Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Identificar bombilla
#1
Buenas tardes

Tengo un Focus mk2 pre-restyling y quise sustituir las bombillas laterales del plafón delantero (sin sensor de movimiento de alarma) pero he recibido las bombillas y no son iguales (encajan pero no encienden).

La bombilla original es una Osram 3860LF:

https://m.autodoc.es/osram/1667328?grmk=...6IQAvD_BwE

Entonces yo pedí una BA9s, al siguiente enlace:

WLJH 10x 4color BA9S T4W Led Light 5050SMD Bulb H6W 12v Led Indicator Light Auto Lamp Car Styling Marker lights Led Lamp For Car
http://s.aliexpress.com/bQbqay22
(from AliExpress Android)

El caso es que recibí unas bombillas más gordas que las originales, así que os pongo fotos comparativas y mediciones para que me ayudéis a encontrar LED que funcionen en mi plafón.

[Imagen: ec7L1Yel.jpg]
[Imagen: GBtYsbRl.jpg]
[Imagen: ChRjX2el.jpg]
[Imagen: I6UwoNsl.jpg]
[Imagen: yfITymvl.jpg]
[Imagen: V6EVZrfl.jpg]
[Imagen: 2tBpuVql.jpg]
[Imagen: 41DGL1hl.jpg]

Gracias
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
#2
Es extraño que encajen pero no enciendan, ¿no será que están defectuosas? ¿hacen bien contacto?
Responder
#3
Como ves, la original es más pequeña. Aún así las LED entran y hacen contacto.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
#4
Pues solo se me ocurre una idea, que estén montadas las nuevas al revés (el led guarda polaridad), como apaño pues puedes cambiar los cables de posición, pero yo no lo haría, es un apaño y no sé si conlleva riesgo
Responder
#5
(23-08-2017, 20:48)MiguelKDM escribió: Pues solo se me ocurre una idea, que estén montadas las nuevas al revés (el led guarda polaridad), como apaño pues puedes cambiar los cables de posición, pero yo no lo haría, es un apaño y no sé si conlleva riesgo

El problema es que no son iguales, porque las de origen son más pequeñas, entonces quiero saber el tipo exacto de bombilla. No puede ser que haya BA9S de dos tamaños, no? Según Osram son esas las de origen, y según el chino, también. O sea, que alguno está equivocado.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
#6
Si encajan y físicamente son iguales, más allá del tamaño, que varía poco, deberían funcionar, sobretodo si hacen contacto.

Pero es sencillo, coge una pila de petaca de estas de 9v y dos cables y le das corriente a la bombilla, esto te servirá para dos cosas, la primera es ver si funciona, y en caso afirmativo ver la polaridad de la bombilla. Si no funciona de ninguna de las dos formas posibles, las bombillas estarían defectuosas, claro está.
Responder
#7
(24-08-2017, 00:00)MiguelKDM escribió: Si encajan y físicamente son iguales, más allá del tamaño, que varía poco, deberían funcionar, sobretodo si hacen contacto.

Pero es sencillo, coge una pila de petaca de estas de 9v y dos cables y le das corriente a la bombilla, esto te servirá para dos cosas, la primera es ver si funciona, y en caso afirmativo ver la polaridad de la bombilla. Si no funciona de ninguna de las dos formas posibles, las bombillas estarían defectuosas, claro está.
no creo que estén defectuosas, pero te haré caso y me aseguraré. Gracias!!
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder


Salto de foro: