Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me he comprado una réflex y me está costando
#1
Me he comprado una réflex porque quiero iniciarme en el mundillo de las fotos. Hace años ya tuve una, pero es analógica y la mitad de las cosas se me han olvidado. Facepalm
No la quiero poner en automática, porque para eso tengo el móvil.
Sabéis de alguna página o algún tutorial para manejar el ISO y la f/ ? También me vino con filtros, que tampoco los sé manejar Facepalm
O algún consejo....

Yo de momento las que hago en manual es ensayo-error. Mucho, la verdad.

P.D. es una nikon D5200 con objetivo 18-105
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#2
fotos , práctica, fotos y práctica.

El ISO bajo en días claros, medio-alto en nublado interiores, a más alto más posibilidad de ruido/pérdida de nitidez. En mi cámara al menos, con ISO más alto, el flash tira con más fuerza, es interesante para según que cosas.

Pero vamos, disparar y leer el manual varias veces, y las distinciones de las programaciones semi-automáticas para empezar o para no liarla siempre vienen bien. Al final el manual puro,pocas veces le uso (fotos artísticas, sin luz etc), por comodidad y rapidez a la hora de hacer una foto  y "no liarla" suelo tirar en "P" con la personalización que yo quiero y te permite jugar un poco.


Responder
#3
En mi opinión, el visor electrónico de las EVIL es de lo más interesante para cuando estas empezando, pues cualquier cambio que hagas sobre la configuración lo ves reflejado directamente en este. En el visor óptico de un réflex no ves los cambios. Puedes usar la pantalla, pero no es lo mismo.

El ISO lo recomendable es usar el mínimo posible, pero sin obsesionarse como hacen algunos. Las cámaras actuales son capaces de sacar fotos bastante “limpias” de ruido a 3200. Subir el iso es básicamente el recurso a usar cuando no puedes aumentar La Luz de otra forma.

La apertura F, a mayor apertura (menor número) más luz entra a la cámara y menor profundidad de cambio. Con un objetivo como el que tienes no creo que tengas problema de falta de profundidad de cambio incluso a las aperturas más grandes.

De todas formas, lo de empeñarse en usar el modo manual porque si tampoco lo entiendo. Los modos automáticos y semiautomáticos funcionan suelen funcionar bastante bien en muchas situaciones, te permiten ganar agilidad y lo interesante es saber donde están sus limitaciones para suplirlos. Cuando hago fotografía de acción, suelo usar prioridad a la velocidad y soy yo el que elijo a que velocidad quiero hacer los barridos, y salvo excepciones no uso manual. En cambio, si voy a hacer algo de fotografía de producto, con flashes externos, no me planteo nada que no sea modo manual, pues la cámara haría cualquier cosa rara en otro modo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#4
Pues ensayo y error, yo apredi asi y aun me cuestan cierto tipo de fotos.

Eso si, para pillar unos conceptos basicos, te recomiendo el curso tripode de fotografia, muy, muy bueno, esta en youtube.
Responder
#5
@Automomentos , el manual sí me lo he leído incluso antes de tenerla. De ahí saco algún avance.

@Pokayoke , si, la pantalla ayuda mucho. Puedes ver cuánto está abierto la apertura y te vas haciendo la idea.
No es que quiera siempre usar el automático, lo que dices tú de semiautomático si lo uso, por ejemplo, para tomas en acción siempre lo pongo. Está bien el semiautomático porque sólo te centras en una cosa, no te vuelves loco intentando poner todo en orden. Por lo menos yo.

@theblackmissil , si, así estoy yo, ensayo-error (la tarjeta de 32g ya la he llenado. De 10fotos que hago, una me sale perfecta, las otras de aquella manera). También soy la hostia, quiero aprender todo de golpe y así no se puede. Llevo 4 días con la cámara.
Miraré ese curso.

Gracias a todos
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#6
Para comprender y saber usar todos los parametros de la cámara en modo manual yo te aconsejo que veas tutoriales en Youtube, hay cientos. Miralos hasta que tengas claro para que sirve una exposición corta o larga, un diafragma abierto o cerrado, un iso alto o bajo...

Trastea mucho con la cámara hasta que cambiar los parámetros te salga sin pensarlo, sin tener que buscar el botón o la ruedecita. Haz muchas fotos, y miralas en pantalla grande, la pantalla de a cámara es en general muy indulgente.

Personalmente opino que para comprender como funciona una cámara es mejor una réflex, te obliga a pensar si lo estás haciendo bien porque no ves lo que haces, y el modo manual porque te obliga a ser consciente de todos los parametros según la luz que haya y el efecto que quieras potenciar.

Una vez que hayas aprendido esto, que ya verás como esta tirado, empieza lo dificil: entrenar el ojo para hacer fotos interesantes, es mucho mas difícil que poner los parametros adecuados, y ahí ya tendrás un criterio válido a la hora de decidir que modo de la cámara utilizar porque en efecto, hay vida mas allá del modo M.
Responder
#7
(17-08-2017, 06:42)Balmori escribió: Para comprender y saber usar todos los parametros de la cámara en modo manual yo te aconsejo que veas tutoriales en Youtube, hay cientos. Miralos hasta que tengas claro para que sirve una exposición corta o larga, un diafragma abierto o cerrado, un iso alto o bajo...

Trastea mucho con la cámara hasta que cambiar los parámetros te salga sin pensarlo, sin tener que buscar el botón o la ruedecita. Haz muchas fotos, y miralas en pantalla grande, la pantalla de a cámara es en general muy indulgente.

Personalmente opino que para comprender como funciona una cámara es mejor una réflex, te obliga a pensar si lo estás haciendo bien porque no ves lo que haces, y el modo manual porque te obliga a ser consciente de todos los parametros según la luz que haya y el efecto que quieras potenciar.

Una vez que hayas aprendido esto, que ya verás como esta tirado, empieza lo dificil: entrenar el ojo para hacer fotos interesantes, es mucho mas difícil que poner los parametros adecuados, y ahí ya tendrás un criterio válido a la hora de decidir que modo de la cámara utilizar porque en efecto, hay vida mas allá del modo M.

Un apunte, en muchas EVIL se puede desactivar la representación en vivo del visor y que te muestre la imagen con "exposición" constante. De hecho para las fotos que comentaba, de estudio con flashes, la tengo desactivada porque sino es imposible enfocar manualmente.



Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Responder
#8
Lo único que puedo decirte respecto a la fotografía, es que hay que tener mucha paciencia para ir adquiriendo conocimientos y veas buenos resultados.

Juega mucho con los modos semi-manuales, que fijan apertura y velocidad, ya que te ayudarán mucho al principio.

Así voy yo, jugando mucho con ellos, y de vez en cuando tirando fotos en manual 100%.

Saludos.
Responder
#9
Hace un mes compre una Nikon D40 muy muy bien de precio. Camara muy sencilla, pero perfecta para iniciarse en esto de las fotos fuera del modo auto. Me la recomendo una amiga fotografa que tambien da clases de vez en cuando, a la que ya he conseguido la promesa de unas cervezas y unas "clases"  Gaydude

Hace un par de semanas me empece a ojear un pequeño manual de fotografia de xataka...  bueno, para comenzar a conocer algunos conceptos, me vino bien. Pero sin tener ni papa como tengo de fotografia, me abrumo bastante.
Esta mañana he descargado el manual de la camara, y me ha ocurrido 3/4 de lo mismo... demasiada informacion. Y mas sin tener la camara delante (pero es que seria un canteo estar jugando con la camara en el curro  Elrisas ).

A ver si no se me achanta la profe y comienza pronto a darme algunas clases, porque se que me quedare antes con los conceptos si me los enseñan practicamente que leyendolos sobre papel.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
Yo estuve en la misma tesitura que tu de dar el paso de una digital compacta a una reflex y un amigo fotógrafo con buen criterio me recomendó una "bridge". Esta claro que no es lo mismo pero te permite aprender a usar 3 o 4 parámetros básicos manualmente y su objetivo te ofrece una gran versatilidad. Muy contento estos dos años y pico con ella.
Responder
#11
En algún momento me haré con una réflex, lo llevo posponiendo mucho.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#12
Sin duda: un curso sencillo de esos que pululan por ahi para tener claros los conceptos basicos de apertura, velocidad de obturación, iso, los clasicos tipo la regla de los tercios, el bokeh que se que mola mucho etc, el desenfoque... y ya.

Como experencia propia, mi vida cambio cuando me compré un objetivo fijo de 50mm...
Responder
#13
Deciros que tras 2 semanas dándole al tema, entre probar, hablar con gente que domina, mucho youtube y leer el manual, cada vez me salen mejores fotos.

Hay que perfeccionar cosas, queda mucho todavía, pero los modos semiautomáticos me están salvando la vida. De momento el manual lo dejaré para más adelante.

A ver si me descargo el lightroom y edito alguna foto.
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#14
(16-08-2017, 14:11)Tucker18 escribió: P.D. es una nikon D5200 con objetivo 18-105

Acabo de comprar esta tarde la misma Gaydude (bueno, objetivo 18-55, el básico).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(06-09-2017, 19:47)pikolotk escribió: Acabo de comprar esta tarde la misma Gaydude (bueno, objetivo 18-55, el básico).

Meca! Jajaja a descargarse el manual y a disparar .
Yo ahora estoy con el tema de fotografía nocturna, y bueno, no va mal la cosa con el modo semiautomático.

Tengo que mirar para hacer fotos a cosas en movimiento. Estuve toda la tarde detrás de las putas palomas y bueno, un desastre. Facepalm
En cambio, los coches, no me salen tan mal. Aveces salían como yo quería y otras no tanto.
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#16
(06-09-2017, 23:48)Tucker18 escribió: Meca! Jajaja a descargarse el manual y a disparar .
Yo ahora estoy con el tema de fotografía nocturna, y bueno, no va mal la cosa con el modo semiautomático.

Tengo que mirar para hacer fotos a cosas en movimiento. Estuve toda la tarde detrás de las putas palomas y bueno, un desastre. Facepalm
En cambio, los coches, no me salen tan mal. Aveces salían como yo quería y otras no tanto.

Hasta que me llegue la cámara, tengo un libro que me debo empollar, y una amiga fotógrafa, que es la que me ha incitado a pillar la D5200, me debe unas cuantas clases que espero aprovechar.

Hasta que regale la D40 que compré este verano, practicare también con ella.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#17
(07-09-2017, 06:42)pikolotk escribió: Hasta que me llegue la cámara, tengo un libro que me debo empollar, y una amiga fotógrafa, que es la que me ha incitado a pillar la D5200, me debe unas cuantas clases que espero aprovechar.

Hasta que regale la D40 que compré este verano, practicare también con ella.

Con profesora particular y todo... eso es un lujo
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#18
(07-09-2017, 08:28)Tucker18 escribió: Con profesora particular y todo... eso es un lujo

De momento tan lujoso como la mansion que me comprare cuando me toque la quiniela  Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#19
Bien, suerte y al lío Aplauso

Por una parte tendrás el manejo de la cámara y demás, entender aberturas, ISOS y todo eso... y luego la parte que importa mucho, la de los encuadres, plantear las fotos y buscar localizaciones, controlar el fondo, buscar (o crear) condiciones de luz adecuadas.

Suerte, és una época buena para la fotografía de aficionados. Nada que ver las cámaras digitales de ahora con las de hace una década, y con objetivos para aburrir... aunque yo soy más o menos radical y solo te recomendaría fijos de abertura grande, y sin estabilizador.

Yo también aprendí a base de tutoriales de internet, pero edición sobretodo. Encuadres y demás, a base de consultar, fijarme mucho en el trabajo de otros, y copiar mucho.


¿Pero que tipo de fotos buscar hacer?
Responder
#20
(07-09-2017, 11:49)Fredi escribió: Bien, suerte y al lío Aplauso

Por una parte tendrás el manejo de la cámara y demás, entender aberturas, ISOS y todo eso... y luego la parte que importa mucho, la de los encuadres, plantear las fotos y buscar localizaciones, controlar el fondo, buscar (o crear) condiciones de luz adecuadas.

Suerte, és una época buena para la fotografía de aficionados. Nada que ver las cámaras digitales de ahora con las de hace una década, y con objetivos para aburrir... aunque yo soy más o menos radical y solo te recomendaría fijos de abertura grande, y sin estabilizador.

Yo también aprendí a base de tutoriales de internet, pero edición sobretodo. Encuadres y demás, a base de consultar, fijarme mucho en el trabajo de otros, y copiar mucho.


¿Pero que tipo de fotos buscar hacer?

La verdad es que es un lío de la Virgen manejar todos los parámetros , pero una vez lo vas pillando, es fácil.
Lo que busco no es hacer fotos profesionales.
No te sabría decir qué fotos busco hacer. Últimamente me está picando hacer foto nocturna y a los animales salvajes. Luego ya, poder desenvolverme en cualquier tipo de fotografía, pero no a nivel profesional
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#21
Aaah bien, un poco de todo.

Nada, esq si buscabas algo en concreto ya podemos recomendar uja cosa u otra. Por ejemplo fotos de coches o que sé yo.

Venga pues, a catar difetentes ramas. Tanto la fotografía noctnocturna como la de animales son un mundo. Algo caté de la primera, que no me gustó demasiado. Es una rama muy técnica, y de las más creativas.

Que equipo tienes, o cuál vas a escoger? Nikon he leído.

Un saludo.
Responder
#22
(09-09-2017, 13:10)Fredi escribió: Aaah bien, un poco de todo.

Nada, esq si buscabas algo en concreto ya podemos recomendar uja cosa u otra. Por ejemplo fotos de coches o que sé yo.

Venga pues, a catar difetentes ramas. Tanto la fotografía noctnocturna como la de animales son un mundo. Algo caté de la primera, que no me gustó demasiado. Es una rama muy técnica, y de las más creativas.

Que equipo tienes, o cuál vas a escoger? Nikon he leído.

Un saludo.

Si, bueno. También me gustaría fotografiar coches (rallys y concentraciones) iba a probarla hoy que había un rally y un trial de 4x4, pero estoy trabajando Facepalm pero sólo por probar el tema de la velocidad de obturación. Lo he podido probar, pero sólo con los coches de la calle y me daba palo estar ahí haciendo fotos a la gente en sus coches..

La mía es una nikon D5200 con un objetivo 18-105

También tengo unos filtros que a quien se la compré me los regaló. Pero tampoco sé utilizarlos. Me estoy informando, pero no sé para qué se usan los diferentes tipos de filtros. Un desastre (de momento)
Si no hay camino, lo inventamos
Responder


Salto de foro: