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Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores...
Del último coche que ZiL construyó, el 4112R "Monolito", se puede decir sin miedo que se trata de una chapuza.
El 4112R se trata de la última evolución de una plataforma que ya contaba con más de 40 años. Al viejo V8 de 7.7 litros le dotaron de inyección electrónica, ascendiendo la potencia a unos 400cv. La caja de cambios es una Allison 1000 de 6 velocidades, también usada por coches como el Chevrolet Silverado y variantes, o el Kodiak y otros camiones medios de GM. Se rumorea que también la montaba el anterior Cadillac One presidencial.
El desarrollo de este coche comenzó en 2006 y supuestamente se creó para que sirviese como coche presidencial. Sin embargo no tuvieron en cuenta cosas tan elementales como que el coche de Putin debería de ser blindado... cuando el prototipo se presentó en 2012, fue rechazado por las autoridades que ya habían comenzado con el "Proyecto Cortejo" que daría como fruto el Aurus Senat. La verdad es que este coche se creó con poquísimos medios, en unos años en los que la empresa iba camino a la desaparición. El mismo año de su presentación, ZiL había parado la producción de camiones y el Gobierno de Moscú ya había tomado la decisión de liquidar la empresa. En 2014 anunciaron la demolición paulatina de la fábrica para destinar el enorme terreno (3000 hectareas) a la construcción de edificios.

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En 2016 el prototipo salió a la venta al módico precio de $1.200.000:

https://www.roadandtrack.com/car-culture...-for-sale/
König
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En este documental titulado "The Last Russian Limousine", rodado en 2010, podemos ver la construcción de uno de los últimos descapotables. Se puede apreciar la absoluta decadencia de una fábrica en la que en sus buenos tiempos llegaron a trabajar 80.000 personas:



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Babeando
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Curiosamente, las limusinas ZiL sobrevivieron además de a la desaparición de la URSS, también a la de la misma ZiL.
En 2015 el ayuntamiento de Moscú vendió toda la maquinaria y piezas existentes a una nueva compañía llamada "MSC6 AMOZIL". Acordaron también un contrato de arrendamiento del taller donde se construían los automóviles hasta el año 2018, por lo que sería el único punto de la enorme fábrica de ZiL en el que se realizaría alguna actividad. El resto de los edificios del complejo se encontraban abandonados o siendo demolidos, esperando la demolición del taller aproximadamente para el 2020.
La empresa, que emplea a 20 antiguos operarios de ZiL, se dedica al ensamblaje de coches nuevos, al mantenimiento de automóviles construidos con anterioridad, y a la restauración de cualquier vehículo clásico fabricado por ZiL, no solamente coches.
Para el montaje de los sedanes y las limusinas utilizan bastidores, motores, cajas de cambio y elementos del interior ya existentes. ZiL contaba con existencias suficientes en perfectas condiciones de todas estas piezas, fabricadas a finales de los 90 y principios de los 2000, como para poder ensamblar varias decenas de unidades.
El cableado, los guarnecidos interiores y los paneles de la carrocería, son los únicos elementos que se realizan nuevos, eso sí de manera totalmente artesanal.
En el exterior solamente se modifica el aspecto de la calandra, y en el interior sustituyen los viejos (pero excelentes) radio y altavoces Radiotehnika de fabricación letona, por otros más modernos a elección del cliente.
La única diferencia técnica es la posibilidad de sustituir el carburador por inyección electrónica en los vetustos V8 de 7.7 litros.
Los precios eran una auténtica locura. Por la versión sedan de batalla corta, pedían 300.000$, con mantenimientos cada 4.000 kilometros a un coste de 40.000 rublos de mano de obra (unos 550€) sin incluir los materiales. A partir de los 12.000 kilómetros, el costo de estos mantenimientos se duplicaría.
Los responsables de la empresa anunciaron que recibieron tantos pedidos que no contaban con tiempo material para completarlos. Es algo que no resulta del todo descabellado si tenemos en cuenta que la nostalgia por lo soviético es moda en Rusia. Pero no he encontrado datos de los ZiL montados por MSC6, así que tampoco se puede descartar que las únicas unidades "nuevas" hayan sido las de las fotos...

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Este 41041 es el segundo ZiL de color blanco salido de fábrica en toda la historia. El primero fue un 111 construido para la cosmonauta Valentina Tereshkova:
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Con motivo de la celebración del centenario de ZiL, se creó este descapotable a partir de uno de los construidos para desfiles en 2010. Fue expuesto en el salón de Moscú de 2016:
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Visita a la fábrica en 2016 guiados por su directora:


König
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5 estrellas, mil gracias por la información sobre los ZiL Aplauso
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Os lo digo en serio que en una colección de coches exóticos me molaría mucho contar con uno.
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(13-08-2019, 16:18)DILINGER escribió: Os lo digo en serio que en una colección de coches exóticos me molaría mucho contar con uno.

Totalmente de acuerdo, seria la caña tener uno de estos en el garaje
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(13-08-2019, 16:18)DILINGER escribió: Os lo digo en serio que en una colección de coches exóticos me molaría mucho contar con uno.

(13-08-2019, 20:19)theblackmissil escribió: Totalmente de acuerdo, seria la caña tener uno de estos en el garaje

Ya somos tres entonces.
Me acuerdo de cuando era crio y salía el ZiL 4104 en los autocatálogos de Autopista de finales de los 80 y principios de los 90, siempre con la misma foto durante años. Esa estética anticuada, bruta, amenazante con esos faros redondos, me llamaba mucho la atención e intentaba imaginar como sería el interior. Cuando empecé a usar Intenet, unas de las primeras fotos que busqué sobre coches fue el interior del Zil.
König
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Para terminar con los ZiL, el coche que debería haber sustituido al 41047 y que podría haber cambiado la historia de la marca como fabricante de automóviles.
El proyecto del ZiL-4102 comenzó en 1982, aunque el diseño final no se materializó hasta 1985. Entre 1987 y 1988 construyeron dos prototipos, uno dorado y otro negro, a los que los trabajadores apodaron "Raika" y "Misha". Montaban motor y caja de cambios del 41047, aunque estos no serían los elementos mecanicos elegidos en caso de que el modelo saliese adelante.
En ZiL tenían puestas muchas esperanzas con este modelo, que significaría un gran salto tecnológico respecto a sus predecesores.
El 4102 contaba con chasis monocasco, suspensiones independientes y tracción delantera. Se utilizó la fibra de vidrio en partes de la carrocería como el techo, el capó, la tapa del maletero y los parachoques, permitiendo una reducción de peso considerable.
Se planeó reequipar completamente la línea de producción con nuevas máquinas y herramientas, para poder construir cientos de unidades anuales en vez de las pocas decenas que construían anualmente.
Para la mecánica, anunciaron el desarrollo de tres nuevos motores: un V6 de 4.5 litros, un V8 de 6 litros y un V8 diésel de 7 litros. También desarrollarían dos nuevas transmisiones, una manual y otra automática, de 5 y 4 velocidades respectivamente.
Incluso tenían previsto poder comercializarlo al público general y exportarlo a otros países. El ZiL-4102 supondría una "democratización" ya que no sería un coche exclusivo para los altos cargos soviéticos.
Uno de los prototipos fue presentado a los delegados de la XIX conferencia del partido comunista, presidida por Gorbachov.
En ZiL pensaron que un coche gubernamental más modesto, encajaría con la campaña de lucha contra los privilegios de la élite política que Gorbachov promovió. Sin embargo, el proyecto no fue aprobado y se ordenó la destrucción del prototipo y de los planos de este. El propio Gorbachov fue quien lo rechazó personalmente, se comenta que el coche no le gustó, y hay rumores que afirman que no le hizo ninguna gracia que apodaran a los prototipos con los diminutivos de su nombre y el de su esposa.
Teniendo en cuenta la fuerte crisis financiera que vivía la URSS en aquella época, lo más problable es que se rechazara por resultar un proyecto demasiado ambicioso que requería muchos fondos.
La únidad negra fue destruida, mientras que el dorado ha permanecido guardado en las instalaciones de la planta hasta nuestros días.

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König
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¿ No tenían otro plástico para el volante?

Me recuerda al de algunos Lada Samara.
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Joder, pues para ser un diseño de los primeros 80, a mí me parece un estilo muy moderno, más noventero, sobre todo en el interior.
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Me encanta el ZIL dorado. Y el diseño si que es ochentero, son formas cuadradas y se parece a coches como el Renault 25
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Melofo muy fuertemente Sisi3
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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Pues me parece precioso.
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GAZ (Planta de Automóviles de Gorki) fue la otra empresa que construyó berlinas de lujo en la URSS. Sus coches estaban dirigidos a cargos intemedios de la Nomenklatura, pero también fueron usados por altos cargos que los preferían por ser más modernos y prestacionales. Por ejemplo, es de sobra conocido que los presidentes Kruschev y Breznev preferían los Chaika a los ZiL.
A diferencia de los ZiL, las limusinas de GAZ se construían en serie y podían ser adquiridas por compradores privados.


GAZ-12 ZiM
Llamado ZiM (Zadov imeni Molotova) en honor al ministro de exteriores Molotov, hasta 1957 en que llamó a pasarse oficialmente GAZ-12 debido a la desestalinización, se produjeron 21.527 ejemplares entre 1949 y 1960.
Fue construido a instancias del gobierno soviético, que buscaba un coche que cubriese el espacio ente el ZiS-110 y el GAZ M20 "Pobeda". Aunque estilísticamente pueda recordar a modelos americanos de la época, se trata de un diseño totalmente original, a diferencia de los ZiS o su mismo sucesor que eran un plagio de los Packard.
Contaba con un chasis monocasco (que no era otra cosa que el del Pobeda alargado), algo muy poco habitual en las berlinas de lujo de la época.
Muchos de los componentes provenían de otros modelos de GAZ, como el Pobeda, pero también de camiones. El motor lo compartía con el camión GAZ-51, se trataba de un 6 cilindros de 3.5 litros copia de un motor Dodge, pero con la potencia aumentada de 75 a 90 cv. Debido a su estructura monocasco el coche pesaba 1840kg, un peso contenido teniendo en cuenta que medía 5,5 metros, consiguiendo unas prestaciones bastante decentes para la época. La caja de cambios era manual de tres velocidades, y gracias a un sistema de embrague hidráulico la conducción era muy cómoda y suave, parecida a la de un coche automático.
Contó con versiones ambulancia y taxi. Estos últimos, muy escasos debido al alto precio, comenzaron a usarse en los congresos del PCUS y para el transporte de invitados y delegaciones extranjeras.
La mayoría de estos coches fueron asignados a funcionarios, oficiales de alto rango, directores de fábrica, científicos, escritores o artistas considerados importantes, pero también se vendió a particulares a un precio asignado de 40.000 rublos de la época. Una cantidad altísima contrastando con los 16.000 que costaba un Pobeda, o los 9.000 de un Moskvitch. Sin embargo, estos coches se vendían a pérdida, ya que costaba 80.000 rublos construir cada unidad.
Algunos ciudadanos los consiguieron como recompensa cuando se les otorgaba la Orden de Lenin, pero la mayoría de los que cayeron en manos de particulares, fueron en el mercado de segunda mano durante los años 70. En esos años podían comprarse a un precio inferior al de un Lada Zhiguli. También se exportaron a países capitalistas "amigables" con la Unión Soviética como Suecia o Finlandia.

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De la versión descapotable se construyeron solamente tres unidades experimentales, uno de ellos para desfiles. No pasó a la producción debido a problemas de rigidez en la carrocería:

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König
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Mola. El salpicadero en madera es una pasada. Y el logo, guapísimo.
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Qué bonito detalle el de la estrella roja en la trasera encima de la matrícula Sisi1
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Qué logo más bonito.
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GAZ-13 Chaika
El primer Chaika (Gaviota) comenzó a fabricarse en serie en 1959, aunque en 1956-57 ya se habían construido unos pocos prototipos que se distinguían principalmente por la pintura bicolor y equipar un motor de menor cilindrada. La producción teminó en 1981, con un total de 3179 unidades construidas. Desde el 77 hasta el 81 su producción coincidió con la de su sutituto, el GAZ-14.
Hay una leyenda que dice que el nombre "Gaviota" viene en relación al GAZ Volga. Al preguntar a uno de los responsables del proyecto por qué se le llamó "Gaviota", respondió: "Imagina el Volga. ¿Quién vuela sobre él? Una gaviota. Así que tenemos: "Volga", y por encima de él: "Gaviota".
Estéticamente copiaba recursos estilísticos de modelos americanos de mediados de los 50, principalmente los Packard, aunque el diseño final no se trata de una copia directa de ningun modelo concreto sino de un diseño propio. Guarda gran parecido con el ZiL-111, con el que compartió diseñador. Prontó se quedó desfasado estéticamente, ya que a mediados de los años 60 los coches americanos cambiaron a diseños menos barrocos.
En lugar de un chasis monocasco, como el que montaba su predecesor, tenía un bastidor con travesaño en forma de x, como el que equipaban muchas berlinas americanas de los 50. Sin embargo su peso de 2050kg era bastante inferior al de sus equivalentes americanos.
El motor era completamente nuevo, diseñado específicamente para el coche y bastante avanzado para los estándares de la época. Un V8 con bloque, culata, colector de admisión y pistones construidos en aluminio, con una cilindrada de 5526сc desarrollaba 195cv y en las versiones más modernas 220cv.
La transmisión automática de 3 velocidades se accionaba por botones, y era de un diseño similar a la Chrysler PowerFlite, aunque esta última contaba con una velocidad menos.
A diferencia del GAZ-12 ZIM, el Chaika nunca se vendió oficialmente al público, ni siquiera tenía asignado un precio de venta. Sin embargo algunos eran adquiridos por particulares en el mercado de segunda mano. También era habitual para los particulares alquilarlos para su uso en bodas por mediación de Intourist, la agencia de viajes estatal soviética, que disponía de muchas unidades.
El Chaika fue un coche muy utilizado en las embajas de países comunistas, como vehículo de escolta y por el KGB. Pero incluso por algunos jefes de estado como Fidel Castro, que recibió uno regalado por Nikita Kruschev (lo prefería al ZiL y tuvo uno como coche privado). También por secretarios de partidos comunistas en países capitalistas como el caso de Finlandia, y por monarcas como Sisavang Vatthana de Laos o el príncipe Norodom Sihanouk de Camboya.

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"¡Póngalo en H!"
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El de las fotos de abajo perteneció al consulado soviético en Alemania:

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Las unidades producidas a partir de finales de los años 70, se distiguen por contar con salpicadero de madera y tapicería de terciopelo:

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Entre 1961-62, se constuyeron 15 unidades del GAZ-13B. Esta versión descapotable era el coche preferido por Kruschev para realizar sus apariciones públicas por, según él, "permitirle estar más en contacto con el pueblo", desoyendo en ocasiones las indicaciones de su servicio de seguridad.
Como buen coche de lujo ruso, no podía faltar la versión para desfiles. Dos de estos descapotables siguen usándose actualmente en Tayikistán.
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Entre 1973 y 1982, RAF, fabricante letón de minibuses y furgonetas, realizaba conversiones a familiar, ambulancia y coche fúnebre:

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König
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Me gusta por dentro con el interior de madera, y el logo de GAZ me ha enamorado. Por fuera, demasiado americano para mi gusto, no soy amante de esa estética.
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Muy guapo. Y no me esperaba ver los botones para el cambio. Los relojes son guapísimos.
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El coche de boda de mis padres.

Tengo por ahí fotos, a ver si cuando vuelvo a casa me acuerdo y subo alguna.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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Salpicadero blandito y madera real, chúpate esa Tesla Elrisas
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Precioso. El interior me encanta.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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Hubo hasta hace poco un Chaika en Asturias, en concreto su dueño decía que había pertenecido a Brezhnev. Salió varias veces en medios mostrándolo y las últimas anunciando su venta porque no le daba uso. Según tengo entendido se fue a Francia donde lo restauraron y después fue portada de alguna revista de clásicos de aquí.
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(24-08-2019, 01:22)Alpine escribió: Hubo hasta hace poco un Chaika en Asturias, en concreto su dueño decía que había pertenecido a Brezhnev. Salió varias veces en medios mostrándolo y las últimas anunciando su venta porque no le daba uso. Según tengo entendido se fue a Francia donde lo restauraron y después fue portada de alguna revista de clásicos de aquí.

Era del dueño de Joluvi. Vi fotos del coche hace años y lo tenía en muy malas condiciones.
König
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(22-08-2019, 23:08)Orhi escribió: Me gusta por dentro con el interior de madera, y el logo de GAZ me ha enamorado. Por fuera, demasiado americano para mi gusto, no soy amante de esa estética.

+ 1, americano total y de un estilo que nunca me gustó

(23-08-2019, 10:35)BlackRolls escribió: El coche de boda de mis padres.

Tengo por ahí fotos, a ver si cuando vuelvo a casa me acuerdo y subo alguna.

Sube alguna Elrisas

(23-08-2019, 12:55)Clasicdani escribió: Salpicadero blandito y madera real, chúpate esa Tesla Elrisas

Qmeparto
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(24-08-2019, 03:01)König escribió: Era del dueño de Joluvi. Vi fotos del coche hace años y lo tenía en muy malas condiciones.

Que no sé si lo sabéis, pero se estrelló contra un kamikaze este verano, se salvaron de milagro él y su mujer.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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GAZ-14 Chaika
El último Chaika entró en producción en 1977, aunque GAZ ya tenía listo el coche con el diseño final para 1972, su entrada en producción no fue aceptada hasta 1976. Los primeros prototipos databan de 1967, con un diseño inspirado en el Lincoln Continental de la época. El diseño final resultaba bastante moderno y a diferencia de sus antecesores tenía personalidad propia.
En cambio, técnicamente no era otra cosa que una versión profundamente modernizada del GAZ-13 (con el que compartió producción hasta 1981). El motor recibió una serie de mejoras que le permitían alcanzar 220cv (también lo equipó el GAZ-13 en sus últimos años). Se desarrolló una versión inyección de este motor con 250cv que fue rechazada por el gobierno.
La caja de cambios automática de 3 velocidades sí que era nueva, siendo una copia de la Cruise-O-Matic desarrollada por Borg-Wagner para Ford.
El GAZ-14 era más grande que su predecesor, alcanzando una longitud de 6,11 metros y pesando 2600kg, acercandose por dimensiones, equipamiento y nivel de confort a los ZiL.
En 1988, durante la campaña de “lucha contra los privilegios” de Gorbachov, se ordenó a los funcionarios soviéticos que abandonaran el Chaika por el menos prestigioso Volga. La idea era demostrar que la élite política soviética ya no disfrutaría de artículos de lujo, sino que sería más cercana al pueblo. Gorbachov ordenó personalmente que se detuviera la producción y, como en el caso que vimos anteriormente del ZiL-4102, también que se destruyera toda la documentación técnica, herramientas especiales y maquinaria de la línea de montaje necesarias para construir el coche.
Se construyeron un total de 1.114 unidades, siendo un coche bastante moderno para los estándares soviéticos cuando se dejó de fabricar.

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El coche de la foto de abajo, en color rojo cereza, fue regalado a Breznev por su 70º cumpleaños. Se trata de la primera unidad montada en la fábrica a finales de 1976.
Pedían 120.000€ por el de este enlace, asegurando que era el de Breznev, pero es difícil saber a ciencia cierta si esa unidad es la original: https://www.drive2.ru/r/gaz/14/4899916394579113946/,
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RAF convirtió 5 coches en ambulancias, tres de color negro para el Ministerio de Salud de la URSS, y dos blancas que fueron a parar a Cuba.
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De la versión descapotable para desfiles, llamada GAZ-14-05, se construyeron 15 ejemplares entre 1981-88. No tenían capota incorporada, a diferencia de su antecesor y de los ZiL, que contaban con capota eléctrica. En Bielorrusia se usó hasta hace pocos años, siendo sustituidos por Honquis chinos en 2015.
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König
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Mola también. Tiene cosillas que recuerdan a Mercedes.

Me llama la atención que no solo no prohíben fabricar más, sino que destruyen las máquinas y la información.
Responder


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