Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mapa interactivo de contaminación en Europa
#1
Mapa que muestra las mediciones de muchos puntos de control.

http://airindex.eea.europa.eu/
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
el mas cercano que tengo marca esto
Fair (due to NO2) a saber de donde viene
Responder
#3
(17-11-2017, 04:44)fabiotasa2 escribió: el mas cercano que tengo marca esto
Fair (due to NO2) a saber de donde viene

Si pinchas en el punto se abre un cuadro, y si pulsas en el cuadro de "show details" da datos de la contaminación, se puede ver qué contaminantes son los más altos y eso puede dar una pista.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(17-11-2017, 09:25)DILINGER escribió: Si pinchas en el punto se abre un cuadro, y si pulsas en el cuadro de "show details" da datos de la contaminación, se puede ver qué contaminantes son los más altos y eso puede dar una pista.

ya, ya lo he visto, y variando las horas pues cambiada de NO2 a PM2.5
Responder
#5
Se nota que llegó el frío y la gente enciende la calefacción. Hace 47 horas todo en verde, ahora todo en amarillo.

Saludos para todos.
Responder
#6
(18-11-2017, 09:05)Stig's Cousin escribió: Se nota que llegó el frío y la gente enciende la calefacción. Hace 47 horas todo en verde, ahora todo en amarillo.

Saludos para todos.

O que cambian las condiciones del tiempo, son muchas las cosas que afectan.

Lo que me llama la atención, es lo de República Checa y Polonia. Se ve que no van a producir muchas empresas ahí solamente por los salarios más bajos, sino que posiblemente tengan una regulación medioambiental más laxa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
Navarra contaminacion nula asi que good Mola
Responder
#8
Mi casa esta entre 2 Poor (10pm) y una moderate (NOx). Se va notando el frío y las calefacciones Elrisas
Responder
#9
(18-11-2017, 10:30)DILINGER escribió: O que cambian las condiciones del tiempo, son muchas las cosas que afectan.

Lo que me llama la atención, es lo de República Checa y Polonia. Se ve que no van a producir muchas empresas ahí solamente por los salarios más bajos, sino que posiblemente tengan una regulación medioambiental más laxa.

Y la vergüenza nacional... Que hasta paralizan el cierre de dos centrales de Carbón por no haber hecho las cosas bien en su día, podríamos tener ya una buena instalación de renovables entre solar y eólica, pero no interesaba... Más eso, las calefacciones de gasoil propias del siglo pasado, pero "semos los mejores" "viva egpaña" etc, a ver si ganamos el mundial.
Responder
#10
(18-11-2017, 14:33)ViruTypeR escribió: Y la vergüenza nacional... Que hasta paralizan el cierre de dos centrales de Carbón por no haber hecho las cosas bien en su día, podríamos tener ya una buena instalación de renovables entre solar y eólica, pero no interesaba... Más eso, las calefacciones de gasoil propias del siglo pasado, pero "semos los mejores" "viva egpaña" etc, a ver si ganamos el mundial.

Pero aquí que van a cerrar una, la gente ya protesta. Y eso que ha dicho Iberdrola que va a mantener el empleo. No tengo del todo claro que el país viese bien cerrar las térmicas, aunque de todas formas se necesitan porque sirven de regulación y como tampoco queremos nucleares, pues ahí estamos.

Aun así España tiene un montón de energía renovable en su mix, de los países más avanzados. Lo malo es que desde que comenzó la crisis hemos pasado de ser potencia a perder posiciones cada año. De haber mantenido la apuesta, ahora estaríamos mucho mejor sin duda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(18-11-2017, 15:34)DILINGER escribió: Pero aquí que van a cerrar una, la gente ya protesta. Y eso que ha dicho Iberdrola que va a mantener el empleo. No tengo del todo claro que el país viese bien cerrar las térmicas, aunque de todas formas se necesitan porque sirven de regulación y como tampoco queremos nucleares, pues ahí estamos.

Aun así España tiene un montón de energía renovable en su mix, de los países más avanzados. Lo malo es que desde que comenzó la crisis hemos pasado de ser potencia a perder posiciones cada año. De haber mantenido la apuesta, ahora estaríamos mucho mejor sin duda.

Así es, pero todo viene de no haber ido haciendo un proceso progresivo y adecuado, como en muchos otros países, y más con las condiciones medioambientales y geográficas que tenemos. El Carbón hace mucho que debería haberse dejado de usar y en industria opino igual.
Responder
#12
UK todo verde. No se lo creen ni ellos Sisi1
Responder
#13
(18-11-2017, 15:53)ViruTypeR escribió: Así es, pero todo viene de no haber ido haciendo un proceso progresivo y adecuado, como en muchos otros países, y más con las condiciones medioambientales y geográficas que tenemos. El Carbón hace mucho que debería haberse dejado de usar y en industria opino igual.

De todas formas, no olvidemos que el carbón es estratégico para España, creo que deberíamos minimizar su uso, pero no eliminarlo del todo. Por si acaso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
Según ese mapa bcn está dpm.

Lo de la restricción de coches de más de 20 años mucho sentido no tiene si nos fiamos de ese mapa
Responder
#15
Alicante limpita. También decir que este fin de semana he estado en Valencia y está fatal de contaminación. Se me irritaron los ojos y todo, y olía mucho a hollín.
Responder


Salto de foro: