Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mercedes-Benz Clase B (2018)
#61
(25-04-2021, 18:49)Orhi escribió: Bunas, una duda que tengo.

¿El B180 de 136 cv es el 1.3 turbo desarrollado junto con Renault?

Si, sigue siendo el mismo 1.33
Responder
#62
(25-04-2021, 18:56)xtrem_gal escribió: Que yo sepa sepa sí.
A mí me parece muy buen motor.

Yo lo probé en un clase A con cambio automático y me gustó mucho.

(25-04-2021, 18:57)A.P.M. escribió: Si, sigue siendo el mismo 1.33

Gracias Mola
Responder
#63
Buenas, pregunto de nuevo a ver si me podéis aclarar, el cambio automático de 7 velocidades que se puede asociar al 180 es el EDC que monta Renault con éste mismo motor? Quién es el fabricante? Es doble embrague?
Responder
#64
(27-04-2021, 19:59)Orhi escribió: Buenas, pregunto de nuevo a ver si me podéis aclarar, el cambio automático de 7 velocidades que se puede asociar al 180 es el EDC que monta Renault con éste mismo motor? Quién es el fabricante? Es doble embrague?

Es la 7C-DCT de Mercedes, de doble embrague. Yo creo que la fabrica la propia Mercedes. A ver si alguien lo confirma.

https://media.daimler.com/marsMediaSite/...id=9903872

https://www.revistadelmotor.es/2012/12/1...so-lx.html
carpe diem
Responder
#65
La EDC la hacen los alemanes Getrag (del grupo Magna).

La de Merche, llamada 7G-DCT, es la misma, igual que la Powershift de Ford y la EDC de Renault, siempre que sean motores de menos de 2.0 litros de cilindrada (es la llamada DW5 por Getrag, que admite hasta 300 Nm de par), y luego está la DW6 que creo que es la que montan los 1.6 diésel que aguanta algo más (también llamada DCT300, y que además de Renault/Mercedes la montan algún ¿BMW? creo).

Los Mercedes más potentes tienen caja de cambios Mercedes.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#66
Buscáis un coche del que pueda entrar y salir cómodamente una persona mayor de manera ocasional, pero no queréis un SUV. Las opciones se reducen mucho, pero es que además no queréis un coche muy común en la calle sino algo con cierta exclusividad estética. Además eres una persona en la treintena (cerca de la cuarentena Elrisas ) y no quieres llevar un coche que parezca de charo Hmmm

La pregunta es, ¿es un Clase B pack AMG la respuesta? ¿Os gusta?





(27-04-2021, 20:05)xtrem_gal escribió: Es la 7C-DCT de Mercedes, de doble embrague. Yo creo que la fabrica la propia Mercedes. A ver si alguien lo confirma.

https://media.daimler.com/marsMediaSite/...id=9903872

https://www.revistadelmotor.es/2012/12/1...so-lx.html

Vale gracias, suponía que era esa pero al ser el motor concretamente el desarrollado junto con Renault, tenía dudas.
Responder
#67
(27-04-2021, 20:21)JuanFran escribió: La EDC la hacen los alemanes Getrag (del grupo Magna).

La de Merche, llamada 7G-DCT, es la misma, igual que la Powershift de Ford y la EDC de Renault, siempre que sean motores de menos de 2.0 litros de cilindrada (es la llamada DW5 por Getrag, que admite hasta 300 Nm de par), y luego está la DW6 que creo que es la que montan los 1.6 diésel que aguanta algo más (también llamada DCT300, y que además de Renault/Mercedes la montan algún ¿BMW? creo).

Los Mercedes más potentes tienen caja de cambios Mercedes.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Joe gracias, pues menudo caco tengo ahora. Sabes algo a cerca de su fiabilidad?
Responder
#68
A mi me parece que está chulo
[Imagen: asset.MQ6.12.20201021173932.jpeg]
Responder
#69
Y sin pack AMG.

Interiormente es como el Los A,GLA Y GLB que másmolan, y por fuera no es nada feo.

Mientras no sea blanco y con tela Elrisas....
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#70
He estado buscando info para refrescar la memoria y me estaba equivocando.

BMW monta Getrag en sus cajas manuales (no sé por qué, me sonaba que las pequeñas automáticas también eran de ellos). Luego también monta las DCI600 (BMW M3, Ferrari California, etc.) y DCI700 (BMW M5 F10), que son las M DCT de BMW, pero hablamos de palabras mayores


Para públicos mundanos:

- DC0-6 - embragues secos: Específica para el Twingo (montaje en el maletero)

- DC4-6 6DCT250 - embragues secos: Motores con máximo 250 Nm y 6 Vel.

- DW5-7 7DCT300 - embragues húmedos: Versiones con hasta 300 Nm de par (diésel 1.5 DCI, gasolina 1.3 TCE)

- DW6-6 6DCT450 - embragues húmedos: Versiones con hasta 450 Nm (diésel 1.6 DCI BiT, gasolina 1.8 TCE)






Mercedes-Benz tiene la AMG DCT 724.0, pero es la que usan los motores potentes.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#71
(27-04-2021, 20:24)Orhi escribió: Joe gracias, pues menudo caco tengo ahora. Sabes algo a cerca de su fiabilidad?
No hay mucho escrito de sus problemas, así que...

No news = good news!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#72
(27-04-2021, 21:14)JuanFran escribió: He estado buscando info para refrescar la memoria y me estaba equivocando.

BMW monta Getrag en sus cajas manuales (no sé por qué, me sonaba que las pequeñas automáticas también eran de ellos). Luego también monta las DCI600 (BMW M3, Ferrari California, etc.) y DCI700 (BMW M5 F10), que son las M DCT de BMW, pero hablamos de palabras mayores


Para públicos mundanos:

- DC0-6 - embragues secos: Específica para el Twingo (montaje en el maletero)

- DC4-6 6DCT250 - embragues secos: Motores con máximo 250 Nm y 6 Vel.

- DW5-7 7DCT300 - embragues húmedos: Versiones con hasta 300 Nm de par (diésel 1.5 DCI, gasolina 1.3 TCE)

- DW6-6 6DCT450 - embragues húmedos: Versiones con hasta 450 Nm (diésel 1.6 DCI BiT, gasolina 1.8 TCE)






Mercedes-Benz tiene la AMG DCT 724.0, pero es la que usan los motores potentes.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por cierto, los nuevos motores 1.7 DCI 120/150 CV (evolución del 1.6, fabricado en Valladolid) y 2.0 DCI también llevan la DW6 6DCT450 (menos en los 4x4 como el Koleos que llevan la CVT de Nissan).

El nuevo 1.8 TCE de 225 CV (Talismán) lleva la DW5 7DCT300.

Y lo que me he quedado raruno, es de leer que el actual 1.5 DCI (famoso K9K) ahora ha pasado a montar la de embragues secos en lugar de húmedos... Eso tendría que contrastarlo, pero parece que así es. También le ponen la de embragues secos al 1.3 en el Captur (desconozco si sólo a las versiones poquipotentes).

Y el 1.3 TCE que tanto en 140 como 160 CV sigue teniendo la DW5 7DCT300.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#73
(27-04-2021, 21:17)JuanFran escribió: No hay mucho escrito de sus problemas, así que...

No news = good news!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias por toda la información.
Responder
#74
(27-04-2021, 20:23)Orhi escribió: La pregunta es, ¿es un Clase B pack AMG la respuesta? ¿Os gusta?

No es que me guste, es que me encanta. Con o sin el pack.
Yo que ante todo busco practicidad en un coche, compraría un B antes que el A equivalente, con eso te lo digo todo. Más maletero, postura de conducción más cómoda, más visibilidad.
Y a mi no me parece feo pq no es demasiado alto.
Aquí en Badajoz he visto unos cuantos.

Personalmente lo compraría con la opción de banqueta trasera deslizante para aumentar la capacidad del maletero cuando no utilizara las plazas traseras, que en mi caso es casi nunca.
carpe diem
Responder
#75
(27-04-2021, 21:45)xtrem_gal escribió: No es que me guste, es que me encanta. Con o sin el pack.
Yo que ante todo busco prácticidad en un coche, compraría un B antes que el A equivalente, con eso te lo digo todo. Más maletero, postura de conducción más cómoda, más visibilidad.
Y a mi no me parece feo pq no es demasiado alto.

Pues es que estaba yo encabezonado en comprar algo 4x4, pero llevo un tiempo dándole vueltas y teniendo ya un 4x4 que puedo utilizar los días más complicados del invierno, estoy llegando al convencimiento de que es un poco tontería. Así que teniendo que cumplir la otra premisa que buscaba, que es que sea de fácil acceso para una persona mayor, estoy sondeando opciones que me gusten y el Clase B es un coche al que no había prestado atención, la semana pasada vi uno (no había visto todavía uno de la última generación) y la verdad es que me gustó mucho. Buscaría seminuevo con 10-15.000 km y entraría en mi presupuesto. En principio gasolina, en el foro hay buenas referencias del 1.3 turbo aunque también se encuentran unidades B200 de 163 cv que supongo que este motor es propio de Mercedes. Lo que sí que me resulta curioso es que son todos automáticos.
Responder
#76
(27-04-2021, 21:45)xtrem_gal escribió: No es que me guste, es que me encanta. Con o sin el pack.
Yo que ante todo busco practicidad en un coche, compraría un B antes que el A equivalente, con eso te lo digo todo. Más maletero, postura de conducción más cómoda, más visibilidad.
Y a mi no me parece feo pq no es demasiado alto.
Aquí en Badajoz he visto unos cuantos.

Personalmente lo compraría con la opción de banqueta trasera deslizante para aumentar la capacidad del maletero cuando no utilizara las plazas traseras, que en mi caso es casi nunca.

Disculpad que entre a comentar, pero he visto la foto del B en plata que pone A.P.M. y está muy chulo, como dice xtrem_gal.

Me recuerda a (herejía!) un Fiesta "bien hecho", sin dar el B sensación de alto como sería un monovolumen o un SUV. Buena linea lateral, y bien por delante y detrás. Es agradable, y resulta elegante.
Responder
#77
(27-04-2021, 21:59)Orhi escribió: Pues es que estaba yo encabezonado en comprar algo 4x4, pero llevo un tiempo dándole vueltas y teniendo ya un 4x4 que puedo utilizar los días más complicados del invierno, estoy llegando al convencimiento de que es un poco tontería. Así que teniendo que cumplir la otra premisa que buscaba, que es que sea de fácil acceso para una persona mayor, estoy sondeando opciones que me gusten y el Clase B es un coche al que no había prestado atención, la semana pasada vi uno (no había visto todavía uno de la última generación) y la verdad es que me gustó mucho. Buscaría seminuevo con 10-15.000 km y entraría en mi presupuesto. En principio gasolina, en el foro hay buenas referencias del 1.3 turbo aunque también se encuentran unidades B200 de 163 cv que supongo que este motor es propio de Mercedes. Lo que sí que me resulta curioso es que son todos automáticos.

el b200 sigue siendo el 1.3T solo que con 163cv

lo que en renault/nissan es el 1.3 TCe 140 y 160 en mercedes es 136 y 163
Responder
#78
(27-04-2021, 22:17)fabiotasa2 escribió: el b200 sigue siendo el 1.3T solo que con 163cv

lo que en renault/nissan es el 1.3 TCe 140 y 160 en mercedes es 136 y 163

Gracias, otra duda resuelta.
Responder
#79
(27-04-2021, 21:59)Orhi escribió: Pues es que estaba yo encabezonado en comprar algo 4x4, pero llevo un tiempo dándole vueltas y teniendo ya un 4x4 que puedo utilizar los días más complicados del invierno, estoy llegando al convencimiento de que es un poco tontería. Así que teniendo que cumplir la otra premisa que buscaba, que es que sea de fácil acceso para una persona mayor, estoy sondeando opciones que me gusten y el Clase B es un coche al que no había prestado atención, la semana pasada vi uno (no había visto todavía uno de la última generación) y la verdad es que me gustó mucho. Buscaría seminuevo con 10-15.000 km y entraría en mi presupuesto. En principio gasolina, en el foro hay buenas referencias del 1.3 turbo aunque también se encuentran unidades B200 de 163 cv que supongo que este motor es propio de Mercedes. Lo que sí que me resulta curioso es que son todos automáticos.
Es un coche atractivo, su interior no es para mí por la pantalla infinita (no me gusta que esté tras el volante sin integrar, para nada). Quitando esto que es personal, es muy bonito.

En tu caso, un B200 Auto estaría genial.

MPVs compactos ya quedan pocos a la venta, quitando el B y el 2 Active Tourer (que le queda ya poco de vida creo)... Ya que el Golf Sportsvan ya está out, el CMax creo que también, y el C4 Picasso ídem (quizás alguno no haya desaparecido aún pero están a punto). Y de todos ellos, coincido en que el B es el más bonito.

Si de todas formas quieres un 4x4, siempre podrás optar por un B220 4matic (190 CV, tampoco es algo de locos), aunque eso sí, MUY difíciles de encontrar y caros:

https://www.coches.net/km-0/mercedes-ben...-kovn.aspx




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#80
@Orhi

Mira en rojo qué bonito Elrisas
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/M...62662.html

O en gris:
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/M...95421.html

Si importar no sale tan caro Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#81
(27-04-2021, 23:21)JuanFran escribió: @Orhi

Mira en rojo qué bonito Elrisas
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/M...62662.html

O en gris:
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/M...95421.html

Si importar no sale tan caro Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No me interesa, si quiero 4x4 tengo las opciones claras, el CX-30 sale nuevo por unos 33.000 al contando. Éste también lo barajo como opción sin ser 4x4, el coche me gusta. Otra opción sería esperar a ver el Vitara nuevo. Pero como digo creo que me encabezoné con la tracción total y la verdad es que no me es imprescindible. El Clase B me gusta y puede ser una opción.
Responder
#82
Sin el AMG es más elegante, pero necesita unas llantas un poco grandes.

[Imagen: Mercedes-Clase-B-2019-18-700x394.jpg]
Responder
#83
No se si puede encajarte también, Orhi, pero echa algún vistazo en premium selection porque precisamente con la serie 2 active tourer y grand Tourer puedes ver ofertas de la ostia a precio de generalista, con 2 años de garantía oficial y posibilidad de flexiopcion, que con tanto cambio en normativa, nunca se sabe:

Ejemplo ( descuento del 33% en una 218i 140 cv. Nueva a estrenar con 9 km):

https://www.bmwpremiumselection.es/conce.../#tecnicos

44% de descuento en una 225i Xperformance híbrida de 224 cv con 4 mil km:

https://www.bmwpremiumselection.es/conce...r/5539189/

Si te gusta además divertirte en curvas, no hay otra monovolumen que vaya igual de bien, doy fe, y a la active tourer, sobre todo con paquete sport o con paquete M, yo no la veo “monovolumenizada”.

El 1.5 turbo no es tan redondo como el 1.3 TCE de Renault / Mercedes, pero es un motor que no ha dado problemas desde que salió a finales 2013 principios de 2014 en el mini cooper y bmw 118i y 218i y 318i; además es muy suave y tiene buen empuje y sonido ( no hay más que ver prestaciones y recuperaciones en km77 de este motor en varios coches que lo montan - serie 2 gran coupe, mini cooper, la propia active tourer etc...).

[Imagen: MCxt17T.jpg]
Responder
#84
(28-04-2021, 07:48)HANS_KELSEN escribió: No se si puede encajarte también, Orhi, pero echa algún vistazo en premium selection porque precisamente con la serie 2 active tourer y grand Tourer puedes ver ofertas de la ostia a precio de generalista, con 2 años de garantía oficial y posibilidad de flexiopcion, que con tanto cambio en normativa, nunca se sabe:

Ejemplo ( descuento del 33% en una 218i 140 cv. Nueva a estrenar con 9 km):

https://www.bmwpremiumselection.es/conce.../#tecnicos

44% de descuento en una 225i Xperformance híbrida de 224 cv con 4 mil km:

https://www.bmwpremiumselection.es/conce...r/5539189/

Si te gusta además divertirte en curvas, no hay otra monovolumen que vaya igual de bien, doy fe, y a la active tourer, sobre todo con paquete sport o con paquete M, yo no la veo “monovolumenizada”.

El 1.5 turbo no es tan redondo como el 1.3 TCE de Renault / Mercedes, pero es un motor que no ha dado problemas desde que salió a finales 2013 principios de 2014 en el mini cooper y bmw 118i y 218i y 318i; además es muy suave y tiene buen empuje y sonido ( no hay más que ver prestaciones y recuperaciones en km77 de este motor en varios coches que lo montan - serie 2 gran coupe, mini cooper, la propia active tourer etc...).

[Imagen: MCxt17T.jpg]

No me gusta el BMW estéticamente, y de momento prefiero evitar motores de 3 cilindros. Pero gracias por la aportación.
Responder
#85
(28-04-2021, 07:37)Orhi escribió: Sin el AMG es más elegante, pero necesita unas llantas un poco grandes.

[Imagen: Mercedes-Clase-B-2019-18-700x394.jpg]

A mi me gusta más así que el AMG.
Me suelen gustar más acabados normales con llantas grandes que acabados deportivos.
carpe diem
Responder
#86
(28-04-2021, 07:48)HANS_KELSEN escribió: El 1.5 turbo no es tan redondo como el 1.3 TCE de Renault / Mercedes, pero es un motor que no ha dado problemas desde que salió a finales 2013 principios de 2014 en el mini cooper y bmw 118i y 218i y 318i; además es muy suave y tiene buen empuje y sonido.

Ese motor lo probé yo en un 118i y me encantó por empuje y por sonido y por suavidad. Y si no te dicen que es un 3 cilindros no creo que te des cuenta.

Con Kit M no es un monovolumen feo, pero a mí también me gusta más el clase B. Lo veo menos monovolumen estéticamente.
carpe diem
Responder


Salto de foro: