Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suzuki Vitara facelift (2018)
#61
(23-09-2018, 19:57)Orhi escribió: Ya es oficial

http://www.globalsuzuki.com/automobile/


Además de la gama mecánica ya mencionada, los principales cambios exteriores son paragolpes, parrilla y faros traseros. En el interior nuevas tapicerías, pantalla multifunción de color en el cuadro, reloj de nuevo diseño y parece que la plancha superior del salpicadero pasa a ser de material blando. En cuanto a equipamiento se añade un techo panorámico practicable, control predictivo de frenada, control de velocidad adaptativo, alerta y asistente de cambio de carril, control de fatiga, reconocimiento de señales, alerta de tráfico posterior, detección de ángulo muerto...

el techo ya era opcional en otros mercados antes, aqui solo estaba disponible de serie en la versión toro.

ahora solo lo han dejado en la versión glx mas cara, la 4x4 automatica. me parece una cagada esa politica, pero bueno.

en cuanto al resto de equipamiento, bienvenido.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#62
(23-09-2018, 21:46)R19tsdriver escribió: el techo ya era opcional en otros mercados antes, aqui solo estaba disponible de serie en la versión toro.

ahora solo lo han dejado en la versión glx mas cara, la 4x4 automatica. me parece una cagada esa politica, pero bueno.

en cuanto al resto de equipamiento, bienvenido.

Los japoneses y sus políticas de equipamiento que solo ellos entienden.
Responder
#63
Precios con promoción para el 1.4 Boosterjet.

1.4L VVT GLE -------------------20.340 €
1.4L VVT GLX ------------------ 22.590 €
1.4L VVT 4x4 GLX ------------- 24.390 €
1.4L VVT 4x4 AUT GLX ------- 26.490 €

Pintura metalizada ---------------- 416 €
Pintura metalizada bitono -------- 727 €
Responder
#64
Catálogos.

Vitara - 2018 (España)
Vitara (Especificaciones y Equipamiento) - 2018 (España)
Responder
#65
Precios para el 1.0 Boosterjet.

1.0L VVT GL ----------------------- 17.240 €
1.0L VVT GLE --------------------- 19.140 €
1.0L VVT AUT GLE --------------- 20.640 €
1.0L VVT 4x4 GLE --------------- 21.240 €
1.0L VVT 4x4 AUT GLE --------- 22.740 €

Pintura metalizada -------------- 416 €
Pintura metalizada bitono ------ 727 €


No hay acabado GLX para este motor.
Responder
#66
(20-10-2018, 19:22)Orhi escribió: Precios para el 1.0 Boosterjet.

1.0L VVT GL ----------------------- 17.240 €
1.0L VVT GLE --------------------- 19.140 €
1.0L VVT AUT GLE --------------- 20.640 €
1.0L VVT 4x4 GLE --------------- 21.240 €
1.0L VVT 4x4 AUT GLE --------- 22.740 €

Pintura metalizada -------------- 416 €
Pintura metalizada bitono ------ 727 €


No hay acabado GLX para este motor.
Vaya cagada.

Todos los sistemas de seguridad o en el acabado gle con tracción 4x4 o en el glx. Los gle con 4x2 a mamarla.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#67


Responder
#68
Evolución del 1.4 Boosterjet a microhibridación de 48v. La marca promete un aumento de la eficiencia de un 15% y una reducción de las emisiones del 20%. La peculiaridad del sistema de Suzuki es que mantiene el ralentí de forma eléctrica sin inyectar combustible. Este motor también llegará al S-Cross y al Swift Sport


https://www.motorpasion.com/coches-hibri...-electrico
Responder
#69
(02-01-2020, 11:34)Orhi escribió: Evolución del 1.4 Boosterjet a microhibridación de 48v. La marca promete un aumento de la eficiencia de un 15% y una reducción de las emisiones del 20%. La peculiaridad del sistema de Suzuki es que mantiene el ralentí de forma eléctrica sin inyectar combustible. Este motor también llegará al S-Cross y al Swift Sport


https://www.motorpasion.com/coches-hibri...-electrico

Hostias, ese sistema de ralentí me parece cojonudo. Es como un start stop (en términos de que no gasta combustible cuando el coche no está circulando) pero sin las molestas paradas y arrancadas.
Responder
#70
(02-01-2020, 11:34)Orhi escribió: Evolución del 1.4 Boosterjet a microhibridación de 48v. La marca promete un aumento de la eficiencia de un 15% y una reducción de las emisiones del 20%. La peculiaridad del sistema de Suzuki es que mantiene el ralentí de forma eléctrica sin inyectar combustible. Este motor también llegará al S-Cross y al Swift Sport


https://www.motorpasion.com/coches-hibri...-electrico

Lo leí ayer, me parece un sistema muy interesante. Con un cambio automático que tenga sistema de desplazamiento por inercia, como mi coche, podrías circular sin gastar combustible en muchas situaciones.
Responder
#71
Ciertamente parece interesante, y ahora me está sorprendiendo de que algo aparentemente tan sencillo no se le haya ocurrido antes a nadie (que igual hay coches con este sistema y no me he enterado).
Responder
#72
(02-01-2020, 11:34)Orhi escribió: Evolución del 1.4 Boosterjet a microhibridación de 48v. La marca promete un aumento de la eficiencia de un 15% y una reducción de las emisiones del 20%. La peculiaridad del sistema de Suzuki es que mantiene el ralentí de forma eléctrica sin inyectar combustible. Este motor también llegará al S-Cross y al Swift Sport


https://www.motorpasion.com/coches-hibri...-electrico

Que grande es Suzuki. Son coches fabulosos siempre con soluciones muy buenas

Luego tiene dos cosas que no me gustan normalmente los primeros acabados están muy pelados y si quieres algunas cosas básicas, como en los japoneses no existen las opciones, tienes que ir a los más altos, muchos más alto y eso sí llenos de cosas pero que no quieres ni necesitas

Y luego la otra es porque los japoneses ponen depósitos de combustible enanos a los vehículos
Responder
#73
"La energía que recibe la batería procede de las fases de deceleración pero lo más interesante es que el ISG podrá mantener el ralentí del motor de forma eléctrica, moviendo la mecánica sin inyectar combustible. Esta función mantendrá al motor girando a unas 1.000 rpm y puede activarse a velocidades inferiores a 16 km/h, evitando que el motor se pare y suprimiendo los picos de consumo puntuales de cada arranque de los sistemas start&stop."

Significa esto que se elimina el Star&Stop de los coches que equipen este motor?

Por cuanto tiempo podra mantener el ralenti este sistema?
Responder
#74
(02-01-2020, 14:07)pikolotk escribió: "La energía que recibe la batería procede de las fases de deceleración pero lo más interesante es que el ISG podrá mantener el ralentí del motor de forma eléctrica, moviendo la mecánica sin inyectar combustible. Esta función mantendrá al motor girando a unas 1.000 rpm y puede activarse a velocidades inferiores a 16 km/h, evitando que el motor se pare y suprimiendo los picos de consumo puntuales de cada arranque de los sistemas start&stop."

Significa esto que se elimina el Star&Stop de los coches que equipen este motor?

Por cuanto tiempo podra mantener el ralenti este sistema?

Yo entiendo que sí, dice que en la función star&stop hay picos de consumo derivados del momento del re-arranque y que se trata de eliminar esos picos de consumo no apagando el motor y haciéndolo girar con el ISG. Funciona por debajo de 16 km/h por lo que no valdría para una conducción "a vela". La carga de la batería se hace en fase de deceleración, por lo que en teoría justo antes de entrar en función este sistema se supone que acabas de recargar algo la batería. No dan más datos, yo creo que estará pensado para durar un par de minutos y que aguante lo que dura un semáforo en rojo o algo así.
Responder
#75
(02-01-2020, 14:37)Orhi escribió: Yo entiendo que sí, dice que en la función star&stop hay picos de consumo derivados del momento del re-arranque y que se trata de eliminar esos picos de consumo no apagando el motor y haciéndolo girar con el ISG. Funciona por debajo de 16 km/h por lo que no valdría para una conducción "a vela". La carga de la batería se hace en fase de deceleración, por lo que en teoría justo antes de entrar en función este sistema se supone que acabas de recargar algo la batería. No dan más datos, yo creo que estará pensado para durar un par de minutos y que aguante lo que dura un semáforo en rojo o algo así.

Habra que esperar a las primeras pruebas y tomas de contacto que se vayan haciendo con este motor, a ver si los periodistas dan un poco de si, y son capaces de dar detalles tecnicos sobre el funcionamiento y utilidad real de este sistema.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#76
Como comentaba en el hilo del Swift, parece que deja de estar disponible el 1.0 Boosterjet.
Responder
#77
(02-01-2020, 11:34)Orhi escribió: Evolución del 1.4 Boosterjet a microhibridación de 48v. La marca promete un aumento de la eficiencia de un 15% y una reducción de las emisiones del 20%. La peculiaridad del sistema de Suzuki es que mantiene el ralentí de forma eléctrica sin inyectar combustible. Este motor también llegará al S-Cross y al Swift Sport


https://www.motorpasion.com/coches-hibri...-electrico

Interesante!
Prefiero este sistema al stop-start, desde luego.
carpe diem
Responder
#78
(02-01-2020, 11:34)Orhi escribió: Evolución del 1.4 Boosterjet a microhibridación de 48v. La marca promete un aumento de la eficiencia de un 15% y una reducción de las emisiones del 20%. La peculiaridad del sistema de Suzuki es que mantiene el ralentí de forma eléctrica sin inyectar combustible. Este motor también llegará al S-Cross y al Swift Sport


https://www.motorpasion.com/coches-hibri...-electrico

Pues no está mal, si se alarga la parada en ralentí y la batería se queda con poco fuelle podría apagar el motor indicando en pantalla que arranque manualmente cuando vaya a continuar la marcha. Es de cajón que hay que volver a arrancarlo para seguir, pero queda bien mostrar el mensaje al conductor para dar la sensación de que está todo previsto y no nos ha dejado tirados el coche. Sencillote pero ahorrrativo.
Responder
#79
[Imagen: EOLNbE5XsAMbPk7?format=jpg&name=large]

[Imagen: EOLXwGVX0AAcGV5?format=jpg&name=small]

[Imagen: EOLXwKRWAAAXcNn?format=jpg&name=small]

@Suzuki_garage


Responder
#80
¿Por fin full led?
Responder
#81
parece que se verá en Viena en los próximos días, y las ventas después (por esas tierras(
https://www.meinbezirk.at/innere-stadt/c...d_a3854262
Responder
#82
Que bueno! Me encanta el Vitara.
Responder
#83
[Imagen: 82196585_2597976986918064_92145137698859...e=5E925BF4]

[Imagen: 78893509_3098446313502099_72838026059883...e=5ED7E9BB]
Responder
#84
(19-01-2020, 19:25)Orhi escribió: [Imagen: 82196585_2597976986918064_92145137698859...e=5E925BF4]

[Imagen: 78893509_3098446313502099_72838026059883...e=5ED7E9BB]

Vaya colección de insignias.

Ahora lleva full led.

Sale en marzo, no?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#85
(19-01-2020, 20:25)R19tsdriver escribió: Vaya colección de insignias.

Ahora lleva full led.

Sale en marzo, no?

Sí, se espera para marzo. Los faros parecen full led, es la única explicación que le encuentro para que cambie el diseño de los mismos, además habiendo tenido un facelift no hace mucho.
En fin, ya los podían haber introducido con el facelift y ya de paso haber integrado las luces diurnas en ellos, esto son lo que yo llamo suzukadas.

Son muy japoraros con el tema de los equipamientos y los restyling, y son muy de dejar cosas adrede en las primeras fases para que sean las cosas (baratas) a mejorar en los facelift. Por ejemplo en los Grand Vitara J3 y SX4, los mandos del volante no tenían iluminación, y en los restyling pasaron a venir con iluminación, exactamente los mismos mandos ya que no varió el diseño.
Responder
#86
Más información sobre la nueva motorización. El motor térmico pierde 11 cv de potencia y se queda en 129 cv, el alternador reversible desarrolla 13,4 cv.

https://www.diariomotor.com/noticia/suzu...rohibrido/
Responder
#87
(19-01-2020, 20:44)Orhi escribió: Sí, se espera para marzo. Los faros parecen full led, es la única explicación que le encuentro para que cambie el diseño de los mismos, además habiendo tenido un facelift no hace mucho.
En fin, ya los podían haber introducido con el facelift y ya de paso haber integrado las luces diurnas en ellos, esto son lo que yo llamo suzukadas.

Son muy japoraros con el tema de los equipamientos y los restyling, y son muy de dejar cosas adrede en las primeras fases para que sean las cosas (baratas) a mejorar en los facelift. Por ejemplo en los Grand Vitara J3 y SX4, los mandos del volante no tenían iluminación, y en los restyling pasaron a venir con iluminación, exactamente los mismos mandos ya que no varió el diseño.

Cosas de las marcas. Y Eso que suzuki no suele variar los equipamientos, salvo si es a mejor.

Otras marcas, como renault, van eliminando equipamiento en coches con apenas 6 meses de vida.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#88
(20-01-2020, 11:55)R19tsdriver escribió: Cosas de las marcas. Y Eso que suzuki no suele variar los equipamientos, salvo si es a mejor.

Otras marcas, como renault, van eliminando equipamiento en coches con apenas 6 meses de vida.

Eso sí que es Incomprensible, y no solo equipamiento, que hay coches que incluso empeoran técnicamente. Me acuerdo del Astra que perdió la timonería de watt de la suspensión trasera.
Responder
#89
(20-01-2020, 14:34)Orhi escribió: Eso sí que es Incomprensible, y no solo equipamiento, que hay coches que incluso empeoran técnicamente. Me acuerdo del Astra que perdió la timonería de watt de la suspensión trasera.
En verdad lo que han hecho (a posteriori) ha sido ponerlo como extra Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#90
(21-01-2020, 01:43)JuanFran escribió: En verdad lo que han hecho (a posteriori) ha sido ponerlo como extra Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Sí? Yo pensaba que fue al revés, hablo del J.
Responder


Salto de foro: