Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambiar Golf GTI por 406 HDI
#1
Buenas!

Seguro que a mas de uno le puede parecer una herejia pero es algo que me esta rondando por la cabeza.

Para ser mas concretos mi coche es un Golf GTI del 2005, lo compre nuevo y no ha tenido ninguan averia reseñable (un valvula del turbo de 50 pavos lo unico) con sus 115 mil kms encima (se le cambio de correa de distribuccion el año pasado)

El 406 es el coche de mi padre, esta pensando en cambiarlo por un SUV  y venderlo. El estado del coche es de 11 sobre 10. De persona ultramaniatica con el coche. Averias reseñables la valvula EGR y nada mas, ahora mismo cuenta creo que con 185 mil kms (correa de distribucion cambado hace 2 año, amortiguadores nuevos el año pasado)

Motivo? Sobretodo es un "aburrimiento" de los coches. Hace 15 años eran mi pasion pero desde que tengo moto solo los uso como medio de transporte del punto A al punto B.

Otra cosa mas es que el Golf me incita al bandalismo y algun dia de estos voy a tener un disgusto en forma de golpe o multa..... el 406 es un cepo de cuidado que te obliga a ir tranquilo si o si.

No creo que llegue a los 10 mil kms al año con el coche asi que necesidad de diesel no tengo, pero entre comrpar uno y vender el otro calculo que puedo tener un beneficio de 6 mil euros... q no es tonteria!!! Seguro mas barato, ruedas mas baratas, menos gasto en combustible.

Vamos que es un coche mas comodo y encima me dejaria de gastar un buen dinerito que siempre viene bien.

Cosas que no me gustan el 406. Es largo, muy largo, como un dia sin pan..... no dispone de Xenon, no dispone de ESP, caja de marchas de 5 velocidades (6 litros de consumo asi a ojillo, que ya es para ser un diesel).

Cosas que si me gustan del 406. Sus suspensiones son mucho mas comodas y amables para el aslfato de mierda que tenemos aqui, el golf no es una tabla pero llega a ser un poco molesto a veces. Al ser un modelo de 4 puertas me apaño mucho mejor para salir del coche en los parkings. Y sobre todo un punto "critico", el 406 tiene bola.... y tengo un remolque para la moto asi q necesito un coche con bola si o si.

Asi que nada, lanzo aqui mi paja mental para ver que opinais sobre el asunto.

Lo veis una locura? O es algo "sensato"?

Gracias y un saludo.
Responder
#2
Si lo que te mola es las dos ruedas y el coche no lo disfrutas yo lo veo un cambio lógico. Te sacas un dinero y más que te ahorrarás en el futuro. Además los Golf GTI cotizan muy bien de segunda mano. Más de uno se quedará Roto2  pero yo en tu situación creo que lo haría
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Desde tu punto de vista y viendo las necesidades que tienes no lo veo un cambio para nada desdeñable. Además tienes el handicap que los Golf GTI MKV se están valorando muy bien en segunda mano y el tuyo tiene pocos km. 

Personalmente, y siendo el coche de tu padre, si que realizaría el cambio.
Responder
#4
(20-01-2017, 13:07)108octanos escribió: Si lo que te mola es las dos ruedas y el coche no lo disfrutas yo lo veo un cambio lógico. Te sacas un dinero y más que te ahorrarás en el futuro. Además los Golf GTI cotizan muy bien de segunda mano. Más de uno se quedará Roto2  pero yo en tu situación creo que lo haría

Respuesta 100% racional. 

Si las 4 ruedas ya no te llenan, vende el gti y quédate con el 406 que es un cochazo.
Responder
#5
Es que el 406, simplemente por seguridad y km... pero te lleva y te trae. Vende tu Gti y buscas algo que te tire más ahora. Ese coche está bien valorado de segunda mano.
Responder
#6
Bajo mi punto de vista el golf es mejor coche, además con portón atrás si quieres cargar y modo furgoneta opcional Gaydude, pero si te aburren y te conformas con el 406 que es una berlina decente, motor decente y le sacas una pasta al golf, pues ya es cuestión de prioridades
Responder
#7
Sí es el HDI 90 o 110 a 6l no debería llegarte salvo que lo metas mucho en ciudad. Yo habiendo tenido uno con el que estuve encantado no haría el cambio, más que nada porque a nivel de seguridad de un Golf ¿V? a un 406 hay un salto considerable.

Vas a perder 70-90 cv con el cambio, asegúrate de tener claro que el 406 te basta.
Responder
#8
(20-01-2017, 20:16)Hardaway escribió: Sí es el HDI 90 o 110 a 6l no debería llegarte salvo que lo metas mucho en ciudad. Yo habiendo tenido uno con el que estuve encantado no haría el cambio, más que nada porque a nivel de seguridad de un Golf ¿V? a un 406 hay un salto considerable.

Vas a perder 70-90 cv con el cambio, asegúrate de tener claro que el 406 te basta.

Gracias por tu comentario.

Es el HDI de 110 cv. 

He comentado (o juraria haberlo hecho) de aproximandamente 6... vamos entre una horquillia de 5,7 a 6. 

Por motivos que no vienen al cuento he llevado muchos HDI y creeme que consumen eso y mas si andan con problemas de EGR. He llevado un par de ellos que de 7 litros no habia webos a bajar. El de mi padre antes de cambiar la valvula tambien por ahi consumia.

En su dia tuve un ibiza gt tdi y cierto es que pesaba mucho menos, pero el consumo (o lo que el ordenador decia) era notablemente menor. Entre 5 y 5,5.

Pero vamos, que tampoco me importa, con el Golf ando entre 9 y 10 litros asi que 6 esta muy bien.
Responder


Salto de foro: