Encuesta: ¿Cuál hubieras comprado?
Esta encuesta esta cerrada.
Sandero
0%
0 0%
Clio
100.00%
3 100.00%
Total 3 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dacia Sandero dCi 70 vs Renault Clio Campus dCi 65
#1
El nacimiento del Sandero fue todo un hito, ya que una marca generalista de toda la vida sacaba al mercado un coche correcto con un precio de compra, a priori, muy bajo.

Si bien el Sandero de 6000€ iba más pelado que el culo de un mandril, según KM77 un Laureate dCi 70 con aire acondicionado y llantas de aleación salía en torno a los 11.000€.

[Imagen: 0UjiZH3.jpg][Imagen: iLl9UPv.jpg][Imagen: dgnssYu.jpg]

El aire para que los que van dentro no se cuezan en verano, y las llantas pa’ vacilar.


Hablamos de un buen motor por prestaciones/consumo/fiabilidad (el tema de los casquillos ya estaba solucionado no?) y de un utilitario de generosas dimensiones sobre la base del exitoso Renault Clio II.


El caso, es que de aquellas, en la propia Renault podías encontrar la fase final europea de ese Clio II, el Campus, que con climatizador y llantas salía por unos 12k €.

Como contras, un motor menos potente y una carrocería más pequeña en todos los sentidos.

[Imagen: XO769YQ.jpg][Imagen: YWdjFtS.jpg][Imagen: 8ujuZMN.jpg]

Al Clio, además, habría que sumarle los 174€ de los airbags laterales, de serie en el Sandero Laureate. Sin embargo, el Clio contaba con control de crucero, y un cuadro de mandos más completo y pijadas como luz de lectura interior, posavasos, etc.

Pero el citado Sandero ofrecía parasoles con espejo, luneta térmica, la desactivación del airbag del pasajero, ajuste lumbar en el asiento del conductor y opción a elevalunas traseros eléctricos (411€).

Todo esto según KM77.

https://www.km77.com/comparador/ve:car:d...65cv#parts


¿Era tan austero el Sandero como para que un Clio con una base nacida en el 98 siguiera siendo más caro, con razón?

¿O era simple marketing/posicionamiento de marca?

¿Cuál hubieras comprado tú?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Yo el Clio, simple y llanamente por estética.

Aunque, se supone que el Sandero es blandísimo de suspensión, y el control de crucero me parece un extra genial.
Responder
#3






¿Hay video del restyling?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
Yo creo que me quedaría con el Clio
Responder
#5



No acelera excesivamente mal el Clio.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
el Clio por estética, envejeció bien su diseño, el Sandero para mí ya se veía super desfasado
Responder
#7
Objetivamente, un Clio II Campus, aun coexistiendo con el Sandero, seguía siendo una opción interesante. El precio era ajustado, a base de extras (aunque el precio ya no era tan interesante) podía ir más o menos bien equipado, y estaba mejor rematado que el Sandero. En su contra, el Dacia es notablemente más espacioso y más barato.

Con la misma plataforma, en cuanto a seguridad no distan mucho uno del otro. El mantenimiento es el mismo... Si bien, el Dacia sería el adecuado para quien priorizara el espacio y/o el precio. Para los demás, un Clio era algo mejor opción.

Esta coexistencia no duró mucho, pues el Sandero era el coche llamado a cubrir ese espacio de gama de utilitarios económicos llamados "Campus" que ya venía empleando Renault desde el 5, solo que esta vez a través de una submarca como Dacia.

En esta tesitura de tener dos utilitarios low cost dentro de Renault, me habría decantado por el Clio. Aunque a partir de la segunda generación del Sandero en 2013, no tengo que duda de que apostaría por el modelo rumano como coche de batalla, ya que en mi día a día un Sandero con aire y poco más cubriría mis necesidades. Ya hace mucho que lo veo como la opción más razonable. Solo me plantearía el Clio si busco si o si ir a una gama alta.
Responder


Salto de foro: