Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Metal Lube. Recomendable?
#1
No paro ver opiniones muy dispares sobre este aditivo para el aceite, hay gente que habla de el como si fuese una maravilla (La cual no creo) por otra parte oigo gente que dice que aunque no es milagroso, pues algo se nota y es beneficioso (Esto ya me lo puedo creer) y luego está la gente que dice que no sirve de nada y que también es puro placebo, aunque son minoría en comparación con los dos grupos anteriores. 

Y como la gran mayoría de cosas que he leído no se pueden tomar muy en serio por donde lo he ido leyendo precisamente... Vengo a preguntar aquí lo anteriormente expuesto. Y es que qué opinión os merece este aditivo, si es recomendable y vuestra experiencia. Hablando en concreto del famoso aditivo para el aceite, porque también tienen otros aditivos.

Estoy por pillarlo y echárselo a mi Focus... Pero no sé, es una pasta que si no vale la pena pues me ahorraré y echaré un buen limpiador del circuito de aceite y un buen aceite (Aunque mi motor sea un triste 1.6)
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#2
Hola, yo lo compré para mí coche y en mi caso si que creo que se nota. Al arrancarlo me hacía un ruido que es característico de este motor y desde que le puse el metal lube a dejado de hacerlo.
La verdad que es caro, 50€. Pero la duración el tratamiento son 100.000km

Edito: Yo he llegado a leer a gente decir que desde que se lo echaron el coche les consumía menos y andaba más. Yo no he notado nada de eso, pero si que ha desaparecido el ruido que me hacía durante los primeros 4 segundos nada más arrancarlo
Responder
#3
Pillo sitio que interesa, yo estaba pensando echarselo en el siguiente cambio de aceite al leon  Mola
Responder
#4
Yo lo he usado en mi motor TDI inyector bomba. Conclusiones obtenidas:

1- Producto de Puerto Rico. Alguien ha visto alguna foto del laboratorio I+D de Metal Lube? Yo tampoco. En un vídeo de Youtube de la televisión local de la isla puede verse una especie de corrala de gallinas con los contenedores con los distintos derivados; repito, el "edificio" parece un puto corral de gallinas. El gabinete de "ingeniería" es una mesa con un portátil donde diseñan las pegatinas y la imagen de la marca. Punto pelota. El origen real del producto? desconocido, se dice que proviene de un concentrado de aceite especial de larga duración para cajas de cambio automáticas.

2) Puntos a favor: en invierno, con el motor frío, lo silencia de manera notable. Punto. Fin. Ni reduce consumos, ni aumenta potencia, ni nada de nada. Es un silenciador mecánico. Poco más.

3) Producto exponencialmente caro. Prefiero mil veces el mejor aceite sintético del mercado.

4) La guinda. Esto me lo dijo un amiguete dominicano de mi barrio, sacando el tema hace unos años. "En lo carro de allá funsiona, polque están hecho mielda. Aquí no hase falta, ninguna, allá son carro de carburasión que tragan como el diablo", tal cual.

Incluso me dijo que la gente de la isla, los americanos de la base con Corvettes (nuevos y viejos) y coches más actuales, ni lo huelen. Quienes lo usan? Los taxistas locales con coches antiguos.


En cualquier caso hablo de un motor TDI, en un gasolina desconozco su efecto.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#5
Yo nunca lo he usado, pero si he usado el Muscle MT10 y... Ni fu ni fa.

Otro que si he usado y uso es el Xenum M-Flush para limpiar y el Xenum VXR500 como aditivo cerámico para el aceite, y te digo que reduce ruidos y consumos, pero muy poco estos últimos.
Responder
#6
El tema de aditivos, ya sea para el motor o para cajas de cambio, es un tanto controvertido, por eso que comentas, por la disparidad de opiniones. Yo en motores, sin haberlo probado, me quedo con eso de "algo se nota" pero tampoco ninguna maravilla que pueda hacer mi motor eterno o evitar que rompa si está al borde de ello, para mi es un pequeño parche.

Si he utilizado aditivo en la caja de cambios, y cierta mejoría ha tenido en frío, pues ya no rasca ligeramente al pasar de 1ª a 2ª, y tampoco 2ª entra algo dura al reducir desde 3ª o 4ª como hacía antes. Puedo decir que ha mejorado la suavidad de funcionamiento de mi caja, de una manera evidente pero no completa, puesto que no elimina el problema de desgaste por el paso de lo km que tiene. Al tacto, sigue teniendo un leve "escalón" o "punto duro" al insertar 3ª ya sea subiendo o bajando de marcha, cuando está fría. Una vez está caliente después de rodar unos buenos km, no presenta ningún problema evidente ni ninguno de puntos que presenta en frío, ya fuera antes o después de usar el aditivo. En cualquier caso eso si, antes y después de usar el aditivo, son achaques que no han impedido su uso, el coche circula con total normalidad. Tampoco me parece algo excesivo para una caja de cambios a la que le estimo unos 350.000-400.000 km recorridos, a saber con que uso anterior, que cogí de desguace en su momento y que puesta mi coche ya lleva más de 100.000 km.

Por lo que tengo visto, Metal Lube no solo ofrece aditivos para motor, también para cambios manuales o automáticos y para el combustible. También tienen bastante fama los aditivos de Xenum, que son similares. No estaba mal recopilar opiniones de estas cosas, de gente que lo use, y ver que resultado les da.
Responder
#7
En breves si queréis hago comentario, porque el viernes le cambio el aceite al coche, y se lo voy a echar.

El aceite se lo voy a cambiar con algo menos de 100.000 km, 99 mil y pico llegará (ya pondré cifras exactas el viernes). Le pondré prácticamente el mismo que lleva ahora (Castrol Magnatec Start&Stop C2, antes el apellido ese no lo llevaba, pero será marketing...), todos los filtros nuevos (aire, aceite, diesel e incluso el del habitáculo, que es el que más se notará  Sisi1 ). Además, creo que le voy a cambiar la valvulina de la caja de cambios por una Castrol y también se le va a añadir MetalLube para cajas de cambios manuales.

Llevo muy controlado el consumo desde que lo compré en Spritmonitor, por lo que se va a controlar desde que haga el cambio tanto el consumo, como las vibraciones.

El coste de ambos aditivos (motor + caja de cambios) ha sido de 68,81 € en http://www.megataller.com (44,55 € y 24,26 € respectivamente). ¿Valdrá la pena? Yo tengo casi seguro que no, pero con la paga extra, era el momento de hacer la prueba  Zpalomita 

Lo dicho, seré lo más objetivo posible. A partir del lunes seguramente ya iré contando las primeras impresiones.
Responder
#8
A la espera me quedo, para Septiembre que le haré el cambio de aceite y tal pondré el aditivo según lo que lea por aquí (Probablemente el Xenum antes que el Metalube)
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#9
(06-07-2017, 00:00)Danieloide escribió: A la espera me quedo, para Septiembre que le haré el cambio de aceite y tal pondré el aditivo según lo que lea por aquí (Probablemente el Xenum antes que el Metalube)

Ahora mismo estamos con el cambio. Esta tarde le echaré el brebaje Guiño
Responder
#10
Nunca he sido partidario de echar brebajes al coche,buen aceite y mantenimientos cuando toca y ya está.

Ahora bien,si consume excesivo aceite,tironea y demás pues probar un aditivo puede ser la forma mas barata de tratar de solucionarlo antes de pasar a hacer grandes desembolsos en un coche viejo.
Responder
#11
Hola a todos!

Primeras impresiones después del primer viaje con Metal Lube:

http://www.motorfaq.com/showthread.php?t...8#pid80328

JuanFran escribió:PRIMERAS CONCLUSIONES TRAS HACER EL MANTENIMIENTO Y PONER METAL-LUBE:
  • ¿Has notado algo distinto en el coche con el aditivo?

SÍ. He notado que en el arranque hay menos vibraciones, y a ralentí, sobre todo en frío, suena algún decibelio menos. Quizás también se note algo en ocasiones en las que va muy bajo de vueltas y aceleras, lo hace de forma más lineal, sin tirón inicial. Pero poco más. El coche en caliente siempre ha ido fino, por lo que tampoco esperaba una barbaridad de mejoría.
  • ¿Has notado mejoría de consumo?

Llevo con el aceite cambiado unos 600 km, y... NO. No ha variado el consumo.
Para que os hagáis una idea, el mínimo consumo desde Jaén hasta Valladolid, lo tuve hace un mes y pico, el 28/05, en el que yendo a velocidades legales (+5/10 km/h) hice 4,3 litros a los 100 km, desde la puerta del Carrefour de Jaén hasta el Hipercor de Arroyo en Valladolid, para quienes conozcan las zonas (es decir, sin hacer NADA de conducción urbana, 100% de consumo en autovía a 125 km/h por la A4 / M50 / A6 y a 110 km/h por la N-VI desde el Puerto del León hasta llegar a Arroyo). Esto, como digo, fue el consumo mínimo, sin encontrar nada de tráfico, media de 105 km/h en 523 km. Hablamos de consumo en el ORDENADOR DE ABORDO (el real suele ser +0,5 litros a los 100).
Ahora, con MetalLube, he hecho un consumo medio de 4,5 litros a los 100 km, pillando una retención antes de salir de la A4 en dirección a la M50 por culpa de un accidente, durante unos 10 minutos, en los que fui en 1ª - 2ª. Salieron finalmente 521 km (en alguna curva tuve que acortar, jeje), a una media de 103 km/h. Indicar que en este viaje estuve con el A/A algo más de tiempo que en el viaje de mayo.
Así pues, pensando en que estuvo más tiempo arrancado el compresor del A/A y que estuve 10 min en retención, podemos ver que el consumo es prácticamente el mismo en ambos viajes.
  • ¿En movimiento lo notas?

NO. No he notado ninguna mejoría en mi coche en movimiento. Pero simplemente, es que el coche como he dicho, siempre ha ido bien. Tampoco he exigido potencia en este primer viaje (ha sido un viaje relajado), la próxima vez que lo coja y le achuche os lo contaré.
  • ¿Has notado el aditivo en la caja de cambios?

Ídem que en el motor: en frío, sí se nota algo. La marcha entra muy suave. No es que antes entrase mal ni mucho menos, pero ahora podemos decir que entra incluso mejor. ¿En movimiento? NO. Igual que antes.






Así pues, en resumen: se notan ambos aditivos EN FRÍO. En caliente, en un coche que no tiene "taras", que funciona redondo, NO se notan. O mejor dicho, yo no los noto.

En invierno veremos si sigo opinando lo mismo con temperaturas inferiores, y también cuando coja el coche de una manera más deportiva.

Así pues, por ahora, para un coche que vaya bien, NO lo recomiendo, pues no hace que pase de ir bien a excepcional, ni nada de eso   [Imagen: elrisas.gif]

Nada más, ¡espero haber sido lo más objetivo posible! Conforme tenga más sensaciones / opiniones, os las iré contando.

Saludos.
Responder
#12
Refloto el tema.

Impresiones del Metal Lube tras 2 años y 8 meses desde que se le echó.
  • Comparando el sonido del motor de ANTES de echarlo a DESPUÉS, sigue siendo el mismo. El coche sigue sonando igual de tractor (recordemos, un diésel 2.0 JTDM 140cv, Euro5, con FAP, sin AdBlue).
  • Comparando la potencia, más de lo mismo. Ya andaba bien antes, y después igual (ni mejor, ni peor).
  • Consumos, mirando Spritmonitor desde aproximadamente octubre de 2017 hasta ahora, han ido prácticamente igual. Es cierto que la media ha caído alguna décima, pero lo achaco más a que poco a poco lo estrujo menos que al efecto del brevaje mágico. Para que os hagáis una idea, la media estaba en unos 5,8 litros reales en la época en que se lo eché (de Spritmonitor, si miro el cuadro SIEMPRE engaña y bastante en este coche). En cambio, ahora mismo la media anda en torno al 5,5. Podéis ver que ha bajado algo, sí, pero os digo que ha sido más por el modo de conducción que por otra cosa.

Resumiendo: en mi caso, tras 73.000 km aproximadamente, creo que no sirve de mucho y que es más un efecto placebo que otra cosa. ¿Ayudará a lubricar mejor y que haya menos erosión interna? Seguramente, pero notarlo, lo que se dice notarlo, no lo notarás en el día a día. ¿Lo echaría de nuevo? Según la economía que tuviese y lo que espero que dure el coche conmigo, sí (al fin y al cabo es un bote por cada 100.000 km).

Saludos!
Responder
#13
Yo le eché a la valvulina de la caja de cambios y sí se nota un poco más suave al meter las marchas, sobretodo la primera...

Sé de quien incluso ese mismo aditivo para transmisiones manuales le ha echado a la caja de dirección y el volante gira bastante más fino, ahí sí se nota bastante mejoría.

Hablando todo ello de Seats 600, donde los mandos son duros en comparación a los de los coches de hoy día Smile
Responder


Salto de foro: