Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primeras matrículas con serie K ya disponibles
#31
Vamos camino de KBF, acabo de avistar un 7145KBD

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder
#32
(23-06-2017, 09:39)Lud escribió: Igual que cuando se llego a M 9999 ZZ Nusenuse

Pero tambien echo de menos las provinciales, te decia algo de la historia del coche.

Sent from my STV100-4 using Tapatalk

nunca se llego a M9999ZZ, cortaron antes
Responder
#33
(24-06-2017, 10:38)torcuatro escribió: nunca se llego a M9999ZZ, cortaron antes


Exacto, en Madrid se quedaron en M-6814-ZX

https://www.infolaso.com/2000.html

Con el tema de las matrículas provinciales me he acordado (y perdón por el OT) de esto:

[Imagen: 2gy1ric.jpg]

Tiene que ser tremendo encontrarse hoy un coche con placas de las antiguas colonias
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#34
los compañeros comerciales de ventas, me comentaros que habia muchos pedidos esperando a ser matriculados a que llegase la K
Responder
#35
(24-06-2017, 11:03)Mr. Barnes escribió: Exacto, en Madrid se quedaron en M-6814-ZX

https://www.infolaso.com/2000.html

Con el tema de las matrículas provinciales me he acordado (y perdón por el OT) de esto:

[Imagen: 2gy1ric.jpg]

Tiene que ser tremendo encontrarse hoy un coche con placas de las antiguas colonias

Imposible salvo que lleve 50 años guardado. Esas matrículas dejaron de tener validez para tráfico

Esos coches volvieron a España tras el abandono de la colonia y se matricularon con su provincia de destino

Hay gente que conserva la matrícula pero solo le vale como decoración ya que el coche tiene otra legalmente
Responder
#36
(24-06-2017, 11:19)GoldenWoman escribió: Imposible salvo que lleve 50 años guardado. Esas matrículas dejaron de tener validez para tráfico

Esos coches volvieron a España tras el abandono de la colonia y se matricularon con su provincia de destino

Hay gente que conserva la matrícula pero solo le vale como decoración ya que el coche tiene otra legalmente


Pues no lo había pensado Roto2palm
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#37
(24-06-2017, 11:03)Mr. Barnes escribió: Exacto, en Madrid se quedaron en M-6814-ZX

https://www.infolaso.com/2000.html

Con el tema de las matrículas provinciales me he acordado (y perdón por el OT) de esto:

[Imagen: 2gy1ric.jpg]

Tiene que ser tremendo encontrarse hoy un coche con placas de las antiguas colonias


Yo se de una tienda de recambios que tiene puesta en una de las estanterias una matricula del Sahara español, lo que no se decirte ahora es si es del tipo SH o SHA, que tambien las hubo
Responder
#38
(24-06-2017, 10:38)torcuatro escribió: nunca se llego a M9999ZZ, cortaron antes

(24-06-2017, 11:03)Mr. Barnes escribió: Exacto, en Madrid se quedaron en M-6814-ZX

https://www.infolaso.com/2000.html

Con el tema de las matrículas provinciales me he acordado (y perdón por el OT) de esto:

[Imagen: 2gy1ric.jpg]

Tiene que ser tremendo encontrarse hoy un coche con placas de las antiguas colonias

Hostias, ¿en serio no terminaron las provinciales (por lo menos en alguna provincia) y empezaron entonces con las actuales, sino que pusieron una fecha de inicio directamente? Os juro que así lo creía Roto2rie
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#39
(24-06-2017, 17:21)Lud escribió: Hostias, ¿en serio no terminaron las provinciales (por lo menos en alguna provincia) y empezaron entonces con las actuales, sino que pusieron una fecha de inicio directamente? Os juro que así lo creía Roto2rie

No llegaron a acabar en ninguna provincia Roto2nuse
Podrían haber puesto tres letras sin cambiar el sistema (tipo M-BBB) y dejarse de hostias, que el sistema anterior era mucho mejor a ojos de muchos. Sí es cierto que hay gente que dice que han tenido follones por culpa de subnormales que se pican, pero no me parece justificación para cambiar el sistema.

Recuerdo una anécdota que me contó mi tía, una vez que fueron a Barcelona con su coche (no recuerdo si me dijeron un Ford Sierra o un Renault 19) con matrícula GR-S y en pleno centro un señor se les puso a pitar y a saludar porque su coche y él (supuestamente) eran granaínos también Roto2rie
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#40
O gente de Gijón que iba expresamente a Girona para que las matrículas empezaran por GI... Casos de esos a saco a lo largo de este nuestro país.
Responder
#41
(24-06-2017, 18:37)impreza233 escribió: O gente de Gijón que iba expresamente a Girona para que las matrículas empezaran por GI... Casos de esos a saco a lo largo de este nuestro país.


No acabo de entender eso. Supuestamente daba igual donde compraras un coche, se iba a matricular en el lugar de residencia del titular. Otra cosa es que compraran coches ya matriculados, eso ya sí que tiene sentido.

Entiendo que teniendo las placas navarras empezando por NA en vez de por PA, tendrían que haber puesto las asturianas como AS en vez de O
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#42
(24-06-2017, 18:57)Mr. Barnes escribió: No acabo de entender eso. Supuestamente daba igual donde compraras un coche, se iba a matricular en el lugar de residencia del titular. Otra cosa es que compraran coches ya matriculados, eso ya sí que tiene sentido.

Entiendo que teniendo las placas navarras empezando por NA en vez de por PA, tendrían que haber puesto las asturianas como AS en vez de O

Eso es un poco extraño, porque cuando el tema de las matrículas comenzó a inicios del siglo pasado, no existía la provincia de Asturias, sino la de Oviedo. Igual que no existía la Rioja sino la provincia de Logroño (de ahí el LO) y tal. Sin embargo no estaba la provincia de Pamplona sino la de Navarra. Todo esto tiene mucho sentido, hasta que estaban las matrículas de las provincias vascas por el nombre de su capital en vez del de su provincia y entonces directamente implosiona la cabeza.

En teoría lo que dices que se matriculaba en el lugar de residencia del titular, te lo acepto, pero entonces, ¿a que se debió el boom de matriculaciones de la provincia de Toledo en los últimos años? Creo que llegó hasta TO-XXXX-AF cuando para 1990 estaba a la par de la provincia de Ciudad Real, y la de Ciudad Real se quedó en CR-XXXX-Z. Yo pensé que era porque había muchos madrileños que compraban coches en Toledo por precio o por lo que sea, pero si es por el tema de residencia, no me cuadra.
Responder
#43
(24-06-2017, 19:01)crumflash escribió: Efectivamente

Mismamente mi coche se compró en León y se matriculó como MU ya que el titular era de Murcia

Tu e46 es de los últimos provinciales, no?

(24-06-2017, 19:03)Tomron escribió: Eso es un poco extraño, porque cuando el tema de las matrículas comenzó a inicios del siglo pasado, no existía la provincia de Asturias, sino la de Oviedo. Igual que no existía la Rioja sino la provincia de Logroño (de ahí el LO) y tal. Sin embargo no estaba la provincia de Pamplona sino la de Navarra. Todo esto tiene mucho sentido, hasta que estaban las matrículas de las provincias vascas por el nombre de su capital en vez del de su provincia y entonces directamente implosiona la cabeza.

En teoría lo que dices que se matriculaba en el lugar de residencia del titular, te lo acepto, pero entonces, ¿a que se debió el boom de matriculaciones de la provincia de Toledo en los últimos años? Creo que llegó hasta TO-XXXX-AF cuando para 1990 estaba a la par de la provincia de Ciudad Real, y la de Ciudad Real se quedó en CR-XXXX-Z. Yo pensé que era porque había muchos madrileños que compraban coches en Toledo por precio o por lo que sea, pero si es por el tema de residencia, no me cuadra.

Curioso, gracias por la explicación Mola 

Con lo último ni idea, porque había varios foreros que afirmaban que se matriculaba un coche en la provincia de residencia del titular. Yo antes de eso no lo sabía, pero tiene sentido. Me sé un caso menos exagerado pero similar al que expones: las placas finas (pre-86) en Almería y en León (por ejemplo) se acabaron en AL-J y LE-M respectivamente, pero las provinciales se acabaron en AL-AK y LE-AJ, quedando León por detrás al final de esos 13 años (1987-2000). La verdad, tampoco me lo explico. Supongo que durante esos años habrá ido llegando más gente a vivir a la provincia, de acuerdo a la teoría de matriculación en la provincia de residencia del titular
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#44
(24-06-2017, 17:21)Lud escribió: Hostias, ¿en serio no terminaron las provinciales (por lo menos en alguna provincia) y empezaron entonces con las actuales, sino que pusieron una fecha de inicio directamente? Os juro que así lo creía Roto2rie

Hubiera sido lo logico, pero no, en este pais la logica en muchos casos no funciona
Responder
#45
(24-06-2017, 18:16)Mr. Barnes escribió: No llegaron a acabar en ninguna provincia Roto2nuse
Podrían haber puesto tres letras sin cambiar el sistema (tipo M-BBB) y dejarse de hostias, que el sistema anterior era mucho mejor a ojos de muchos. Sí es cierto que hay gente que dice que han tenido follones por culpa de subnormales que se pican, pero no me parece justificación para cambiar el sistema.

Recuerdo una anécdota que me contó mi tía, una vez que fueron a Barcelona con su coche (no recuerdo si me dijeron un Ford Sierra o un Renault 19) con matrícula GR-S y en pleno centro un señor se les puso a pitar y a saludar porque su coche y él (supuestamente) eran granaínos también Roto2rie

Una matricula de provincia, cuando la provincia tenia 2 iniciales y tenia 2 letras finales se veia mucho mas bonita que el sistema actual, a mi parecer
Responder
#46
(24-06-2017, 19:43)torcuatro escribió: Una matricula de provincia, cuando la provincia tenia 2 iniciales y tenia 2 letras finales se veia mucho mas bonita que el sistema actual, a mi parecer

Para mí toda matrícula provincial se ve más bonita que las actuales Sisi1
En mi pueblo se dejaba ver un Ibiza 1.5 GLX blanco del 86, SE-AL con matrículas finas. Precioso

(24-06-2017, 19:47)crumflash escribió: De marzo del 2000, creo que acabaron en septiembre no?

Exactamente el 17 de septiembre del 2000, sí
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#47
Otra curiosidad: las primeras matrículas con el sistema actual, fueron designadas a Álava/Araba, por ser la primera provincia española por orden alfabético.

Un conocido mío tuvo (comprado por el, nuevo), uno de los últimos coches matriculados con el sistema antiguo en Castellón (cs-6631-aw), la última matrícula de este sistema en Castellón es cs-6636-aw.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#48
(24-06-2017, 18:57)Mr. Barnes escribió: No acabo de entender eso. Supuestamente daba igual donde compraras un coche, se iba a matricular en el lugar de residencia del titular. Otra cosa es que compraran coches ya matriculados, eso ya sí que tiene sentido.

Entiendo que teniendo las placas navarras empezando por NA en vez de por PA, tendrían que haber puesto las asturianas como AS en vez de O


Lo de las matriculas tiene bastantes curosidades, como el cambio de PM a IB, el de OR a OU, GE a GI... Y por otro lado las LO que iban a ser LR y nunca se materializaron... Roto2nuse Roto2nuse Roto2nuse

Lo de Cantabria (S) o Principado de Asturias (O) viene de la no existencia de dichos nombres en las provincias, si no Oviedo y Santander... Roto2cafe
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#49
(25-06-2017, 17:14)RomanOEMplush escribió: Lo de las matriculas tiene bastantes curosidades, como el cambio de PM a IB, el de OR a OU, GE a GI... Y por otro lado las LO que iban a ser LR y nunca se materializaron... Roto2nuse Roto2nuse Roto2nuse

Lo de Cantabria (S) o Principado de Asturias (O) viene de la no existencia de dichos nombres en las provincias, si no Oviedo y Santander... Roto2cafe


Va, gracias por la aclaración Mola  curioso también lo de La Rioja

Entonces si yo tuviera varios trastos, uno de ellos (por ejemplo) IB-DC, otro OU-U y otro GI-BN y decidiera hacerles placas nuevas, no podrían poner PM, OR o GE?


pd. Hasta hace poco pensaba que IB significaba Ibiza Roto2rie Facepalm
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#50
(25-06-2017, 19:12)Mr. Barnes escribió: Va, gracias por la aclaración Mola  curioso también lo de La Rioja

Entonces si yo tuviera varios trastos, uno de ellos (por ejemplo) IB-DC, otro OU-U y otro GI-BN y decidiera hacerles placas nuevas, no podrían poner PM, OR o GE?


pd. Hasta hace poco pensaba que IB significaba Ibiza Roto2rie Facepalm

Hasta donde yo se con los OR, si que se puede hacer una u otra (tengo un conocido que compró un Fíat UNO rematriculado a OU y volvió a montar las OR en una plancha original por "originalidad"... Nusenuse

Ahora, no se que pasa de cara a ITVs y demases... Sherlock Igual @951.S sabe decirnos mas...
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#51
(25-06-2017, 17:14)RomanOEMplush escribió: Lo de las matriculas tiene bastantes curosidades, como el cambio de PM a IB, el de OR a OU, GE a GI... Y por otro lado las LO que iban a ser LR y nunca se materializaron... Roto2nuse Roto2nuse Roto2nuse

Lo de Cantabria (S) o Principado de Asturias (O) viene de la no existencia de dichos nombres en las provincias, si no Oviedo y Santander... Roto2cafe

Anda que no pasaron años desde el cambio de nombre de la provincia (Oviedo->Asturias) desde el 83 hasta el 2000, 17 añitos tuvieron para cambiar la letra de la matrícula y adecuarla al nombre de la provincia,cosa que hicieron en muchos sitios,pero no aquí.
Responder
#52
(25-06-2017, 20:08)RomanOEMplush escribió: Hasta donde yo se con los OR, si que se puede hacer una u otra (tengo un conocido que compró un Fíat UNO rematriculado a OU y volvió a montar las OR en una plancha original por "originalidad"... Nusenuse

Ahora, no se que pasa de cara a ITVs y demases... Sherlock Igual @951.S sabe decirnos mas...

No entiendo qué cosas se tienen que inventar para que supuestamente no pase la ITV por eso Roto2nuse 

Yo me conozco otra cosa peor, un Micra k11 AL-X (1995 creo) con la placa delantera pre-86. Me pregunto cómo se les ocurrió si en teoría es anacrónico y no se pueden montar Elboinas
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#53
(25-06-2017, 21:53)garret escribió: Anda que no pasaron años desde el cambio de nombre de la provincia (Oviedo->Asturias) desde el 83 hasta el 2000, 17 añitos tuvieron para cambiar la letra de la matrícula y adecuarla al nombre de la provincia,cosa que hicieron en muchos sitios,pero no aquí.

Hombre, a mi no me molestan la O o la S, porque ya estoy hecho a ellas (todos los coches de casa las llevan, además de LE...) pero lo suyo hubiese sido adaptarlas, aunque ya puestos... Nusenuse

(25-06-2017, 22:50)Mr. Barnes escribió: No entiendo qué cosas se tienen que inventar para que supuestamente no pase la ITV por eso Roto2nuse 

Yo me conozco otra cosa peor, un Micra k11 AL-X (1995 creo) con la placa delantera pre-86. Me pregunto cómo se les ocurrió si en teoría es anacrónico y no se pueden montar Elboinas

Imagino que tenga algo que ver con que el coche en ficha mantenga la antigua y no la moderna, o yoksetio, ya sabemos como se las gastan las ITVs... Roto2cafe

Lo de las placas y los coches en los que van, es extraño, pero vamos, aunque no correspondan, las prefiero a unas con la E o unas acrílicas... Qmeparto
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#54
(25-06-2017, 23:35)RomanOEMplush escribió: Hombre, a mi no me molestan la O o la S, porque ya estoy hecho a ellas (todos los coches de casa las llevan, además de LE...) pero lo suyo hubiese sido adaptarlas, aunque ya puestos... Nusenuse


Imagino que tenga algo que ver con que el coche en ficha mantenga la antigua y no la moderna, o yoksetio, ya sabemos como se las gastan las ITVs... Roto2cafe

Lo de las placas y los coches en los que van, es extraño, pero vamos, aunque no correspondan, las prefiero a unas con la E o unas acrílicas... Qmeparto

A mi la O no me molesta en absoluto,suele escocer más por Gijón Elrisas, pero si lo piensas no tiene mucha lógica

Por cierto,mi anterior coche fue matriculado a mediados de septiembre del 2000,muy poco antes de que se acabarán las matrículas autonómicas,y llevaba las letras O-CK, hay menos de 500 coches con esa combinación.
Responder
#55
(25-06-2017, 23:35)RomanOEMplush escribió: Lo de las placas y los coches en los que van, es extraño, pero vamos, aunque no correspondan, las prefiero a unas con la E o unas acrílicas... Qmeparto


Eso siempre Sisi2
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#56
acabo de ver una scenic nueva 84xx-KBG, si que va rapido
Responder
#57
Ayer ya vi una vito KBH
Responder
#58
La primera K que veo:

[Imagen: dAQHiQpl.jpg]
Responder
#59
Cómo van de rápidas estas matrículas jeje...
Responder
#60
Joder como sabeis de matrículas me dejais flipao
"Racing is the best way to convert money into noise."
Responder


Salto de foro: