder
Siendo un Defender habría que ver cuánto se aproxima a la filosofía del coche original. El original estaba pensado para tener una reparabilidad sencilla y barata.

Por ejemplo, unos aletines no integrados y no pintados, son fáciles y baratos de cambiar. Los de este van integrados en la aleta y pintados. En caso de roce ya es más caro repararlo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
El frontal me resulta raro.
Responder
Me flipa. Va a molar mucho.
Responder
(27-08-2019, 20:25)Pokayoke escribió: Siendo un Defender habría que ver cuánto se aproxima a la filosofía del coche original. El original estaba pensado para tener una reparabilidad sencilla y barata.

Por ejemplo, unos aletines no integrados y no pintados, son fáciles y baratos de cambiar. Los de este van integrados en la aleta y pintados. En caso de roce ya es más caro repararlo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Pues la filosofía original la respetará únicamente en que seguro que será un TT fabuloso. Pero por lo demás, olvidaros. Este coche será caro y sofisticado, más pensado para aprovecharse comercialmente del tirón de la leyenda del Defender que en servir como herramienta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Se presenta el 10 de septiembre

Teasers:

[Imagen: 7df7e0b8-land-rover-defender-1111.jpg]



Responder
(29-08-2019, 14:45)Jorge_Lega escribió: Se presenta el 10 de septiembre

Teasers:

[Imagen: 7df7e0b8-land-rover-defender-1111.jpg]



Dije dos? Póngame 3!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
De todas maneras estamos en lo de siempre con los nombres, Land Rover puede sacar al mercado el coche que crea oportuno, pero el Defender es un coche tan icónico que utilizar su nombre en este vehículo es bastante lamentable.
Responder
Yo sigo sin entender lo de “perder” la esencia. Los tiempos cambian, los coches también. Y estoy seguro de que, como mínimo será igual de bueno que su antecesor, además de ser más lujoso y seguramente ir mejor en carretera. A la vista está el discovery, que muchos lo tildan de SUV y va mejor que muchos 4x4 “de los de siempre”. Pero en fin, allá cada uno con sus prejuicios.
Responder
¿Acaso no innovó Land Rover en 1948 sacando un todoterreno con una/s carrocería/s y techos distintos a los Jeep militares y pseudoJeep posteriores? ¿Acaso no lo hizo fabricándolo durante décadas un TT de aluminio? ¿Tampoco lo hizo cuando en la década de los 50 le puso un motor diésel?

¿Acaso no innovó el Land Rover durante 1990 cuando a su vehículo de trabajo, le pusieron muelles frente a las ballestas que todavía usaban los Patrol, Montero, Toyotas, Daihatsus... (y no todos ellos precisamente vehículos industriales...)?

¿Acaso no incorporó rápidamente el control de tracción el Td5 después de su aparición para el Freelander, hace ya 20 años?

Elboinas


Responder
(30-08-2019, 09:08)Automomentos escribió: ¿Acaso no innovó Land Rover en 1948 sacando un todoterreno con una/s carrocería/s y techos distintos a los Jeep militares y pseudoJeep posteriores? ¿Acaso no lo hizo fabricándolo durante décadas un TT de aluminio? ¿Tampoco lo hizo cuando en la década de los 50 le puso un motor diésel?

¿Acaso no innovó el Land Rover durante 1990 cuando a su vehículo de trabajo, le pusieron muelles frente a las ballestas que todavía usaban los Patrol, Montero, Toyotas, Daihatsus... (y no todos ellos precisamente vehículos industriales...)?

¿Acaso no incorporó rápidamente el control de tracción el Td5 después de su aparición para el Freelander, hace ya 20 años?

Elboinas

Para algunos, un 4x4 solo es “auténtico” si es una caja de muertos sin ningún ápice de sofisticación.
Responder
Es evidente que hay un interés en aprovecharse del mito comercialmente y que este coche no va a tener nada que ver con las premisas que le dieron origen y le hicieron apreciado. Sencillez tanto en la fabricación como en las soluciones empleadas, robustez y ser un coche económico de adquirir y mantener, además de tener unas cualidades como todo terreno sobresalientes.

En ese sentido parece que el nuevo Defender no va a ser un coche sencillo, ni barato bajo ninguna premisa. Seguramente sí tendrá unas prestaciones fuera de carretera excelentes, fijo que mejores que el modelo anterior, faltará comprobar su dureza al maltrato, pero en el resto no tendrá nada que ver.

Podemos pensar que Suzuki sí ha mantenido el Jimny fiel a sus raíces, pero no es menos cierto que el Jimny ya era un coche relativamente "moderno", nada que ver con uno desarrollado en los años 40 y con los especiales condicionantes de la sociedad inglesa de la postguerra, lo que hace más complicado mantenerle sin cambios.

Pero es que hoy tampoco tendría mucho sentido un coche como el Defender original. Nadie quiere un coche tosco, que carezca de ciertos elementos de confort y seguridad. Y a ciertos precios se le exige también un nivel de calidad y refinamiento aunque no sea la premisa del coche.

Tampoco el Land Cruiser es lo que fue en los 70, ni el Wrangler y no les ha impedido vender excelentemente y mantener una gran reputación.

Y es que que el Defender perderá su esencia y que Land Rover solo va a explotar su imagen es tan evidente, como que el mundo ha cambiado y seguramente un vehículo como el Defender original no tendría ningún sentido hoy día y fracasaría comercialmente, mientras que adaptarse a los tiempos permitirá que Land Rover saque al mercado un producto de éxito.
Responder
Deberían reabrir Linares para fabricar más Jimnys y Defender de los originales, y así todos contentos Roto2cafe
Responder
(30-08-2019, 10:38)RSport escribió: Nadie niega que el nuevo Defender vaya a tener unas buenísimas prestaciones off-road, pero el quid de la cuestión es que conceptualmente va a estar más próximo a un Range Rover que a un Defender clásico. Obviamente si le meten largueros integrados y una buena electrónica compensará el monocasco y la ausencia de eje rígido, pero difícilmente aguantará igual el trato duro. Por otro lado, el que quiera un SUV "sofisticado" y con buenas prestaciones off-road ya tiene los Discovery, Range Rover Sport, Range Rover, etc. Ofrecer más de lo mismo pero con estética retro en mi opinión es una oportunidad perdida para competir contra los Wrangler y compañía.

Estoy seguro de que como mínimo pasa por los mismos lares que el Jeep, siendo este un coche mucho mas refinado y elegante. Pero bueno, para eso estarán los vídeos y comparativas, todo lo demás es especular, tanto para un lado como otro.

Los tiempos cambian, y además, se filtró que habría una versión “mas sencilla” y básica, para los que lo quieran maltratar. Pero estoy seguro de que este Land Rover no va a ser peor que su antecesor, y apuesto a que con la tecnología que llevan los LR, será hasta mejor, porque aunque a muchos les pese, la tecnología que equipan todos es muy muy avanzada, lo dicho, muchos tildan de SUV al Discovery, e, incluso con ruedas de verano y de serie, es capaz de pasar por sitios donde pasan 4x4 “de verdad”, con ruedas de tacos, y preparados para offroad.

Así que si un coche que muchos dicen que es un SUV, por no parecer todoterreno, iguala a 4x4 tradicionales, estoy seguro que este, que ya se ve que se ve mas robusto y mas preparado para eso, va a ser, como mínimo, igual de efectivo que su antecesor. Si además de eso, es un coche más refinado, más cómodo, más equipado y más seguro, ¿Que hay de malo? ¿Pierde la esencia por ser algo mas que simplemente un 4x4 “puro”, por tener un nivel de confort mayor? En mi opinión no.
Responder
(30-08-2019, 12:52)RSport escribió: al final va a ser lo mismo que un Range Rover

Hace ya unos años que me pregunto si tiene sentido la existencia de Land Rover y Range Rover como gamas (por asi decirlo) independientes, cuando son ya igual de "finos y exquisitos".
No se. Antiguamente Land Rover se dejaba para los modelos mas rudos, mas mundanos, mas destinados al trabajo duro (aunque el Discovery tenia su punto de elegancia) y Range era el lujo llevado al 4x4. Ahora todo es igual de lujoso (o pretencioso), pero siguen manteniendo las nomenclaturas Land Rover y Range Rover como algo separado...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(30-08-2019, 12:52)RSport escribió: No, si pasar estoy seguro de que pasará igual de bien por zonas complicadas que el Defender original o que el Jeep Wrangler; ahora, habrá que ver si es capaz de aguantar el mismo trato intensivo a lo largo del tiempo. La configuración de chasis de largueros y travesaños + ejes rígidos tiene su razón de ser. La electrónica, como bien indicas, puede hacer que un SUV pase por cualquier lado, con el detalle de que lo hace de forma puntual. Dudo mucho que un Discovery 5 sea capaz de aguantar la dura vida por campo que llevan los Defender originales y que pueden llevar un Jimny o un Wrangler. Por otro lado, está muy bien que el coche sea lujoso, pero al final va a ser lo mismo que un Range Rover, cuando la filosofía de este coche debería ser como la del Jeep Wrangler, que es moderno y avanzado sin ser un Grand Cherokee.

¿Y quién va a castigar un coche tan caro?. Son coches de pose porque son más rentables que hacer un vehículo utilitario y Land Rover está para ganar dinero y se ha posicionado como marca premium, no va a sacar un coche "cutre" como el Defender. El que quiere una herramienta compra un pick-up, seguramente no hay mercado para mucho más en este aspecto. El Wrangler sobrevive porque es americano y su mercado ya es muy grande, tiene una red comercial brutal, una industria auxiliar de accesorios enorme y venden tantos que sale bien hacer algo sencillo, aunque se haya ido sofisticando y sí hay un buen número de ellos que se maltratan y tiene que cumplir ciertos requisitos como el chasis de vigas.

Pero Land Rover ahí no puede entrar. Ni en el mercado de países en vías de desarrollo, porque no tiene como Toyota Hiaces y Corollas que justifiquen una red comercial potente.

Así que ha hecho lo lógico, seguir ofreciendo vehículos premium de alto precio y margen comercial, para clientes urbanitas y árabes adinerados en este caso aprovechando la imagen del Defender.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Algunos sólo quieren ejes rígidos, chasis de largueros... y se olvidan de la existencia de grandísimos vehículos como los Fiat Campagnola, Pinzgauer, Lada NIVA, T3 Syncro... que no tienen ninguno de esos elementos JAJA

[Imagen: pinzgauer-jeep_compare2-s.jpg]

Lo único en lo que estoy de acuerdo es en lo caro y la ausencia de un TT económico y relativamente práctico en el mercadpo, pero claro, hablamos que tanto Land Rover como Toyota o Jeep son los líderes de ingeniería en estos vehículos y lo tienen que demostrar.
Responder
(30-08-2019, 12:16)R-S-B_96 escribió: Estoy seguro de que como mínimo pasa por los mismos lares que el Jeep, siendo este un coche mucho mas refinado y elegante. Pero bueno, para eso estarán los vídeos y comparativas, todo lo demás es especular, tanto para un lado como otro.

Los tiempos cambian, y además, se filtró que habría una versión “mas sencilla” y básica, para los que lo quieran maltratar. Pero estoy seguro de que este Land Rover no va a ser peor que su antecesor, y apuesto a que con la tecnología que llevan los LR, será hasta mejor, porque aunque a muchos les pese, la tecnología que equipan todos es muy muy avanzada, lo dicho, muchos tildan de SUV al Discovery, e, incluso con ruedas de verano y de serie, es capaz de pasar por sitios donde pasan 4x4 “de verdad”, con ruedas de tacos, y preparados para offroad.

Así que si un coche que muchos dicen que es un SUV, por no parecer todoterreno, iguala a 4x4 tradicionales, estoy seguro que este, que ya se ve que se ve mas robusto y mas preparado para eso, va a ser, como mínimo, igual de efectivo que su antecesor. Si además de eso, es un coche más refinado, más cómodo, más equipado y más seguro, ¿Que hay de malo? ¿Pierde la esencia por ser algo mas que simplemente un 4x4 “puro”, por tener un nivel de confort mayor? En mi opinión no.

Estoy de acuerdo contigo, será un excelente todoterreno y es un concepto mucho más adecuado a la época actual. El problema es el nombre que le han puesto, a mí este coche me parece mucho más acorde a nuestros tiempos y de mucha más lógica que un Defender, pero le podían haber puesto el nombre que te saliera de las narices. El Defender es un icono y una manera de concebir el 4x4, si ha llegado su hora que descanse en paz, pero no utilices un nombre tan icónico para otra cosa que nada tiene que ver.



(30-08-2019, 13:17)pikolotk escribió: Hace ya unos años que me pregunto si tiene sentido la existencia de Land Rover y Range Rover como gamas (por asi decirlo) independientes, cuando son ya igual de "finos y exquisitos".
No se. Antiguamente Land Rover se dejaba para los modelos mas rudos, mas mundanos, mas destinados al trabajo duro (aunque el Discovery tenia su punto de elegancia) y Range era el lujo llevado al 4x4. Ahora todo es igual de lujoso (o pretencioso), pero siguen manteniendo las nomenclaturas Land Rover y Range Rover como algo separado...

Opino lo mismo mismo que tú, me parece un sin sentido total. Aunque las gamas son Range Rover y Discovery. Un Discovery Sport (lo que hubiese sido un Freelander) debería ser un equivalente generalista a un Evoque, y no un modelo que te pones a meterle equipamiento que hoy en día debería ser básico, y te plantas en 45.000 euros de coche.
Yo la gama Discovery no la entiendo, hubiese mantenido los nombres Discovery y Freelander para modelos normales y después bajo Range Rover pues sacas lo que sea.


(30-08-2019, 13:34)Automomentos escribió: Algunos sólo quieren ejes rígidos, chasis de largueros... y se olvidan de la existencia de grandísimos vehículos como los Fiat Campagnola, Pinzgauer, Lada NIVA, T3 Syncro... que no tienen ninguno de esos elementos JAJA

[Imagen: pinzgauer-jeep_compare2-s.jpg]

Lo único en lo que estoy de acuerdo es en lo caro y la ausencia de un TT económico y relativamente práctico en el mercadpo, pero claro, hablamos que tanto Land Rover como Toyota o Jeep son los líderes de ingeniería en estos vehículos y lo tienen que demostrar.

Ya claro, porque como te habías gastado 1 millón de pesetas te daba igual que a tu Niva a los 4 años no le encajaran las puertas, no te jode.
Responder
Si nos ponemos puristas con los nombres, Beetle y Mini también perdieron su sentido de ser. Eran coches baratos, económicos de mantener y sencillos. Luego se convirtieron en coches caros, y bastante más sofisticados...
Responder
(30-08-2019, 14:47)R-S-B_96 escribió: Si nos ponemos puristas con los nombres, Beetle y Mini también perdieron su sentido de ser. Eran coches baratos, económicos de mantener y sencillos. Luego se convirtieron en coches caros, y bastante más sofisticados...
Es que es así. Solo queda la estética, de lo que significó el coche original para la sociedad no queda nada.
(30-08-2019, 08:42)R-S-B_96 escribió: Yo sigo sin entender lo de “perder” la esencia. Los tiempos cambian, los coches también. Y estoy seguro de que, como mínimo será igual de bueno que su antecesor, además de ser más lujoso y seguramente ir mejor en carretera. A la vista está el discovery, que muchos lo tildan de SUV y va mejor que muchos 4x4 “de los de siempre”. Pero en fin, allá cada uno con sus prejuicios.
Dilinger lo ha explicado muy bien en uno de los mensajes después del tuyo, y creo que el mensaje que escribí yo no dejaba mucha duda, y puse un ejemplo muy significativo con lo del aletin. Reparabilidad barata y sencilla para un coche que se supone está pensado para un trato duro. Eso no es incompatible con mejoras técnicas a nivel de chasis, motor, equipamiento...



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
(30-08-2019, 14:47)R-S-B_96 escribió: Si nos ponemos puristas con los nombres, Beetle y Mini también perdieron su sentido de ser. Eran coches baratos, económicos de mantener y sencillos. Luego se convirtieron en coches caros, y bastante más sofisticados...

Ya, pero por lo menos en lo que se ve se respetaba un diseño icónico. Esto no se parece ni en concepto, ni en filosofía, ni en estética, ni en nada. Si el Defender no tiene razón a día de hoy yo lo hubiese matado y ya está, respetando su historia. Y ha este coche le hubiese llamado Discovery lo que sea.
Responder


Salto de foro: