Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretensor cinturón golf iv
#1
Hola.

Hace unos días me saltó el chivato del airbag, metimos diagnosis (no vagcom), e intentamos eliminar el fallo, con resultado negativo.

Mi pregunta es si hay algún manual para quitar los plásticos de la columna y si hay algún caso que sepáis para arreglar el fallo. Es del asiento del copiloto (solo trae airbag en volante y salpicadero).

No lo he abierto todavía y no sé si es que se me ha soltado la conexión o que.

¿Me echáis una mano?
Gracias
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#2
si da fallo del pretensor que mas bien lo que fallara sera la esterilla del asiento. para que quieres desmontar la parte baja del volante.

Lo primero que fallo te da ???
Responder
#3
(28-04-2017, 13:34)KRRRR9 escribió: si da fallo del pretensor que mas bien lo que fallara sera la esterilla del asiento. para que quieres desmontar la parte baja del volante.

Lo primero que fallo te da ???

Desmonte el asiento para ver si tenía algún cable y no tengo ninguno.
El fallo me dice literalmente pretensor cinturón acompañante
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#4
Bueno, tras meterle el vagcom me dice que tengo el error 589.
Se quitó y todo perfecto, hasta que a la mañana siguiente volvió a salir el aviso.

Os dejo unas fotos por si sabéis de qué puede ser.

[Imagen: U6Gilps.jpg]

[Imagen: U3eOA6F.jpg]

[Imagen: kjQ5o30.jpg]
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#5
Lo subo por si alguien sabe de qué puede ser... en 2 semanas la itv y sigo igual
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#6
mira a ver los cables debajo del asiento
Responder
#7
el pretensor me parece que lo llevaba en el enganche del cinturon, por eso te digo que mires la ficha de debajo del sillon a ver como esta, y si la ves un poco jodida corta y estaña los cables.
Responder
#8
(20-06-2017, 22:53)the teacher escribió: el pretensor me parece que lo llevaba en el enganche del cinturon, por eso te digo que mires la ficha de debajo del sillon a ver como esta, y si la ves un poco jodida corta y estaña los cables.

El asiento lo he quitado y no lleva ningún cable.
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#9
que codigo de error te daba
Responder
#10
(20-06-2017, 23:35)the teacher escribió: que codigo de error te daba

error 589.
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#11
No me explicado bien al sillón tiene que llegar un cable con un conector amarillo, si es así lo cortas lo estarías y lo encintas y borras el fallo, aunque ese código me parece que es el del módulo de airbag d acompañante, prueba a quitar el conector de ese módulo limpiarlo con limpia contactos y borra fallo a ver si así, todo esto con la batería quitada.
Responder
#12
(21-06-2017, 18:51)the teacher escribió: No me explicado bien al sillón tiene que llegar un cable con un conector amarillo, si es así lo cortas lo estarías y lo encintas y borras el fallo, aunque ese código me parece que es el del módulo de airbag d acompañante, prueba a quitar el conector de ese módulo limpiarlo con limpia contactos y borra fallo a ver si así, todo esto con la batería quitada.

Que no, que no. No tengo ningún cable que vaya al asiento. Este coche no tiene sensor de presión ni de cinturón ni airbag lateral.
El vag me indicaba que era el pirotécnico del pretensor, pero no hay ningún cable al pirotécnico ni nada. Lo que se vé en las fotos.
Si es el del airbag del acompañante, desmontaré a ver...

Si, todo con la batería quitada
Si no hay camino, lo inventamos
Responder


Salto de foro: