Calificación:
  • 18 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores...
(21-08-2019, 11:07)DILINGER escribió: Mola. El salpicadero en madera es una pasada. Y el logo, guapísimo.

(21-08-2019, 11:40)Orhi escribió: Qué logo más bonito.

A riesgo que me tomen por comunista, me lo voy a poner de avatar Sisi1
König
Responder
(02-09-2019, 22:35)König escribió: A riesgo que me tomen por comunista, me lo voy a poner de avatar Sisi1

Hay cosas peores, magina por qué te pueden tomar si te pones el de Cupra Elrisas
Responder
(02-09-2019, 22:44)Orhi escribió: Hay cosas peores, magina por qué te pueden tomar si te pones el de Cupra Elrisas

Elrisas

Lo jodido es que me tomen por un "comunista" de estos modernos. Si me toman por un comunista de la antigua usanza pues no me importa... Sisi1
König
Responder
(02-09-2019, 23:02)König escribió: Elrisas

Lo jodido es que me tomen por un "comunista" de estos modernos. Si me toman por un comunista de la antigua usanza pues no me importa... Sisi1

Na, aquí ya sabemos que eres oldschool para todo. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-09-2019, 23:11)DILINGER escribió: Na, aquí ya sabemos que eres oldschool para todo. Elrisas

Por supuesto que sí! Mi abuela siempre me dijo que lo de antes era lo mejor.
König
Responder
(26-08-2019, 00:06)grinch escribió: Sube alguna Elrisas

He vuelto a casa y me he acordado, pero me he llevado un chasco, lo que mi cabeza pensaba que era un Chaika al final fue un vulgar Volga (Gaz 24).

[Imagen: 1kJ4qJN.jpg]

En algo mas de 2 meses haran 40 años de casados.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(03-09-2019, 21:55)BlackRolls escribió: He vuelto a casa y me he acordado, pero me he llevado un chasco, lo que mi cabeza pensaba que era un Chaika al final fue un vulgar Volga (Gaz 24).

[Imagen: 1kJ4qJN.jpg]

En algo mas de 2 meses haran 40 años de casados.

En que ciudad es?
König
Responder
(03-09-2019, 22:13)König escribió: En que ciudad es?

Chișinău, octubre del '79
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(03-09-2019, 21:55)BlackRolls escribió: He vuelto a casa y me he acordado, pero me he llevado un chasco, lo que mi cabeza pensaba que era un Chaika al final fue un vulgar Volga (Gaz 24).

[Imagen: 1kJ4qJN.jpg]

En algo mas de 2 meses haran 40 años de casados.

Que buena Mola
Responder
(03-09-2019, 22:27)BlackRolls escribió: Chișinău, octubre del '79

Buena foto y uno de los mejores coches soviéticos que se construyeron. Parece que eran taxis no?
König
Responder
(04-09-2019, 16:12)König escribió: Buena foto y uno de los mejores coches soviéticos que se construyeron. Parece que eran taxis no?

Bueno eso de uno de los mejores, era buen coche.

Si eran coches en su mayor parte destinados a servicio público o para llevar a los mandamases del gobierno.

Si un civil tenía un Volga, era señal de ser una persona importante, con contactos.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(04-09-2019, 16:36)BlackRolls escribió: Bueno eso de uno de los mejores, era buen coche.

Si eran coches en su mayor parte destinados a servicio público o para llevar a los mandamases del gobierno.

Si un civil tenía un Volga, era señal de ser una persona importante, con contactos.

Uno de los mejores, sí, por no decir el mejor. Cuales consideras los mejores coches soviéticos construidos?
König
Responder
(03-09-2019, 21:55)BlackRolls escribió: En algo mas de 2 meses haran 40 años de casados.

Hasta eso se hacía para durar. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(04-09-2019, 17:20)König escribió: Uno de los mejores, sí, por no decir el mejor. Cuales consideras los mejores coches soviéticos construidos?

Los Moskvitch mismamente , los Lada con licencia Fiat.

Los Volga no eran malos pero fallaban bastante, tenían un consumo exagerado y un precio altísimo.

Era el coche de la élite, pero sus cualidades eran más bien del pueblo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(04-09-2019, 21:22)BlackRolls escribió: Los Moskvitch mismamente , los Lada con licencia Fiat.

Los Volga no eran malos pero fallaban bastante, tenían un consumo exagerado y un precio altísimo.

Era el coche de la élite, pero sus cualidades eran más bien del pueblo.

Buenos los Moskvitch?, me lo dices en serio? Dale2

Los Volga construidos durante la URSS, eran coches con una calidad de construcción y fiabilidad bastante buena. Otra cosa son los construidos en los 90 tras la caida de la URSS, cuando incrementaron el volumen de construcción a lo bestia. Estos tenían una calidad de cosntrucción y fiabilidad de auténtica vergüenza, y de ahí viene la mala fama de los Volga, pero ni de lejos es el caso del GAZ-24.
König
Responder
(04-09-2019, 20:18)DILINGER escribió: Hasta eso se hacía para durar. Elrisas





Eso ya no existe hoy te casas y mañana te divorcias es una plaga y me da igual que digais es el amor de mi vida me quiere con locura bla bla bla
Responder
Antes de empezar con los chinos, dejo esta rareza, tanto por el coche como por su historia.

Crossley fue un fabricante de vehículos militares que entre 1904 y 1938 también construyó coches de lujo. Fueron muy utilizados por los altos mandos del ejército británico y eran considerados coches fiables y de alta calidad.
Este Crossley 20.9hp Type IL Canberra Landaulette de 1929/30 se cree que es la única unidad que se conserva de este modelo y perteneció al marajá Judda Shamsher Jang Bahadur Rana, Primer Ministro de Nepal, en aquella época un país prácticamente medieval y uno de los más aislados del mundo. Se trataba de un reino en el que el rey era una figura simbólica y que era gobernado por el Primer Ministro, título que fue hereditario entre los miembros de la dinastía Rana durante más de 100 años. En aquella época en Nepal no existían carreteras, y este Crossley tras de ser transpotado desde Calcuta por tren, fue cargado por porteadores hasta Katmandú durante cientos de kilómetros de terreno montañoso.
Fue utilizado por los sucesivos gobernantes de la familia Rana, que siguieron una política aislacionista y no permitieron la entrada de extranjeros a Nepal. Permaneció en el país hasta 1968, cuando fue adquirido por un visitante estadounidense con solamente 2.259 millas en el marcador.
Ha sido vendido recientemente por 32.775£ (37.003€)

[Imagen: JELL1WE.jpg]

[Imagen: 1y7Fuex.jpg]

[Imagen: t052YTO.jpg]

[Imagen: rFuQxvm.jpg]

[Imagen: RWT413h.jpg]

[Imagen: gjGow3k.jpg]

[Imagen: bGB2e2T.jpg]

[Imagen: 6lTu6Oh.jpg]

[Imagen: 40PlKOY.jpg]

[Imagen: QXn4v5Z.jpg]

[Imagen: 6WtVCal.jpg]

[Imagen: OkN5Leg.jpg]

[Imagen: LAgSqCS.jpg]

[Imagen: XDF7Qfy.jpg]

[Imagen: sWKUFWE.jpg]

https://www.bonhams.com/auctions/25455/lot/706/
König
Responder
[Imagen: ExHFY1y.jpg]

Con el propósito de construir automóviles de lujo para servir a los altos mandos del Partido Comunista de China, First Automotive Works (FAW) creó la marca Hongqi (en chino significa "bandera roja") en 1958, coincidiendo con El Gran Salto Adelante. Se dice que la iniciativa de crear una limusina china provino del propio Mao Zedong, que había expresado públicamente su deseo de usar un coche de producción nacional en lugar de los ZiS soviéticos que entonces usaba.

El primer modelo de Hongqi, el CA72, se construyó entre 1958 y 1965 (o 67 según fuentes)
Aunque hay fuentes que citan que fue desarrollado con ayuda soviética, la mayoría de ellas señalan que para su desarrollo técnico se basaron en el Chrysler Imperial de 1955.
Los prototipos y algunas primeras unidades de serie montaban un V8 de 5.3 litros. Poco después la cilindrada se incremento a 5.6 litros, entregando entre 210 y 223 cv. Las características de este motor eran más parecidas al motor del ZiL-111, introducido también en 1958, que a los Chrysler contemporaneos.
Estéticamente, aun teniendo gran influencia americana en su diseño, no plagiaba a ningún modelo americano concreto, al contrario que las limusinas soviéticas de la época. Algunos detalles del diseño tomaron elementos tradicionales chinos, como los pilotos traseros con forma de farol chino, o en el interior con el tapizado de seda y el salpicadero y molduras de las puertas lacados.
FAW construyó de manera totalmente artesanal unas 200 unidades de este modelo, de las que no han sobrevivido muchas. Muy pocas unidades salieron de China, ni siquiera a otros países comunistas. En Corea del Norte se construyeron réplicas de este coche basándose en las pocas unidades que llegaron al país.

[Imagen: 6jVaqwk.jpg]

[Imagen: q73BYg4.jpg]

[Imagen: hFdpVyy.jpg]
Los primeros CA72 mostraban un logotipo en los laterales con cinco banderas que representaban "industria, agricultura, comercio, educación y ejército"
[Imagen: 9A0tW8p.jpg]

[Imagen: 3h9Dv05.jpg]
Se decía que la inscripción china "Bandera Roja" del logotipo fue escrita por Mao:
[Imagen: HdLYCjx.jpg]

[Imagen: gZwkDld.jpg]

[Imagen: t5VCWRr.jpg]

[Imagen: QNOAqQW.jpg]

A partir de 1960, las cinco banderas rojas pasaron a ser tres, simbolizando el lema "línea general, el gran salto adelante y la comuna popular"
[Imagen: fgzSBcf.jpg]

[Imagen: fV7J8RE.png]

[Imagen: cvZNqmp.jpg]

[Imagen: 9wRwiQV.jpg]

[Imagen: UhKcHNY.jpg]

Como buen coche comunista, contó con una versión descapotable para su uso en desfiles. Actualmente se conservan dos unidades en museos de China.
[Imagen: uCEmDR0.jpg]

[Imagen: 3qimIO8.jpg]

[Imagen: BPeAcL5.jpg]

[Imagen: uMFxCXi.jpg]

[Imagen: z8bCAdq.jpg]

[Imagen: 1rMDxHY.jpg]

[Imagen: pc4mTFC.jpg]
König
Responder
Tiene detalles bonitos como los faros traseros o la propia insignia de la bandera. En cuanto a la estética pues como no soy amante de los diseños americanos, la verdad es que no me agrada mucho.
Responder
Melofo.... me encanta por dentro y me chiflan los detalles de las banderas. Y los faros traserso son muy originales.
Responder
Veo que he borrado por error el primer mensaje que hablaba de los Hongqi, en las primeras fotos se pueden ver más detalles del interior del CA72:

Estos dos Hongqi, pertenecientes al museo de coches clásicos de la ciudad china de Chengdu, fueron expuestos en el concurso de elegancia de Pebble Beach del año pasado, siendo los primeros coches chinos expuestos en este concurso.
Se tratan de un CA72 de 1965 y un CA770 de 1974.

[Imagen: vET6x6c.jpg]

[Imagen: EevOCpL.jpg]

[Imagen: Xn67eac.jpg]

[Imagen: aEgglpD.jpg]

[Imagen: OhI41de.jpg]

[Imagen: w3rBs12.jpg]

[Imagen: fJLLbvY.jpg]

[Imagen: 0O5JrxB.jpg]

[Imagen: W9jb7Od.jpg]

[Imagen: wOLWvAm.jpg]

[Imagen: wjLSlBx.jpg]

[Imagen: qaUqKuo.jpg]
König
Responder
(30-10-2019, 18:03)Orhi escribió: Tiene detalles bonitos como los faros traseros o la propia insignia de la bandera. En cuanto a la estética pues como no soy amante de los diseños americanos, la verdad es que no me agrada mucho.

A mí, salvo excepciones, tampoco me gustan los diseños americanos de esa época, pero en este caso me parece un coche muy elegante y con personalidad propia.
König
Responder
Tiene un diseño muy americano
Responder
Toyota Century descapotable en el desfile de entronización de los emperadores de Japón. El acto debería de haberse llevado a cabo en la ceremonia del 22 de octubre, pero fue suspendido debido al mal tiempo.

[Imagen: b7d3SNb.jpg]


König
Responder
Lo compré el otro día y mola un huevo, aunque sólo italianos, claro

[Imagen: IMG-20191113-144202.jpg]
Responder
(13-11-2019, 15:45)Zhio escribió: Lo compré el otro día y mola un huevo, aunque sólo italianos, claro

[Imagen: IMG-20191113-144202.jpg]
Mola
Salen los coches de Mussolini? o alguna rareza tipo Itala?
König
Responder
(14-11-2019, 14:09)König escribió: Mola
Salen los coches de Mussolini? o alguna rareza tipo Itala?

La serie histórica la inicia en el 46 con el inicio de la República, y los primeros coches que que salen son los 6 Fiat 2800 Torpedo que era la escudería de los primeros presidentes de la república: De Nicola, Einaudi y Gronchi, pero que estaban en servicio desde el 39 y si aparece alguna foto de Vittorio Emmanuelle III en ellos.

Tengo el libro desde el lunes y apenas lo he ojeado, pero hay fotos a montones, documentos e incluso notas manuscritas de mantenimiento de como se había de limpiar la tapicería... y mucho dato curioso.
Responder
(14-11-2019, 14:32)Zhio escribió: La serie histórica la inicia en el 46 con el inicio de la República, y los primeros coches que que salen son los 6 Fiat 2800 Torpedo que era la escudería de los primeros presidentes de la república: De Nicola, Einaudi y Gronchi, pero que estaban en servicio desde el 39 y si aparece alguna foto de Vittorio Emmanuelle III en ellos.

Tengo el libro desde el lunes y apenas lo he ojeado, pero hay fotos a montones, documentos e incluso notas manuscritas de mantenimiento de como se había de limpiar la tapicería... y mucho dato curioso.

Espero que nos vayas contando cosas interesantes del libro Mola

Pregunto por Mussolini, porque el Lancia Astura que usaba es en mi opinión uno de los coches de jefe de estado más impresionantes de la historia, y está difícil encontrar fotos en condiciones. Además se sabe que a Mussolini le gustaban mucho los coches y personalmente tenía algún Lancia y Alfa Romeo bastante especiales, sin embargo tampoco encuentro buenas fotos de estos.
König
Responder
(11-11-2019, 22:24)König escribió: Toyota Century descapotable en el desfile de entronización de los emperadores de Japón. El acto debería de haberse llevado a cabo en la ceremonia del 22 de octubre, pero fue suspendido debido al mal tiempo.

[Imagen: b7d3SNb.jpg]



Es un puntazo semejante berlina descapotable, pero supongo que para desfiles y poco más, con nula rigidez torsional
Responder
Otra rareza, el Willys Itamaraty Executivo construido por la Willys-Overland de Brasil.
El sedan Itamaraty era una versión lujosa del Willys Aero, el nombre del modelo estaba tomado del palacio de Itamaraty, sede del ministerio de exteriores de Brasil. El equipamiento estaba a la altura de los coches norteamericanos de la época y el interior era especialmente lujoso, contando con tapicería de cuero y molduras en exótica madera de jacaranda de bahía. Tras la adquisición de Willys-Overland por Ford, entre 1968 y 1971 fue vendido bajo marca Ford.
En 1967 se presentó la versión limusina, creada con la idea de servir como coche oficial al presidente de la república, ministros, gobernadores y altos empresarios brasileños. En su presentación se anunció una versión blindada que al final no llegó a materializarse. Montaba el mismo motor que el Willys Itamaraty normal, un 6 cilindros en linea de 3 litros y 132cv.
Existieron dos versiones, la standard con asiento trasero para tres plazas y la especial con dos asientos traseros individuales. Esta última incluía una consola central entre los dos asientos traseros que contaba entre otras cosas con un radio cassette Clarion,una grabadora Sony de cinta magnética y una afeitadora Remington Roll-a-Matic. Opcionalmente ambas versiones podían equipar televisión y techo solar panorámico.
En total, entre 1967 y 1969 solamente se hicieron 27 unidades (19 Standard, 6 Especiales y dos prototipos) construidas en colaboración con Karmann-Ghia. La mayoría de ellas fueron adquiridas por organismos estatales y muy pocas fueron a parar a particulares. Dos de ellas fueron a la Presidencia de la República, que aunque se sustituyeron al poco tiempo por el mucho más moderno y ambicioso Ford Landau (también de fabricación brasileña), sirvieron durante el mandato de siete presidentes (hasta 1990) en distintos desempeños, como el transporte de jefes de estado extranjeros o coches de acompañamiento en desfiles.

[Imagen: tgQiFgg.jpg]

[Imagen: dUb7eKq.jpg]

[Imagen: TsKPObF.jpg]

[Imagen: K8mfe3d.jpg]

[Imagen: ZeC86tu.jpg]

[Imagen: XVBvZ5v.jpg]

[Imagen: T3thDXQ.jpg]

[Imagen: s4UX9TC.jpg]

[Imagen: 0IewI63.jpg]

[Imagen: VoamRFW.jpg]

[Imagen: EITEHuI.jpg]

[Imagen: 38KUP82.jpg]

[Imagen: eMC4Yw0.jpg]

[Imagen: NzpZV5I.jpg]

[Imagen: Uie92yC.png]







Responder


Salto de foro: