Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Merece la pena una Puesta a punto? [VW Golf GTI IV]
#1
Buenas tardes,

Estoy últimamente en una tesitura delicada, básicamente se resume en cambiar de coche o invertir dinero en él y aguantarlo unos años más. Os comento.

Mi coche lo compré con 130.000 km (revisiones VW) y tras 4 años con él, ha alcanzado la cifra de 170.000 km y 15 años a las espaldas (2002). Yo no lo he llevado a la casa pero le he ido haciendo un buen mantenimiento poco a poco.

Se le hace aceite (castrol) y filtro religiosamente cada 10.000km, se le han cambiado bujías, pastillas, discos, distribución, bomba de agua, poly V, líquido refrigerante, dirección, termostato, manguitos y alguna cosita más. El coche va fenomenal y realmente me gusta, tiene potencia, maletero, 4 plazas amplias, es cómodo, cubre mis necesidades y le hago 10.000 km al año.

Ahora bien, el problema viene en invertir una buena cantidad de dinero en él (nuevas gomas, amortiguadores, silentblock, fuelles, rótulas, valvulina... en un futuro, embrague aunque va perfecto) o cambiar de coche. Los coches más modernos no me atraen mucho, y me siembran dudas respecto a la fiabilidad, además de que los veo muy caros. Ej: megane tce 130cv sobre 9-10 mil euros, golf VI TSI... ídem. Además tampoco veo un cambio significativo en equipamiento ni en prestaciones...quizás sólo en consumo.


¿Alguna orientación?
Responder
#2
yo de ti me lo quedaba, si estas contento con el y te cumple no dudes en invertir en el.
Responder
#3
Yo no soy objetivo porque también tengo un IV... pero te diría que no lo vendas a no ser que sea 100% por necesidad, y según lo expones estás contento con el coche. Vamos, yo me lo quedaría  Mola

También he seguido tu presentación y creo que lo tienes de serie en cuanto a motor se refiere. ¿No has pensado en darle chispazo? Puedes dejarlo en 190 fácilmente y sin dejarte muchas pelas. Incluso si más adelante quieres subirle más no es tan complicado, y puede parecerte un coche "nuevo" Guiño
Volkswagen Golf IV 2.0 115cv (USA).
Volkswagen Polo 6R GTI 180cv. (profile coming soon...)
Volkswagen Golf IV 1.8 T 180+cv 25th Anniversary. (profile coming soon...)
[Plataforma] Volkswagen Golf MKIV
Responder
#4
No entiendo cual es el problema. Dudas si hacer un gasto de mantenimiento, pero te planteas comprar un coche más moderno donde tendrás que asumir un gasto mucho mayor para su compra, donde probablemente también haya que hacer una puesta a punto en mayor o menor medida, del cual no conoces a ciencia cierta su mantenimiento pasado, y que para colmo no te llena del mismo modo que lo hace tu coche actual. De verdad, ¿donde está la duda?
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#5
Tu duda tendría sentido si fueses a cambiarlo por un coche nuevo, o el usado fuese un flechazo que quieres tener.
Pero no sería nuevo, sería un usado en el que seguramente haya que invertir dinero y que dices que de primeras no te atrae o ves clara ventaja.

El pasado octubre le hice distribución a mi coche. Ahora he echado unos cuantos cientos de euros en amortiguadores, frenos, neumáticos y alguna cosilla más. Y el coche tiene 14 años y casi medio millón de kilómetros. Y no tiene el mercado que tiene el tuyo que en un momento dado podrías recuperar lo invertido en mantenimiento...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
Lo que pasa que el mantenimiento te ha venido de golpe. Y claro, piensas que es mucho
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#7
Yo sí arreglaría el coche. Que te pique el gusanillo de probar otro más nuevo o cambiar de modelo y aprovechas para hacer ese cambio es otra historia.
Responder
#8
(02-07-2017, 16:34)fabiotasa2 escribió: yo de ti me lo quedaba, si estas contento con el y te cumple no dudes en invertir en el.

Yo creo que no sería un error quedármelo.

(02-07-2017, 16:46)DarkTuning escribió: Yo no soy objetivo porque también tengo un IV... pero te diría que no lo vendas a no ser que sea 100% por necesidad, y según lo expones estás contento con el coche. Vamos, yo me lo quedaría  Mola

También he seguido tu presentación y creo que lo tienes de serie en cuanto a motor se refiere. ¿No has pensado en darle chispazo? Puedes dejarlo en 190 fácilmente y sin dejarte muchas pelas. Incluso si más adelante quieres subirle más no es tan complicado, y puede parecerte un coche "nuevo" Guiño

Necesidad no tengo ninguna, es sólo por capricho y miedo a invertir en un coche "viejo". El motor lo llevo de serie excepto la airbox que lleva una mod. Potencia no me falta pero ya me he calentado varias veces con la repro... Lo tendré en cuenta.  Mola
(02-07-2017, 16:48)El mas buscado escribió: No entiendo cual es el problema. Dudas si hacer un gasto de mantenimiento, pero te planteas comprar un coche más moderno donde tendrás que asumir un gasto mucho mayor para su compra, donde probablemente también haya que hacer una puesta a punto en mayor o menor medida, del cual no conoces a ciencia cierta su mantenimiento pasado, y que para colmo no te llena del mismo modo que lo hace tu coche actual. De verdad, ¿donde está la duda?

Es sencillo: Me planteo si es buena opción invertir dinero en un coche con 15 años y 170.000 km o comprar uno mucho mas nuevo y menos de 100.000 km.

(02-07-2017, 17:14)pikolotk escribió: Tu duda tendría sentido si fueses a cambiarlo por un coche nuevo, o el usado fuese un flechazo que quieres tener.
Pero no sería nuevo, sería un usado en el que seguramente haya que invertir dinero y que dices que de primeras no te atrae o ves clara ventaja.

El pasado octubre le hice distribución a mi coche. Ahora he echado unos cuantos cientos de euros en amortiguadores, frenos, neumáticos y alguna cosilla más. Y el coche tiene 14 años y casi medio millón de kilómetros. Y no tiene el mercado que tiene el tuyo que en un momento dado podrías recuperar lo invertido en mantenimiento...

Nuevos también he estado mirando... pero ese es el problema, que no hay flechazo. Y para comprarme un 208 con 100cv y dejarme 12.000€ me quedo el mío. 

Creo que mi problema es el miedo de los años y km.

(02-07-2017, 17:19)Tucker18 escribió: Lo que pasa que el mantenimiento te ha venido de golpe. Y claro, piensas que es mucho

No, ese no es el problema. El mantenimiento que quiero hacerle no es necesario, es preventivo. Y claro, viendo los km y los años no se si es buena idea o tirar el dinero.
Responder
#9
(02-07-2017, 17:39)MNT_03 escribió: Yo sí arreglaría el coche. Que te pique el gusanillo de probar otro más nuevo o cambiar de modelo y aprovechas para hacer ese cambio es otra historia.


El tema es que no encuentro un buen sustituto tampoco. Cambiarlo por un megane tce, i30 1.6, o un civic 1.8 vtec, por ejemplo, no me hace tampoco mucha ilusión.
Responder
#10
(02-07-2017, 18:04)The Modeler escribió: Aquí puedes cerrar el post

Un Golf GTI con 15 años y 170.000km, está en la flor de su vida. Lo que pasa es que aquí tenemos pavor a los 200.000km, y si el coche está bien, no hay nada de qué preocuparse.

Tú me conoces de FC, y sabes que mi coche más nuevo tiene 20 años, y encantado con todos. No dudo un segundo en no gastar dinero en ellos, porque sé cómo están y valen la pena

Plantéatelo de otra manera. Imagínate que compras un coche nuevo y en 3 años ( ojalá jamás pase) tiene un siniestro. Todo el dinero que hayas gastado ya no lo recuperas. E igual con el Golf.

No pienses en la inversión, ves haciendo poco a poco y disfruta del coche, veras como te lo agradece.

Cierto es que, en mi casa, siempre hemos pensado que a partir de los 150.000km un coche ya se hace viejo pero la realidad es que no es así.

Creo que me acabas de cerrar el hilo. Agradezco tu punto de vista.  Mola

Gracias compañero.
Responder
#11
(02-07-2017, 17:48)Turbo20VT escribió: Es sencillo: Me planteo si es buena opción invertir dinero en un coche con 15 años y 170.000 km o comprar uno mucho mas nuevo y menos de 100.000 km.


Claro que sí Nusenuse


Sin duda @"The Modeler" ha cerrado el hilo. Tu único problema es el miedo a la edad y los kilómetros, pero la realidad es que no tienes nada que temer. Sigue disfrutando de tu coche y no te martirices por la edad y los kilómetros.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#12
Si el coche no te ha dado ningún problema, ponlo al día de todo, una buena puesta a punto y tendrás coche para varios años más.

Tienes un coche con fama de fiable, bien hecho, amplio, con buenas prestaciones, y que por suerte lo tienes vendido el día que quieras ponerlo a la venta.

Otra cosa es que quieras cambiar de coche sí o sí, que no parece ser tu caso, pero lo que yo haría sería quedarme el Golf con todo hecho y mientras tanto ir echando a la hucha para el próximo coche.
Responder
#13
Yo si que le hacía una puesta apunto.
Responder
#14
Me alegra ver que la decisión es unánime. Ya he hecho unas compras para darle más cariño al gti, me habéis convencido.

¡Espero que se porte bien! Gracias.
Responder
#15
Ese coche tiene muchísima vida todavía, pero muchísima. 

Sobre las ruedas no lo veas como un gasto, a no ser que compres un coche nuevo casi seguro que a otro de segunda mano también se las tendrías que cambiar. Los amortiguadores lo mismo.

En tu caso, yo tuve también un gti IV, le pones 4 ruedas buenas que no son caras, unos Bilstein B6 y una repro de calidad, que no será nada cara para ese coche y lorn 1000€ te vuelves a enamorar de el y encima has hecho un cartucho.

Si quieres rizar el rizo, ya que te lo quedas, un detallado y a reestrenarlo  Mola
Responder
#16
(02-07-2017, 18:16)Turbo20VT escribió: Cierto es que, en mi casa, siempre hemos pensado que a partir de los 150.000km un coche ya se hace viejo pero la realidad es que no es así.

Creo que me acabas de cerrar el hilo. Agradezco tu punto de vista.  Mola

Gracias compañero.

En mi casa ídem, furgoneta con más de 115.000 Km= va a reventar el motor al girar la esquina. Mi padre aún se sorprende de ver mi T5 con 230.000 rodando a diario perfectamente.

No lo vendas, si hace falta tírate una temporada pensando y repensando bien qué quieres hacerle exactamente y luego invierte en él. Es un puto caja 4, yo tuve uno y acabé aburrido de él, el problema es que era un 1.6 de 105cv y se clavaba en 180Km/h pero llegué a hacerle consumos de 3.7L/100. Lo cambié por un caja 5 que no deja de ser una nevera americana pero es mejor en todos los sentidos.

Lo dicho, que te lo quedes. Es un señor coche.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#17
Tal y como lo planteas quédatelo y hazle una buena puesta a punto. Mola
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#18
(03-07-2017, 09:28)grinch escribió: Ese coche tiene muchísima vida todavía, pero muchísima. 

Sobre las ruedas no lo veas como un gasto, a no ser que compres un coche nuevo casi seguro que a otro de segunda mano también se las tendrías que cambiar. Los amortiguadores lo mismo.

En tu caso, yo tuve también un gti IV, le pones 4 ruedas buenas que no son caras, unos Bilstein B6 y una repro de calidad, que no será nada cara para ese coche y lorn 1000€ te vuelves a enamorar de el y encima has hecho un cartucho.

Si quieres rizar el rizo, ya que te lo quedas, un detallado y a reestrenarlo  Mola

(03-07-2017, 10:42)Barspin escribió: En mi casa ídem, furgoneta con más de 115.000 Km= va a reventar el motor al girar la esquina. Mi padre aún se sorprende de ver mi T5 con 230.000 rodando a diario perfectamente.

No lo vendas, si hace falta tírate una temporada pensando y repensando bien qué quieres hacerle exactamente y luego invierte en él. Es un puto caja 4, yo tuve uno y acabé aburrido de él, el problema es que era un 1.6 de 105cv y se clavaba en 180Km/h pero llegué a hacerle consumos de 3.7L/100. Lo cambié por un caja 5 que no deja de ser una nevera americana pero es mejor en todos los sentidos.

Lo dicho, que te lo quedes. Es un señor coche.

(03-07-2017, 12:06)crumflash escribió: Yo pensaba parecido a ti hasta que tras 2 años con mi E46 de 400.000 me ha cambiado el planteamiento que tenía entorno a los kms de los coches. 

Lo que suele pasar con los kms es que la gente tiene un pensamiento de que en un coche hay que invertir dinero cuando:

- Hay que echarle gasolina
- Hay que cambiar aceite/filtros/correa (y algunos ni eso Roto2)
- Tiene alguna avería que impide usarlo o impide que pase ITV

Cuando llevas un coche mantenido así, cuando te viene una avería gorda te das cuenta que detrás llevas mucho gasto acumulado por no haber hecho sus mantenimientos a tiempo, y normalmente cuando pasa esto el gasto de repararlo suele ser mayor al de venta, así que suelen venderlo o tirarlo al desguace "porque tiene muchos kms". Sin embargo si se hubiera hecho todo su mantenimiento y cambio de piezas de desgaste cuando tocaba, hubiera sido un gasto normal en comparación con cualquier otro coche. Pero esto es España Rolleyes

Solo tu sabes como está tu coche, si el mantenimiento ha sido bueno tienes coche para muuucho rato, sin embargo si compras otro no sabes ni el trato que ha tenido ni lo que te puedes encontrar, amén de ser un gasto bastante superior

Ponlo al día que ese gti se lo merece

(03-07-2017, 14:57)corsa45cv escribió: Tal y como lo planteas quédatelo y hazle una buena puesta a punto. Mola


Muchas gracias a todos. me habéis dado ánimos para seguir cuidando el coche. La verdad es que no podría venderlo, me daría muchísima pena.

A las gomas le quedan unos 20.000 km aún, quizás pronto le cambie los b6 por otros b6 nuevos. De momento, le he pedido un par de aditivos xenum Gaydude que no le vendrán mal y la tapita del reposabrazos que se rompió. 

Dejo una foto tonta que le saqué el otro día para animar un poco el hilo...  Elrisas 

[Imagen: 2ev86es.jpg]
Responder
#19
Seras trolaso, si esta impecable xD
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#20
(03-07-2017, 17:16)Barspin escribió: Seras trolaso, si esta impecable xD

Jajajaja siempre lo he mimado a pesar de la edad y el kilometraje. Eso no quita que entre suspensión, silentblock, gomas... le vaya a meter su dinerillo.
Responder
#21
(03-07-2017, 17:42)crumflash escribió: Y ese goteo de aceite?  Sisi3

O es del dueño?  Gaydude

No lo tenemos claro.  Gaydude
Responder


Salto de foro: