Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
vw t2 doka
#1
Buenas, como dice el título va siendo hora de hacer una t2 doka, para ello uso como base una t2a de welly.
[Imagen: 18815211.jpg]
Lo primero que hago que hago es coger una puerta de t1 que tenía por ahí y la adapto para que encaje con el cristal recortado a la medida y con la carrocería.
[Imagen: thumbn15.jpg]
Ahora toca decapar y cortar por donde es necesario.
[Imagen: thumbn12.jpg]
Y ya por último empiezo con mi parte favorita, el empezar a reconstruir todo con plástico para que se parezca a una doka real.
[Imagen: thumbn13.jpg]
[Imagen: thumbn14.jpg]
P.D: decir que esta maqueta tiene que estar lista y en una urna el 23 de septiembre para ser entregada en una concentración a su futuro dueño.
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#2
Me quedo por aquí para ver como va avanzando Zpalomita
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#3
(05-06-2017, 14:44)JimmySP escribió: Me quedo por aquí para ver como va avanzando Zpalomita

Coge sitio y palomitas  Mola

Más avances en la doka, lo primero el lateral izquierdo, para que quedase igual que el lado derecho lo que hice fue añadir el otro extremo de la ventana pero recortando lo necesario para que la medida de esta fuese de 2 cm, luego hice el resto de la carrocería con un trozo de 1.5 cm de pvc espumado de 2 mm.

[Imagen: thumbn16.jpg]


Y por último le llego el turno a la trasera de la cabina, que es un trozo de plástico y al techo, que es el original recortado para adaptarlo a la medida y elevado para hacer la forma de la real con tubos de evergreen lijados.

[Imagen: thumbn17.jpg]
[Imagen: thumbn18.jpg]
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#4
Pillando sitio Mola
Responder
#5
(07-06-2017, 19:25)habitat. escribió: Pillando sitio Mola
Pasando palomitas  Zpalomita Zpalomita

Buenas, algún avance más de la doka, el techo hecho fiel a la 1/1 y no lo que tenía hecho antes
[Imagen: wp_20110.jpg]
Base de la caja terminada, me falta hacer las esquinas de la furgo cuadradas que es como las llevaban las pick up.
[Imagen: wp_20111.jpg]
Y por último el interior, aquí como viene en la maqueta.
[Imagen: wp_20112.jpg]
Y después de los recortes necesarios. 
[Imagen: wp_20113.jpg]
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#6
Venga, alguna cosa más de la doka, lo primero la carrocería después de unas pasadas de masilla y lija, aún falta afinarlo más.

[Imagen: wp_20114.jpg]
[Imagen: wp_20115.jpg]

Y aquí la milliput aplicada para corregir algunas formas que lleva la 1/1 y que no tenía hechas en el modelo a escala.

[Imagen: wp_20116.jpg]
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#7
Venga alguna cosa más milliput lijada para darle las formas a diversas partes de la carrocería.
[Imagen: wp_20117.jpg]
[Imagen: wp_20118.jpg]
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#8
Buenas, traigo más cosas de la doka, lo primero de todo el vierteaguas trasero, que no deja de ser un trozo de tubo de evergreen de 0.75mm

[Imagen: wp_20119.jpg]

Después de creer que tenía el techo listo el colega que tiene una me mandó una foto de como es el techo el realidad y me puse a rectificarlo.

[Imagen: wp_20120.jpg]

Y por último después de afinar lo anterior así queda.

[Imagen: wp_20121.jpg]
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#9
Me encatan las DOKA!

Si algún dia me pudiera permitir una Transporter sin duda sería una de las candidatas...me da igual T2 o T3 (las T1 las descarto por precio)

Buen curro te estás pegando, desconocía que las Doka llevarán las esquinas traseras cuadradas...aunque tiene su lógica.

animo que va por muy buen camino.

saludos!
Responder
#10
(17-06-2017, 10:23)darthrraul escribió: Me encatan las DOKA!

Si algún dia me pudiera permitir una Transporter sin duda sería una de las candidatas...me da igual T2 o T3 (las T1 las descarto por precio)

Buen curro te estás pegando, desconocía que las Doka llevarán las esquinas traseras cuadradas...aunque tiene su lógica.

animo que va por muy buen camino.

saludos!

Ya somos dos  Qmeparto Qmeparto Yo tengo claro que en mi garaje ideal de 10 coches tendría una, en especial una t2, la t1 la tendría en versión high roof. Las esquinas cuadradas son característica de las t1 y t2 en carrocería doka y sinka, la t3 no estoy seguro, pero creo que esa ya trae las esquinas traseras cuadradas en cualquier versión de carrocería.
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#11
Buenas, bastantes cosas de la doka, lo primero de todo la ventana trasera abierta.
[Imagen: wp_20118.jpg]
Lo siguiente es la hendidura de la puerta lateral para que al abrirla encaje la manilla de la puerta delantera.
[Imagen: wp_20119.jpg]
[Imagen: wp_20120.jpg]
Lo siguiente que hice fueron los relieves de la caja con tubos de evergreen de diferentes medidas, como curiosidad las dokas llevan llevan 14 relieves verticales, pues la mía lleva 15, ya que no sé como lo medí que fui incapaz de poner 14.
[Imagen: wp_20121.jpg]
Y por último el porqué de que viese rara la cabina, las esquina se me habían ido hacia abajo, nada que un poco de masilla y lija no solucione.
[Imagen: wp_20122.jpg]
[Imagen: wp_20123.jpg]
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#12
Más cosas de la doka, lo primero eliminar el portamatrículas largo con el dremel, luego afinar con masilla para poder poner el portamatrículas corto.
[Imagen: ec9f0610.jpg]
Y aquí después de lijar toda la maqueta y añadir los últimos detalles.
[Imagen: 3556c210.jpg]
Turno de la pintura, dos capas de ral 1000, esta maqueta se va a quedar sin barnizar por el hecho de que parezca pintura original.
[Imagen: a1f3ef10.jpg]
Y por último el interior terminado.
[Imagen: c4597910.jpg]
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#13
Que pasada..... vaya manos!!!!!
Responder
#14
Muy buena pinta.

Yo también ando liado con varias T3, dos de ellas DOKA.

saludos!
Responder
#15
(20-07-2017, 16:44)habitat. escribió: Que pasada..... vaya manos!!!!!

Muchas gracias, pero tampoco es para tanto, simplemente le echo ganas
(20-07-2017, 20:13)darthrraul escribió: Muy buena pinta.

Yo también ando liado con varias T3, dos de ellas DOKA.

saludos!

Gracias Raúl, tengo ganas de ver tus t3 al 87
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#16
Vaya puto curro del demonio, acá mis catorse Aplauso Aplauso Aplauso
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#17
(02-08-2017, 18:57)Barspin escribió: Vaya puto curro del demonio, acá mis catorse Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias, suelo hacer bastante cosas como estas, de hecho tengo otra t2 para convertir en doka esperando y un par de t1 para otra idea que revelaré cuando lo tenga todo bien planeado
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#18
Bastantes cosas de la furgo, lo primero un detalle que lleva la real, y es la antena extendida, así que broca de 0.75 mm, un agujerito un alfiler y listo
 [Imagen: 20246410.jpg]
Lo siguiente las ventanas traseras y los marcos de las mismas, un trozo de plástico de caja de cd y un poco de cinta aislante cortada en tiras finas para hacer el marco
[Imagen: 20292610.jpg]
Como no todo podía ir bien me salieron unas marcas en el lateral y en el techo, así que masilla, lija y repintar. También hice la estructura del toldo con radios de bici y madera de balsa
[Imagen: 20264510.jpg]
Y aquí después de rearar el lateral, el techo me va a llevar algo más de tiempo y con las fuchs que va a llevar pintadas con el rotulador de molotow, solo lo describo con una palabra, acojonante!!
[Imagen: 20621310.jpg]
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#19
El rotulador es cromado?? No lo conocia...cuentame cosas jaja.

Va por muy buen camino y la reparacion ha quedado perfecta.

A ver si luego pongo una foto de mi t3 doka en proceso en el hilo de 1/87.

Saludos!
Responder
#20
(06-08-2017, 08:50)darthrraul escribió: El rotulador es cromado?? No lo conocia...cuentame cosas jaja.

Va por muy buen camino y la reparacion ha quedado perfecta.

A ver si luego pongo una foto de mi t3 doka en proceso en el hilo de 1/87.

Saludos!

Pues del rotu no hay mucho que contar, solo que es una forma muy rápida y sencilla de hacer cromados, que queda espectacular y que lo hay de 1, 2 y 4 mm, Si ye interesa lo tienen en spot model por unos 6€
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#21
Buenas, lo últimos avances de la doka, el toldo, el cual igual rehago para que quede más liso y la visera.

[Imagen: 20793710.jpg]
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder
#22
[Imagen: 1333.gif]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#23
Pues ya última actualización de esta furgoneta, un par de fotos con la doka de mi colega, decir que quedó encantado con el resultado a pesar de que con el color no acertamos de pleno.
[Imagen: 22045710.jpg]
[Imagen: 21687510.jpg]
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
Responder


Salto de foro: