Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MotorFAQ & Youtube
#31
(29-12-2022, 01:14)Tukarvo escribió: Ah de acuerdo. Te pido disculpas.

No troleaba te lo decía enserio, al usar la marca del foro y tal pues pensé que eras admin. Siempre me preguntó quién será? Ande andará?? Jaja

Pareces buen tipo... a ti no se me ocurrirá trolear, la verdad.

No hace falta que te disculpes, no hay motivo. Y gracias por el cumplido.

Saludos para todos.
Responder
#32
Vamos allá. El último vídeo antes de que se acabe el año. Saludos para todos y si no nos leemos, feliz entrada de año.

Responder
#33
Dejo esto por aquí y me voy.







Saludos para todos.
Responder
#34
Buen trabajo en el 27
El Viejesglories
Responder
#35
(22-03-2023, 13:24)viejesglories escribió: Buen trabajo en el 27

Gracias Manolo Smile . Voy poco a poco. Dejo por aquí la segunda parte, que acabo de subirla ahora mismo, aún está procesándose y todo. Los capítulos siguientes van a tardar, como he dicho me lo estoy tomando todo con calma, hay prioridades. Aún así espero que os guste o que os sea de utilidad.



Saludos para todos.
Responder
#36
Bien, como siempre sigo a mi bola.

Os dejo un vídeo on board sobre el Renault 8 TS de 1972, grabado hace 3 días. Aún está procesándose, así que no se verá a buena calidad hasta dentro de una hora más o menos.



Hala, saludos para todos.
Responder
#37
Sigo. Acabo de subir el último episodio del Fura. Aún está procesándose, tardará una hora aproximadamente en verse a máxima calidad.

Este vídeo es bastante largo porque abarca los últimos 6 meses. Muestro todo lo que le he estado haciendo, desde el sangrado de frenos hasta la colocación de los cargadores para las cámaras. Si a alguien le resulta de utilidad me doy por satisfecho.

Todo lo que se le ha hecho al coche desde el 17/04/2023 hasta el 14/09/2023.

- 00:00 - Introducción.
- 01:05 - Preparación de cargadores USB para las cámaras.
- 05:33 - Preparación de las molduras laterales traseras.
- 06:59 - Cenicero delantero.
- 07:25 - Preparación de las molduras del pilar C.
- 11:33 - Deflectores de aire para las ventanas de las puertas.
- 12:26 - Montaje de las luces traseras de cortesía.
- 16:43 - Montaje de las molduras traseras laterales.
- 20:43 - Montaje de cargadores USB y cableado.
- 25:21 - Montaje de deflectores de aire.
- 26:24 - Emisora de radio CB-27.
- 30:30 - Alarma con inmovilizador.
- 31:32 - Radio android con blutooth y manos libres.
- 32:45 - Sustitución de la bobina de encendido.
- 34:36 - Finalización de los trabajos en el sistema de refrigeración.
- 35:43 - Sustitución de la correa de accesorios.
- 39:06 - Reparación del sistema de frenado.
- 43:06 - Aceite y filtro, neumáticos y escape.
- 45:56 - Revisión del taller.
- 46:31 - I.T.V.
- 47:56 - Balance económico.



Saludos para todos.
Responder
#38
(16-09-2023, 15:23)Stig's Cousin escribió: Sigo. Acabo de subir el último episodio del Fura. Aún está procesándose, tardará una hora aproximadamente en verse a máxima calidad.

Este vídeo es bastante largo porque abarca los últimos 6 meses. Muestro todo lo que le he estado haciendo, desde el sangrado de frenos hasta la colocación de los cargadores para las cámaras. Si a alguien le resulta de utilidad me doy por satisfecho.

Todo lo que se le ha hecho al coche desde el 17/04/2023 hasta el 14/09/2023.

- 00:00 - Introducción.
- 01:05 - Preparación de cargadores USB para las cámaras.
- 05:33 - Preparación de las molduras laterales traseras.
- 06:59 - Cenicero delantero.
- 07:25 - Preparación de las molduras del pilar C.
- 11:33 - Deflectores de aire para las ventanas de las puertas.
- 12:26 - Montaje de las luces traseras de cortesía.
- 16:43 - Montaje de las molduras traseras laterales.
- 20:43 - Montaje de cargadores USB y cableado.
- 25:21 - Montaje de deflectores de aire.
- 26:24 - Emisora de radio CB-27.
- 30:30 - Alarma con inmovilizador.
- 31:32 - Radio android con blutooth y manos libres.
- 32:45 - Sustitución de la bobina de encendido.
- 34:36 - Finalización de los trabajos en el sistema de refrigeración.
- 35:43 - Sustitución de la correa de accesorios.
- 39:06 - Reparación del sistema de frenado.
- 43:06 - Aceite y filtro, neumáticos y escape.
- 45:56 - Revisión del taller.
- 46:31 - I.T.V.
- 47:56 - Balance económico.



Saludos para todos.

gracias. Buen video y bien mimado tienes al enano

Hacia un huevo que no veía cortavientos de esos de las ventanas
Responder
#39
(17-09-2023, 22:33)MotorHooligan escribió: gracias. Buen video y bien mimado tienes al enano

Hacia un huevo que no veía cortavientos de esos de las ventanas

Gracias meu. Voy poco a poco. Aun le quedan muchas cosas pero hasta que lo termine no empiezo con el siguiente. No sé si será el 127 o el RS2000, ya se verá.

Saludos para todos.
Responder
#40
Hola, he visto el vídeo y me gustaría comentar varias cosas.

En las luces de cortesía traseras, al montarlas tienen pérdidas de luz y propones sellar las molduras. Pienso que sería mucho más rápido y cómodo sellar la luz por dentro y no las molduras.

Veo mucho cableado y supongo que eso es riesgo de incendio. No sé de electricidad pero creo que ese riesgo se reduce con fusibles.

Y por último, la colocación de la radio emisora no creo que pase la ITV y ademàs me parece peligrosa para el copiloto. En caso de golpe daría con las rodillas en ella y en los tornillos de sujección. Como anécdota contar un accidente que presenciamos una vez la pandilla de amigos.
Volvíamos en taxi de la discoteca Oh Coruña para Coruña y bajando Alfonso Molina, a la altura del Carrefour nos adelantó un Seat Córdoba a ciento y pico por el carril izquierdo, e intentó desviarse todo hacia la derecha para Matogrande. Demasiado justo. No lo consiguió y se metió debajo del barco.
Cuando preguntamos cómo estaban solamente se quejaba un poco el copiloto por haber golpeado con sus rodillas contra la guantera. Si ya hace daño el plástico, imagínate algo de metal.

Un saludo.
Responder
#41
(23-09-2023, 14:50)renault18turbo escribió: Hola, he visto el vídeo y me gustaría comentar varias cosas.

En las luces de cortesía traseras, al montarlas tienen pérdidas de luz y propones sellar las molduras. Pienso que sería mucho más rápido y cómodo sellar la luz por dentro y no las molduras.

Veo mucho cableado y supongo que eso es riesgo de incendio. No sé de electricidad pero creo que ese riesgo se reduce con fusibles.

Y por último, la colocación de la radio emisora no creo que pase la ITV y ademàs me parece peligrosa para el copiloto. En caso de golpe daría con las rodillas en ella y en los tornillos de sujección. Como anécdota contar un accidente que presenciamos una vez la pandilla de amigos.
Volvíamos en taxi de la discoteca Oh Coruña para Coruña y bajando Alfonso Molina, a la altura del Carrefour nos adelantó un Seat Córdoba a ciento y pico por el carril izquierdo, e intentó desviarse todo hacia la derecha para Matogrande. Demasiado justo. No lo consiguió y se metió debajo del barco.
Cuando preguntamos cómo estaban solamente se quejaba un poco el copiloto por haber golpeado con sus rodillas contra la guantera. Si ya hace daño el plástico, imagínate algo de metal.

Un saludo.

Qué pasa meu. Te explico.

- La instalación va con relés y fusibles. Lo expliqué en otro vídeo, el de los antinieblas. De hecho la rueda de repuesto ahora va en el maletero por esto.

El fusible protege contra una subida de tensión. El relé transforma el exceso de tensión en calor. Para elementos de poco consumo como una radio basta con un fusible, pero dispositivos de gran consumo como faros antiniebla necesitan de relé + fusible, la instalación queda bien protegida.

- Las luces traseras de cortesía están bien, ya no tienen fugas de luz. Simplemente encajé bien las molduras y solucionado. Pensé en pegar a las molduras unas cajas plásticas detras de cada luz, pero no fue necesario.

- El coche pasó la ITV con la emisora CB tal cual se ve en el vídeo, además con la antena montada. De hecho aún está así.

- La emisora es de plástico, no es de metal. Los tornillos tengo que cortarlos, lo digo en el propio vídeo. Es lo único que podría hacer daño. De todas maneras el asiento está hacia atrás todo lo posible, es complicado golpearse contra la emisora. Cuando monte los arneses ya será imposible.

A ver si quedamos. Un abrazo.

PD. Perdona por las notificaciones. Desde el móvil me es complicado escribir bien y luego me toca editar.
Responder
#42
Uno más para la saca.



Saludos para todos.
Responder
#43
Venga, el primero de este 2024. Visita guiada al Museo de Automoción e Historia de Arteixo.



00:00 - Introducción y llegada de participantes.
02:37 - Pabellón 1: Hispano-Suiza y Pegaso.
07:10 - Pabellón 2: Pegaso.
10:22 - Pabellón 3: Automoción y música.
15:43 - Pabellón 4: Automoción e historia.
20:57 - Pabellón 5: Servicios.
23:55 - Pabellón 6: Automoción y fotografía.
27:10 - Pabellón 7: Automoción y arte (comunicaciones).
29:35 - Pabellón 8: Automoción y cine.
34:24 - Pabellón 9: Automoción e hitos económicos.
39:28 - Pabellón 10: Novedades MAHI.

Saludos para todos.
Responder
#44
Añado un par de cosas más. Si bien no son relacionados con la automoción, en su día abrí tema sobre el contenido de estos vídeos en el subforo de videojuegos.




El juegódromo es un local PRIVADO que un grupo de amigos hemos acondicionado para disfrutar de algunas aficiones, rescatando y reutilizando muebles, ordenadores, consolas, etc, que estaban almacenados. Por motivos obvios he tapado las caras de los miembros y tampoco se dan detalles de la ubicación del local. Se compone de dos salas:

1- Sala pequeña:
- Zona LAN con ordenadores en línea.
- Ordenadores y consolas vintage de 8 y 16 bits.
- Máquina recreativa arcade.
- Simulador de conducción.

2- Sala principal:
- Zona para juegos de mesa y de rol.
- Proyector de vídeo, con PC, reproductor de bluray, y Chromecast.







Máquina Video Sonic con pantalla de 21 pulgadas recuperada y reparada para el Juegódromo. La electrónica original se encontraba en muy mal estado, por lo que se decidió una sustitución casi completa.

Como siempre me tomo mis proyectos con mucha calma, y con este no iba a ser menos. Resumen de las tareas realizadas:

- Mueble: desmontado, limpiado, imprimado y repintado. El CPO o panel de mandos se adaptó para instalar nuevos botones y joysticks, y pasar de tres a seis botones por jugador. Metacrilatos del CPO y vinilos laterales y del CPO nuevos. Toda la tornillería y el cableado son también nuevos. Las puertas de monederos y recaudación se limpiaron y repintaron. El cubrecantos roto se sustituyó por U Molding de 19 milímetros.

- Pantalla: Sustitución del monitor arcade Hantarex por una televisión CRT de 21 pulgadas + cable VGA-Scart. Hubiera preferido utilizar un monitor CRT de 21 pulgadas para PC, pero no pudo ser.

- Cerebro: PC Quad Core + tarjeta gráfica Arcade VGA de 1 Gb. A su vez tiene instalados Windows 7 Professional x64 + Maximus Arcade + emuladores + juegos de PC varios.

- Interfaz: I-Pac USB de Ultimarc. Sirve para conectar los botones y los joysticks al PC. También para conectar los botones de gestión traseros (verde = ejecutar juego / entrar en el menú; naranja = volver atrás en el menú; rojo = quitar emulador), y los monederos.

- Monederos: funcionan con monedas de 10 céntimos. Pero son mecánicos, y fallan con mucha facilidad. Dentro del cajón de la recaudación hay dos botones adicionales para créditos.

- Sonido: Altavoces Logitech con subwoofer y mando con regulador del volumen (debajo del CPO).

- Gestión del encendido: puenteo eléctrico a los botones de la TV + puenteo eléctrico al encendido del PC + interruptor maestro de todo el sistema, en el cajón de la recaudación.



Saludos para todos.
Responder
#45
Que bien os lo montáis, mis dies. Ya me gustaría tener algo así.

Me alegra volver a ver qué estás activo por aquí
Responder
#46
(01-02-2024, 22:48)fonsi233 escribió: Que bien os lo montáis, mis dies. Ya me gustaría tener algo así.

Me alegra volver a ver qué estás activo por aquí

Gracias meu. A mi también me alegra leerte por aquí. Saludos.
Responder
#47
(01-02-2024, 22:06)Stig's Cousin escribió: Añado dos vídeos más. Si bien no son relacionados con la automoción, en su día abrí tema sobre el contenido de estos dos vídeos en el subforo de videojuegos.




El juegódromo es un local PRIVADO que un grupo de amigos hemos acondicionado para disfrutar de algunas aficiones, rescatando y reutilizando muebles, ordenadores, consolas, etc, que estaban almacenados. Por motivos obvios he tapado las caras de los miembros y tampoco se dan detalles de la ubicación del local. Se compone de dos salas:

1- Sala pequeña:
- Zona LAN con ordenadores en línea.
- Ordenadores y consolas vintage de 8 y 16 bits.
- Máquina recreativa arcade.
- Simulador de conducción.

2- Sala principal:
- Zona para juegos de mesa y de rol.
- Proyector de vídeo, con PC, reproductor de bluray, y Chromecast.





Máquina Video Sonic con pantalla de 21 pulgadas recuperada y reparada para el Juegódromo. La electrónica original se encontraba en muy mal estado, por lo que se decidió una sustitución casi completa.

Como siempre me tomo mis proyectos con mucha calma, y con este no iba a ser menos. Resumen de las tareas realizadas:

- Mueble: desmontado, limpiado, imprimado y repintado. El CPO o panel de mandos se adaptó para instalar nuevos botones y joysticks, y pasar de tres a seis botones por jugador. Metacrilatos del CPO y vinilos laterales y del CPO nuevos. Toda la tornillería y el cableado son también nuevos. Las puertas de monederos y recaudación se limpiaron y repintaron. El cubrecantos roto se sustituyó por U Molding de 19 milímetros.

- Pantalla: Sustitución del monitor arcade Hantarex por una televisión CRT de 21 pulgadas + cable VGA-Scart. Hubiera preferido utilizar un monitor CRT de 21 pulgadas para PC, pero no pudo ser.

- Cerebro: PC Quad Core + tarjeta gráfica Arcade VGA de 1 Gb. A su vez tiene instalados Windows 7 Professional x64 + Maximus Arcade + emuladores + juegos de PC varios.

- Interfaz: I-Pac USB de Ultimarc. Sirve para conectar los botones y los joysticks al PC. También para conectar los botones de gestión traseros (verde = ejecutar juego / entrar en el menú; naranja = volver atrás en el menú; rojo = quitar emulador), y los monederos.

- Monederos: funcionan con monedas de 10 céntimos. Pero son mecánicos, y fallan con mucha facilidad. Dentro del cajón de la recaudación hay dos botones adicionales para créditos.

- Sonido: Altavoces Logitech con subwoofer y mando con regulador del volumen (debajo del CPO).

- Gestión del encendido: puenteo eléctrico a los botones de la TV + puenteo eléctrico al encendido del PC + interruptor maestro de todo el sistema, en el cajón de la recaudación.



Saludos para todos.
Joder que envidia.

En mi casa estoy montando la operativa del cable link de Psx para jugar en multitud y ya casi ni entramos Qmeparto
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#48
(02-02-2024, 22:09)Mukita escribió: Joder que envidia.

En mi casa estoy montando la operativa del cable link de Psx para jugar en multitud y ya casi ni entramos Qmeparto

Bueno, he de decir que no era la primera vez que montábamos algo así, ya íbamos con experiencia. Básicamente de críos ya habíamos montado nuestro propio local en el trastero de un colega. Era un trastero grande y diáfano. Nosotros encantados y nuestros padres más.

De adultos hemos repetido. Lo propuse un día que nos reunimos en el bar y para mi sorpresa tiramos para adelante. La misma gente de entonces. Gente de confianza. Se establecieron unas normas básicas y hasta hoy. Montamos partidas, torneos y alguna fiesta, pero todo privado, si alguien lleva un invitado se hace responsable de lo que haga. Y con eso hasta hoy nos ha ido bien. Aquí ya han venido algunos foreros y exforeros, siempre muy bien. Nuestras mujeres también contentas, ellas también le dan uso.

Es lo que te puedo decir. Si estás dándole vueltas a montar algo así y tienes un lugar, te animo a que lo hagas. Eso sí, fuera de tu casa. Sé de uno que hizo lo mismo en su salón y ahora se tira de los pelos.

Saludos para todos.
Responder


Salto de foro: