Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mazda 3 (2019)
Una pregunta, no me queda claro el tema de la iluminación.

Según el catálogo el Origin y Evolution traen "Faros delanteros y traseros led" pero "Luces diurnas halógenas)
El Zenith añade "Faros Smart Full LED Adaptativos (ALH), Luces diurnas tipo LED y "Firma lumínica LED delantera y trasera"

https://es.cdn.mazda.media/72b5f75ec0c34...pdf?49bed0


¿La iluminación de cortas y largas en Origin y Evolution es con lámpara halógena, o es led pero sin ser adaptativos? ¿Los faros traseros son led pero sin tener algún tipo de filigrana lumínica que sí tiene el Zenith?
Responder
(29-08-2020, 20:21)Orhi escribió: Una pregunta, no me queda claro el tema de la iluminación.

Según el catálogo el Origin y Evolution traen "Faros delanteros y traseros led" pero "Luces diurnas halógenas)
El Zenith añade "Faros Smart Full LED Adaptativos (ALH), Luces diurnas tipo LED y "Firma lumínica LED delantera y trasera"

https://es.cdn.mazda.media/72b5f75ec0c34...pdf?49bed0


¿La iluminación de cortas y largas en Origin y Evolution es con lámpara halógena, o es led pero sin ser adaptativos? ¿Los faros traseros son led pero sin tener algún tipo de filigrana lumínica que sí tiene el Zenith?

Es un poco confuso.

En los básicos son faros bi-LED básicos, con la diurna halógena.

En los tope son ALH (que son matrix, básicamente Elrisas) y la diurna LED.
Responder
(29-08-2020, 20:32)R-S-B_96 escribió: Es un poco confuso.

En los básicos son faros bi-LED básicos, con la diurna halógena.

En los tope son ALH (que son matrix, básicamente Elrisas) y la diurna LED.

Vale, la verdad es que sí es confuso. Entonces biled desde el Origin pero con las diurnas halógenas que supongo será sin más un punto de luz en vez de una filigrana led. ¿Y en los pilotos traseros hay alguna diferencia?
Responder
(29-08-2020, 20:41)Orhi escribió: Vale, la verdad es que sí es confuso. Entonces biled desde el Origin pero con las diurnas halógenas que supongo será sin más un punto de luz en vez de una filigrana led. ¿Y en los pilotos traseros hay alguna diferencia?

Si exactamente, es una bombilla halógena la diurna, pero la iluminación principal y largas es LED.

Los traseros son todos LED Mola
Responder
(29-08-2020, 20:42)R-S-B_96 escribió: Si exactamente, es una bombilla halógena la diurna, pero la iluminación principal y largas es LED.

Los traseros son todos LED Mola

Ok gracias. Tú que lo has probado, el acceso es relativamente cómodo o equivalente a cualquier otro compacto, o es más bajo condicionado de alguna manera por el diseño?
Responder
(25-08-2020, 10:13)HANS_KELSEN escribió: Muy buenas,

A quien pueda interesar dejo resultados de gráficas de potencia de distintas publicaciones que han metido el Skyactiv-G 122cv en banco de rodillos:

Autoweek ( Holanda). 140 cv y 219 nm:

[Imagen: 215DMLO.jpg]

Automobilismo ( Italia). 129,5 cv y 207,3 nm:

[Imagen: xKB08ij.jpg]

Auto Motor und sport ( Alemania). 138cv y 208 nm:

[Imagen: 1JrozBu.jpg]

Y aquí la tabla de prestaciones y consumos que le midieron en motorpress ( autopista, automóvil...):

[Imagen: Dvk84oT.jpg]

Y aquí captura de la recuperación mínima en un 80-120 km/h ( 7,2 seg) que le midieron en km77.com:

[Imagen: 6NV7Zjj.jpg]

Estos de VAG, como siempre regalando caballos , Gaydude

Con el Mazda 3 tengo sentimientos encontrados. por fuera no esta mal, pero el interior, sobre todo la parte trasera lo mata.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(29-08-2020, 20:57)Orhi escribió: Ok gracias. Tú que lo has probado, el acceso es relativamente cómodo o equivalente a cualquier otro compacto, o es más bajo condicionado de alguna manera por el diseño?

Es mas bajito si, en ese sentido, aunque la postura de conducción es similar, el Seat León tiene una entrada más convencional. El Mazda 3 si que te tienes que agachar un poquito más (a ver, no es un coupe ni nada parecido, pero si que es cierto que la entrada no es tan “neutral” como en un compacto convencional). No es nada exagerado, reitero, pero si que es un poquito peor comparado con su competencia.
Responder
(29-08-2020, 21:50)R-S-B_96 escribió: Es mas bajito si, en ese sentido, aunque la postura de conducción es similar, el Seat León tiene una entrada más convencional. El Mazda 3 si que te tienes que agachar un poquito más (a ver, no es un coupe ni nada parecido, pero si que es cierto que la entrada no es tan “neutral” como en un compacto convencional). No es nada exagerado, reitero, pero si que es un poquito peor comparado con su competencia.

Gracias por tus impresiones.
Responder
(29-08-2020, 21:03)BlackRolls escribió: Estos de VAG, como siempre regalando caballos , Gaydude

Con el Mazda 3 tengo sentimientos encontrados. por fuera no esta mal, pero el interior, sobre todo la parte trasera lo mata.

Entiendo en acceso a plazas traseras o luminosidad, no?

En lo que respecta a calidad de interior es lo que le hace destacar frente a la competencia y mas en la parte trasera, a pesar de no montar aireadores ( que si monta el CX30) . Tienes simil cuero Y acolchado en las partes traseras De las puertas cuando en la competencia tienes generalmente plástico duro. Pero es que lo tienes desde la versión de acceso ( origin), no tienes que irte a la más alta de gama ( zenith) con opcionales..

Ahora mismo no hay un compacto mejor terminado a nivel de Interiores que el Mazda 3 a excepción del nuevo serie 1 de BMW ( que es la referencia de la categoría) y tengo mis dudas de el nuevo A3 que creo que hay un considerable ahorro de costes en materiales con respecto a la generación anterior.

Pero no porque lo diga yo o tenga uno, sino porque son varias las publicaciones la que lo cometan

https://www.km77.com/coches/mazda/mazda3...l-interior

[Imagen: 6xueqKp.jpg]
Responder
La verdad es que se ve bien terminado.
Yo me cogería el sportsedán pese a perder la practicidad del portón. LO veo muy elegante.
Responder
(29-08-2020, 23:18)HANS_KELSEN escribió: Entiendo en acceso a plazas traseras o luminosidad, no?

En lo que respecta a calidad de interior es lo que le hace destacar frente a la competencia y mas en la parte trasera, a pesar de no montar aireadores ( que si monta el CX30) . Tienes simil cuero Y acolchado en las partes traseras De las puertas cuando en la competencia tienes generalmente plástico duro. Pero es que lo tienes desde la versión de acceso ( origin), no tienes que irte a la más alta de gama ( zenith) con opcionales..

Ahora mismo no hay un compacto mejor terminado a nivel de Interiores que el Mazda 3 a excepción del nuevo serie 1 de BMW ( que es la referencia de la categoría) y tengo mis dudas de el nuevo A3 que creo que hay un considerable ahorro de costes en materiales con respecto a la generación anterior.

Pero no porque lo diga yo o tenga uno, sino porque son varias las publicaciones la que lo cometan

https://www.km77.com/coches/mazda/mazda3...l-interior

[Imagen: 6xueqKp.jpg]

Las calidades no las discuto.

La ubicación de la pantalla no me parce la mejor, que no sea táctil, tienes sus pros y contras, pero a estas alturas me parece una gran contra

[Imagen: WO1BAR7.jpg]

La puerta trasera, esto hace que desestime totalmente su compra, ¿¿¿sacrificar el interior para una linea exterior mas "bonita"???
A mi sobre todo en un coche me tiene que enamorar el interior.

[Imagen: RIurDRB.jpg]

Y por ultimo el precio.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(30-08-2020, 13:14)BlackRolls escribió: Las calidades no las discuto.

La ubicación de la pantalla no me parce la mejor, que no sea táctil, tienes sus pros y contras, pero a estas alturas me parece una gran contra

[Imagen: WO1BAR7.jpg]

La puerta trasera, esto hace que desestime totalmente su compra, ¿¿¿sacrificar el interior para una linea exterior mas "bonita"???
A mi sobre todo en un coche me tiene que enamorar el interior.

[Imagen: RIurDRB.jpg]

Y por ultimo el precio.

Para eso está el sedán. El Mazda 3 hatch busca un cliente más joven que normalmente no piensa en las plazas traseras, sino que busca estética. El sedán tiene una línea natural y con más luz. A mi tanto por estética como por la forma de la puerta me gusta más el sedán que el hatch.

La pantalla está bien ubicada y está alejada, pero total, si no la puedes tocar; para que la quieres cerca. Al estar retrasada se ve de manera algo más “natural”, porque está en el campo de visión perfectamente integrada. Es cierto que el hecho de no ser táctil es un coñazo para ciertas tareas (sobre todo para las direcciones, ahí vendría bien un trackpad o algo para escribir), pero el sistema operativo es lo suficientemente bueno para manejarse sin necesidad de deslizar y tocar la pantalla (está inspirado en el anterior de BMW). A mi personalmente tampoco me parece un drama.

Y el precio no me parece desorbitado, es caro si, pero es mejor que un A3, Clase A y está al nivel del Serie 1 nuevo por dentro, pero tiene mejor postura de conducción que el BMW (ya es triste decir eso de un BMW), al menos tiene un motor “grande” en versiones normales, sin irse al M135i (el único gasolina es el 118i 3 ciindros de 140cv), posibilidad de tracción integral. Vamos, que cuesta unos 2000€ más que un León (para mi, la referencia dentro de los generalistas), pero bajo mi opinión personal, yo pagaba la diferencia.
Responder
A mí la posición de la pantalla me parece perfecta, porque está en el sitio idóneo para lo que tiene que ser una pantalla de información, que es lo que es. Integrada y sin estorbar, que es precisamente lo que a mí me parece que hacen la gran mayoría de estas pantallas, que son un enorme pegote en el medio del campo de visión de la carretera. El resto de aspectos pues según gustos y prioridades, en mi caso las plazas traseras no son importantes, pero un coche con este diseño, calidades y equipamiento, con un motor como el Skyactiv-X asociado a la tracción total por unos 30.000 euros me parece un coche único. Incluso uno de 120 cv tracción delantera tampoco lo veo caro teniendo en cuenta el equipamiento, y me parece de las opciones más atractivas ahora mismo.
Responder
Siempre hay cosas que gustan más y menos, pero creo que es de los interiores más logrados hoy día.
Responder
Es una maravilla de coche.

Yo con un skyactive G de 122cv y el gris industrial este que se ha puesto tan de moda ya me confirmaría.
Responder
Mazda3 MY2022

https://www.autofacil.es/mazda/3/nuevo-m...78597.html

[Imagen: mazda-3-Homura-3-1024x576.jpg]

De momento sólo se ha hecho eco Autofácil en ese enlace que os he puesto. Imagino que en las próximas semanas se irá publicando en más medios.

Resumiendo:
  • Nueva firma luminosa en las ópticas traseras
  • Nuevo color denominado Platinum Quartz
  • Nuevos intermitentes ¿¿dinámicos?? (esto está por confirmar)
  • Nueva versión deportiva Homura (común a otros modelos de la gama)
  • Nuevas funcionalidades de la app MyMazda (bloqueo remoto de las puertas, envío de direcciones al vehículo, ubicación y monitoreo de estado del mismo, etc.)

No hay cambios en la gama mecánica.
Responder


Salto de foro: