Calificación:
  • 10 voto(s) - 3.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside)
(08-03-2019, 18:34)SUPRA 3000 escribió: Pues yo si veo razón. Son Asconas con motores viejos de GM

Normalmente la gente que tenia un coche de este estilo era porque lo había comprado por poco dinero, y se solian quejar de que gastaban mucho y eran cutres

Al final cuando tenían algo mas de dinero lo cambiaban por algo que les gustase

En Valladolid hubo dos taxis daewoo nexia hasta hace pocos años, uno 4 puertas y uno 5 puertas. Yo me imagino que irían a butano si no serian una ruina

Los motores de finales de los 80 eran gastones a más no poder, y más viniendo de donde venían. Los Nexia eran Opel Kadett recarrozados y con un diseño algo diferente.
Todo esto me recuerda mucho a los primeros Hyundai, Kia y demás que llegaron a España (Hyundai en 1992, Kia sobre el 1995). Baratos, sí. Pero no queda prácticamente ninguno hoy en día (algún S-Coupe descarriado por ahí, pero bien poco más). Supongo que sería debido a estas causas.
(09-03-2019, 22:11)El mas buscado escribió: Se vendieron mucha más, sin duda. Otra cuestión es cuantas queden. En UK la rotación del parque móvil es rapidísima y en pocos años modelos que eran abundantes se extinguen.

Además del hecho de que las condiciones de UK hacen que los coches sufran más de la cuenta (corrosión y demás). Coches que fueron populares en los 80 (Citroën BX, Renault 21, Ford Sierra), hoy no hay prácticamente ninguno. Y es triste, más teniendo unidades propias, como el Austin/MG/SinMarca Montego...

P.D. Lo de SinMarca viene por el hecho de que Rover vendió el Montego durante mucho tiempo sin adscripción alguna a ninguna de sus marcas. Nunca entendí el por qué.
(09-03-2019, 22:11)El mas buscado escribió: Ostras, ese coche sigue por el barrio. Yo vivía en la calle de delante, la última del barrio "de bien" jejeje.

Se le oye desde la distancia al cabrón, sobre todo cuando sale de algún semáforo Elrisas
No me suena que haya algún barrio chungo por ahí. Feos un rato, eso sí.

Pd. Han puesto unos cartelitos en las ventanillas de la Urvan aquella que no alcanzo a leer de pasada Roto2cafe

(11-03-2019, 10:22)impreza233 escribió: P.D. Lo de SinMarca viene por el hecho de que Rover vendió el Montego durante mucho tiempo sin adscripción alguna a ninguna de sus marcas. Nunca entendí el por qué.

Roto2
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
(11-03-2019, 10:22)impreza233 escribió: P.D. Lo de SinMarca viene por el hecho de que Rover vendió el Montego durante mucho tiempo sin adscripción alguna a ninguna de sus marcas. Nunca entendí el por qué.

Por ese entonces, Rover ya había empezado exitosamente la renovación de su gama en conjunto con Honda (el 800 y el nuevo 200/400, que estaban recibiendo muy buenas críticas) y consideraban que el Montego no era merecedor de llevar la marca Rover.

No obstante, necesitaban al modelo en el crucial sector de flotas a empresas (el 400 era demasiado pequeño para rivalizar con modelos como el Sierra o el Cavalier, y el Rover 600 aún no llegaría hasta varios años después), así que hicieron esa cosa rara de venderlo sin marca en un rincón de la exposición de Rover, como si fuera un apestado.
(11-03-2019, 17:47)desdechina escribió: Pues era un grandísimo coche. En Zaragoza hasta hace poco había un MG Montego y muy majo, solía verlo por la zona universitaria.

Lo era, lo que pasa es que al principio de la producción fue un coche problemático y como en el Reino Unido se vendió en gran cantidad, arrastró cierta mala fama durante toda su vida comercial.

En España y en algunos países continentales (no todos), sí se llamo oficialmente Rover Montego, llevaba escudos en el capó y en los pilares C y se editó material publicitario (catálogos, anuncios, etc) similar al del resto de la gama Rover. En el RU sin embargo, el Montego se mostraba dentro de unos catálogos de gama con unos escudos propios, a ver si subo unas fotos.
(11-03-2019, 18:20)IST escribió: Lo era, lo que pasa es que al principio de la producción fue un coche problemático y como en el Reino Unido se vendió en gran cantidad, arrastró cierta mala fama durante toda su vida comercial.

En España y en algunos países continentales (no todos), sí se llamo oficialmente Rover Montego, llevaba escudos en el capó y en los pilares C y se editó material publicitario (catálogos, anuncios, etc) similar al del resto de la gama Rover. En el RU sin embargo, el Montego se mostraba dentro de unos catálogos de gama con unos escudos propios, a ver si subo unas fotos.

Así es el Montego a secas en el frontal llevaba un escudo similar al de Rover pero sin poner Rover, y en la trasera simplemente ponía Montego y la motorización
Lo mismo hicieron con el Maestro. Y creo que en España si que llegó a haber el Montego “sin marca”. Me suena de ver el escudo con la forma de Rover pero que sólo ponía Montego. Lo mas Roto2 es que solían llevar una pegatina en la luna trasera que ponía “Es de Rover” o “Es un Rover” o algo así.
(12-03-2019, 18:04)Alpine escribió: Lo mismo hicieron con el Maestro. Y creo que en España si que llegó a haber el Montego “sin marca”. Me suena de ver el escudo con la forma de Rover pero que sólo ponía Montego. Lo mas Roto2 es que solían llevar una pegatina en la luna trasera que ponía “Es de Rover” o “Es un Rover” o algo así.

Me suena que eran Austin Montego.
(11-03-2019, 13:58)Mr. Barnes escribió: Se le oye desde la distancia al cabrón, sobre todo cuando sale de algún semáforo Elrisas
No me suena que haya algún barrio chungo por ahí. Feos un rato, eso sí.

Pd. Han puesto unos cartelitos en las ventanillas de la Urvan aquella que no alcanzo a leer de pasada Roto2cafe


Roto2


Oye, pues estaría curioso echar un ojo. Si la dejan barata hasta me lo planteo, aunque ahora mismo con la T4 TDI voy bastante bien servido.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
(12-03-2019, 18:04)Alpine escribió: Lo mismo hicieron con el Maestro. Y creo que en España si que llegó a haber el Montego “sin marca”. Me suena de ver el escudo con la forma de Rover pero que sólo ponía Montego. Lo mas Roto2 es que solían llevar una pegatina en la luna trasera que ponía “Es de Rover” o “Es un Rover” o algo así.

Pues tienes toda la razón

Oficialmente son austin montego pero si, este es el modelo ingles de montego sin marca

https://www.milanuncios.com/austin-de-se...082770.htm

[Imagen: 280082770_1.jpg?VersionId=Cd9cwKIT1KzYBt...j8xciM.M6J]
[Imagen: 280082770_4.jpg?VersionId=w0Bm73bqy5rwFr...fvfOybFW21]
[Imagen: 280082770_2.jpg?VersionId=msj4ARPgzFnRf1...PUXqueuipA]

[Imagen: 23500499390_012292b282_b.jpg]
[Imagen: 30149808962_99db20245a_b.jpg]

El Austin Montego no sería así si no que sería autenticamente un Austin, además son bastante mas antiguos

[Imagen: kurtzos.jpg]
[Imagen: 1985_Austin_Montego_Mayfair_%286523288089%29.jpg]
[Imagen: i579286812.jpg?pictureSize=W640]

Y el rover montego que aquí si se vendió hasta los 90, logotipo rover en frontal y en pilar trasero

[Imagen: i625334369.jpg?pictureSize=W640]
[Imagen: i625285732.jpg?pictureSize=W640]
[Imagen: i625332449.jpg?pictureSize=W640]

Junto a su hermano MG que no hasta cuanto duró

[Imagen: austin-2.jpg]

En documentación el Montego sin marca es oficialmente un Austin Montego
Joder, de buena gana me pillaba ese Montego de milanuncios Babeando
[Imagen: PpEJdto.jpg]

Se podria considerar esto raro? Roto2rie

Los Impreza nuevos ya son de por si "raros" de ver. Tuneados de esta forma, mas aun Gaydude
Qué elección más extraña para el uso de mapear.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
(13-03-2019, 08:46)pikolotk escribió: [Imagen: PpEJdto.jpg]

Se podria considerar esto raro? Roto2rie

Los Impreza nuevos ya son de por si "raros" de ver. Tuneados de esta forma, mas aun Gaydude

Yo debo salir en los mapas de Sevilla, el lunes fui detrás del coche ese un rato Zpalomita
(13-03-2019, 10:53)JaviRipper escribió: Yo debo salir en los mapas de Sevilla, el lunes fui detrás del coche ese un rato Zpalomita

Yo ayer me encontre con 2 en Illescas. Este de la gasolinera que tenia la camara bajada y enfundada y otro nada mas meterme en la A42, que aunque llevaba la camara desenfundada, la tenia tumbada como este. Por lo que imagino que no iria tomando imagenes.

Hace unos años adelante al de Google en la M50, y al buscarme con el street view al tiempo, efectivamente, me vi.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
(13-03-2019, 08:46)pikolotk escribió: [Imagen: PpEJdto.jpg]

Se podria considerar esto raro? Roto2rie

Los Impreza nuevos ya son de por si "raros" de ver. Tuneados de esta forma, mas aun Gaydude
Es la leche lo de Subaru. Cuando por fin hacen un compacto bonito, deciden que no les apetece venderlo.
(13-03-2019, 08:46)pikolotk escribió: [Imagen: PpEJdto.jpg]

Se podria considerar esto raro? Roto2rie

Los Impreza nuevos ya son de por si "raros" de ver. Tuneados de esta forma, mas aun Gaydude

bien raro si
(12-03-2019, 22:53)El mas buscado escribió: Oye, pues estaría curioso echar un ojo. Si la dejan barata hasta me lo planteo, aunque ahora mismo con la T4 TDI voy bastante bien servido.

Cuando pase por ahí con el coche decidiré tener ganas de mear y me acercaré a curiosear Gaydude
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
(13-03-2019, 18:36)Mr. Barnes escribió: Cuando pase por ahí con el coche decidiré tener ganas de mear y me acercaré a curiosear Gaydude


Ya me contarás, que me he quedado con la intriga.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
(11-03-2019, 14:20)IST escribió: Por ese entonces, Rover ya había empezado exitosamente la renovación de su gama en conjunto con Honda (el 800 y el nuevo 200/400, que estaban recibiendo muy buenas críticas) y consideraban que el Montego no era merecedor de llevar la marca Rover.

No obstante, necesitaban al modelo en el crucial sector de flotas a empresas (el 400 era demasiado pequeño para rivalizar con modelos como el Sierra o el Cavalier, y el Rover 600 aún no llegaría hasta varios años después), así que hicieron esa cosa rara de venderlo sin marca en un rincón de la exposición de Rover, como si fuera un apestado.

Apestado, pero bien cariñosos que fueron cuando sacaron la última unidad de la fábrica en 1995, manda ovoproducto.

[Imagen: Montego_museum.jpg]

Pa mear y no echar gota Facepalm
Por cierto, los últimos Montego se vendían en España a precios de casi de utilitario común y corriente.
(14-03-2019, 22:33)impreza233 escribió: Apestado, pero bien cariñosos que fueron cuando sacaron la última unidad de la fábrica en 1995, manda ovoproducto.

[Imagen: Montego_museum.jpg]

Pa mear y no echar gota Facepalm
Por cierto, los últimos Montego se vendían en España a precios de casi de utilitario común y corriente.

Bueno, una cosa es lo que opinaran del coche los responsables de marketing de Rover y otra bien distinta es lo que opinaran los operarios que comen gracias a ensamblarlos en la fábrica.

Lo cierto es que para 1995, cuando el Montego dejó de producirse, era sin duda un producto de prácticamente dos generaciones pasadas (ya que fue de los últimos coches en diseñarse "sobre papel", en lugar de usando CAD) y era una pieza imposible de encajar en la gama de Rover de entonces, que ya contaba con modelos como el 600 o el nuevo 200.
(13-03-2019, 08:46)pikolotk escribió: [Imagen: PpEJdto.jpg]

Se podria considerar esto raro? Roto2rie

Los Impreza nuevos ya son de por si "raros" de ver. Tuneados de esta forma, mas aun Gaydude

Este, o uno como este, lo vi pasando por mi calle hará una semana o dos.

Lo vi de lejos y me extrañó que no fuera pintado con los colores de Google, pero ahora veo que era de Apple.

Ferrari Testarossa lleva espejos de Montego.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
(15-03-2019, 17:32)BlackRolls escribió: Ferrari Testarossa lleva espejos de Montego.

El botón de ajuste eléctrico interior solamente Gaydude

Como anécdota, ese mando nacido en 1983 sobrevivió nada menos que hasta 2007, ya que lo montó el Land Rover Freelander de primera generación (ya sobradamente dentro de la etapa Ford).
(15-03-2019, 17:55)IST escribió: El botón de ajuste eléctrico interior solamente Gaydude

Como anécdota, ese mando nacido en 1983 sobrevivió nada menos que hasta 2007, ya que lo montó el Land Rover Freelander de primera generación (ya sobradamente dentro de la etapa Ford).

Eso no lo sabia, me he quedado con el dato que dieron en Grand Tour hoy y no indague mas.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
(12-03-2019, 23:20)SUPRA 3000 escribió: Pues tienes toda la razón

Oficialmente son austin montego pero si, este es el modelo ingles de montego sin marca

https://www.milanuncios.com/austin-de-se...082770.htm

[Imagen: 280082770_1.jpg?VersionId=Cd9cwKIT1KzYBt...j8xciM.M6J]
[Imagen: 280082770_4.jpg?VersionId=w0Bm73bqy5rwFr...fvfOybFW21]
[Imagen: 280082770_2.jpg?VersionId=msj4ARPgzFnRf1...PUXqueuipA]

[Imagen: 23500499390_012292b282_b.jpg]
[Imagen: 30149808962_99db20245a_b.jpg]

El Austin Montego no sería así si no que sería autenticamente un Austin, además son bastante mas antiguos

[Imagen: kurtzos.jpg]
[Imagen: 1985_Austin_Montego_Mayfair_%286523288089%29.jpg]
[Imagen: i579286812.jpg?pictureSize=W640]

Y el rover montego que aquí si se vendió hasta los 90, logotipo rover en frontal y en pilar trasero

[Imagen: i625334369.jpg?pictureSize=W640]
[Imagen: i625285732.jpg?pictureSize=W640]
[Imagen: i625332449.jpg?pictureSize=W640]

Junto a su hermano MG que no hasta cuanto duró

[Imagen: austin-2.jpg]

En documentación el Montego sin marca es oficialmente un Austin Montego

@Clasicdani

(13-03-2019, 08:46)pikolotk escribió: [Imagen: PpEJdto.jpg]

Se podria considerar esto raro? Roto2rie

Los Impreza nuevos ya son de por si "raros" de ver. Tuneados de esta forma, mas aun Gaydude

El otro dia lo vi yo unas cuantas veces por el centro de Valéncia Zpalomita

Respecto al tema del Montego, pasó lo mismo con los productos Austin que componían la gama en los 80 de la British Leyland, es decir, Maestro y Metro. A finales de los 80, la BL decide cargarse la marca Austin como consecuencia de la desaparición del grupo Austin Rover (que quedaría simplemente como MG Rover), cambio que comenzaría con la aparición de los Rover 200/400, la segunda generación del 800 y culminaría con la llegada del Rover 600.

Desde ahí, los modelos antiguamente Austin quedaron en un pequeño limbo, húerfanos, ya que no querían devaluar la marca Rover con modelos que no habían nacido bajo ella (en ese momento solo existía el Rover 800). Cuando se presentó la segunda serie de los Montego en 1988, estos aparecieron con un escudo en el capó con la forma del escudo de Rover, pero simplemente aparecía una cruz con el nombre del modelo dentro. Esto ocurrio también con sus hermanos pequeños el Metro y el Mini, sin embargo, el Maestro conservó la forma rectangular del logo Austin Rover hasta su desaparición en 1994 (luego se relanzó después de que su fabricación comenzara otra vez en Bulgaria bajo el formato CKD hasta 2001).

[Imagen: 800600001dab10102.jpg]

[Imagen: s-l1600.jpg]

[Imagen: s-l225.jpg]

[Imagen: s-l1600.jpg]

[Imagen: 90b74c92-739f-11e7-9c7f-010f992f9ac7.jpg]

[Imagen: 269_-_October_1990_blue_Austin_Metro_1.3.jpg]

[Imagen: 5918850984_e6da05bb37_b.jpg]

[Imagen: 1a47baf7b6de4030f3b20986323ccb7b6a694377.jpeg]

El Mini tendría un par de logos más antes de acabar su producción, primero llevaría simplemente el logo de Rover y luego uno muy parecido al actual. Respecto al Metro no hubo problema ya que en 1990 apareció el Rover 100 (Metro en UK) como su sustituto, que ya llevaba tanto el logo de Rover como el frontal al estilo de los nuevos Rover 200/400. El Maestro fue un caso aparte, ya que en España a finales de los 80 solo se vendía la versión MG de inyección bajo el nombre de MG 2.0i (sin ninguna referencia a la palabra Maestro) mientras que en UK el Mestro se vendió como una versión compacta barata por debajo de los 200, destacando sobretodo su versión turbodiesel de inyección directa y 88 CV.

[Imagen: 1989_MG_Maestro_2.0i_%286468411463%29.jpg]

Respecto al Montego, desconozco si en UK pasó así también, aquí en España en 1988 salieron cuatro versiones: 1.6 SL con 82 CV y carburación electrónica, 2.0 GSi con el 2 litros de inyección de 117 CV, 2.0 GTi con el mismo motor pero más equipamiento y 2.0 DSL Turbo con el turbodiesel de inyección directa de origen Perkins y 88 CV (por cierto, el primer motor turbodiésel de inyección directa junto con el Croma 2.0 TD i.d.). La versión familiar o Estate solo se vendió bajo el equipamiento 2.0 GTi. Todas estas versiones se vendieron bajo los logos sin nombre, aunque luego en papeles, además de catálogos y demás, aparecía la marca Austin.

[Imagen: 5845474510_b766f3d59b_b.jpg]

[Imagen: i701503670.jpg?pictureSize=W640]

[Imagen: 1990_Rover_Montego_GTi_%283839298769%29.jpg]

[Imagen: 2489940855_cf5f13af45_b.jpg]

[Imagen: 5607151709_bb7396db70_b.jpg]

Estas versiones duraron hasta 1993, año en el que todas fueron reemplazadas por el (ahora sí) Rover Montego 2.0 LXi, con el 2 litros ya catalizado (112 CV) y equipamiento único, modelo que dejó de fabricarse en 1995 sustituido por los Rover 400/600.

[Imagen: 16865810032_7128c56200_c.jpg]

Voy a buscar a ver si tengo escaneados los dos catálogos del Montego que tengo, tanto del Austin como del Rover, ambos en español.
He escuchado venir hacia mí un dumper AUSA y cuando he levantado la cabeza...

[Imagen: QvDb7hZ.jpg]
(19-03-2019, 19:56)SUPRA 3000 escribió: He escuchado venir hacia mí un dumper AUSA y cuando he levantado la cabeza...

[Imagen: QvDb7hZ.jpg]




Te refieres al Renault 21 taxi mi padre llevo uno de esos cuando era taxista lo cambiaron por el Renault laguna con 750,000km y el coche estaba de puta madre


Salto de foro: