Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Embrague duro, ¿se puede suavizar?
#1
El título lo dice todo. Me cambiaron el embrague, y después de 7000 km sigue yendo muy duro. Es hidráulico.

¿Hay alguna manera de suavizarlo? Roto2cafe
Responder
#2
Pues al menos que yo sepa no, no se puede, como mucho puedes probar a purgar todo el circuito.
Responder
#3
(28-08-2017, 21:52)MiguelKDM escribió: Pues al menos que yo sepa no, no se puede, como mucho puedes probar a purgar todo el circuito.

Si fuese tema de purgado iría muy blando ¿no?

Pues si no se puede hacer nada tocará aguantarse así Roto2palm
Responder
#4
Si, normalmente cuando hay aire en el circuito el pedal está más blando, igual que los frenos, así que si está duro será que es así...

Cuánto de duro está?
Responder
#5
La única razón que puede darte esa sensación de dureza siendo de accionamiento hidráulico es el plato de presión.

¿Es mucha la diferencia respecto a tu anterior embrague? Si es así, es posible que el plato de presión esté defectuoso. Deberías hacer uso de la garantía y que te pusieran uno nuevo.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#6
(28-08-2017, 23:13)MiguelKDM escribió: Si, normalmente cuando hay aire en el circuito el pedal está más blando, igual que los frenos, así que si está duro será que es así...

Cuánto de duro está?

Es difícil explicarlo. Yo porque ya me he hecho al coche, pero una persona como mi padre o mi abuelo no creo que fueran capaces de accionarlo. Cuando cojo otro coche, aunque vaya con mucho cuidado, aprieto con tanta fuerza que parece que voy a hacer un agujero en el suelo.

Con la mano, no soy capaz a accionarlo, o soy capaz haciendo fuerza a tope.

(29-08-2017, 12:45)El mas buscado escribió: La única razón que puede darte esa sensación de dureza siendo de accionamiento hidráulico es el plato de presión.

¿Es mucha la diferencia respecto a tu anterior embrague? Si es así, es posible que el plato de presión esté defectuoso. Deberías hacer uso de la garantía y que te pusieran uno nuevo.

Compré el coche y lo 1º que tuve que hacer fue cambiarlo. Antes estaba más blando, y según los del taller tiene que quedar así. No creo que sea verdad porque nunca probé un coche con el embrague así.

Este es el 2º embrague que me ponen. El 1º estaba muchísimo más duro aún, era imposible conducir.
Responder
#7
Pues que extraño que ya te lo cambiaran por ese problema y no haya mejorado del todo... algo raro hay ahí...
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#8
En un viejo Toledo Tdi cuando le hicimos el embrague el mecánico lijó suavemente el pistón del bombín de embrague. Según me dijo era precisamente para evitar que se agarrote y vaya duro. Quizá tú coche tenga el bombín agarrotado o el líquido en muy mal estado. Sustituir el bombín y el líquido no debería resultarte muy caro.
Responder
#9
Bueno, pues por mediación de un conocido que ha hablado con el dueño del taller, me lo van a volver a cambiar.

El jefe de taller dice que no me asegura que quede blando. ¿Pero que broma es esta? ¿Cómo un embrague hidráulico va a quedar duro?
Responder
#10
(03-09-2017, 16:20)CLAAS escribió: Bueno, pues por mediación de un conocido que ha hablado con el dueño del taller, me lo van a volver a cambiar.

El jefe de taller dice que no me asegura que quede blando. ¿Pero que broma es esta? ¿Cómo un embrague hidráulico va a quedar duro?

Vaya pasada Roto2  a ver si son capaces de dejartelo bien porque macho...
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
Al final he tenido que llevarlo hoy. Me siguen diciendo que es normal que esté duro, que depende de la marca del embrague.

He ido al recambista a preguntar cuanto valía el kit Valeo que se montó en un primer momento. Según el taller 369. A mi me han dado de precio 294 euros, y sin descuento de taller.
Responder


Salto de foro: