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FRASES CELEBRES EN EL MUNDO DE LOS RALLYES
#1
FRASES CELEBRES EN EL MUNDO DE LOS RALLYES

Henri toivonen antes de salir al tramo en el que fallecio: "Esto ya no es un rally. Es una pura locura. Afortunadamente, la victoria está casi conseguida"

Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Roger Clark cuando le preguntaban sobre la manejabilidad del RS:"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

Bjorn Waaldegard:"Ante la duda gas a fondo"

Walter Rohl quien contesto a un periodista que le pregunto como hacia para no perder la concentracion en los tramos con la gente por la carretera: "Me limito a pensar que son arboles"

Walter Rohrl: "En un grupo "B" tienes que anticipar cada movimiento, cada reacción que tendrá el coche, esperar a sentir lo que hace, puede que sea lo último que sientas."

Antonio Zanini: Hay un chaval que corre en un Panda que nos va a retirar a todos.
en una asistencia del Rally Costa Brava, creo que del 82.
El chaval, Carlos Sainz

Juha pironen, copiloto de kankkunen (sobre el 205 t16): "hubo un turbo que por miedo nunca llegamos a usar en carrera, con que la potencia aun era mas brutal, acelerando patinabamos en todas las marchas y los ojos parecian clavarse en el cerebro"

Francois chatriot: " hasta que se importaron unos pistones especiales de EEUU teniamos tantas roturas de motor que parecia que sembrabamos bielas por la carretera, Jean ragnotti y yo llegamos a tener una apuesta haber quien rompia mas veces"

W.Rohrl: "El audi Quattro Sport E2 es mi coche de rallyes favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debia pelear con el para conseguir llevarlo deprisa"

Walter rohrl en el Acrópolis tras quedar segundo detrás de Michéle Mouton declaró que “le hubiese ganado un chimpancé con el Audi Quattro”

"Ya no se trata de ganar o no ganar el rally. Para mi,la carrera ha pasado a convertirse en una cuestion de indole nacional" Juha Kankkunen,mediada la segunda etapa del rally de Finlandia de 1999,en el q estaba teniendo una dura lucha contra Richard Burns y Carlos Sainz. Juha logro aki la q es hasta ahora su ultima victoria en el Mundial d Rallyes..

"Imagínate que estás esperando pacientemente a que un semáforo en rojo se ponga en verde. Al ponerse en amarillo subes hasta las 8.500 revoluciones por minuto y al pasar a verde sueltas el embrague; entonces sales tan brutalmente disparado hacia adelante que piensas que un vehículo de cinco toneladas acaba de embestirte por detrás. ¡Es increíble!" ... Mikkola comentando acerca del Audi Quattro S1

Cual es tu rally mas detestado? "Si tengo q nombrar uno, supongo q Corcega, porque los finlandeses nunca podremos olvidar lo q le ocurrio alli a Henri Toivonen. Actualmente, las carreteras son mejores q hace 10 años, pero todavia es muy dificil aprenderse los tramos lo suficientemente bien como para estar totalmente confiado". Juha Kankkunen

"Me limito a pensar que son arboles" Walter Rohl quien contesto a un periodista que le pregunto como hacia para no perder la concentracion en los tramos con la gente por la carretera

Walter Röhrl: "El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica."

"Pasar de 180 a más de 200km/h es tan simple como pasar de 40 a 50 en un coche de calle, son fracciones de segundo. Tan solo es necesario mover 2mm el acelerador y sientes como una pequeña explosión, la brutal aceleración de este auto te deja literalmente aplastado contra el asiento."
Walter Rohrl hablando del Audi S1 grupo B de 600cv

"No es más rápido el que más tarde frena, sino el que antes acelera" Zanini

"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz



-El porsche 911 al principio se iba llamar 901 pero peugeot tenia registrados todos los numeros de tres cifras con un 0 en el medio.

-Antonio zanini: "los pilotos de hoy son autenticos robots"

-Aunque no era habitual en los años sesenta al campeonato de españa admitia barquetas como las que se pueden ver hoy en las subidas.

-El cambio de marchas de los fiat 131 abarth procedian de los de tomaso pantera.

-Las llantas de los 131 abarth eran de 10" pulgadas de lante y 11" atras.

-Beny fernandez para entrenar utilizaba la furgoneta 2cv de reparto de la panaderia de los padres, por eso le llamaban "el panadero volador"


-Henri toivonen antes de salir al tramo en el que fallecio: "Esto ya no es un rally. Es una pura locura. Afortunadamente, la victoria está casi conseguida"

-En los rallies sobre 1950-1960 se utilizaba para comunicarse piloto y copiloto (y esto es cierto, que me maten si no) un embudo! del que salia un tubo que acaba en el casco del piloto el cual se le hacia un orificio para sugetarlo.

-Los delta hf integrale tenian sus puntos debiles en la amortiguacion y frenos, decian sus pilotos que si frenabas en medio de la curva lo mas seguro es que perdieras el control y se acabara fuera de pista.

-El audi s1 SI llego a los 600cv

-Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

-La ultima vez que gano un coche a propulsion un rally del mundial fue didier auriol a bordo de un sierra cosworth (tour de corse)

-Salvador cañellas padre fue el primer español en ganar pruebas del cto. del mundo de motociclismo a finales de los 50

-Roger Clark cuando le preguntaban sobre la manejabilidad del RS:"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

-Antonio zanini acabo 3º en el montecarlo del 76 a los mandos de un 124

-BJORN WAALDEGARD:"Ante la duda gas a fondo"

-El 306 kitcar en rallyes de asfalto llegaba a estar por delante de los wrc oficiales, como ejemplo en corcega del 97 donde los dos peugeot llegaron al ultimo tramo con opciones de ganar, al final la lluvia y mcrae pudieron con ellos, en el 98 delecour se aupo al segundo escalon del podio en corcega.

-Del megane kitcar desarrollaba 290cv aunque renault reconocio que a base de retocar electronica en algunas carreras se supero esa cifra con creces.

-Michelle Mouton: "Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"

-El ford sierra fue construido unicamente para derrotar al m3 en el cto. de europa de turismos.

- El primer coche de carlos sainz fue un renault 5ts que su padre le compro para ir a la universidad (poco tardaria en competir en circuitos con ese mismo coche)

-El toyota celica gt4 tenia un mecanismo con el que entraba mas aire por la parte trasera de la brida del turbo, la FIA ya detectara cosas raras en australia y en cataluña se descubrio el "invento" le quito todos los puntos conseguidos ese año y proibio su participacion el siguiente año.

-En el montecarlo de 1985 Ari Vatanen con un peugeot 205 penalizó 8 minutos en una asistencia, remontó esa diferencia y le ganó por seis minutos a Walter Rohrl

-Y en el montecarlo del 86 Toivonen lo imitó. Su Lancia S4 quedó destrozado en una accidente, el equipo lo reconstruyó y remontó una diferencia de seis minutos sacándole además, otros cuatro de ventajas a Salonenel cual dijo: "intentar seguir el ritmo de henri raya el suicidio"

-En la edicion 2000 (seguimos con el montecarlo) Los tres Peugeot 206 oficiales se negaron a arrancar por el mismo problema electrónico al inicio de la 2º etapa debiendo abandonar todos la carrera

-Montecarlo en la epoca de los lancia 037 y audi quattro los integrantes de lancia iban a los tramos a altas horas de la madrugada enchando sal para desacer la nieve ante la desventaja de la propulsion trasera del 037 sobre nieve del audi con traccion quattro.

-La mala relacion entre chus puras y carlos sainz viene porque puras acuso a carlos sainz de entrenar el cataluña mas de lo reglamentario, aparte de comentar que cerrara las puertas a los demas pilotos españoles de entrar en el mundial.

-Antonio zanini en su estreno con el 205 t16 en el rally costa brava del 85 nerviso tras un incidente con el jefe fel jolly club sufrio un espectacular accidente en el que el peugeot quedo destruido.

-¿porque el 037 no tenia defensa trasera? simplemente para ahorrar peso.

- El fiat punto s1600 monta un motor 1.800cc el cual se tubo que reducir la cilindrada a 1.600cc

-El lancia stratos se presento con el motor del fulvia, cuenta la leyenda que dos semanas despues de acabar el montecarlo y con el gran disgusto de enzo ferrari, fioro se llevo dos dino 246 gts con motor v6 de 2,4 litros al turini, donde los puso en manos de sus pilotos oficiales rafaelle pinto y sandro munari. los dos ferrari de serie se quedaron a un puñado de segundos del tiempo logrado por el alpine A110 de Ove andersson ganador de la carrera. Entonces fioro encargo a gianpaolo dallara y mike parkes que se pusieran a trabajar en un coche de rallyes inspirado en el stratos de bertone pero con el motor del dino.

-Jorge de bagration piloto un lola T280 en las famosas 24h de le mans

-El delta s4 con su motor un 1.800cc desarrollaba (dato oficial) 450cv

-La FIA obliga a los WRC que tengan una longitud minima de 4 metros y el 206 de serie mide 3,86. Sin el consentimiento de la comision de marcas, la FIA acepto que peugeot comercialiase una serie de 2.500 unidades de una variante, el 206 GT, con los parachoques mas grandes para llegar a los 4,005 metros.

-Josep autet copiloto de zanini: "en el 205 t16 no lo pasaba precisamente bien"

-Algo que nunca se ha podido probar, pero que la leyenda dice que tuvo que ver con la desgraciada muere de toivonen en el corcega del 86, es la posibilidad de que en esos coches los extintores estubieran llenos de oxido nitroso, lo cierto esque el oxido nitroso es muy inflamable y el incendio posterior al accidente fue realmente grande.

-Walter Rohl quien contesto a un periodista que le pregunto como hacia para no perder la concentracion en los tramos con la gente por la carretera: "Me limito a pensar que son arboles"

-Walter Rohrl: "En un grupo "B" tienes que anticipar cada movimiento, cada reacción que tendrá el coche, esperar a sentir lo que hace, puede que sea lo último que sientas."

-Hay un chaval que corre en un Panda que nos va a retirar a todos.
(Antonio Zanini) en una asistencia del Rally Costa Brava, creo que del 82.
El chaval, Carlos Sainz

-El precio de un WRC moderno esta entre 400.000€ y 600.000€ y de un s1600 y un kitcar entre 80.000€ y 120.000€ (de 2º mano)

- Para ganar el campeonato de españa de rallyes se necesita un presupuesto de 700.000€ (palabras de dani sola)

-Aunque casi nadie lo sabe existio el ford focus kitcar aunque solo se llegaron a montar dos unidades ya que el proyecto se quedo truncado por la mitad, en esos años se estaba desmenbrando ford motorsport y la seccion deportiva de la firma estaba pasando de Boreham a M-Sport.

- El lancia 037 fue concevido como una especie de mezcla entre el stratos y el beta montecarlo.

-El la epoca de los grupo B fiat barajo la posibilidad de correr con el 131 abarth (el coche con que les habia dado tre titulos de marcas) con un motor ferrari V8 o desarrollar un ritmo con mecanica 2 litros turbo.

-Peugeot antes de decidirse por el 205 t16 penso en desarrollar un 309 con motor V6 y traccion trasera.

-Juha pironen, copiloto de kankkunen (sobre el 205 t16): "hubo un turbo que por miedo nunca llegamos a usar en carrera, con que la potencia aun era mas brutal, acelerando patinabamos en todas las marchas y los ojos parecian clavarse en el cerebro"

-Francois chatriot: " hasta que se importaron unos pistones especiales de EEUU teniamos tantas roturas de motor que parecia que sembrabamos bielas por la carretera, Jean ragnotti y yo llegamos a tener una apuesta haber quien rompia mas veces"

- Las marcas principales en la epoca de los grupo B EN SUS INICIOS repudiaron de la traccion a las 4 ruedas ya que era muy compleja, Hannu Mikkola utilizó el Quattro como coche "0" para abrir la carrera en un rally. Si Mikkola se hubiese inscrito, hubiese ganado el rally con ¡9 minutos de ventaja!

-La primera mujer que gano en un rally internacional fue michelle mouton a bordo de un audi quattro en san remo del 81.

-En los WRC la potencia maxima declarada por los fabricantes es de 300cv que marca el reglamento pero la verdad es que su potencia real ronda los 350cv.

-Los Kit car tenía un peso mínimo de 960 Kg pero tras ver el nivel de prestaciones adquirido por estos vehículos los cuales superaban sin complejos a los WRC en el asfalto seco la FIA les regaló un lastre adicional de 40 Kg ademas les limitaron la entrada de aire en el motor mediante unas "bridas.

-En San Remo el Lancia consiguió una sonada victoria (1979), Esta fue una victoria con controversia. En la ultima etapa del San Remo el Stratos privado de Fassina tenia una comfortable ventaja sobre el 131 Abarth de Walter Rohrl. Pero una mala elecion de neumaticos le hizo perder esta ventaja. Misteriosamente cuando mas cerca esta Rohrl tuvo una pinchazo multiple en los ultimos tramos perdiendo mucho tiempo. Las ruedas habian pisados unos pinchos que estaban en la carretera... Todo el mundo que estaba por alla decia que Fassina tenia amigos por alla... asi que sacad vuetras propias conclusiones...

-Maurice Guaslard, responsable de el programa de Michelin para Rallies, 1986: "El rallísmo alcanzo un punto tal que el limite de velocidad es impuesto por los caminos. Si todo sale bien para los pilotos, no hay nada mas que dos o tres segundos de diferencia en una etapa. lo que significa que el resultado no lo dan ni el automóvil, ni las llantas o los pilotos - es el camino! - ya no pueden ir mas rápido!!"

-W.Rohrl: "El audi Quattro Sport E2 es mi coche de rallyes favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debia pelear con el para conseguir llevarlo deprisa"

-Walter rohrl en el tramo de Arganil (portugal) con 42 kilómetros disputados bajo una ligera llovizna y una escasa visibilidad el 131 Abarth de Röhrl voló dejando a su compañero de equipo a más de cinco minutos.

-Walter rohrl en el Acrópolis tras quedar segundo detrás de Michéle Mouton declaró que “le hubiese ganado un chimpancé con el Audi Quattro”

-JUHA KANKKUNEN creció en la granja familiar y a la edad de siete años ya conducía tanto coches como tractores

-Juha Kankkunen entró en política en su país y en 2004 llegó a presentarse a las elecciones para el parlamento europeo.

-Tommi makinen en 1988 a bordo de un lancia delta del grupo N abandono el rally RAC al quedarse sin gasolina.

-Entrevistador: Cree que el Nuevo 205 es demasiado rapido para el Audi??
Walter Rohrl: Lo unico que creo es que el Audi es demasiado rapido para mi

-En el rally costa de marfil se cree que los pilotos del equipo audi, michelle mouton y hannu mikkola intercambiaron sus coches a excepcion de capo, puertas y matriculas. MIchelle que lideraba la prueba tenia el motor practicamente roto, despues del enlace misteriosamente su compañero de equipo le fallaba el coche y el de mouton hiba como la seda.

-Sobre Auriol suspende la sospecha de sus posibles cambios de turbo y sus posteriores cronos fantasticos en montecarlo.

-Capdevilla hizo un tramo en marcha atrás para poder puntuar en el campeonato mundial de gr.N

-Markko Märtin despues de un golpe en el que arranco ciertas partes del coche no le daba el peso minimo permitido, se le ocurrio la brillante idea de lastrar el coche con un piedra antes de entrar en el parque, que es donde iba a pesar los coches y al ver los comisarios ese lastre lo excluyeron por llevar un peso suelto dentro del coche.

-En Portugal al equipo ford le pasó que no daba el peso y ellos dijeron que era debido a que habían perdido muchas piezas por el camino, a lo que los comisarios dijeron que las repusieran y que lo volverían a pesar (creo que sin castigo si llegaban al peso) y al volverlo a pesar descubrieron que los cristales eran mas finos de lo normal.

-Os acordais de la sal en montecarlo que hechaba el equipo lancia? pues en España echaban agua para dejarlos al menos húmedos, cosa que favorecía a Trelles y Pedro Diego (deltas) frente a Jose Mari Ponce (M3).

-En portugal de 1980 Hannu mikkola (equipo ford) se salio en una curva sin mayores consecuencias, hasta que llego su compañero de equipo Ari vatanen como alma que lleva el diablo y se estrello contra en coche de Hannu, esa foto de los dos coches dio la vuelta al mundo, imaginaos la cara del director de equipo cuando se entero.

-Avero y Monzón entrenaban fuera de fechas con tal descaro que incluso a uno de ellos se le escapó en directo en la radio que estaba "en la peninsula trillando un rally" cuando faltaba mas de un mes para el rally.

-Jean Ragnotti perdió un campeonato francés por intentar sacar una pierna por la ventanilla para saludar a los periodistas, pero le salió mal y chocó levantando multitud de hojas en una bella estampa otoñal.

-Bjorn Waldegaard con su lancia stratos estubo a punto de ganar el RAC, al principio de la prueba tuvo una pequena salida y destrozo toda la parte de atras de la carroceria, fue durante ¡42 tramos! sin la mitad del coche,llego a ir liderando la prueba, al final lo paro la policia en una tramo enlace y se terminaron sus opciones de victoria.

-Delecour y panizzi, compañeros de equipo llegaron a las manos porque delecour acusaba a panizzi de entrenar el corcega, lo mas curioso es que el año anterior a delecour lo pillaron entrenando ese mismo rally (ilegalmente) en bicicleta y peluca.

-Esta es muy buena, en el rally RACE que decidia el europeo entre Zannini y Begin ambos con porsche tenian frenos ilegales, los preparadores de los porsche, almeras (zannini) y Meznaire (begin)
llegaron a un pacto de callar ya que los 2 utilizaban los mismos discos, Zannini que lo sabia al final del rally presento una queja para que verificaran los frenos de Begin ante la sorpresa del preparador de su porsche que sabia que el suyo tambien los montaba. Bien dicho, los montaba, porque Zanini los habia mandado quitar en la ultima asistencia del rallye y pasó la verificación final sin problemas.

-Bruno Saby, Montecarlo 1988: "Atacamos el famoso descenso del Turini. Coronamos el Col hace unos 3 kilómetros, cuando, de pronto, a la salida de una curva, descubrimos, como si de una aparición se tratase, los pies sobre la nieve, una mujer totalmente desnuda. Pero??? Pero??? Si!!! Totalmente "a pelo" Nuestras miradas fijas sobre esa criatura no se dieron cuenta del fotógrafo que había justo en frente...Aunque la situación sea desconcertante, somos líderes, así que no es plan de pensar en eso, hay que volver a concentrarse. A la llegada de la especial, medimos lo extraño de la situación que acabamos de vivir. "Pellizcame, he soñado". Para nada. Jean-Pierre Ballet, que salía justo detrás nuestra, confirma haber visto esa aparición...
Meses más tarde, un piloto belga nos envió esta foto atestiguando nuestras palabras, sin ninguna otra indicación sobre su origen"

-Otra de Ragnotti, el de renault dejo a su copiloto el coche y se subio al capo trasero del stratos de Darniche con una llave inglesa, cada vez que aceleraba le daba un golpe como si se le hubiera roto una viela, la cara de Darniche era un poema cuando preocupado se bajo del coche y encontro a su maximo rival llorando de risa.

-Chus Puras, en su primera participación en el Mundial de Rallyes, Montecarlo de 1991, con el Mazda 323, tuvo una salida de pista, por un problema con las notas. En un larga recta, tomaron como referencia para la frenada, uno de los postes del lateral de la carretera, que se encontraba roto. Antes del rallye, sustituyeron el poste, y perdieron la referencia para frenar.

-Durante el safari de 1977,sandro munari con su stratos llego a un lago y contrato a toda una tribu que se puso cada 5 m para saber por donde esta el nivel de agua mas bajo,asi el paso y muchos pilotos se hundieron en el lago.

-En la época de Richard Burns en Subaru, los mecánicos del equipo, cansados de alguna queja del piloto, le pusieron una pegatina en el coche con la leyenda "Bebé a bordo".

-Y creo que fue en un Córcega, cuando en pleno tramo, a la salida de una curva ciega, Sainz se encontró con un señor que, ignorando que se disputaba un rally, salía de su finca con su coche, marcha atrás. Maniobra brusca, susto, y creo recordar que abandono para Sainz... Al año siguiente, en la salida del rally, ante Sainz se apareció un señor presentando sus disculpas: era el vecino que provocó la salida del año anterior.

-Toivonen, en ese trágico Córcega de 1986 llevaba el número 4. El mismo número que llevaba Bettega en el momento de su accidente mortal el año anterior. Tras la edición de 1986, este número fue eliminado de este rally hasta que reapareció en 1997.

-Rally Costa Brava 1986.Segunda Etapa.Mucha lluvia e incluso nieve.
Antonio Zanini llega a una asistencia con su Ford Rs 200.Ver bajarse del coche a Zanini y Autet era todo un espectáculo al ir equipados con bolsas de pan Bimbo en sus zapatos: "Dentro del coche hay agua por todas partes.De continuar lloviendo deberemos colocarnos un salvavidas"

-En el Rally de Turquia de 2004, el 307 WRC que pilotaba Marcus Gronholm pasó sobre una pieza de metal qe habia en la pista con la mala suerte de que atravesó el asiento del copi y se le clavó a Timo Rautiainen en el culo.






-El el principe del 91 Pedro diego no podia consentir que ganara ponce (m3) ya que el pinchara y para que no ganara el rally diego que iba pinchado no le dejaba pasar, ponce llego a meta con el frontal totalmente destrozado y dijo: "solo le di un pequeño empujon".

-Walter Röhrl: "el secreto de esta espacialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica"

-Mas o menos hasta los años sesenta los rallyes se disputaban en carreteras abiertas al trafico.

-Markku Alen: "now maximum attack"

-Mikkola comentando acerca del Audi Quattro S1: "Imagínate que estás esperando pacientemente a que un semáforo en rojo se ponga en verde. Al ponerse en amarillo subes hasta las 8.500 revoluciones por minuto y al pasar a verde sueltas el embrague; entonces sales tan brutalmente disparado hacia adelante que piensas que un vehículo de cinco toneladas acaba de embestirte por detrás. ¡Es increíble!"

-Walter Röhrl: "En el S1 no puedes ir más de 2 segundos seguidos pisando el acelerador en un tramo cronometrado"

-David Lapworth, responsable tecnico del SWRT: "Los pilotos de rally afrontan su trabajo de forma muy diferente que los pilotos de carreras. Esa es la diferencia entre las dos disciplinas. Los pilotos de carreras utilizan un metodo mas progresivo. Reuniones,teoria,analisis curva a curva; son mas metodicos. Los pilotos de rallyes trabajan igual que conducen: por instinto. No hay muchos pilotos de rallyes que tengan la paciencia de un piloto de carreras, pero Carlos Sainz es la mas notable excepcion a la regla".

-Juha Kankkunen: "En Montecarlo de 1987 habia liderado el rally y sabia que podia ganar facilmente. Despues,nuestro jefe d equipo, Cesare Fiorio, me dijo que dejara que mi compañero de equipo, Miki Biasion, me adelantara y ganara. Desde entonces he pensado muchas veces en ello. Ahora no me molesta, pero entonces fue la mayor decepcion de mi carrera".

-Walter Rohrl:"En un grupo "B" tienes que anticipar cada movimiento, cada reacción que tendrá el coche, esperar a sentir lo que hace, puede que sea lo último que sientas."

-Cesare Fiorio: “Con el Stratos hicimos una maquina impresionante, asustando al resto de los fabricantes, de manera que algunos incluso se tuvieron que retirar ante el reinado absoluto de nuestro Lancia”.

-Walter rohrl a la edad de 16 años empezo trabajando como chofer del obispado.
"Mi teoria para ganar un mundial consiste en ganar carrera a carrera" Auriol

"Ya no se trata de ganar o no ganar el rally. Para mi,la carrera ha pasado a convertirse en una cuestion de indole nacional" Juha Kankkunen,mediada la segunda etapa del rally de Finlandia de 1999,en el q estaba teniendo una dura lucha contra Richard Burns y Carlos Sainz. Juha logro aki la q es hasta ahora su ultima victoria en el Mundial d Rallyes..

Cual es tu rally mas detestado?

"Si tengo q nombrar uno, supongo q Corcega, porque los finlandeses nunca podremos olvidar lo q le ocurrio alli a Henri Toivonen. Actualmente, las carreteras son mejores q hace 10 años, pero todavia es muy dificil aprenderse los tramos lo suficientemente bien como para estar totalmente confiado". Juha Kankkunen

"Entre Didier y Juha hay una gran diferencia. Didier consigue explicar exactamente el comportamiento del coche. Consigue separar las secuencias del movimiento del coche, como la frenada, la entrada en las curvas, la aceleracion en las salidas en recta y explicar exactamente lo q ocurre en cada una d estas fases. Nota cosas q nadie es capaz d notar. Con el, el coche tiene q estar al 100% ,y entonces consigue rendir el 110%. Juha,sin embargo,consigue sacar el 95% a un coche q esta al 75%. Juha adapta su estilo d conduccion al automovil, exactamente lo contrario. Cuando, por ejemplo, el coche queda dañado por algun accidente, los tiempos d Didier son peores q los d Juha. Esto es debido a sus diferentes estilos d pilotaje. Juha parece vacilar mas, prepara el coche antes d la curva y la recorre con un movimiento continuo. Didier va directo a ella, frenando lo mas tarde posible y confia en q el coche se comporte exactamente d la forma prevista y deseada,para poder salir d la curva acelerando segun una larga linea recta. Lo notamos por los neumaticos. Cuando se desgastan durante una clasificatoria, Didier tiene q volver a aprenderlo todo sobre el coche; Juha se adapta mejor". Dieter Bulling, ingeniero jefe del Toyota Team Europe, analizando a sus pilotos, Juha Kankkunen y Didier Auriol.

Edtraido de aqui:

https://www.adslzone.net/postt213380.html
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#2
10/10 el hilo Aplauso
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
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#3
magnifico!!

trata de arrancarlo, carlos... TRATA DE ARRANCARLO!!!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#4
(31-07-2017, 16:42)MotorHooligan escribió: FRASES CELEBRES EN EL MUNDO DE LOS RALLYES

-En los rallies sobre 1950-1960 se utilizaba para comunicarse piloto y copiloto (y esto es cierto, que me maten si no) un embudo! del que salia un tubo que acaba en el casco del piloto el cual se le hacia un orificio para sugetarlo.

[Imagen: qlbPhGU.jpg]

[Imagen: KVs1ltX.jpg]

(31-07-2017, 16:42)MotorHooligan escribió: -Bjorn Waldegaard con su lancia stratos estubo a punto de ganar el RAC, al principio de la prueba tuvo una pequena salida y destrozo toda la parte de atras de la carroceria, fue durante ¡42 tramos! sin la mitad del coche,llego a ir liderando la prueba, al final lo paro la policia en una tramo enlace y se terminaron sus opciones de victoria.

[Imagen: TqXxbtb.png]

[Imagen: 3KfmvKr.jpg]

(31-07-2017, 16:42)MotorHooligan escribió: -Delecour y panizzi, compañeros de equipo llegaron a las manos porque delecour acusaba a panizzi de entrenar el corcega, lo mas curioso es que el año anterior a delecour lo pillaron entrenando ese mismo rally (ilegalmente) en bicicleta y peluca.



Responder
#5
(01-08-2017, 22:51)Gilles27 escribió: [Imagen: qlbPhGU.jpg]

[Imagen: KVs1ltX.jpg]


[Imagen: TqXxbtb.png]

[Imagen: 3KfmvKr.jpg]








Que currada


Gracias
Responder
#6
Una que me gustó muchísimo que leí hace un tiempo es la siguiente: Esto ya no es un rally, es una locura.

Ya que tiene absolutamente toda la razón... el rally si que es una gran locura que solo entendemos los que nos gusta este gran deporte!!

Qué por cierto, creo recordar que fué leyendo aquí: https://frases.top/frases-celebres/ que es donde he leído últimamente.
Responder


Salto de foro: