Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Citroën BX cumple 35 años
#31
Nunca me ha gustado nada el BX, es el típico coche que me resulta desagradable de ver y le tengo una cierta manía, desde niño, no se muy bien por que... puede que por el paso de rueda trasero medio tapado  Nusenuse
Mola
Responder
#32
(03-10-2017, 21:42)Eren escribió:
[Imagen: 4wZ07Q8.jpg]
[Imagen: YvVLk4T.jpg]
[Imagen: 3bBXzWP.jpg]
[Imagen: 4ZYEl6I.jpg]
[Imagen: 4T44Bsf.jpg]

La vista frontal es tremenda. La trasera.... cosquillea la entrepierna. Pero el perfil, el perfil es de gatillazo total. Ese alargamiento del frontal que tuvieron que hacer para poder meter el motor de forma longitudinal junto al acortamiento de la batalla da un resultado estetico nefasto. He visto autobuses urbanos con menos voladizo delantero que el 4TC.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#33
Lo que más me llamaba la atención de los BX era la suspensión.

[Imagen: Wp1KA7Jl.jpg]

[Imagen: ZsqVzhyl.jpg]
Responder
#34
[Imagen: 018.jpg]

[Imagen: 027.jpg]

[Imagen: 050.jpg]

[Imagen: 058.jpg]

Y para acabar Esdios

[Imagen: 062.jpg]
1.4T


Responder
#35
Siento cierta simpatía hacia el BX, en serio. Como competidor en los segmentos de compactos y de berlinas medias era un luchador nato. Aunque la aparición del ZX le restase protagonismo en su último tramo de vida comercial, al fin y al cabo, me resulta inolvidable su presencia. Llegué a conocer en persona a una de esas unidades (de primera serie y con el volante ese tan raro...). La sensación fue extraña, pero muy edificante. Aunque mi predilección vaya por el Ford Sierra, el BX también tiene su espacio.
Responder
#36
Que bonita la ultima foto! Y que pasada el soupapes rojo!!!!
Responder
#37
(14-10-2017, 23:04)Drissi escribió: [Imagen: 018.jpg]

[Imagen: 027.jpg]

[Imagen: 050.jpg]

[Imagen: 058.jpg]

Y para acabar Esdios

[Imagen: 062.jpg]
Citroën pata negra
Responder
#38
De pequeño me resultaba bastante raro (y feo), con las ruedas traseras tapadas y la suspensión baja del todo, pero ahora me llama bastante más la atención, como casi todo trasto franchute ochentero.

Encima con las matrículas finas, queda del copón Zplatano2
[Imagen: 2likk6e.jpg]
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#39
En el hilo del Citroën BX no podemos olvidarnos del Volvo Tundra  Sisi1.

1979, Volvo le pide a Marcello Gandini (Bertone) un sustituto al veterano 340. Volvo lo rechazó y Bertone lo recicló en lo que sería el futuro BX.

(melosfo obviamente)

[Imagen: maxresdefault.jpg]

[Imagen: Volvo-Tundra-Concept-1979-05.jpg]

[Imagen: Volvo-Tundra-Concept-1979-06.jpg]

[Imagen: Volvo-Tundra-Concept-1979-08.jpg]

[Imagen: Volvo-Tundra-Concept-1979-01.jpg]

[Imagen: volvo_tundra_concept_9.jpg]

Lo gracioso del tema es que el Tundra a su vez, era un reciclado del proyecto rechazado por Reliant en 1977, el FW11.

[Imagen: FW11_Photo.jpg]

[Imagen: fw11%20b&w2.jpg]

A la tercera va la vencida.

[Imagen: bx-360.gif]
1.4T


Responder
#40
Hoy me he encontrado un BX 19 TZD en estado inmaculado. Que bonito es y aparte, que sorprendente encontrar una unidad así.

[Imagen: 38251685916_9ca59007bc_b.jpg]
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#41
No le haría ascos a un gti 16v o a un sport. Tiene un diseño tremendo.
Responder
#42
(03-10-2017, 21:42)Eren escribió:
[Imagen: 4wZ07Q8.jpg]
[Imagen: YvVLk4T.jpg]
[Imagen: 3bBXzWP.jpg]
[Imagen: 4ZYEl6I.jpg]
[Imagen: 4T44Bsf.jpg]
Tremendo, me encanta Babeando
Responder
#43
(10-11-2017, 14:00)HeBo escribió: Hoy me he encontrado un BX 19 TZD en estado inmaculado. Que bonito es y aparte, que sorprendente encontrar una unidad así.

[Imagen: 38251685916_9ca59007bc_b.jpg]

Ostias, un BX y un Golf Country juntos !!
Uno levantado a tope y el otro al suelo Sisi1
1.4T


Responder
#44
(11-11-2017, 00:24)Drissi escribió: Ostias, un BX y un Golf Country juntos !!
Uno levantado a tope y el otro al suelo Sisi1

Pues si, y que lo digas, de hecho si el del golf arranca con la primera metida se sube encima del bx sin despeinarse Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#45
Cuando salió m epareció muy moderno, me llamó mucho la atención y siempre me gustó, sólo una vez pude ir montado en uno y me encantó.
Citroen en aquella época hacía bonitas berlinas: Bx, luego Zx, Xantia y Xm sin olvidar el Cx y el Gsa.
Yo tuve un Zx y me parecía un buen coche para una familia media.
Responder
#46
[Imagen: i3Psi3t.jpg]

Guiño
Responder
#47
(17-01-2019, 02:40)Alpine escribió: [Imagen: i3Psi3t.jpg]

Guiño

El diseño de ese interior siempre me gustó mucho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#48
(17-01-2019, 02:40)Alpine escribió: [Imagen: i3Psi3t.jpg]

Guiño

Sisi1
Responder
#49
[Imagen: OAkrhoJ.jpg]
Como coche cero , 4x4 BiTurbo
Responder
#50
Por si os interesa ojeando en coches. net

https://www.coches.net/citroen-bx-bx-19-...-covo.aspx
Responder
#51
Yo llevé una vez un 405 GR que tenía ese motor 1900 de carburador y andaba muy bien.
Responder
#52
Video de presentación del BX19 DIGIT.



zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#53
Aprovecho el reflote para dejar una foto que hice hoy en el trabajo

[Imagen: Td5R2ZX.jpg]


Y una de cachondeo hace unos meses, cuando el aeropuerto tenía una actividad normal y lo llevé a la parada de taxis. Uno me prestó un módulo (o capilla) y la gente al verlo quedaba a cuadros Facepalm Qmeparto

[Imagen: D6yNM0i.jpg]
[Imagen: oBIND0g.jpg]
Responder
#54
Hostia, un BX GTi de Madrid de Taxi en Asturias.
Responder
#55
(26-05-2020, 20:34)Eren escribió: Video de presentación del BX19 DIGIT.




En el minuto 4:18 se ve detrás del interruptor del claxon un mando. Que es? Tuvimos un bx de primera generación y jamás vi ese mando ahi
Responder
#56
(26-05-2020, 22:14)ibon_81 escribió: En el minuto 4:18 se ve detrás del interruptor del claxon un mando. Que es? Tuvimos un bx de primera generación y jamás vi ese mando ahi

Es el interruptor para cambiar entre las diferentes funciones del ordenador de abordo que se mostraban en el cuadro, básicamente hace lo mismo que el pulsador que llevan los PSA actuales en el extremo de la maneta derecha del COM2000. Elrisas

Creo que solo lo llevaban los DIGIT, en el resto de BX con ordenador de abordo este se controlaba desde los botones que van en la consola central, justo delante de la palanca del cambio.

[Imagen: vAIg34B.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#57
(26-05-2020, 21:32)Alpine escribió: Aprovecho el reflote para dejar una foto que hice hoy en el trabajo

[Imagen: Td5R2ZX.jpg]


Y una de cachondeo hace unos meses, cuando el aeropuerto tenía una actividad normal y lo llevé a la parada de taxis. Uno me prestó un módulo (o capilla) y la gente al verlo quedaba a cuadros Facepalm Qmeparto

[Imagen: D6yNM0i.jpg]
[Imagen: oBIND0g.jpg]

Roto2rie
Responder
#58
[Imagen: ELJ0M44.jpg]
[Imagen: RiAIH6V.jpg]
[Imagen: bSKFinx.jpg]
[Imagen: rpV57zA.jpg]
[Imagen: naM1oso.jpg]
[Imagen: X2CqDLW.jpg]
[Imagen: vkNCE7H.jpg]
[Imagen: ihJQH1b.jpg]
Responder
#59
(26-05-2020, 22:27)Eren escribió: Es el interruptor para cambiar entre las diferentes funciones del ordenador de abordo que se mostraban en el cuadro, básicamente hace lo mismo que el pulsador que llevan los PSA actuales en el extremo de la maneta derecha del COM2000. Elrisas

Creo que solo lo llevaban los DIGIT, en el resto de BX con ordenador de abordo este se controlaba desde los botones que van en la consola central, justo delante de la palanca del cambio.

[Imagen: vAIg34B.jpg]

El Digit creo recordar que solo se vendió en Francia y Holanda, por lo que he visto... Pena que no llegase aquí.
Responder
#60
Del BX solo he visto uno familiar y no le quedaba nada mal esa carrocería


[Imagen: QZxYpjj.jpg]
Responder


Salto de foro: