Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compatibilidad entre motores PSA
#1
Me ha entrado un Citroën C4 1.6 HDI con código de motor d9hx con una biela fundida y fisura en el bloque.

He encontrado un motor bueno, bonito y sobre todo barato pero con código d9hy.

Para abreviar diré que el 9hx es el de 90 cv con turbo fijo y el 9hy es el de 110cv con turbo de geometría variable.

Mi hipótesis es que poniendo mi turbo, inyectores y bomba tiene que ser compatible un motor con otro.

Me equivoco?

Muchas gracias.
Responder
#2
No puedo asegurarte nada con certeza pues no estoy familiarizado con esa mecánica más allá de mantenimiento básico, pero probablemente estés en lo cierto.

Yo me encontré en una situación similar con los motores 1.9D atmosféricos, uno era WJZ y el otro WJY. Fueron perfectamente compatibles. No aprecié diferencia alguna.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#3
Bueno pues después de mucho buscar, de mucho preguntar y de mucho comparar y seguir preguntando tanto en foros como en gente especializada o familiarizada con estos motores, un profesional sobre gestiones de motores me indica de que NO son compatibles. Aunque son EXACTAMENTE iguales exteriormente, el tamaño y la distancia de los pistones sean la misma, la propia gestión del motor no son equivalentes. Alguno de los múltiples sensores que tiene el motor me acabaría dando fallos que no se podrían solucionar.
Responder


Salto de foro: