Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
(30-10-2023, 12:40)renault18turbo escribió: Entiendo perfectamente que lleve mucho tiempo y trabajo. Si lo piensas es casi inabordable. Debería de haber formas más automáticas para hacerlo. Es más, seguro que las hay. Por ejemplo, cogerlo directamente de google maps 3D, la vista modo edificios ( o google earth)

Ya estoy usando Google Earth para poder hacer el terreno y sus alturas. El problema es que los edificios tienen una resolución tan baja que puede valer para distancias muy lejanas, como simuladores de aviación. De hecho se han hecho muchísimos para el Flight Simulator usando Google Earth. Pero a pie de calle, a "escala humana", simplemente los objetos de Earth son horripilantes y con cero realismo. No son válidos.

Incluso el terreno, a distancias lejanas, es válido. Montañas y esas cosas. Pero en la cercanía se ven píxeles como puños. Con lo cual toca como mínimo retexturizar. Ahora que ando con Pajares y es una montaña es el problema que me encuentro. Tengo que retexturizar todo lo cercano, y "rellenar" todo lo lejano con árboles y esas cosas.

Cita:De todas formas, yo creo que el futuro del modelado pasa por las pistolas 3D. Si te fijas los pintores, albañiles tienen un puntero láser con el que calculan las medidas. La altura del techo, el ancho de un pasillo. Supongo que ese puntero emite una luz, o una onda y según tarde en rebotar calculas la longitud. Igual que sacan los fondos marinos con sónar y ràdar.

Sería tan sencillo como ir pistoleando el entorno.

El otro día me lo hicieron en el dentista, no usó un molde de silicona como hasta ahora, me sacó el relieve 3D de mi dentadura con un aparatito.

Por elucubrar, si avanza esa tecnología podríamos escanear al detalle un Ford Sierra RS Cosworth, por poner un ejemplo, y luego mandarlo imprimir. Eso sí, tendría que ser muy barato el material de impresión y la propia impresora 3D para que eso fuese factible. Bobadas que se me pasan por la cabeza.

Eso es correcto pero, una vez más, es cuestión de escalas. Utilizan un LIDAR en miniatura, que viene siendo como una especie de radar, y al "rebotar" dan una posición que se interpreta como vértices, construyendo el objeto.

Para escanear un terreno es la misma tecnología, pero desde un satélite. Cuando quieres escanear un terreno desde Google Earth digamos que el satélite se mueve para escanear (y te cobran por ello) y se te entregan bastantes más datos topográficos que en la versión free que utiliza todo el mundo.

Una pistola (que anda sobre los mil euretes el juguete) vale para escanear objetos "tamaño humano". Incluso si me apuras tamaño coche si lo hacemos por partes y luego creamos el conjunto. Pero si nos vamos a escalas de edificios, farolas, vallas, puentes y esas cosas, ya no es válido. Se sale de escala.

Ahí ya toca usar otras tecnologías como drones, cámaras 360 y fotogrametría. No queda otra. Al menos de momento, en el futuro ya veremos, que esto avanza que se las pela.

Un abrazo.
Responder
(30-10-2023, 14:04)Stig's Cousin escribió: Ya estoy usando Google Earth para poder hacer el terreno y sus alturas. El problema es que los edificios tienen una resolución tan baja que puede valer para distancias muy lejanas, como simuladores de aviación. De hecho se han hecho muchísimos para el Flight Simulator usando Google Earth. Pero a pie de calle, a "escala humana", simplemente los objetos de Earth son horripilantes y con cero realismo. No son válidos.

Incluso el terreno, a distancias lejanas, es válido. Montañas y esas cosas. Pero en la cercanía se ven píxeles como puños. Con lo cual toca como mínimo retexturizar. Ahora que ando con Pajares y es una montaña es el problema que me encuentro. Tengo que retexturizar todo lo cercano, y "rellenar" todo lo lejano con árboles y esas cosas.


Eso es correcto pero, una vez más, es cuestión de escalas. Utilizan un LIDAR en miniatura, que viene siendo como una especie de radar, y al "rebotar" dan una posición que se interpreta como vértices, construyendo el objeto.

Para escanear un terreno es la misma tecnología, pero desde un satélite. Cuando quieres escanear un terreno desde Google Earth digamos que el satélite se mueve para escanear (y te cobran por ello) y se te entregan bastantes más datos topográficos que en la versión free que utiliza todo el mundo.

Una pistola (que anda sobre los mil euretes el juguete) vale para escanear objetos "tamaño humano". Incluso si me apuras tamaño coche si lo hacemos por partes y luego creamos el conjunto. Pero si nos vamos a escalas de edificios, farolas, vallas, puentes y esas cosas, ya no es válido. Se sale de escala.

Ahí ya toca usar otras tecnologías como drones, cámaras 360 y fotogrametría. No queda otra. Al menos de momento, en el futuro ya veremos, que esto avanza que se las pela.

Un abrazo.
Pufff yo es que con Google Earth me pareció siempre super dificil usarlo la verdad... ojalá aprender!
Responder
(08-11-2023, 15:58)Luiiiso84 escribió: Pufff yo es que con Google Earth me pareció siempre super dificil usarlo la verdad... ojalá aprender!

No es difícil, pero sí laborioso. Es cuestión de echarle horas. Tienes toda la información necesaria en este mismo hilo. Google Earth es lo de menos.

Saludos para todos.
Responder
Pufff para alguien que empieza en ello si que es algo tedioso la verdad!
Responder
Impresionante hacer todo eso... yo hace un tiempo que busco a alguien que me diseño un sitio web en plan de leches hidrolizadas para bebés, ya que soy proveedor, osea hacer algo así...
https://lechedeformula.es/leches-hidrolizadas/ pero es complicado encontrar a alguien, incluso pago por ello
Responder


Salto de foro: