Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UK planea prohibir las ventas de vehículos diésel y gasolina para 2040
#1
Gran Bretaña prohibirá la venta de automóviles y furgonetas de gasolina y déesel a partir de 2040, en medio de temores de que los crecientes niveles de óxido de nitrógeno supongan un riesgo importante para la salud pública.

La propuesta, que sigue un camino similar en Francia, es parte del muy esperado plan de aire limpio del gobierno, que ha estado en el corazón de una prolongada batalla judicial de la corte alta.

El gobierno advirtió que la medida, que también incluirá vehículos híbridos, era necesaria debido al impacto innecesario y evitable que la mala calidad del aire estaba teniendo en la salud de las personas. Los ministros creen que representa el mayor riesgo ambiental para la salud pública en el Reino Unido, que costó hasta 2.700 millones de libras en productividad perdida en el último año.


Se ha instado a los ministros a introducir cargos por los vehículos para entrar en una serie de "zonas de aire limpio" (CAZ). Sin embargo, el gobierno sólo quiere que los impuestos sean considerados como un último recurso, temiendo una reacción contra cualquier movimiento que castigue a los automovilistas.

"La mala calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud pública en el Reino Unido y este gobierno está decidido a tomar medidas enérgicas en el menor tiempo posible", dijo un portavoz del gobierno.


Fuente: https://www.theguardian.com/politics/201...-from-2040
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#2
2040 está muy lejos y puede sufrir retrasos.... es un buen espaldarazo para la tecnología eléctrica o alternativa, pero es un plan a muy largo plazo. 

Lo que sí podemos ver es la tendencia clara que está adquiriendo el asunto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
(26-07-2017, 13:53)DILINGER escribió: 2040 está muy lejos y puede sufrir retrasos.... es un buen espaldarazo para la tecnología eléctrica o alternativa, pero es un plan a muy largo plazo. 

Lo que sí podemos ver es la tendencia clara que está adquiriendo el asunto.

Correcto. A mi me pillaría con 63 años, que lo retrasen 10 años más que para entonces ya no tocaré los coches Sisi1 .

Saludos para todos.
Responder
#4
¿2040? Con 60 años sobre mi espalda no creo que me importe mucho.
Responder
#5
Si sigo vivo, espero ganar suficiente para que me importe 3 cojones todo y pueda ir con mi coche de gasolina. Aunque me deje 1.000€ en impuestos/multas. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#6
2040...bien, me parece bien, pero que no lo adelanten!!
Responder
#7
Lo vemos muy a largo plazo pero no son más que 23 años. Eso se pasa volando y ya veremos cómo va la tecnologia eléctrica...
Responder
#8
Y eso es UK, Francia quiere prohibirlos en ese mismo año pero en ciudades será antes (París en 2020 no permitirá entrar a diesel), Noruega 2025 (Volvo creo que ha dicho que para ese año tendrá todo híbridos y eléctricos).. a ver los próximos gobiernos nuestros que plantean.

Yo me pensaría mucho comprar un diesel ahora si queremos tenerlo unos 10 años, unos amigos hace nada compraron un XC60 diesel... Pues en 8 años por ejemplo ya no podrán entrar en París con él, a saber Madrid o Barcelona etc...
Responder
#9
Un dia, con tiempo, me gustaria marcarme un tocho, y es que la inundacion del petroleo que esta sufriendo el mundo va a ser el desencadenante de que nos pasemos al coche electrico.

Es cierto que la contaminacion tambien ha ganado peso, porque ya estan viendo que ciertas cosas muy contraproducentes van muy rapidas y que ser limpios y racionalizar los recursos es el camino a tomar.

Pero eso otro dia, no obstante estas medidas me temo que van a ser lentejas.
Responder
#10
Aquí sólo hay un problema, y es que los gobiernos no entienden o no quieren ver que no se soluciona esto prohibiendo, sino mejorando las infraestructuras para agilizar este proceso, porque de nada sirve que me prohíban circular con mi coche de combustión interna sino cuento con instalaciones que me permitan una movilidad 100% efectiva con un vehículo eléctrico. 
Espero que le pongan remedio a esto, porque conozco de primera mano, casos de compañeros y amigos que no se han decidido por el eléctrico por este tema, ni mas ni menos. Y de los únicos que van a dar el paso lo hacen porque vive en un chalet y esto se le simplifica mucho mas, porque hace balance y dice; joder, me dan 5000€ de dto (Plan Movea), no pago impuestos, puedo aparcar en zonas SER gratis, circular días que lo prohíban por polución, ahorro una pasta en combustible y en principio el mantenimiento de un cacharro de estos es más simple...Pero luego llega otro amigo y dice; ya pero yo no tengo garaje ni opción a comprarlo en mi edificio, ¿dónde enchufo el coche?
Responder
#11
(03-08-2017, 10:14)d4ni escribió: Aquí sólo hay un problema, y es que los gobiernos no entienden o no quieren ver que no se soluciona esto prohibiendo, sino mejorando las infraestructuras para agilizar este proceso, porque de nada sirve que me prohíban circular con mi coche de combustión interna sino cuento con instalaciones que me permitan una movilidad 100% efectiva con un vehículo eléctrico. 
Espero que le pongan remedio a esto, porque conozco de primera mano, casos de compañeros y amigos que no se han decidido por el eléctrico por este tema, ni mas ni menos. Y de los únicos que van a dar el paso lo hacen porque vive en un chalet y esto se le simplifica mucho mas, porque hace balance y dice; joder, me dan 5000€ de dto (Plan Movea), no pago impuestos, puedo aparcar en zonas SER gratis, circular días que lo prohíban por polución, ahorro una pasta en combustible y en principio el mantenimiento de un cacharro de estos es más simple...Pero luego llega otro amigo y dice; ya pero yo no tengo garaje ni opción a comprarlo en mi edificio, ¿dónde enchufo el coche?

Esperemos que en estos años que quedan antes de la masificacion real de los electricos, las baterias asi como los cargadores evolucionen para no tener que plagar las calles con un cargador en cada esquina.
Si de aqui a unos años la tecnologia evoluciona y cualquier electrico te brinda 600+ KMs reales de autonomia y yendo a la electrolinera de turno en 5 minutos lo tienes cargado, no haria falta mas que sustituir surtidores de gasolina y diesel por surtidores de corriente.
Responder


Salto de foro: