Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volviendo a la rutina: esta semana conduzco un FIAT Tipo SW
#1
Fin de las vacaciones!

Vuelta al cole  Gaydude

En mi caso ayer recogí el primer coche del "nuevo curso". Se trata de un FIAT Tipo SW, equipado con el motor 1.6 Multijet II de 120 CV y cambio manual y combinado con el acabado Lounge, el más "generoso". 

De momento es un coche que me está gustando bastante, lo conocía ya de antes ya que he conducido sus tres carrocerías y varios de sus motores, pero hasta la fecha no había hecho prueba larga. A destacar, hasta ahora, el motor, una auténtica maravilla, y lo extenso de su equipamiento. 

Como puntos negativos, lo duro de sus asientos, el pésimo tacto de la caja de cambios (aunque ya no me sorprende en el Tipo) y los bloqueos esporádicos del sistema multimedia cuando enchufo el iPhone. Una foto para ir animando el asunto:

[Imagen: spYYjB8.jpg]
Responder
#2
@Jaymz  Roto2cafe
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Sisi3

Por fecha de matriculación podría ser de los primeros en tener Android Auto y Apple CarPlay, ¿se bloquea al poner CarPlay?
Es probable que no esté actualizado a la última versión del software del sistema Uconnect de todas formas, que supuestamente soluciona los bloqueos (desde que actualizaron el mío va bien).

El mío carece de estos sistemas porque no dejaban equiparlos cuando lo pedí. Me sorprende que te parezca malo el tacto de la caja de cambios, en el mío es excelente, aunque yo tengo el 1.4 gasolina.

Probé este motor en un 5 puertas del mismo color antes de pedir el mío y sobra potencia por todas partes.

Si lleva ACC, cuenta tus impresiones, es algo que no dejan equipar con mi motor, pese a montar el mismo radar de la unidad que estás probando.

Qué bonito es el SW y el azul, casi lo compro en ese color. Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
(08-09-2017, 15:04)Jaymz escribió: Sisi3

Por fecha de matriculación podría ser de los primeros en tener Android Auto y Apple CarPlay, ¿se bloquea al poner CarPlay?
Es probable que no esté actualizado a la última versión del software del sistema Uconnect de todas formas, que supuestamente soluciona los bloqueos (desde que actualizaron el mío va bien).

El mío carece de estos sistemas porque no dejaban equiparlos cuando lo pedí. Me sorprende que te parezca malo el tacto de la caja de cambios, en el mío es excelente, aunque yo tengo el 1.4 gasolina.

Probé este motor en un 5 puertas del mismo color antes de pedir el mío y sobra potencia por todas partes.

Si lleva ACC, cuenta tus impresiones, es algo que no dejan equipar con mi motor, pese a montar el mismo radar de la unidad que estás probando.

Qué bonito es el SW y el azul, casi lo compro en ese color. Elrisas

Posiblemente no esté actualizado, no lo sé la verdad. Sí, se bloquea con CarPlay, ocasionando errores aleatorios como el crash de la cámara trasera o la alerta de error en los sensores de parking.

Sí que lleva ACC, funciona bien, sin más. Tiene tres niveles de distancia y detecta correctamente coches, camiones y motos, aunque de vez en cuando falsea, detectando un camión en el carril de al lado, aunque es algo que ya me ha pasado con otros coches.

Monta tapicería de cuero y calefacción en los asientos delanteros, pero la tapicería tiene un tacto bastante pobre pese a ser visualmente atractiva.

La caja de cambios fatal, blandengue y muy poco precisa, con unos recorridos demasiado largos y un embrague bastante incómodo. El tacto no ha variado respecto al diésel de 95 y al -.4 de gasolina, igual en todos los que he probado.
Responder
#5
(08-09-2017, 15:20)valdi292 escribió: Posiblemente no esté actualizado, no lo sé la verdad. Sí, se bloquea con CarPlay, ocasionando errores aleatorios como el crash de la cámara trasera o la alerta de error en los sensores de parking.

Sí que lleva ACC, funciona bien, sin más. Tiene tres niveles de distancia y detecta correctamente coches, camiones y motos, aunque de vez en cuando falsea, detectando un camión en el carril de al lado, aunque es algo que ya me ha pasado con otros coches.

Monta tapicería de cuero y calefacción en los asientos delanteros, pero la tapicería tiene un tacto bastante pobre pese a ser visualmente atractiva.

La caja de cambios fatal, blandengue y muy poco precisa, con unos recorridos demasiado largos y un embrague bastante incómodo. El tacto no ha variado respecto al diésel de 95 y al -.4 de gasolina, igual en todos los que he probado.

Yo los asientos de cuero ni los he visto, pero no me arrepentía de su compra antes y ahora después de leerte menos aún Elrisas

Esos síntomas de bloqueos son exactamente los que ocurren en todos los sistemas sin actualizar, deberían solucionarse instalando la última versión. Del ACC me han hablado maravillas, es una pena que no pueda usarlo en el mío, seguro que es muy cómodo.

El embrague en el mío no me parece incómodo, sí que con la palanca he tenido problemas de meter la marcha atrás y que haga un ruido tipo rascar, pero parece que le pasa a todos si no lo haces despacio. Y de primera a segunda a veces me lo ha hecho también.

Son cosas que no me molestan pero ahí están, pero siempre tengo en cuenta lo que me ha costado el coche y por eso hago la vista gorda Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
No conocía esta carroceria, sube más fotos y también del interior a ver la tapicería
Responder
#7
Es muy bonito, pero le sobran un par de centímetros de altura
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
A mì me gusta el modelo, he subido y toqueteado y me parece un coche correcto. Al principio la gente comentaba que si low cost... no es que brille ni deslumbre, pero me parece que tampoco desentona mucho frente a la competencia y sale algo más barato. Me lo plantearía seriamente. 

Me ha parecido interesante la versión a GLP de serie porque tal y como se están poniendo las cosas es un coche con calificación ECO y eso debería ser tenido en cuenta si se vive o visita con frecuencia según qué ciudades.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Mañana sin falta le hago un puñado de fotos y las subo.

De momento ya digo, como punto estrella del conjunto, el motor, muchísima potencia y un consumo ridículo. Para mi de los mejores -de los muy mejores- diésel de hasta 1.6 litros.
Responder
#10
(08-09-2017, 19:48)valdi292 escribió: Mañana sin falta le hago un puñado de fotos y las subo.

De momento ya digo, como punto estrella del conjunto, el motor, muchísima potencia y un consumo ridículo. Para mi de los mejores -de los muy mejores- diésel de hasta 1.6 litros.

Te parece mejor este 1.6 o el de Opel?

Otra cosa la mas importante. Cuál es el precio de un Fiat tipo con extras como la cámara trasera?
Responder
#11
Se empiezan a ver bastantes Bravo Sw taxi en Madrid. ¿Cómo lo encuentras, para conducir este coche a diario durante 10h de puro trote? No ya sólo a nivel de conducción, sino de durabilidad/fiabilidad...
Responder
#12
Me parece un coche muy agraciado estéticamente, muy bonito.
Y muy correcto.
Creo que Fiat ha acertado de lleno con este modelo.
Y la versión SW tan bonita o mas que el 5p.
carpe diem
Responder
#13
(09-09-2017, 10:57)xtrem_gal escribió: Me parece un coche muy agraciado estéticamente, muy bonito.
Y muy correcto.
Creo que Fiat ha acertado de lleno con este modelo.
Y la versión SW tan bonita o mas que el 5p.

Totalmente de acuerdo. A ver si Fiat se va sacudiendo un poco esa fama tan absurda de que no salen del taller Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
Que putada de septiembre. Acaban las vacaciones, y toca empezar con un Fiat.


Es bromuro Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(08-09-2017, 21:06)GoldenWoman escribió: Te parece mejor este 1.6 o el de Opel?

Otra cosa la mas importante. Cuál es el precio de un Fiat tipo con extras como la cámara trasera?

Yo lo prefiero al de Opel, pero es por gusto personal ya que el de Fiat tiene más tirón, más carácter.

Esta unidad, con todos los extras, tiene un precio de 21.100€ promociones incluidas.
Responder
#16
(08-09-2017, 23:50)MNT_03 escribió: Se empiezan a ver bastantes Bravo Sw taxi en Madrid. ¿Cómo lo encuentras, para conducir este coche a diario durante 10h de puro trote? No ya sólo a nivel de conducción, sino de durabilidad/fiabilidad...

En principio, sin mayor problema. El coche tiene una calidad constructiva buena, no hay fallos notables. En principio debería envejecer bien...
Responder
#17
(09-09-2017, 16:48)pikolotk escribió: Que putada de septiembre. Acaban las vacaciones, y toca empezar con un Fiat.


Es bromuro Gaydude

Jajaja es lo que tiene mi trabajo...

Atento al de la semana que viene, la historia será un poquito diferente Guiño
Responder


Salto de foro: