Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo...
#91
(20-04-2018, 10:05)Charly_Potato escribió: Que máquina mas bonita! Estaré pendiente de esa restaucación completa, me encantan esos trastos viejos jajajajaja Roto2rie

Por otro lado en cuanto a lo del motor de arranque opino igual que el compañero, como mucho te dará un arranque mejor y más peso. Y añadir peso nunca es bueno jajajajaja

Un saludo!!

Restauración la habrá jeje. Lo que pasa es que llevo mil historias y preocupaciones en la cabeza, y en ocasiones se me pasa el tema Facepalm. Por otra parte, y aprovechando el post, comento que la semana pasada se le cambió la batería por una nueva. Eso sí, dado que duerme más que circula estoy por desconectar uno de los bornes (para evitar que se descargue). El día que lo necesite, lo conecto todo e ya. Supongo yo que eso no afectará al sistema de cierre centralizado...
Responder
#92
(20-04-2018, 12:59)impreza233 escribió: Pensaba eso porque, combinando eso con un buen alternador, diría adiós para siempre a los problemas de arranque y carga de la batería de una vez por todas... De ahí la pregunta.

Si, eso seguro. Pero en principio salvo que al alternador vaya lastrando no debería variar en nada el rendimiento del motor.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#93
(20-04-2018, 13:18)El mas buscado escribió: Si, eso seguro. Pero en principio salvo que al alternador vaya lastrando no debería variar en nada el rendimiento del motor.

En mi caso del alternador no hay lastre, sino que, simplemente, ha dejado de funcionar bien Qmeparto. Por suerte, esa pieza la tengo localizada, y sí, todavía quedan bastantes piezas de ese estilo (lo cual me tranquiliza, ya que es una parte crítica para el correcto funcionamiento del motor).
Responder
#94
Colocandole un alternador en condiciones buenas de funcionamiento y una bateria quizas de mas Amperaje mejorara el arranque, revisa la correa del alternador que no este destensada, una manera para saberlo es ver si cede 1cm o mas en ese caso habria que tensarla o cambiarla
Responder
#95
(20-04-2018, 18:00)Yugo45A escribió: Colocandole un alternador en condiciones buenas de funcionamiento y una bateria quizas de mas Amperaje mejorara el arranque, revisa la correa del alternador que no este destensada, una manera para saberlo es ver si cede 1cm o mas en ese caso habria que tensarla o cambiarla

Bien, lo tendré en cuenta Mola . Además, como tengo que verle tema correas y tal, aprovecho y lo veo igual.
Responder
#96
El tensor de la correa de accesorios del Sierra es automático. En principio no es posible que esté destensada, salvo rotura del tensor.
Responder
#97
Mejor todavía jeje. Ayer me di una vuelta con él y no vi nada raro a nivel funcionamiento del motor, buena señal Smile Seguiré informando...
Responder
#98
(20-04-2018, 13:04)impreza233 escribió: Restauración la habrá jeje. Lo que pasa es que llevo mil historias y preocupaciones en la cabeza, y en ocasiones se me pasa el tema Facepalm. Por otra parte, y aprovechando el post, comento que la semana pasada se le cambió la batería por una nueva. Eso sí, dado que duerme más que circula estoy por desconectar uno de los bornes (para evitar que se descargue). El día que lo necesite, lo conecto todo e ya. Supongo yo que eso no afectará al sistema de cierre centralizado...

Harás bien en quitar el borne xD

Si te sirve de consuelo, yo con el 600 voy a trabajar un día a la semana y durante 2 h, 3 como mucho, y eso no da ni para limpiarlo de polvo xDDDD
Responder
#99
No hablemos de quien mueve menos sus coches, que yo pago impuesto y seguro para el Kadett GSi y llevo sin sacarlo desde 2016... ¿o fué 2015?
Responder
(25-04-2018, 15:37)El mas buscado escribió: No hablemos de quien mueve menos sus coches, que yo pago impuesto y seguro para el Kadett GSi y llevo sin sacarlo desde 2016... ¿o fué 2015?

Bueno, lo que importa es mantener al vehículo en condiciones para cuando haya que sacarlo, al fin y al cabo. Yo lo tengo también con impuestos y seguro con el fin de moverlo cuando es el caso.
Responder
Bien, gracias al forero @El mas buscado (mil gracias, de verdad Smile ), he podido conseguir la primera pieza que marcará el inicio de la restauración formal de mi Sierra. No lo he comentado por aquí, pero la palanca del freno de mano no iba demasiado bien, así que, gracias a tu ayuda se ha podido encontrar la pieza exacta de este componente. Ahora es mi turno jeje. Aparte del próximo lavado (tanto exterior como interior) que le haga, aprovecharé y le haré el cambio de este componente, "con paciencia y una caña" (como dicen en mi pueblo). Éste es el comienzo de un camino largo, pero muy provechoso. Iré comunicando avances por aquí, por supuesto Guiño.
[Imagen: YHOvlgx.jpg]
Responder
No hay de qué compañero. Me gusta ayudar en lo posible Mola
Responder
Bien, actualizo este hilo con nueva y suculenta info. Mi Sierra acaba de pasar hoy la ITV, pero, sin embargo, me han dado una reprimenda algo seria en algunos aspectos. Sin embargo, voy a desgranarlo uno por uno:

1-Los amortiguadores delanteros están justo en el límite de la ITV (tampoco es que le haya dado mucho uso últimamente, ya que este coche es una afición en el fondo y tengo otras obligaciones pendientes antes de esto). Les voy a poner el mismo modelo de amortiguadores KYB negros que los de atrás. Me ha gustado el comportamiento de los traseros en este tiempo, por lo que la inversión pienso que será la adecuada.

2-Neumáticos (quizás el motivo por el cual no he sacado mucho el coche últimamente). Voy a cambiarlos sí o sí, más que nada, para evitarme problemas futuros (tanto de ITV como de multas, ya que, aunque todavía no estén en el límite legal, tienen ya 10 largos años). Mi medida es la 185/70 R13. ¿Alguna recomendación de marca de neumáticos en particular? Cerca de mi casa tengo Insa Turbo, que los vende baratos y con certificación ecológica. ¿Salen buenos?

3-(La reprimenda más seria). La cuestión de los gases. Me han salido muy altos los valores de emisiones. Sospecho que es, o el catalizador (el cual ya venía renqueando desde hace un tiempo) o la inyección (lo veo menos probable). Voy a tener que meterle caña al motor, por lo que recibiré amablemente cualquier sugerencia a este respecto.

Seguiré buscando y actualizando el hilo a la mayor brevedad posible Smile
Responder
pero has pasado por el aro no?
Responder
(24-07-2018, 14:19)Kyusha escribió: pero has pasado por el aro no?

Sí, tengo la inspección favorable, pero tengo que tener en cuenta esto de cara al año que viene o me pondrán "favorable con defectos" o "desfavorable".
Responder
(24-07-2018, 14:27)impreza233 escribió: Sí, tengo la inspección favorable, pero tengo que tener en cuenta esto de cara al año que viene o me pondrán "favorable con defectos" o "desfavorable".

enhorabuena
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
Felicidades por la ITV!
Los Insa Turbo creo que eran neumáticos recauchutados, pero no me hagas mucho caso
Responder
(24-07-2018, 21:21)Yugo45A escribió: Felicidades por la ITV!
Los Insa Turbo creo que eran neumáticos recauchutados, pero no me hagas mucho caso

Gracias!!! Mola

Si, los Insa Turbo son reciclados a todos los efectos. De hecho, conozco la fábrica en donde los fabrican. Usan neumáticos viejos y los transforman en neumáticos nuevos. El recauchutado es únicamente para camiones y autobuses, nunca para coches (si mal no me falla la memoria).

Por lo menos, ya tengo una excusa potente para apresurarme en la restauración completa jajaja. Llamadme loco, pero, ¿un catalizador con una salida de dos escapes le quedaría bien al coche? ¿O le queda mejor algo rollo Sierra Cosworth (catalizador + tubo rollo rallye)?
Responder
(24-07-2018, 14:30)Kyusha escribió: enhorabuena

Gracias igualmente Mola No las tenía todas consigo, la verdad... Dado que no es mi coche de diario, por el momento (eso se lo reservo al K11), no voy a ser un "asesino medioambiental" jajaja.
Responder
(24-07-2018, 21:38)impreza233 escribió: Gracias!!! Mola

Si, los Insa Turbo son reciclados a todos los efectos. De hecho, conozco la fábrica en donde los fabrican. Usan neumáticos viejos y los transforman en neumáticos nuevos. El recauchutado es únicamente para camiones y autobuses, nunca para coches (si mal no me falla la memoria).

Por lo menos, ya tengo una excusa potente para apresurarme en la restauración completa jajaja. Llamadme loco, pero, ¿un catalizador con una salida de dos escapes le quedaría bien al coche? ¿O le queda mejor algo rollo Sierra Cosworth (catalizador + tubo rollo rallye)?

Ah vale. Coño pues debe ser interesante ese proceso de pasar el neumático de viejo a nuevo.
Sobre catalizadores no entiendo como te refieres del montaje entonces prefiero mantenerme al margen aún
Responder
Para el tema de los gases empieza por la sonda lambda. El catalizador en sí, si el motor está funcionando bien, hace más bien poco. Muchos coches con el catalizador vacio han pasado la Itv dentro de los márgenes.
Responder
(25-07-2018, 15:53)El mas buscado escribió: Para el tema de los gases empieza por la sonda lambda. El catalizador en sí, si el motor está funcionando bien, hace más bien poco. Muchos coches con el catalizador vacio han pasado la Itv dentro de los márgenes.

Miraré eso, sí Mola. Ya que tengo el Haynes, iré poco a poco buscando ese componente, a ver si por ahí es posible sacar algo en claro.
Responder
Parece ser que me ha tocado el Gordo (a través de Google, todo sea dicho):

https://www.recambios-coche.eu/piece-aut...gLnQfD_BwE

¿Es de fiar esta página?
Por otra parte, ando como un mes esperando cuatro gomas nuevas (del Carrefour, todo sea dicho), y no he recibido respuesta alguna. Veré si reclamo y pillo algo de por medio. Además, también ha caído estas navidades una buena lata de aceite 10W50, todo sea dicho. Conforme vaya viendo más, iré actualizando.
Responder
(31-01-2019, 15:10)impreza233 escribió: Parece ser que me ha tocado el Gordo (a través de Google, todo sea dicho):

https://www.recambios-coche.eu/piece-aut...gLnQfD_BwE

¿Es de fiar esta página?
Por otra parte, ando como un mes esperando cuatro gomas nuevas (del Carrefour, todo sea dicho), y no he recibido respuesta alguna. Veré si reclamo y pillo algo de por medio. Además, también ha caído estas navidades una buena lata de aceite 10W50, todo sea dicho. Conforme vaya viendo más, iré actualizando.

Indagando un poco por Google parece que algunos shurs del otro foro han comprado y sin problema. No tiene mala pinta además.

Por cierto, acabo de leer al principio del hilo lo de las llantas del Ghia. En el garaje las tenemos con 4 Nankang NS2 creo recordar, y no creo que vuelvan a montarse al llevar ya las 15" del Cosworth 4x4, si te interesa lo hablamos Mola
Responder
Bien, vuelvo aquí con otra actualización (y grande Smile ). Pero, en primer lugar, voy a ambientar esto con algo de música:




Por navidades, le compré una buena lata de aceite y un buen filtro como un autorregalo más para un servidor:

[Imagen: 4Eg3IkY.jpg]

Me lo fundí prácticamente entero (son 4,5 litros el aceite con filtros), pero, al menos, ha servido de algo. Es una de las cosas en las que, poco a poco, voy invirtiendo para que el hierro siga mínimamente en forma. Aunque voy a publicar un hilo aparte para comentar la problemática que estoy teniendo en estos momentos con las gomas 185 y el dichoso Carrefour Facepalm Os avanzo ya que tiene mucho de que hablar eso.

Me he dado una vuelta con él hoy, y, en verdad, me gusta bastante cómo va, aunque, he notado algunos problemillas que requieren de revisión:

-El coche traquetea al ralentí. No entiendo de dónde puede venir (la correa de distribución está en buen estado), pero eso me recuerda a un tractor diésel, no broma.
-Voy a cambiarle el líquido de la dirección asistida sí o sí (me huelo a que no lo han cambiado en los casi 29 años que tiene el serrucho Facepalm). Está muy negro y no tiene buena prognosis eso.
-Noto mucha brusquedad a la hora de circular en marchas cortas (primera y segunda), aunque ahora noto que la MT75 anda algo mejor (algo le habrán hecho mientras no lo he tenido entre manos Qmeparto). Si veis el vídeo hasta el final lo notaréis enseguida.
-De frenos bien, aunque le haré una revisión general también.

Por lo que queda lo siguiente:

-Suspensión delantera
-Revisar circuito, discos y zapatas de freno
-El asunto estético (que lo llevo ya encaminado, y sí, caerá algo de detailing Guiño)
-Y quitarle los CDs de reggaeton del malo (sí, de este tipo) que tiene en la guantera todavía Roto2 Los sustituiré llegado el caso con toneladas de Super Eurobeat (no, no usaré al Sierra para derrapar en el Monte Akina con tofu en el maletero y un vaso de agua en la salida de aire vías públicas).

Y de ahí sigo con lo mío.
Responder
Actualización grande y graciosa. Después de múltiples intentos de reclamar mis gomas chinorris (sí, os avanzo que son chinorris) del Carrefour, al fin, ayer, me confirmaron que las tenían allí, pero que me daban cita al día siguiente para instalarlas en el autocentro correspondiente (con su correspondiente "revisión" Roto2rie Roto2rie ). Bueno, va, acepto. Ayer fui a cargar al pobre Micra con unas cuantas jorobas de más...

[Imagen: MuLsC8A.jpg]

[Imagen: Rp7jswt.jpg]


Y, hoy, finalmente, he ido a la instalación de los cuatro neumáticos. Son unos Doublestar Maximum DH05, en medida 185/65/R14, pillados en una oportuna oferta y tal. Luego, en pasar las imágenes, os comento un poco el manejo del coche con estas gomas en cuestión. Aunque, antes, he de destacar que, las vibraciones que comentaba en el anterior post (traqueteo al ralentí incluido), se debían, seguramente, al largo tiempo de parado al que ha estado sometido el vehículo justo antes de los recorridos que me he pegado con él en las últimas dos semanas. Ha sido darle un recorrido de unos 40 km (tanto con las gomas viejas, a baja velocidad, como con las nuevas, a alta velocidad) y ha mejorado la respuesta una barbaridad, aunque las mejoras siguen estando ahí presentes.

He aquí la máquina antes del transplante:

[Imagen: wSubweS.jpg]

Y aquí en plena operación:

[Imagen: ktJ8FYv.jpg]

Pero, al final, todo ha salido bien. He aquí el resultado final:

[Imagen: VaiTXPt.jpg]

No sin antes "dar cera y pulir cera" a los tapacubos de serie...

[Imagen: htCxExm.jpg]

Bueno, y ahora viene la parte interesante. El Sierra, con las suspensiones y todo, lo he notado, con las gomas nuevas, un coche que sigue siendo muy noble y benevolente con su conductor. Sí que he notado que puedo hacerle "culear" un poco en las curvas si le meto algo de gas en el momento adecuado, pero, en verdad, casi no noto que es un tracción trasera. A 120 km/h de marcador, en quinta, el motor anda sobre las 2500-3000 RPM, y de forma estable. La amortiguación KYB Excel-G funciona como se le espera (tampoco son unos amortiguadores de competición, no se le pueden pedir peras al olmo). Es un coche tranquilo, para hacer kilómetros con la seguridad de que no te va a fallar, en mi humilde opinión.

Obviamente, esto no queda aquí Guiño Voy a seguir con él, por supuesto, ya que he retomado la idea, con todo lo de hoy, de convertirlo en mi coche de diario.
Responder
¿Porque ruedas chinas? Merece la pena el ahorro frente a unas buenas?
Responder
Me sumo a la pregunta de la ruedas chinas, nunca me atreví a montar ruedas baratas pero veo que tienen mucho mercado, está claro que por precio
Responder
(28-02-2019, 00:53)grinch escribió: ¿Porque ruedas chinas? Merece la pena el ahorro frente a unas buenas?

Te explico detalladamente la situación que me ha llevado a tomar esta decisión. Pero te adelanto que, básicamente, ha sido por el afán de probar cosas nuevas más que por otra cosa.

A lo largo de la vida de este coche, se han usado neumáticos de diferentes marcas: Goodyear, Hankook, Michelin... Sin embargo, con estas últimas Hankook que llevaba he acabado muy decepcionado, la verdad. Cuando vi en diferentes talleres los neumáticos, me surgieron dos situaciones:

-En la mayoría de los talleres de mi ciudad, directamente, no traían neumáticos de medida 185/65/R14. Me ponían la excusa de que "no se fabricaban ya, que eran ya para coches muy viejos". Sí, una excusa muy perentoria, por eso los mandé a la porra de primeras.

-Y la segunda situación estaba en el tema económico/prestaciones. En el 207 llevo unas Continental PremiumContact, de su medida. Agarran muy bien, pero me toca llevar bastante cuidado, ya que se desgastan solo con mirarlas. En el Micra, ya que es un coche de batalla, he montado (ya dos veces desde 2015), unas Motrio Conquest (en verdad están fabricadas por Continental para Renault). Me han dado buen resultado, y, de hecho, fue la primera opción que se me ocurrió para montar en el Sierra. Sin embargo, volvemos al primer punto. No fabricaba esa marca para esa medida en concreto. Y he aquí cuando surgió la oferta. 4 neumáticos al precio de 2. Y cayeron, claro está. Además, en la ITV ya me dijeron que los neumáticos los iban a mirar con lupa para este año, así que tengo ya cumplida la papeleta para bastante tiempo, espero.

El tema es el siguiente: no voy a defender unas marcas sobre otras, ya que, es verdad que he oído historias de terror sobre neumáticos de origen oriental. Por el momento voy a probar a ver si estas gomas funcionan bien. Si lo hacen, pues bienvenido sea. Si no lo hacen, será otra anécdota más a contar en el foro y una buen juego para quemar en circuito haciendo drift...
Responder
(28-02-2019, 09:24)zerocool escribió: Me sumo a la pregunta de la ruedas chinas, nunca me atreví a montar ruedas baratas pero veo que tienen mucho mercado, está claro que por precio

El precio es el factor más determinante a la hora de comprar neumáticos de este estilo, sí. Que salga bueno, o que salga malo, eso ya depende de la marca o del modelo de goma. De ahí la experiencia que quiero tener. Me gusta tener una visión global del mercado, nunca ponerme en rollo "talibán" con nada. De ahí que os cuente todo esto.
Responder


Salto de foro: