Calificación:
  • 18 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores...
Pues no está mal. Me sobra la moldura cromada vertical de las puertas, pero el resto no me disgusta. Qué historias tan curiosas tienen estos coches.
Responder
El coche "oficial" de Brasil desde hace 66 años es este Rolls-Royce Silver Wraith de 1952, con carrocería descapotable obra de Mulliner. Es usado exclusivamente en ocasiones especiales, como los desfiles de posesión de los presidentes, visitas de estado y celebraciones nacionales. El presidente que lo estrenó fue Getúlio Vargas en la celebración del Día del Trabajo el 1 de Mayo de 1953.

[Imagen: ConoiMG.jpg]

[Imagen: J13ZtLn.jpg]

[Imagen: 6s4xynf.jpg]

[Imagen: U1MqHK6.jpg]

[Imagen: 1WQFAoL.jpg]

[Imagen: TabqyXA.jpg]

[Imagen: q9LkMAB.jpg]

[Imagen: 0BAIvft.jpg]

[Imagen: aLkwp6K.jpg]

[Imagen: J75hKPR.jpg]

[Imagen: a8vchud.jpg]

[Imagen: UaD89Mi.jpg]

Copio y pego este artículo de la página argentina vaderetro en el que se da buena información y detalles de la historia del coche:

Crewe, Inglaterra 1952. Los orgullosos operarios (o mejor dicho, artesanos) de Rolls-Royce no podrían imaginar que el chasis número LALW 29 que acaban de ensamblar haría historia tan lejos de allí. Nacía entonces un Silver Wraith diferente a los otros: el chasis fue vestido con una carrocería Mulliner cabriolet de cuatro puertas y enviado para Brasil.

Desde entonces, el imponente automóvil ha sido un fiel servidor público, indiferente a la ideología de quien esté en el poder. De Getúlio a Bolsonaro, el Silver Wraith transportó a todos los presidentes de la República, en el marco solemne de las asunciones y desfiles oficiales. Llevó también a jefes de estado extranjeros como la Reina Isabel II (que no le entregó el vehículo como obsequio a Brasil, más allá de la creencia popular), Charles de Gaulle y Dwight Eisenhower.

Frente a frente, el Silver Wraith negro tiene una presencia que impresiona. Es enorme e irradia clase en cada curva de su carrocería. Hasta los años cincuenta, la Rolls-Royce producía sólo los chasis y la mecánica, dejando la construcción de las carrocerías a empresas independientes, en este caso a H.J. Mulliner.

Todo el interior está forrado en cuero marrón y brillantes paneles de raíz de nogal. Quien viaja en el asiento trasero dispone de 75 centímetros para estirar las piernas. Se es necesario llevar más gente, basta elevar los transportines. Los pasajeros que viajan atrás también tienen un pequeño panel que cuenta con un velocímetro y un reloj.

En la parte delantera, separado por una división, va el chofer. Desde allí, él puede controlar la apertura eléctrica de la capota, una operación silenciosa que demandada apenas diez segundos. Se respira calidad, pero no hay elementos como aire acondicionado o vidrios eléctricos en las puertas.

El Silver Wraith fue el primer Rolls-Royce lanzado después de la Segunda Guerra Mundial, siendo equipado con la mecánica del Bentley Mark IV. El motor, de 4,5 litros, es simple: seis cilindros en línea, con las válvulas de admisión en la culata y las de escape en el block. Por más iconoclasta que parezca la comparación, la palanca de cambios de cuatro marchas, en la columna de dirección, recuerda a la de la Rural-Willys (la Estanciera de IKA).

El motor arranca de inmediato y es absolutamente sereno. Salir a pasear en el Rolls-Royce presidencial llega a ser emocionante. Este bicho se desliza suavemente, con una marcha casi imperceptible.

Sú única restauración criteriosa tuvo lugar en el año 2001, en el taller R&E, en San Pablo. El auto tenía la pintura agrietada, las maderas resquebrajadas y los tapizados indignos. Eran las señales de algunas reformas hechas sin compasión alguna. El trabajo fue pagado por la fábrica de turbinas Rolls-Royce (que desde mucho tiempo atrás ya no tiene nada que ver con la homónima marca de automóviles). Fue una delicada recuperación estética que, en la época, costó 80 mil reales (21.300 dólares).

Desde ese momento, el carro sirvió a Fernando Henrique Cardoso, Lula Da Silva y Dilma Rouseff. Únicamente Michel Temer no agarró viaje… Encontró más prudente andar en un Chevrolet Omega blindado en los tradicionales desfiles del 7 de Septiembre.

Aún le hace falta un repaso a la mecánica. El odómetro marca 30.000 km, pero quienes conocen el auto en su intimidad dicen que ya debe andar por los 130.000 km. Pero un Rolls-Royce es un Rolls-Royce: tratado con cariño, podría prestar buenos servicios por otros 67 años.

Toda la historia de la importación del Rolls-Royce presidencial fue guardada en dos carpetas y en la memoria de Gastão da Veiga Filho. A comienzos de los años cincuenta, «Don Gastón» era el dueño de Bramocar, representante de las marcas inglesas Morris, MG, Riley y Wolseley. También era agente de Rolls-Royce y de Bentley.

En agosto de 1951, la Presidencia de la República llamó a hacer propuestas para encargar dos autos que debían reemplazar a los viejos Lincoln 1935 utilizados en ceremonias oficiales. El pedido era por un convertible y una limousine cerrada. Ambos deberían ser negros, con estribos y paragolpes reforzados para llevar a los hombres de la guardia personal de Getúlio Vargas.

En el llamado entraron GM (con su marca Cadillac), Ford (con sus Lincoln) y Bramocar, representando a Rolls-Royce. La marca inglesa hizo la mejor propuesta y, en febrero de 1952, el mayor Ene Gracez dos Reis, jefe de personal de la Presidencia, autorizó la importación.

Rolls-Royce llegó a mandar muestras para elegir el material de la capota y el tipo de cuero de los tapizados.

El gobierno se comprometía a comprar dos Rolls-Royce, pero pedía que presenten al menos cuatro, para hacer una selección. A mediados de 1953, cuatro Silver Wraith, todos con carrocerías Mulliner, llegaron a Brasil.

En la factura del convertible (chasis LALW 29), cuidadosamente conservada por Gastão, estaba descripto el equipamiento del auto: apoyabrazos hueco, donde iba guardado un cepillo para la ropa y un espejo, velocímetro en la parte trasera, soportes de banderas y chasis reforzado.

El automóvil fue vendido por 413.348 cruzeiros (la moneda brasilera en la época). Era el precio de un departamento de dos ambientes en el coqueto barrio de Botafogo. Como referencia, un Chevrolet de cuatro puertas (en aquella época, el automóvil más común de ver en la calle) se vendía por alrededor de 180.000 cruzeiros.

La limousine cerrada, chasis LALW 27, fue vendida por 322.660 cruzeiros. «Los dos salieron a precio de fábrica, y apenas me gané una comisión de la propia Rolls-Royce», afirmaba Gastão en una entrevista.

El importador contó que la limusina cerrada fue pagada por un grupo de empresarios liderado por Euvaldo Lodi (que era diputado y presidente de la Confederación Nacional de la Industria) y registrada a nombre de Getúlio Vargas.

Después del suicido de Vargas, en agosto de 1954, la familia del presidente vendió el auto cerrado al empresario Victor Costa, dueño de emisoras de radio en la época.

Con Gastão, quedaron los dos Rolls-Royce Silver Wraith con carrocería Mulliner restantes, sin los estribos reforzados. Luego fueron vendidos por 590 mil cruzeiros cada uno. El banquero Ricardo Jafet compró uno (LWSG 53) y se lo obsequió a su suegra, Maria Maluf. El otro (LSWG 74), pintado en tonos plateados, se quedó en el seno de la familia Peixoto de Castro.

FICHA TÉCNICA

Rolls-Royce Silver Wraith

PRECIO: El auto de Presidencia fue asegurado en 400.000 dólares

ORIGEN: Inglaterra

MOTOR: Seis cilindros en línea, con culata en F, un carburador Zenith de cuerpo simple, 4.566 cc, potencia máxima 120 CV.

TRANSMISIÓN: Tracción trasera, con caja manual de cuatro marchas.

FRENOS: A tambor en las cuatro ruedas, con serio

NEUMÁTICOS: 7.50 x 16 pulgadas

ENTRE EJES: 3,37 metros

PESO: 1.900 kilos

PRESTACIONES: Velocidad máxima de 150 km/h. Aceleración 0 a 100 km/h: 17 segundos.


http://vaderetro.com.ar/brasil-un-paseo-...esidencial
König
Responder
Sigo con los chinos.

El CA770 apareció en 1965 y utilizaba la misma base técnica del CA72, sin cambios, montando el mismo V8 de 5.6 litros. Era un coche algo más grande que su predecesor, con casi 6 metros y un peso de 3290 kilos. Se supone que fue construido hasta 1981, pero hasta los 90 Hongqi siguió construyendo unidades sueltas, series cortas y prototipos usando la base de este modelo. La cifras de producción varían según fuentes, pero por lo general hablan de 847 unidades sin contar las versiones especiales.
Estéticamente me parece un coche con más personalidad que su antecesor y sobre todo que los ZiL soviéticos. También me parece que tiene un diseño más fino y elegante que muchos coches de lujo de la época, incluyendo coches de países occidentales. En los estrafalarios interiores de algunas unidades podemos observar lo particulares gustos chinos.

[Imagen: AYgG0Ue.jpg]

[Imagen: JLWY5bf.jpg]

[Imagen: P9b8IQp.jpg]
Aunque con un efecto no tan conseguido como en el CA72, los pilotos traseros evocaban la forma de un farol tradicional chino..
[Imagen: 7eDvkBY.jpg]

[Imagen: lsuGwMz.png]

[Imagen: WrqBQdq.jpg]

[Imagen: 2sgE0LG.jpg]

[Imagen: zC99kHk.jpg]

[Imagen: fG6ZY49.jpg]

[Imagen: 9uV83Pg.jpg]

[Imagen: obajX8v.jpg]
Tanto en China como en la URSS, entre los altos funcionarios existía la costumbre de poner en sus coches la misma moqueta o alfombras que tenían en sus despachos:
[Imagen: fc1Tl7G.jpg]
Visita de Nixon en 1972.
[Imagen: d8GtWrX.jpg]

Jay Leno probó, con avería incluida, esta unidad que perteneció al rey de Camboya:


König
Responder
Del CA770 se construyeron muchas versiones, estas fueron algunas de las que he podido encontrar fotos, pero seguramente me deje unas cuantas:

-CA772: versión blindada. La carrocería tenía un blindaje de 8mm de espesor y los cristales de 65 mm eran antibalas. Pesaba 5000 kg. La cilindrada del motor fue aumentada a 8 litros, entregando 300cv de potencia. Entre 1969 y 1972 se hicieron 15, de las que 12 permanecieron en China y las otras 3 fueron exportadas a Camboya, Vietnam y Corea del Norte.
En 1999 construyeron dos unidades con techo abrible (CA772TJ) para su utilización en desfiles.

[Imagen: W9LTFVM.jpg]

[Imagen: Yo3tv1X.jpg]

[Imagen: ARK6EeM.jpg]

[Imagen: kDdYDnq.jpg]

[Imagen: eR1gvhZ.jpg]

[Imagen: TNe4PFg.jpg]

-CA770TJ: versión con techo abrible que sirvió como coche presidencial durante los desfiles. Hicieron dos unidades en 1984.

[Imagen: HzLUQn8.jpg]

[Imagen: sMcJlXF.jpg]

[Imagen: 8bQR0ps.png]

[Imagen: je8hinR.jpg]

[Imagen: YF2LIf8.jpg]

[Imagen: tRrcwkw.png]

-CA773: versión limusina con distancia entre ejes reducida. Era 40 cm más corto que el CA770 normal, quedando en 5,5 metros. Sin contar el CA770, fue la variante más común con 297 unidades producidas entre 1969 y 1976. Fue especialmente popular entre los grandes hoteles estatales.

[Imagen: VP4cYh4.jpg]

[Imagen: 9BlVzWK.jpg]

-CA771: versión sedan. Con 5,3 metros, seguía siendo un coche bastante grande. Entre 1967 y 1971 se hicieron 127 o 129 unidades, dependiendo de la fuente. El de las fotos de trata de un coche de 1972 reconstruido por Hongqi en 1990.

[Imagen: W2yU4PE.jpg]

[Imagen: iUhHcra.jpg]

[Imagen: n9YypEc.jpg]

[Imagen: l4F5515.jpg]

[Imagen: IUmStNy.jpg]

[Imagen: S0Egq7V.jpg]

[Imagen: HeBgOL1.jpg]

[Imagen: UO1St2v.jpg]

[Imagen: e6Yn1PI.jpg]

[Imagen: lcr4Imb.jpg]

[Imagen: 8jngzat.jpg]

[Imagen: 2MABgwK.jpg]

[Imagen: dfx04DV.jpg]

[Imagen: ptdCTsM.jpg]

-CA770G: equipado con motor Ford de 5.8 litros procedente del Lincoln Town Car de primera generación. El volante y el cuadro de instrumentos también procedían del Lincoln. Construyeron 25 entre 1985 y 1988, uno de ellos con volante a la derecha para Hong Kong.
[Imagen: 8WZSliQ.jpg]

[Imagen: 4JblJ2I.jpg]

[Imagen: FHIIUcS.jpg]

[Imagen: DWGW21R.png]

[Imagen: eTfMCKp.png]

-CA770J: descapotable de cuatro puertas utilizado en desfiles. Se construyeron 6 entre 1965-72. Algunos de ellos contaron con un cristal blindado que podía proteger frontalmente al pasajero.

[Imagen: gLBmCLA.png]

[Imagen: qJR33WE.jpg]

[Imagen: 7zRwRC2.jpg]

-CA770JH: versión ambulancia del que se construyeron 3 entre 1972 y 1975. Mantuvieron la estructura de tres cuerpos de la limusina y elevaron la altura del maletero. Fueron construidos por orden expresa del gobierno para uso exclusivo de los tres más altos cargos chinos.
[Imagen: mqILujZ.jpg]

[Imagen: pjuuafj.jpg]

-CA770W: ambulancia convencional del que se construyó una unidad en 1980.
[Imagen: 7CN4VKS.jpg]

[Imagen: 234HDhm.jpg]

-CA7560: el último modelo basado en el CA770. Las primeras unidades contaban con un interior igual al del CA770, con el volante tomado del Peugeot 504. A las últimas unidades se les acopló elementos del interior de los Audi 100/200, con un resultado bastante extraño. Se construyeron 20 unidades entre 1992 y 1995.

[Imagen: 9rh5UkL.jpg]

[Imagen: n4SRjQZ.jpg]

[Imagen: HvyO10M.jpg]

[Imagen: MMcUtlI.png]

[Imagen: 9TmUurw.png]
Dos ejemplares con carrocería alargada (6,2 mts) y exterior algo modernizado, denominados CA7560LH, se construyeron en 1994 y 1995.
[Imagen: sZbZi8y.jpg]

[Imagen: keyCn5Y.jpg]

[Imagen: 32FxgEN.jpg]

[Imagen: thcf0AC.jpg]

[Imagen: xMf9qg1.jpg]

[Imagen: 3zYOj4r.jpg]

[Imagen: wWJSmxE.jpg]

[Imagen: l3E6Jjk.jpg]

[Imagen: 2pcjFDN.jpg]
König
Responder
Los últimos ya fueron bastante bizarros.

Me encanta la versión ambulancia y el CA771, el más corto con ese interior tal y como está en la foto, guapísimo.
Responder
Coincido en que los últimos se ven algo forzados. Me gusta la versión corta CA771.
Responder
Ese volante Audi Roto2
Responder
Este Fiat 2300 Presidenziale Landaulette construido entre 1962-63 es obra del carrocero Francis Lombardi y se trata de una unidad única. Fue un encargo de la propia Fiat para ser utilizado por el Vaticano, sin embargo a los cardenales responsables de elegir el coche papal no les conveció y permaneció en poder de Fiat, siendo usado en las visitas de personalidades a la fábrica de Turín. Jefes de estado como Kennedy o el mariscal Tito aparecen en vídeos de la RAI como pasajeros de este coche, siempre en compañía de Giovanni Agnelli.
Cuenta con un techo duro desmontable de plexiglás y con capota de accionamiento eléctrico. Ha sido vendido recientemente en los Países Bajos con solamente 22.000 km.

[Imagen: iX0eT1u.jpg]

[Imagen: VJZNiKW.jpg]

[Imagen: VbSyg0S.jpg]

[Imagen: f4tzvz4.jpg]

[Imagen: NJgPOBv.jpg]

[Imagen: 85YBnjg.jpg]

[Imagen: BVr4XTQ.jpg]

[Imagen: 3L0PCVo.jpg]

[Imagen: NTSw0BS.jpg]

[Imagen: 9HwZme5.jpg]

[Imagen: gzKbs0J.jpg]

[Imagen: k3OOOht.jpg]

[Imagen: UXeu3l8.jpg]

[Imagen: mFAnJo1.jpg]

[Imagen: JC3IiV2.jpg]

[Imagen: WMWP2Ip.jpg]

[Imagen: xZMCVLy.jpg]

[Imagen: PB6g9eb.jpg]

[Imagen: K4wjTDF.jpg]


König
Responder
Cómo molan las historias detrás de estos coches. Muy interesante el techo doble, transparente o de tela.
Responder
Me encantan estas grandes berlinas descapotables
Responder
Felipe y Letizia estrenan coche oficial en su visita a Sevilla.

[Imagen: DNVrnbu.jpg]
https://www.lavanguardia.com/motor/actua...acion.html

Aquí les podemos ver en el barrio de las 3.000 viviendas:


Responder
Otro Daimler que fue coche personal de la reina de Inglaterra, en este caso un Double Six LWB de 1984 que fue usado hasta 1990. Está sin restaurar y en un estado de conservación perfecto:

[Imagen: Ha7OrtU.jpg]

[Imagen: o9LVCAr.jpg]

[Imagen: fPRimen.jpg]

[Imagen: f7yQ4Zz.jpg]

[Imagen: Vr0F3E7.jpg]

[Imagen: EGirJjx.jpg]

[Imagen: OVXSaON.jpg]

[Imagen: RyHqa91.jpg]

[Imagen: 8J0f8Gs.jpg]

[Imagen: ePfDLql.jpg]

[Imagen: XyhaHiX.jpg]

[Imagen: QbfSxCr.jpg]

[Imagen: afrshYG.jpg]

Vendido en octubre del año pasado por £80.500, algo más de 89.200€, con solamente 46.671 km.

https://rmsothebys.com/en/auctions/lf19/...andGallery
König
Responder
Bonito el Daimler y no me parece mal precio. Habrá estado cuidado de forma exquisita y encima tiene historia.
Responder
Que preciosidad el dailmler. Se sigue viendo bonito, pura elegancia inglesa
Responder
Esa estampa lateral es de lo más elegante que se ha diseñado.
Responder
(04-07-2020, 09:44)Orhi escribió: Esa estampa lateral es de lo más elegante que se ha diseñado.

Una de mis berlinas favoritas de todos los tiempos, lástima que fuesen coches tan complicados, sobre todo los V12.
König
Responder
Precioso el Daimler. Menuda joya.
Responder
(03-07-2020, 15:03)DILINGER escribió: Bonito el Daimler y no me parece mal precio. Habrá estado cuidado de forma exquisita y encima tiene historia.

A mi sí que me parece caro XD en una feria tenían uno por 4.000 aparentemente en buen estado, de ese modelo con esos faros. Y si no eres muy exquisito con que sea ese modelo exacto, del modelo siguiente de los 90 tienes miles por 3.000 euros aparentemente bien.

Por 75.000 euros más que vale este yo creo que el otro lo puedes restaurar bien, más allá de que este coche sea para un museo y demás por ser el de la reina, pero para un aficionado normal que lo quiera como coche es muy muy caro siendo un coche tan común y depreciado
Responder
(04-07-2020, 19:26)SUPRA 3000 escribió: A mi sí que me parece caro XD en una feria tenían uno por 4.000 aparentemente en buen estado, de ese modelo con esos faros. Y si no eres muy exquisito con que sea ese modelo exacto, del modelo siguiente de los 90 tienes miles por 3.000 euros aparentemente bien.

Por 75.000 euros más que vale este yo creo que el otro lo puedes restaurar bien, más allá de que este coche sea para un museo y demás por ser el de la reina, pero para un aficionado normal que lo quiera como coche es muy muy caro siendo un coche tan común y depreciado

Pues igual tienes razón, pero a priori y sin conocer el mercado, no me daba la sensación que fuera mucho teniendo en cuenta todo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Para acabar con los chinos, y obviando los ridículos Hongqi de los 90 y los 2000 basados en los Audi 100 y Lincoln Town Car, que además tengo dudas de que llegasen a ser usados por los presidentes chinos.


Hongqi HQE lanzado en 2009 y del que se construyeron 17 ejemplares. Fueron usados exclusivamente para uso protocolario, estrenandose en el desfile militar realizado el 1 de Octubre de 2009 por motivo del 60 aniversario de la China comunista. Está basado en el concept HQD, prototipo que supuso el relanzamiento de la marca Hongqi en 2005 siendo el primer coche de desarrollo propio desde los antiguos CA72 y 770. El diseño del HQD, que era una mala copia del Rolls Royce Phantom, no gustó a los políticos chinos, rediseñando el frontal del HQE inspirandose en los Hongqi clásicos.
El motor es un V12 de 6 litros y 408 cv desarrollado por la propia FAW, siendo del primer coche chino en equipar un motor de doce cilindros.
[Imagen: SzdPGk5.jpg]

[Imagen: TPaoMdy.jpg]

[Imagen: l9K2bMZ.jpg]

[Imagen: u1dzHHY.jpg]

[Imagen: sN0Cxbu.jpg]

[Imagen: xbu4hn1.jpg]
Tres unidades pintadas en color azul fueron destinadas a la prensa estatal:
[Imagen: akh4LWj.jpg]

[Imagen: Lcs6pMs.jpg]

El horrible HQD en el que se basa:
[Imagen: XHFjyRN.jpg]

El HQE sirvió de base para el L5, el coche chino más caro y lujoso que existe actualmente. Creo que será conocido ya que ha salido en bastantes medios, entre ellos The Grand Tour, donde fue conducido por Jeremy Clarkson. Fue presentado en el salón de Shanghai del 2013 junto a las variantes alargadas L7 y L9. Actualmente solamente se comercializa el L5, que se ofrece con dos mecánicas; el V12 de 6 litros y 408cv, unido a una caja de cambios automática de 6 velocidades y tracción total, y un V8 turbo de 4 litros con caja de cambios de 8 velocidades. Este último motor no aparece en la página web de la marca y algunas fuentes especulan con que puede ser de origen Toyota, o estar derivado en uno de dicha marca.
Es usado por el gobierno en diversas tareas, como el transporte de dignatarios extranjeros, pero no es el coche habitualmente usado por el presidente chino.
[Imagen: Fyhs0NX.jpg]

[Imagen: SdRr1jS.jpg]

[Imagen: 0hDHMwb.jpg]

[Imagen: oh4R6h6.jpg]

[Imagen: ksnlZLe.jpg]

[Imagen: M6RwyH5.jpg]

[Imagen: KMF8KdB.jpg]

[Imagen: aczk5kc.jpg]

[Imagen: 0wcdrFo.jpg]

[Imagen: NGP0r40.jpg]

[Imagen: 4FcvM1U.jpg]

[Imagen: 6e3kwln.jpg]

[Imagen: NPgVxCI.jpg]

[Imagen: neG00bk.jpg]



En 2015 el Ministro de Defensa chino regaló dos descapotables de desfile a su homólogo de Bielorrusia. Hasta la fecha son los dos únicos L5 descapotables construidos.
[Imagen: Q4OYePZ.jpg]

[Imagen: O0mIZo8.jpg]




El sustituo del HQE, sin nombre oficial y con código interno T196, fue estrenado el 1 de Octubre de 2019 en el desfile celebrado en la plaza de Tiananmen por los 70 años de la República Popular China. Está destiando a ser usado en desfiles y ceremonias, y se basa en el concept L9, con algunas diferencias como las puertas suicidas.
[Imagen: EDbiKBj.jpg]

[Imagen: Lb4uifI.jpg]

[Imagen: omilEeW.jpg]

[Imagen: JGubWqa.jpg]
El prototipo L9:
[Imagen: oSmjGQx.jpg]

El coche de diario del presidente chino, el que se aparece en los telediarios cada vez que se habla de una visita del presidente chino a algún sitio, es el misterioso N501, modelo exclusivo para uso gubernamental y que no se vende al público. Se pudo ver por primera vez en la gira por algunos países africanos que el presidente Xi Jinping hizo en 2018. Los datos técnicos se desconocen. Por tamaño parece estar entre un Hongqi H7 y un L5, siendo lo más probable que la plataforma sea la del Audi A6L, modelo que es fabricado en exclusiva por FAW. Otras fuentes dicen que comparte plataforma y longitud con el L5. Tampoco se sabe con total seguridad que mecánica lleva, pero se cree que monta el V8 de 4 litros como el de la versión de acceso del L5 y que hay unidades con el V6 turbo de 3 litros y 333 cv del Audi A6L. Por las pocas y malas fotos que se pueden ver del interior, su diseño es idéntico al del L5. Algunas fuentes dicen que en caso de salir al mercado lo haría con la denominación L4, pero es muy improbable teniendo en cuenta que recientemente Hongqi ha presentado el H9, un coche del mismo segmento y con una diseño más actual.
[Imagen: cevtMbl.jpg]

[Imagen: biY6DSz.jpg]

[Imagen: VOD41mW.jpg]

[Imagen: z4Ejis1.jpg]

[Imagen: qo3oka3.jpg]

[Imagen: wmepeHA.jpg]
König
Responder
(17-07-2020, 16:13)König escribió: Para acabar con los chinos, y obviando los ridículos Hongqi de los 90 y los 2000 basados en los Audi 100 y Lincoln Town Car, que además tengo dudas de que llegasen a ser usados por los presidentes chinos.


Hongqi HQE lanzado en 2009 y del que se construyeron 17 ejemplares. Fueron usados exclusivamente para uso protocolario, estrenandose en el desfile militar realizado el 1 de Octubre de 2009 por motivo del 60 aniversario de la China comunista. Está basado en el concept HQD, prototipo que supuso el relanzamiento de la marca Hongqi en 2005 siendo el primer coche de desarrollo propio desde los antiguos CA72 y 770. El diseño del HQD, que era una mala copia del Rolls Royce Phantom, no gustó a los políticos chinos, rediseñando el frontal del HQE inspirandose en los Hongqi clásicos.
El motor es un V12 de 6 litros y 408 cv desarrollado por la propia FAW, siendo del primer coche chino en equipar un motor de doce cilindros.
[Imagen: SzdPGk5.jpg]

[Imagen: TPaoMdy.jpg]

[Imagen: l9K2bMZ.jpg]

[Imagen: u1dzHHY.jpg]

[Imagen: sN0Cxbu.jpg]

[Imagen: xbu4hn1.jpg]
Tres unidades pintadas en color azul fueron destinadas a la prensa estatal:
[Imagen: akh4LWj.jpg]

[Imagen: Lcs6pMs.jpg]

El horrible HQD en el que se basa:
[Imagen: XHFjyRN.jpg]

El HQE sirvió de base para el L5, el coche chino más caro y lujoso que existe actualmente. Creo que será conocido ya que ha salido en bastantes medios, entre ellos The Grand Tour, donde fue conducido por Jeremy Clarkson. Fue presentado en el salón de Shanghai del 2013 junto a las variantes alargadas L7 y L9. Actualmente solamente se comercializa el L5, que se ofrece con dos mecánicas; el V12 de 6 litros y 408cv, unido a una caja de cambios automática de 6 velocidades y tracción total, y un V8 turbo de 4 litros con caja de cambios de 8 velocidades. Este último motor no aparece en la página web de la marca y algunas fuentes especulan con que puede ser de origen Toyota, o estar derivado en uno de dicha marca.
Es usado por el gobierno en diversas tareas, como el transporte de dignatarios extranjeros, pero no es el coche habitualmente usado por el presidente chino.
[Imagen: Fyhs0NX.jpg]

[Imagen: SdRr1jS.jpg]

[Imagen: 0hDHMwb.jpg]

[Imagen: oh4R6h6.jpg]

[Imagen: ksnlZLe.jpg]

[Imagen: M6RwyH5.jpg]

[Imagen: KMF8KdB.jpg]

[Imagen: aczk5kc.jpg]

[Imagen: 0wcdrFo.jpg]

[Imagen: NGP0r40.jpg]

[Imagen: 4FcvM1U.jpg]

[Imagen: 6e3kwln.jpg]

[Imagen: NPgVxCI.jpg]

[Imagen: neG00bk.jpg]



En 2015 el Ministro de Defensa chino regaló dos descapotables de desfile a su homólogo de Bielorrusia. Hasta la fecha son los dos únicos L5 descapotables construidos.
[Imagen: Q4OYePZ.jpg]

[Imagen: O0mIZo8.jpg]




El sustituo del HQE, sin nombre oficial y con código interno T196, fue estrenado el 1 de Octubre de 2019 en el desfile celebrado en la plaza de Tiananmen por los 70 años de la República Popular China. Está destiando a ser usado en desfiles y ceremonias, y se basa en el concept L9, con algunas diferencias como las puertas suicidas.
[Imagen: EDbiKBj.jpg]

[Imagen: Lb4uifI.jpg]

[Imagen: omilEeW.jpg]

[Imagen: JGubWqa.jpg]
El prototipo L9:
[Imagen: oSmjGQx.jpg]

El coche de diario del presidente chino, el que se aparece en los telediarios cada vez que se habla de una visita del presidente chino a algún sitio, es el misterioso N501, modelo exclusivo para uso gubernamental y que no se vende al público. Se pudo ver por primera vez en la gira por algunos países africanos que el presidente Xi Jinping hizo en 2018. Los datos técnicos se desconocen. Por tamaño parece estar entre un Hongqi H7 y un L5, siendo lo más probable que la plataforma sea la del Audi A6L, modelo que es fabricado en exclusiva por FAW. Otras fuentes dicen que comparte plataforma y longitud con el L5. Tampoco se sabe con total seguridad que mecánica lleva, pero se cree que monta el V8 de 4 litros como el de la versión de acceso del L5 y que hay unidades con el V6 turbo de 3 litros y 333 cv del Audi A6L. Por las pocas y malas fotos que se pueden ver del interior, su diseño es idéntico al del L5. Algunas fuentes dicen que en caso de salir al mercado lo haría con la denominación L4, pero es muy improbable teniendo en cuenta que recientemente Hongqi ha presentado el H9, un coche del mismo segmento y con una diseño más actual.
[Imagen: cevtMbl.jpg]

[Imagen: biY6DSz.jpg]

[Imagen: VOD41mW.jpg]

[Imagen: z4Ejis1.jpg]

[Imagen: qo3oka3.jpg]

[Imagen: wmepeHA.jpg]

Excelente Mola
Responder
Como siempre, estupendo post.

No está tan mal el chino este. Curioso que se lleven el coche de gira. Pocos países lo harán. Que yo recuerde solo EEUU y China.
Responder
Excepto el H9 el resto de frontales son horrorosos. Me gusta el L5 descapotable (excepto el frontal), con todas las puertas
Responder
Hace poco se ha vendido por 375.075$ este Lincoln Continental en el que viajó Kennedy la mañana del 22 de Noviembre de 1963, horas antes del atentado en Dallas.

[Imagen: sh83iB3.jpg]

[Imagen: bF4vSMX.jpg]

[Imagen: 2VlHgO5.jpg]

[Imagen: Q2GMSof.jpg]

[Imagen: WD8r3Qp.jpg]

[Imagen: JzHl6U1.jpg]

[Imagen: qtykOwP.jpg]

[Imagen: OsEsccp.jpg]

[Imagen: a9DtLu9.jpg]

[Imagen: uD5xaX0.jpg]

[Imagen: f16Fwyx.jpg]

[Imagen: BCxX9Gz.jpg]

[Imagen: 7Q56BHI.jpg]

[Imagen: OhCx8Zp.jpg]

[Imagen: Ors6h9w.jpg]

[Imagen: QqJfsCI.jpg]

[Imagen: 503Vlwm.jpg]

[Imagen: U1jZHoE.jpg]

[Imagen: yUfwFyM.jpg]

https://www.bonhams.com/auctions/25258/lot/49/
König
Responder
Curioso.
Responder
Un pequeño reflote al hilo !

Hoy vengo con el coche fúnebre de Shinzo Abe, basado sobre el Toyota Century.

[Imagen: 0cdedd707ccdf778f9bea0dfe2d419a2]
[Imagen: JID66BAC25OXFGQQWYO55PLVXY.JPG]
[Imagen: sv_jpnhearse_120722.jpg?VersionId=xSe4XM...eR3f3poQts]
[Imagen: np_file_170274.jpeg]
[Imagen: 83d8faec-fe92-42be-9fec-a3d33b60dbec.JPG]
[Imagen: 1440x810_cmsv2_3414f20c-06d9-5d9e-950c-2...840180.jpg]
[Imagen: lengthcomparo.jpg]
Responder
Qué largo!
carpe diem
Responder
El frontal es elegante pero la trasera se queda sosa al lado del resto del coche. Parece una furgoneta.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(18-07-2022, 06:42)5wiipr29 escribió: El frontal es elegante pero la trasera se queda sosa al lado del resto del coche. Parece una furgoneta.

Pues a mí me molan las puertas de caja fuerte que tiene Elrisas
1.4T


Responder


Salto de foro: