Calificación:
  • 18 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores...
Ayer hablaron en Cuarto Milenio sobre el atentado que acabó con la vida del presidente Eduardo Dato en 1921. Se mencionó varias veces que la motocicleta con sidecar que conducían los asesinos era una Indian, pero no mencionaron la marca del coche oficial. El coche, que se encuentra desde el 2014 expuesto en el Museo del Ejercito en Toledo, se trata de un Marmon 34 Limousine Town-Car de 1917, aunque muchos artículos dicen que se trata de un Hudson erróneamente .
La marca Marmon era una marca de lujo americana, que construyó coches entre 1902 y 1933. Técnicamente muy innovadora, fue pionera en introducción del espejo retrovisor, la utilización del aluminio en la fabricación de coches y en desarrollar el primer motor V16.

[Imagen: uzTYr7j.jpg]

[Imagen: GLB8HFk.jpg]

[Imagen: KKfCSaS.jpg]

[Imagen: ZmOklua.jpg]

Algunas fotos de la época de este modelo:

[Imagen: c00mlyZ.jpg]

[Imagen: wVoGxHO.jpg]

[Imagen: n7WuvP4.jpg]
König
Responder
Buen aporte, lo frieron a tiros
Responder
(30-10-2017, 22:40)König escribió: Ayer hablaron en Cuarto Milenio sobre el atentado que acabó con la vida del presidente Eduardo Dato en 1921. Se mencionó varias veces que la motocicleta con sidecar que conducían los asesinos era una Indian, pero no mencionaron la marca del coche oficial. El coche, que se encuentra desde el 2014 expuesto en el Museo del Ejercito en Toledo, se trata de un Marmon 34 Limousine Town-Car de 1917, aunque muchos artículos dicen que se trata de un Hudson erróneamente .
La marca Marmon era una marca de lujo americana, que construyó coches entre 1902 y 1933. Técnicamente muy innovadora, fue pionera en introducción del espejo retrovisor, la utilización del aluminio en la fabricación de coches y en desarrollar el primer motor V16.

[Imagen: uzTYr7j.jpg]

[Imagen: GLB8HFk.jpg]

[Imagen: KKfCSaS.jpg]

[Imagen: ZmOklua.jpg]

Algunas fotos de la época de este modelo:

[Imagen: c00mlyZ.jpg]

[Imagen: wVoGxHO.jpg]

[Imagen: n7WuvP4.jpg]

Ya me imaginé que el Citroën que pusieron en la reposición no tenía demasiado sentido. Pero claro, para ambientar, vale.
Pobre coche, y si es verdad que Eduardo Dato impulsó las leyes de previsión social y tal (no me he entretenido en contrastarlo) ole por él.
Responder
Este Cadillac 75 de 1960 perteneció al Mariscal Tito. La carrocería fue modificada por Ghia para hacerlo descapotable y cuenta con un sistema electrohidráulico de capota automática. Se vendió en una subasta de 2013, con solamente 64.961 km, por 109.249€.

[Imagen: qGjKeAt.jpg]

[Imagen: HtQpvT8.jpg]

[Imagen: dg74DZg.jpg]

[Imagen: WiAARar.jpg]

[Imagen: eoecaAN.jpg]

[Imagen: 39PSxWP.jpg]

[Imagen: 640WIps.jpg]

[Imagen: eOAm7sB.jpg]

[Imagen: nccRjCM.jpg]

[Imagen: umz7Iei.jpg]

[Imagen: XREpGRs.jpg]

[Imagen: wf3zxg5.jpg]

[Imagen: 48rwq36.jpg]

https://www.bonhams.com/auctions/20929/lot/354/
König
Responder
Qué preciosidad el Caddy, de cuando Cadillac podía codearse con Rolls-Royce. Babeando
Responder
Cadillac 75 de 1951 que perteneció a Juan Domingo Perón y Eva Duarte:

[Imagen: GSbXxnX.jpg]

[Imagen: LVNcZcM.jpg]

[Imagen: ZyD1B2g.jpg]

[Imagen: sBoq0T8.jpg]

[Imagen: ioM393F.jpg]

[Imagen: povqDej.jpg]

[Imagen: ETfbsqq.jpg]

[Imagen: 5QHV29q.jpg]

[Imagen: 5DlfnCA.jpg]

[Imagen: vFcKoj9.jpg]

[Imagen: MFoxcIE.jpg]

[Imagen: 6LBh5KJ.jpg]

[Imagen: qnOCJtZ.jpg]

[Imagen: bOAlzT9.jpg]

Por segunda vez en dos años se subastó en Inglaterra la limousine Cadillac 1951, que utilizaran Juan Domingo Perón y Eva Duarte. También perteneció a la familia Fangio. Y cada vez vale menos.

El Cadillac 75 Limousine fue utilizado por el matrimonio Perón en numerosos actos oficiales. Y se guardó en un depósito tras su derrocamiento, en 1955. En 1967, el auto fue a remate y lo compró un comerciante entrerriano, que lo mantuvo en Gualeguaychú y apenas lo puso en marcha en casi 34 años. En 2001, fue adquirido por el coleccionista Martín Barrone, quien restauró la pintura y la mecánica.

Poco después, el Cadillac fue comprado por los herederos de Juan Manuel Fangio. La intención original era exhibir el auto en el Museo de Balcarce. Pero, como ya ocurrió con otros autos del Chueco, el ejemplar fue entregado a Silverstone Auctions para remate.

La firma de subastas británica había estimado que se vendería por 340 mil o 440 mil dólares. Pero el 5 de septiembre de 2014 cambió de manos por bastante menos: 230.504 dólares.

Dos años después, este fin de semana el Cadillac ex Perón y ex Fangio volvió a salir a remate. La firma Bonhams lo ofreció en una subasta de Goodwood. El catálogo estimaba un precio de entre 130 mil y 173 mil dólares. Al final, cambió otra vez de mano por menos dinero: 123 mil dólares.

En el medio queda un coleccionista herido, tras un mal negocio.


https://autoblog.com.ar/2016/03/21/el-ca...cionistas/

https://www.bonhams.com/auctions/23589/lot/72/
König
Responder
A ver si me pongo con los chinos y los soviéticos, que tengo un montón de material.
Responder
(01-12-2017, 15:04)König escribió: A ver si me pongo con los chinos y los soviéticos, que tengo un montón de material.

Aquí estaremos, me encantan los hierros comunistas con diseño yankee.
1.4T


Responder
(01-12-2017, 15:07)Drissi escribió: Aquí estaremos, me encantan los hierros comunistas con diseño yankee.

El problema con estos coches es que es casi imposible decir que unidades fueron presidenciales y a que presidentes sirvieron.
König
Responder
(01-12-2017, 16:15)König escribió: El problema con estos coches es que es casi imposible decir que unidades fueron presidenciales y a que presidentes sirvieron.

Si te cruzas con informacion en ruso me lo dices y te echo una mano.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(01-12-2017, 17:07)BlackRolls escribió: Si te cruzas con informacion en ruso me lo dices y te echo una mano.

Muchas gracias. El problema es dar con las unidades concretas que usaron los presidentes, ya que la mayoría de estos coches se "reciclaban".
König
Responder
Humber era la marca de prestigio del antiguo grupo Rootes. No llegaba a ser una marca de lujo y sus coches no destacaban por ser especialmente bonitos ni prestacionales. Pero tenían muy buena fama por su calidad y fiabilidad. Durante la 2ªGM y la postguerra, sus coches fueron muy utilizados por ministros del gobierno británico y altos mandos del ejército.

Winston Churchill usó como vehículo personal este Humber Pullman blindado hasta su fallecimiento en 1965. El Pullman era una versión alargada del Humber Snipe y tenía la misma longitud que el Rolls Royce Silver Cloud. Montaba un 6 cilindros de 4,1 litros y 116 cv. Este modelo se construyó entre 1948 y 1955, siendo el de Churchill una de las últimas unidades construidas. Actualmente se encuentra expuesto en el museo Louwman de La Haya.

[Imagen: QX7gKOI.jpg]

[Imagen: 8ZTx3cN.jpg]

[Imagen: M7r6JBe.jpg]

[Imagen: zwN7J94.jpg]

Humber también fue proveedor de la casa real inglesa. Algunos con carrocerías especiales como este Super Snipe Drophead que fue usado en Nueva Zelanda durante el Royal Tour de 1953:

[Imagen: 8L58chH.jpg]

[Imagen: 46ew8oX.jpg]

[Imagen: THUDZO4.jpg]

[Imagen: sLKaOmM.jpg]

O este Pullman con carrocería Landaulet del que se construyeron solamente 7 unidades:

[Imagen: Bu9YOOB.jpg]

Actualmente, uno de esos Pullman Landaulet sigue siendo usado por los reyes de Tonga en actos ceremoniales:

[Imagen: pkEI7lz.jpg]

[Imagen: cF9sHVo.jpg]

[Imagen: eUsT2Q5.jpg]

El rey Haakon VII de Noruega también tuvo varios Humber, como este Super Snipe MKI de 1946 que se encuentra actualmente en Alemania y fue probado por Auto Motor und Sport hace 10 años:

[Imagen: kYpg9rI.jpg]

[Imagen: SFwu3kk.jpg]

[Imagen: mlghIrV.jpg]

[Imagen: SbB4XXW.jpg]

[Imagen: gvDpd0F.jpg]

[Imagen: 7oj6xj2.jpg]

[Imagen: JpTH7xu.jpg]

Este Pullman de 1951 se encuentra actualmente expuesto en un museo de la ciudad de Bergen:

[Imagen: yoMzx0v.jpg]

[Imagen: oSUBo5N.jpg]
König
Responder
Peugeot 604 blindado utilizado por los Lehendakaris Garaikoetxea y Ardanza. Se encuentra en el Museo de la Policía Vasca de Vitoria.
[Imagen: uzjMcvC.jpg]

[Imagen: CeWQwGf.jpg]

[Imagen: VSEdTF9.jpg]

[Imagen: P70cqA7.jpg]

[Imagen: 7QegFS1.jpg]

[Imagen: 5FgaLtK.jpg]

http://www.museopoliciavasca.eus/es/objeto/peugeot-604/

En el mismo museo hay un Mercedes 560 SE de 1985, también blindado, utilizado por Ardanza e Ibarretxe:

[Imagen: Mercedes_S560_01.jpg]

http://www.museopoliciavasca.eus/es/obje...edes-s560/
Responder
Subastados dos Range Rover modificados por Wood & Pickett que pertenecieron a Juan Carlos I:

[Imagen: xUZNZp6.jpg]

[Imagen: HcvGXSR.jpg]

[Imagen: WRhBcGl.jpg]

[Imagen: dhFGa3G.jpg]

[Imagen: l0B0Apq.jpg]

http://www.coys.co.uk/cars/1973-range-rover-cabriolet

[Imagen: DBEizZr.jpg]

[Imagen: 4gFYnwg.jpg]

[Imagen: qjgcRfX.jpg]

[Imagen: RCSQJfH.jpg]

http://www.coys.co.uk/cars/1977-range-ro...om-devices

https://www.diariomotor.com/noticia/rang...s-subasta/
Responder
(19-02-2018, 15:49)König escribió: Peugeot 604 blindado utilizado por los Lehendakaris Garaikoetxea y Ardanza. Se encuentra en el Museo de la Policía Vasca de Vitoria.
[Imagen: uzjMcvC.jpg]

[Imagen: CeWQwGf.jpg]

[Imagen: VSEdTF9.jpg]

[Imagen: P70cqA7.jpg]

[Imagen: 7QegFS1.jpg]

[Imagen: 5FgaLtK.jpg]

http://www.museopoliciavasca.eus/es/objeto/peugeot-604/

En el mismo museo hay un Mercedes 560 SE de 1985, también blindado, utilizado por Ardanza e Ibarretxe:

[Imagen: Mercedes_S560_01.jpg]

http://www.museopoliciavasca.eus/es/obje...edes-s560/

Ambos los he visto en la academia de policía y emergencias de Arkaute (Álava)

El Range Rover de Juancar era una pasada, vaya asientacos. No sabía nada el tío Sisi1
Responder
Tras años de especulaciones en los foros rusos, ya conocemos el aspecto de la nueva limusina de Putin y el resultado, en mi opinion, es bastante decepcionante.
Se crea una nueva marca de lujo con nombre Aurus, que contará con una berlina en versiones sedan y limusina llamada Senat, una furgoneta llamada Arsenal y un SUV con nombre Komandant. La berlina en sus dos versiones y la furgoneta se pudieron ver en la toma de posesión de Putin, permaneciendo el SUV inédito por el momento.

[Imagen: a3Odfao.jpg]

[Imagen: 1NSOZws.jpg]

[Imagen: t0unS37.jpg]

[Imagen: dN36tDY.jpg]

https://proektkortezh.ru





Nombre de marca genérico, con logo genérico, para un coche sin personalidad ninguna que parece una mezcla entre un Bentley Flying Spur y un Chrysler 300. El prototipo presagiaba algo más especial.
Mecánicamente monta un V8 de 4.4 litros y 598cv desarrollado en colaboración con Porsche. En colaboración con los alemanes también se creó un V12 de 800cv, que se creía iba a ser el motor que equipase la limusina de Putin y al final parece que se ha descartado:
[Imagen: L4McIH2.jpg]

El Proyecto Cortejo lleva desarrollandose por parte de la empresa estatal de ingeniería NAMI, desde el 2012 y se dice que ha costado a los rusos una cantidad de millones de rublos indecente. Sus responsables esperan producir entre 250-300 unidades a partir del 2019, a un precio que rondará los 160.000$ por unidad. Se especula que el responsable de la fabricación de estos coches será Sollers, empresa que construye el UAZ Patriot, el anterior Mazda CX5, algunos modelos de SSangyong y vehículos comerciales de Isuzu para Rusia y otros mercados.
Responder
Es tan random que parece del GTA. Elrisas

Pero por dentro me ha sorprendido.
Responder
Eso no es una vito?
Responder
Coño, que cosa mas "exotica" los Aurus....


La parrilla parece inspirada en el "spanish tuning vamos-a-corvertir-este-seat-en-un-audi".
Responder
(24-05-2018, 09:55)DILINGER escribió: Es tan random que parece del GTA. Elrisas

Pero por dentro me ha sorprendido.

jajajajaja, tal cual.
Responder
La flagoneta parece un coche de una funeraria

[Imagen: DQrpdGP.jpg]
Responder
(24-05-2018, 14:52)trailer escribió: La flagoneta parece un coche de una funeraria

[Imagen: DQrpdGP.jpg]

Venía a decir eso Elrisas
Responder
(24-05-2018, 16:15)pptrrx escribió: Venía a decir eso Elrisas



Es horrorosa
Responder
No nos olvidemos de recientes acontecimientos, la boda de Harry y Meghan y este precioso E-Type Zero.

[Imagen: Jaguar-E-Type-Zero-Concept-Harry-y-Meghan.jpg]

[Imagen: 15269224821675.jpg]

[Imagen: 15269878678047.jpg]

Se me hace raro ver un E-Type sin las dos trompetas asomando Elboinas

[Imagen: 1366_2000.jpg]

[Imagen: 1366_2000.jpg]

[Imagen: 1366_2000.jpg]

[Imagen: jagetypezerocm13547070917-resize-1024x682.jpg]

[Imagen: jagetypezerocm13414070917-resize-1024x682.jpg]
Responder
Preciosos los Jaguar Number1
Responder
A mi el aurus me parece un rolls moderno bastante afeado
Responder
(24-05-2018, 17:43)Drissi escribió: No nos olvidemos de recientes acontecimientos, la boda de Harry y Meghan y este precioso E-Type Zero.

[Imagen: Jaguar-E-Type-Zero-Concept-Harry-y-Meghan.jpg]

[Imagen: 15269224821675.jpg]

[Imagen: 15269878678047.jpg]

Se me hace raro ver un E-Type sin las dos trompetas asomando Elboinas

[Imagen: 1366_2000.jpg]

[Imagen: 1366_2000.jpg]

[Imagen: 1366_2000.jpg]

[Imagen: jagetypezerocm13547070917-resize-1024x682.jpg]

[Imagen: jagetypezerocm13414070917-resize-1024x682.jpg]

El hermanó llevó un DB6 transformado a bioetanol.

[Imagen: kit0gcB.jpg]

[Imagen: GKZqqzv.jpg]

[Imagen: hlsJBNk.jpg]

[Imagen: MthBnaA.jpg]

Pertenece a su padre y fue un regalo de la reina por su 21 cumpleaños. Lo sigue utilizando actualmente.

[Imagen: LNEJNht.jpg]

[Imagen: R00JKCF.jpg]
König
Responder
Babeando
Responder


Responder
(29-05-2018, 22:24)König escribió:


Morro de Rolls-Royce Phantom en cutre y trasera de Bentley Flying Spur, todo ello aderezado con cierto aire "furgonetil"... vamos, se han comido la cabeza pero bien..
Responder


Salto de foro: