Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Megane IV phase II (2019)
#31
(01-10-2019, 20:45)RA. escribió: Me refiero a las fechas de cuando salieron con estos motores

Hace un año más o menos, cuando todo el tema de la WLTP.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
(01-10-2019, 20:34)fabiotasa2 escribió: lo hay en 115, 140 y 160cv

luego hay el 1.0 con 100cv si no me equivoco.

(01-10-2019, 20:34)DILINGER escribió: 1.3 en versiones de 115, 140 y 160 cv.

Por debajo hay un 1.0 de tres cilindros y 100 cv.

El Megane no tiene el 1.0 TCe. Tiene el 1.3 tce en 4 versiones: 100, 115, 140 y 160cv
Guiño
Responder
#33
(01-10-2019, 22:12)A.P.M. escribió: El Megane no tiene el 1.0 TCe. Tiene el 1.3 tce en 4 versiones: 100, 115, 140 y 160cv
Guiño

Coño, pues es verdad, no se si por incercia o que, sieempre pense que el 100 era el 1.0 era tricilindrico, ya es raro que monte todos 4 cilindros.
Responder
#34
(01-10-2019, 22:12)A.P.M. escribió: El Megane no tiene el 1.0 TCe. Tiene el 1.3 tce en 4 versiones: 100, 115, 140 y 160cv
Guiño

Cierto, bien apuntado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
(01-10-2019, 22:29)fabiotasa2 escribió: Coño, pues es verdad, no se si por incercia o que, sieempre pense que el 100 era el 1.0 era tricilindrico, ya es raro que monte todos 4 cilindros.

Porque al principio la info que se dió era muy poca. Se dijo que el 1.3 tce tendria 140 y 160cv, y apareceria el 1.0 tce. No se dijo de este ultimo si iria o no a parar al Megane. Y en este, pensaba que o bien mantendrian el 1.2 tce o pondrian el pequeño. La sorpresa fue la declinación en 4 versiones del 1.3 tce. Mejor para todo el mundo, porque si estoy en lo cierto, todos son iguales. Si el que lo compra tiene alguien con buena relación en la Renault, al de 100 le pones el software del de 160cv Sisi1
Responder
#36
(02-10-2019, 10:38)A.P.M. escribió: Porque al principio la info que se dió era muy poca. Se dijo que el 1.3 tce tendria 140 y 160cv, y apareceria el 1.0 tce. No se dijo de este ultimo si iria o no a parar al Megane. Y en este, pensaba que o bien mantendrian el 1.2 tce o pondrian el pequeño. La sorpresa fue la declinación en 4 versiones del 1.3 tce. Mejor para todo el mundo, porque si estoy en lo cierto, todos son iguales. Si el que lo compra tiene alguien con buena relación en la Renault, al de 100 le pones el software del de 160cv Sisi1

Y que el tricilíndrico parece bastante ceporro, hay 40 nm de par de diferencia entre el 1.0 y el 1.3, eso es mucho. Y encima el 1.3 lo entrega mucho más abajo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
(02-10-2019, 11:20)DILINGER escribió: Y que el tricilíndrico parece bastante ceporro, hay 40 nm de par de diferencia entre el 1.0 y el 1.3, eso es mucho. Y encima el 1.3 lo entrega mucho más abajo.

Mucha diferencia si. Y en un compacto con 100cv, viendo lo que pesa, es necesario tener algo de fuerza. Otra cosa hubiese sido si tuviese 115/120cv, pues tendria más par y ayudaria un poco. Aunque Renault tiene por asignatura pendiente bajar peso a sus modelos, que no lo está haciendo como otras marcas. Y eso beneficia mucho
Responder
#38
(02-10-2019, 13:40)A.P.M. escribió: Mucha diferencia si. Y en un compacto con 100cv, viendo lo que pesa, es necesario tener algo de fuerza. Otra cosa hubiese sido si tuviese 115/120cv, pues tendria más par y ayudaria un poco. Aunque Renault tiene por asignatura pendiente bajar peso a sus modelos, que no lo está haciendo como otras marcas. Y eso beneficia mucho

El Clio ya es un paso adelante, de hecho está en los mismos pesos que el 208. Imagino que irán perfeccionando la plataforma.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#39
(01-10-2019, 22:04)DILINGER escribió: Hace un año más o menos, cuando todo el tema de la WLTP.



Ok gracias


(01-10-2019, 22:29)fabiotasa2 escribió: Coño, pues es verdad, no se si por incercia o que, sieempre pense que el 100 era el 1.0 era tricilindrico, ya es raro que monte todos 4 cilindros.




Mejor que sean 4 cilindros
Responder
#40
(02-10-2019, 10:38)A.P.M. escribió: Porque al principio la info que se dió era muy poca. Se dijo que el 1.3 tce tendria 140 y 160cv, y apareceria el 1.0 tce. No se dijo de este ultimo si iria o no a parar al Megane. Y en este, pensaba que o bien mantendrian el 1.2 tce o pondrian el pequeño. La sorpresa fue la declinación en 4 versiones del 1.3 tce. Mejor para todo el mundo, porque si estoy en lo cierto, todos son iguales. Si el que lo compra tiene alguien con buena relación en la Renault, al de 100 le pones el software del de 160cv Sisi1




No creo que eso sea así abra mas diferencias componentes mas reforzados para aguantar esa potencia extra
Responder
#41
(02-10-2019, 15:33)RA. escribió: No creo que eso sea así abra mas diferencias componentes mas reforzados para aguantar esa potencia extra

No te creas, en par no hay tanta diferencia y las potencias máximas se consiguen fundamentalmente dejando al motor ganar rpm.

Parece más cosa de electrónica que de otra cuestión. También tendría sentido, todos los motores son iguales y se aprovechan mejor las economías de escala.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#42
(02-10-2019, 15:43)DILINGER escribió: No te creas, en par no hay tanta diferencia y las potencias máximas se consiguen fundamentalmente dejando al motor ganar rpm.

Parece más cosa de electrónica que de otra cuestión. También tendría sentido, todos los motores son iguales y se aprovechan mejor las economías de escala.



No se que decirte, otra cosa en el anterior motor 1.2 en la versión de 130 caballos estaba disponible el cambio automático en el nuevo 1.3 en cuáles está disponible
Responder
#43
(02-10-2019, 15:48)RA. escribió: No se que decirte, otra cosa en el anterior motor 1.2 en la versión de 130 caballos estaba disponible el cambio automático en el nuevo 1.3 en cuáles está disponible

De momento, cajas automáticas en gasolina solo con los de 140 y 160 cv. Bueno, además de los RS de 280 y 300 cv. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#44
(02-10-2019, 16:00)DILINGER escribió: De momento, cajas automáticas en gasolina solo con los de 140 y 160 cv. Bueno, además de los RS de 280 y 300 cv. Sisi1



Ok gracias, los RS eso es otra historia, bueno y en general como a salido el megane a dado problemas los cambios automáticos son problemáticos mejor coger los motores de gasolina 1.3 que los 1.2
Responder
#45
Megane híbrido rodando y por la toma de carga en el lado contrario a la boca de llenado, creo que se confirma que es enchufable:

[Imagen: PeSdXj1.jpg]

Pese al camuflaje de ambas defensas, creo que no lleva piezas visibles del restyling todavía.
Responder
#46
(02-10-2019, 16:14)RA. escribió: Ok gracias, los RS eso es otra historia, bueno y en general como a salido el megane a dado problemas los cambios automáticos son problemáticos mejor coger los motores de gasolina 1.3 que los 1.2

Los 1.2 al final se han revelado con algunos problemas, sobre todo de consumo de aceite.

Pero como no se venden ya, pues es algo que no debe preocupar. Los 1.3 llevan poco tiempo en el mercado, sería difícil poder decir si salen bien o mal. Sí tengo la sensación de que se han desarrollado con más interés y estando detrás tres marcas como son Renault, Nissan y Mercedes, me da que serán motores que saldrán buenos.

Sobre automático o manual, no tengo idea de si esas cajas dan problemas. Pero si los dan parece claro que no serán tan baratos de reparar como una caja manual. Pero siempre hay quien valora mucho que sea automático, depende de cada uno.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#47
(02-10-2019, 16:15)DILINGER escribió: Megane híbrido rodando y por la toma de carga en el lado contrario a la boca de llenado, creo que se confirma que es enchufable:

[Imagen: PeSdXj1.jpg]

Pese al camuflaje de ambas defensas, creo que no lleva piezas visibles del restyling todavía.





Joder con los enchufables me parecen una tomadura de pelo claro sera para conseguir la pegatina de 0 emisiones, una lástima que no sea un híbrido de verdad y plante cara a Toyota
Responder
#48
(02-10-2019, 16:19)DILINGER escribió:
Los 1.2 al final se han revelado con algunos problemas, sobre todo de consumo de aceite.

Pero como no se venden ya, pues es algo que no debe preocupar. Los 1.3 llevan poco tiempo en el mercado, sería difícil poder decir si salen bien o mal. Sí tengo la sensación de que se han desarrollado con más interés y estando detrás tres marcas como son Renault, Nissan y Mercedes, me da que serán motores que saldrán buenos.

Sobre automático o manual, no tengo idea de si esas cajas dan problemas. Pero si los dan parece claro que no serán tan baratos de reparar como una caja manual. Pero siempre hay quien valora mucho que sea automático, depende de cada uno.



1.2 con consumos de aceite mejor el 1.3 pero pronto todavía para saber si salen buenos estos motores, ando mirando en coches. net y salen bastantes 1.2 el cambio automático sería un capricho tengo ganas de uno
Responder
#49
(02-10-2019, 17:00)RA. escribió: Joder con los enchufables me parecen una tomadura de pelo claro sera para conseguir la pegatina de 0 emisiones, una lástima que no sea un híbrido de verdad y plante cara a Toyota

Los híbridos no bajan el límite de emisiones, así que los enchufables tienen sentido para los fabricantes. No es lo mismo rondar los 90-100 gramos cuando tendrás un límite de 95 en 2021, que declarar 30-40 gramos. De todas formas, para quien use el coche a diario unos 40-50 km, le sale casi todo en eléctrico a precio de risa y luego en carretera no tiene problemas de autonomía y sacan buenos consumos. No es tan mala idea.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#50
(02-10-2019, 18:27)DILINGER escribió: Los híbridos no bajan el límite de emisiones, así que los enchufables tienen sentido para los fabricantes. No es lo mismo rondar los 90-100 gramos cuando tendrás un límite de 95 en 2021, que declarar 30-40 gramos. De todas formas, para quien use el coche a diario unos 40-50 km, le sale casi todo en eléctrico a precio de risa y luego en carretera no tiene problemas de autonomía y sacan buenos consumos. No es tan mala idea.




Me gustaría ver de esos cuantos lo usan en eléctrico
Responder
#51
(02-10-2019, 18:46)RA. escribió: Me gustaría ver de esos cuantos lo usan en eléctrico

Pues para que te hagas una idea, en UK dejaron de dar incentivos a esos coches porque muy poca gente (sobre todo en coches de empresa) los usaba en modo eléctrico porque no los recargaban. Así que.... ahora que entiendo que si lo compramos uno de nosotros, lo haríamos con esa intención porque ahorramos. En UK por lo visto, una gran parte eran coches de empresa y a la gente que lo usaba se la pelaba.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#52
(02-10-2019, 18:55)DILINGER escribió: Pues para que te hagas una idea, en UK dejaron de dar incentivos a esos coches porque muy poca gente (sobre todo en coches de empresa) los usaba en modo eléctrico porque no los recargaban. Así que.... ahora que entiendo que si lo compramos uno de nosotros, lo haríamos con esa intención porque ahorramos. En UK por lo visto, una gran parte eran coches de empresa y a la gente que lo usaba se la pelaba.




Eso es lo que pasa es el modo de conseguir la pegatina para entrar en las zonas de contaminación etc yo este tipo de coches ni me lo planteo
Responder
#53
Mirando meganes en la página de Renault ocasión miro un megane que me a gustado sale por 16690 financiandolo sale por 21864 osea 5174 euros de intereses pero esta gente esta loca o estan puestos de cocaina hasta las cejas anda y que les den mucho porculo menudo robo
Responder
#54
(02-10-2019, 19:36)RA. escribió: Mirando meganes en la página de Renault ocasión miro un megane que me a gustado sale por 16690 financiandolo sale por 21864 osea 5174 euros de intereses pero esta gente esta loca o estan puestos de cocaina hasta las cejas anda y que les den mucho porculo menudo robo

Es mejor que te patees concesionarios y preguntes directamente. O consultes páginas tipo coches.net a ver qué tienen en coches seminuevos y km0.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#55
(02-10-2019, 19:39)DILINGER escribió: Es mejor que te patees concesionarios y preguntes directamente. O consultes páginas tipo coches.net a ver qué tienen en coches seminuevos y km0.




Joder me he quedado chorreando mas de 5000 euros de intereses se te quitan las ganas la verdad
Responder
#56
Un compañero mío ha comprado recientemente un limited plus 1.3 tce 115 cv y está encantado. Yo he ido en el de 140 cv y me sorprendió para muy bien el motor, no se como ira el de 115, pero por lo que dice el compañero, parece ser que se mueve muy solventemente. Y el acabado limited plus, va completito.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#57
(02-10-2019, 19:51)R19tsdriver escribió: Un compañero mío ha comprado recientemente un limited plus 1.3 tce 115 cv y está encantado. Yo he ido en el de 140 cv y me sorprendió para muy bien el motor, no se como ira el de 115, pero por lo que dice el compañero, parece ser que se mueve muy solventemente. Y el acabado limited plus, va completito.


Yo probé recien sacado el megane el 1.2 de 130 caballos que bien que andaba ese motor este nuevo de 115 no debería de ir mal el que tiene que ser canela es el de 140 que ganas que me toque la primitiva
Responder
#58
(02-10-2019, 19:51)R19tsdriver escribió: Un compañero mío ha comprado recientemente un limited plus 1.3 tce 115 cv y está encantado. Yo he ido en el de 140 cv y me sorprendió para muy bien el motor, no se como ira el de 115, pero por lo que dice el compañero, parece ser que se mueve muy solventemente. Y el acabado limited plus, va completito.

Yo probé el 140 con cambio automático en el Megane y en el Clase A, y me parece una maravilla de motor, tira con mucha fuerza desde casi el ralentí, consume poco, suena bien, es muy elástico, y muy enérgico. Lo prefiero al 1.5 TSI del grupo VAG, así que con eso creo que lo digo todo.
carpe diem
Responder
#59
(02-10-2019, 20:34)xtrem_gal escribió: Yo probé el 140 con cambio automático en el Megane y en el Clase A, y me parece una maravilla de motor, tira con mucha fuerza desde casi el ralentí, consume poco, suena bien, es muy elástico, y muy enérgico. Lo prefiero al 1.5 TSI del grupo VAG, así que con eso creo que lo digo todo.




Y como va el cambio automático en el megane
Responder
#60
(02-10-2019, 20:49)RA. escribió: Y como va el cambio automático en el megane

A ver cómo te explico lo que he sentido al probarlos, y a ver si entiendes lo que quiero decir ...

Si hablamos solo del cambio, el EDC del Megane me ha gustado mucho, pero aún me gusta un poco más el DSG de Golf-Leon-A3.
Vamos, que si tengo que elegir entre EDC y DSG elijo DSG.

Peeroooo .... como el cambio solo no mueve el coche,
si hablamos del conjunto motor-cambio, me gusta mas el 1.3 TCe con el EDC que el 1.5 TSI con el DSG, aún teniendo menos cilindrada y menos potencia.
El 1.3 TCe me ha parecido un motorazo.

En conjunto, notor-cambio, prefiero el 1.3 TCe EDC al 1.5 TSI DSG.
El 1.3 TCe me parece mucho mejor que el 1.5 TSI y el EDC solo un poco peor que el DSG.
carpe diem
Responder


Salto de foro: