Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La importancia de un tornillo
#1
Buenas tardes.

Uso un Peugeot 106 para desplazarme e intento tenerlo en buen estado mecanico. De chapa da asco verlo

El caso es que a veces notaba un run run en el cambio que desaparecia si pisaba embrague, con lo que pense que podria tener algun cojinete tocado. Comprobe nivel de valvulina y añadi un aditivo y la caja parecio dejar de sonar

Sin embargo, en algun apoyo brusco del lado conductor sonaba algo

Comprobe palieres y silent blocks y solo el de cambio estaba deteriorado. Con lo que lo compre

De repente la marcha atras a veces entraba y otras no, asi que era momento de cambiar el silent block sin mas dilacion para descartar si era tema de varillaje que por ir algo fuera de sitio no dejaba entrar la marcha atras.

Parecia haber dado en el clavo, ya entraban bien todas las marchas

Bien, circulando por un tramo de curvas para probar en cambio de apoyos si el ruido persistia parecia aun sonar algo

De repente al llegar a una curva de izquierdas el coche se me va y sale a la cuneta, veo un pino de frente y pienso que o hago algo o ahi muero. Sin pensar mucho ni soltar gas hago una tirada de freno de mano que me devuelve a la carretera

Acojonado busco un sitio sin peligro donde parara

Algo rarisimo ha pasado, hay valvulina por todo el coche. Miro la rueda lado copiloto y veo que lleva un golpe del cunetazo. Sin embarg en el lado conductor tengo todo manchado de valvulina

¿Que cojones pasa?


Pues bien, al levantar me encuentro la jugada

La tapa del cambio reventada. En estas foto la habia cerrado para repararla

[Imagen: 170512113236825037.jpg]


Y esto cae de dentro al quitar la tapa

[Imagen: 170512121102347822.jpg]


El interior de la carcasa

[Imagen: 170512120543138479.jpg]




Y la explicación es que este tornillo se metió entre los piñoness y bloqueo el cambio con el consecuente bloqueo de ruedas que casi me hizo estamparme


[Imagen: 170512121425635240.jpg]
Responder
#2
Como continua la historia? Te refieres a la tapa de registro que lleva la caja en el lado del conductor?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#3
Que susto con el árbol¿no? Porque un 106 en seguridad pasiva....
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
(11-05-2017, 07:37)HeBo escribió: Como continua la historia? Te refieres a la tapa de registro que lleva la caja en el lado del conductor?

Perdón. Voy colgando las fotos
Responder
#5
El interior de la carcasa

[Imagen: 170512120543138479.jpg]
Responder
#6
Yo aún no me he enterado de la pelicula  Roto2rie
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#7
(12-05-2017, 12:24)HeBo escribió: Yo aún no me he enterado de la pelicula  Roto2rie

Casi me salgo de la carretera y me mato contra un pino

Cuando levante el coche descubrí que la causa era que de la caja de cambios se había soltado un tornillo, este se había metido entre piñones y había bloqueado las ruedas momentáneamente

Es decir, fue como si clavara frenos en plena curva y por eso casi me mato
Responder
#8
(11-05-2017, 19:13)5wiipr29 escribió: Que susto con el árbol¿no? Porque un 106 en seguridad pasiva....

Lo bueno es su maniobrabilidad y que lo pude poner en su sitio. Lo de la seguridad pasiva chocando contra un pino en que pasas de 80 a 0 en un instante prefiero no comprobarlo ni en el vehículo más seguro del mercado
Responder
#9
Dios que avería rara rara de cojones.

Pero más aun en un psa de estos que las cajas son duras pero de cojones.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#10
(18-05-2017, 20:32)HeBo escribió: Dios que avería rara rara de cojones.

Pero más aun en un psa de estos que las cajas son duras pero de cojones.

Aún viendo la tapa rota hacia fuera creo que si no es porque al sacarla se me cae un tornillo en la cabeza ni me da por mirar si falta alguno.
Responder


Salto de foro: