Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Movidas con mi coche muy serias. Dudas
#1
Os comento el tochaco que se os avecina... Y problemas y tal de mi 1.6 que ha... muerto.

Después de un muy buen día de kdd este sábado día 1, cogí mi Focus dirección a un Centro Comercial a acabar de echar el día, pero empezaron unos problemas muy serios...
Después de 10km de salir del garaje e ir por autovía, llego a poblado y paro a recoger a un amigo.... Y yo notaba que el coche se me aceleraba solo desde ralentí hasta las 1200RPM y que los ventiladores del coche iban a tope... No entendía nada pero puse rumbo a mi destino. Llegando al Centro comercial empieza a patinar la correa de accesorios... Yo ya acababa de flipar... y el coche encima acelerado el solo a 1200RPM... que además soltaba gas, y también se quedaba como acelerado... No entendía nada. Así que ya en el parking, aparqué sin pisar el acelerador porque iba solo y abrí el capó por si resulta que había alguna toma de aire o algo... y me encuentro que estaba el vaso de expansión vacío, que había perdido mucha agua, aparentemente por la bomba de agua, aunque por suerte el coche no se llegó a calentar. Vino el padre (forero al igual que su hijo, y que le sigo agradeciendo la ayuda) y rellenamos el circuito, purgamos, y llevamos el coche en marcha hasta mi garaje y ahí se quedó hasta hoy martes día 4. El coche perdió agua, pero no demasiada, y no llegó a calentarse tampoco.

Total, hoy lo llevo al taller donde mi amigo hizo las prácticas de mecánica, aconsejado por el, prefería dejar mi dinero en alguien de confianza y por hacernos un favor entre todos pues lo llevé hasta allí en grúa. El mecánico ya sabía que problema había, ya que mi amigo se lo comentó y me esperaba... Pues una vez con el coche bajado de la grúa, lo arrancó y metió el coche en el taller sin problemas... Y yo me fui, dejé mi número y ya está. Pues resulta que el hombre para moverlo lo arrancó y... La correa de distribución saltó por estar mojada... Y imaginaos el estropicio.


Me ha dado unos presupuestos que NO puedo afrontar por cambiar el motor... y llamé al compraventa donde lo compré... Y me ha dicho que aunque no tenga garantía, ellos me lo pueden arreglar muy económico, ya que lo compre hace menos de un año (Ya se lo del año de garantía por ley, pero creo que no tengo por que fue un contrato entre particulares) Y me ha dicho que ese mal causado en el taller... Debería arreglarlo su seguro... Pero no tengo huevos a decir nada.... Y no se si debería, o si me va a valer la pena.. Porque probablemente niegue nada me imagino... Así que si me dais algún consejo para proceder... Además y que me sabe fatal, mi amigo, que no quedará muy bien en el taller si me pongo a reclamar así...


Aprovecho para decir que otra ocpión para reparar el coche aparte de la del compraventa, es repararlo yo mismo con mis amigos si un conocido de mi padre me alquila un elevador una temporada... Así que sería buscarle yo mismo un motor. Reconstruidos se van mucho de precio me temo, pero uno de intercambio por el mío(Pagando a favor, claro) por cuanto me podría salir? No me acabo de fiar de un motor de desguace... A lo mejor me encuentro con uno como el mío, que aparte de quemar aceite le faltaba potencia y tenía las chapas de calar los arboles de levas partidas... También me han comentado que existen motores de desguace pero comprobados... Dónde podría mirarlos?. Sería un 1.6 16v Zetec de un Focus mk1.


El taller donde está, donde ha saltado la correa, me ha dicho que 3300 con mano de obra un motor reconstruído, y que 1630€ uno comprobado de desguace... Que no se que os parece, pero yo no lo puedo afrontar. 


Decir que tampoco pienso en ningún otro coche, ni mejor, porque no puedo, y ni quiero realmente, ni otro como el mío, porque más vale malo conocido que bueno por conocer. Y mi coche por todo lo demás, sobretodo de chapa ESTÁ PERFECTO. Y tiene techo solar que me encanta, me acabo de dejar más de 400€ en las 4 ruedas nuevas... Y que simplemente me encanta. Y que planeo aguantar 3-4 años.

2200€ me costó el coche  Roto2palm Lo que tengo claro es que el coche NO SE VA A IR A DESGUACE. Antes se queda quieto ahorrando hasta tener semejante pastizal.
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#2
Lo siento , tomo sitio a ver cómo se resuelve, a veces y si la reparación no va a quedar bien, recomiendo un motor de desguace con garantía (salvo que el coche sea nuevo ).  Tuve una junta de culata con un Rover bajando de Bilbao a Zgz a tope un mes de agosto y mi peor error fue repararla a los 150.000 km, porque volví a tener 2 seguidas hasta los 200.000 km, me habriá salído mucho más barato adquirir un motor de desguace pero por aquellos entonces no había por lo nuevo que era el coche, sin embargo mi hermana , tras perder el aceite por no haber puesto el tapón, sí hizo esto con un R11 TSE 1.4 (motor nuevo de fábrica ) y no tuvo ni un sólo problema en 150.000 km más y/o hasta que lo cambió por el R19

En fin, suerte .
Responder
#3
(05-04-2017, 00:19)Xan escribió: Lo siento , tomo sitio a ver cómo se resuelve, a veces y si la reparación no va a quedar bien, recomiendo un motor de desguace con garantía (salvo que el coche sea nuevo ).  Tuve una junta de culata con un Rover bajando de Bilbao a Zgz a tope un mes de agosto y mi peor error fue repararla a los 150.000 km, porque volví a tener 2 seguidas hasta los 200.000 km, me habriá salído mucho más barato adquirir un motor de desguace pero por aquellos entonces no había por lo nuevo que era el coche, sin embargo mi hermana , tras perder el aceite por no haber puesto el tapón, sí hizo esto con un R11 TSE 1.4 (motor nuevo de fábrica ) y no tuvo ni un sólo problema en 150.000 km más y/o hasta que lo cambió por el R19

En fin, suerte .

Es precisamente lo que quiero hacer... Motor aunque sea de desguace, pero comprobado, que esté bien de compresión y no esté como el mío, que quemaba aceite como un condenao y se ve que estaba tan bien como tocaba...
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#4
Pfff menuda putada macho.. Dale2

Yo si el resto del coche está muy bien, tanto de chapa como de pijadas electrónicas, y al día de todo lo demás metía motor de desguace. Si el coche no lo está lo vendería/despiezaría, y por 2000€ miraría otro. El mío costó 1000€, si le echas tiempo, preguntas y rebuscas salen cosas así... 

Lo que no entiendo es un contrato entre particulares, si el coche lo compraste a un compraventa, cómo que contrato entre particulares? Porque la garantía del año de los compraventa está para cosas como esta, no? Infórmate bien de qué derechos tienes y no dudes en ejercerlos, que para eso pagas un plus comprando de profesional.


Mucha suerte, a ver en qué queda todo
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
(05-04-2017, 00:35)108octanos escribió: Pfff menuda putada macho.. Dale2

Yo si el resto del coche está muy bien, tanto de chapa como de pijadas electrónicas, y al día de todo lo demás metía motor de desguace. Si el coche no lo está lo vendería/despiezaría, y por 2000€ miraría otro. El mío costó 1000€, si le echas tiempo, preguntas y rebuscas salen cosas así... 

Lo que no entiendo es un contrato entre particulares, si el coche lo compraste a un compraventa, cómo que contrato entre particulares? Porque la garantía del año de los compraventa está para cosas como esta, no? Infórmate bien de qué derechos tienes y no dudes en ejercerlos, que para eso pagas un plus comprando de profesional.


Mucha suerte, a ver en qué queda todo

No lo quería poner en el título... Pero es un putadon. Deshacerme de él sería quedarme sin coche probablemente más de un año. Y arreglarlo... Es que mi coche está genial, y no tengo duda en que quiero arreglarlo. Dices que tu motor costo 1000€ o tu coche?


La duda es... Ya que fue en el taller donde saltó la distribución... No debería hacerse cargo el seguro de dicho estropicio?
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#6
(05-04-2017, 00:39)Danieloide escribió: No lo quería poner en el título... Pero es un putadon. Deshacerme de él sería quedarme sin coche probablemente más de un año. Y arreglarlo... Es que mi coche está genial, y no tengo duda en que quiero arreglarlo. Dices que tu motor costo 1000€ o tu coche?


La duda es... Ya que fue en el taller donde saltó la distribución... No debería hacerse cargo el seguro de dicho estropicio?

Mi coche mi coche, cómo va a ser el motor Elrisas

Pues ahí me pillas, no tengo ni idea. Pero no, no creo que eso se lo puedas achacar al taller... Es el compraventa el que debería ofrecerte respuestas, creo, si hace menos de un año que compraste el coche.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
(05-04-2017, 00:41)108octanos escribió: Mi coche mi coche, cómo va a ser el motor Elrisas

Pues ahí me pillas, no tengo ni idea. Pero no, no creo que eso se lo puedas achacar al taller... Es el compraventa el que debería ofrecerte respuestas, creo, si hace menos de un año que compraste el coche.

No sé tío, mi coche siendo un motor normalito he oído que 400€ de desguace  Roto2nuse

Digamos que el CV hizo el favor de venderlo a un amigo... Por eso fue venta entre particulares
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#8
(05-04-2017, 00:44)Danieloide escribió: No sé tío, mi coche siendo un motor normalito he oído que 400€ de desguace  Roto2nuse

Digamos que el CV hizo el favor de venderlo a un amigo... Por eso fue venta entre particulares

400€.. Más cuánta mano de obra? Y que te lo hagan en un sitio que trabajen bien, que también es importante.

Pues vaya.. Elboinas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
(05-04-2017, 00:49)108octanos escribió: 400€.. Más cuánta mano de obra? Y que te lo hagan en un sitio que trabajen bien, que también es importante.

Pues vaya.. Elboinas

Ni idea mano de obra. Pero con suerte sería hacerlo yo... Aunque ya te digo, en este taller, 1630€ por toda la faena, con motor de desguace comprobado....
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#10
(05-04-2017, 00:51)Danieloide escribió: Ni idea mano de obra. Pero con suerte sería hacerlo yo... Aunque ya te digo, en este taller, 1630€ por toda la faena, con motor de desguace comprobado....

Si tienes sitio, herramienta y sabes hacerlo no hay problema no? Te saldría "sólo" por el coste del motor y ya. Y haciéndolo tú sabes cómo está hecho y tal
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
(05-04-2017, 00:57)108octanos escribió: Si tienes sitio, herramienta y sabes hacerlo no hay problema no? Te saldría "sólo" por el coste del motor y ya. Y haciéndolo tú sabes cómo está hecho y tal

Exacto, solo falta ver si puedo confirmar la herramienta y el sitio e ir haciéndolo.... 

La cosa es... El del taller al haber pasado lo que ha pasado con mi motor... Debería hacerse cargo su seguro o como? Aunque sea del kit de distribución, o no sé... Aunque repito que me sabe fatal tener que ponerme así, pero si es lo que toca... no?


Que yendo de bueno... Pues me acabaré comiendo los mocos
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#12
(05-04-2017, 01:05)Danieloide escribió: Exacto, solo falta ver si puedo confirmar la herramienta y el sitio e ir haciéndolo.... 

La cosa es... El del taller al haber pasado lo que ha pasado con mi motor... Debería hacerse cargo su seguro o como? Aunque sea del kit de distribución, o no sé... Aunque repito que me sabe fatal tener que ponerme así, pero si es lo que toca... no?


Que yendo de bueno... Pues me acabaré comiendo los mocos

Ya te digo que yo creo que el taller tiene 0 responsabilidad aquí, y de rascar algo tendría que ser en el compraventa.. a ver si mañana se pasa alguien más y te arroja algo más de luz, que yo en estos asuntos también estoy algo pez Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
bajo mi punto de vista, el del taller deberia hacerse cargo, mediante su seguro. por que si, ya habia una pre-averia, pero el al arrancarlo, fue cuando hizo el estropicio.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
Diría, desde la barra de bar, que ese coche primero se quedó sin agua, se llevó un calentón de aupa que no marcó la aguja por no tener agua ya, y se quedó tan agarrotado que la correa de la distri patinó. Algo así le paso a un conocido en un Astra 1.6. No creo que sea culpa del mecánico, la verdad, y es una putada muy gorda para ti pero es lo que hay.
Responder
#15
Compi mira en milanuncios o wallapop (en serio) que te puedes llevar una sorpresa.

Busca un motor entero, mejor de despiece, de alguna hostia que hayan dado, y se lo plantas. Por 400 + unas cuantas horas tienes el coche funcionando.

Otra opción es aprovechar y poner el 2.0 16v de 135 Gaydude
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#16
A ver si lo entiendo el del taller se lo carga en sus instalaciones y se lava las manos???

Dile amistosamente o lo arregla o se come una denuncia.

Putos profesionales.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#17
(05-04-2017, 07:42)Balmori escribió: Diría, desde la barra de bar, que ese coche primero se quedó sin agua, se llevó un calentón de aupa que no marcó la aguja por no tener agua ya, y se quedó tan agarrotado que la correa de la distri  patinó.  Algo así le paso a un conocido en un Astra 1.6.  No creo que sea culpa del mecánico, la verdad, y es una putada muy gorda para ti pero es lo que hay.
No se agarrotó, creeme que no, además sonaba totalmente normal. Yo al mecánico le he dado una bomba... y a el le ha explotado


(05-04-2017, 09:58)HeBo escribió: Compi mira en milanuncios o wallapop (en serio) que te puedes llevar una sorpresa.

Busca un motor entero, mejor de despiece, de alguna hostia que hayan dado, y se lo plantas. Por 400 + unas cuantas horas tienes el coche funcionando.

Otra opción es aprovechar y poner el 2.0 16v de 135 Gaydude
Esa es la idea... Pero necesito por ejemplo una pluma... 
Me gustaría ponerle un motor más potente si, por ejemplo el 1.8i 115Cv sería plug and play, pero no se si es muy legal eso. Además es un motor raro... El 2.0 habría que cambiar hasta caja de cambios. Pero vamos, motor más potente, casi que descartado xd


(05-04-2017, 11:26)BlackRolls escribió: A ver si lo entiendo el del taller se lo carga en sus instalaciones y se lava las manos???

Dile amistosamente o lo arregla o se come una denuncia.

Putos profesionales.

Es lo que digo... Le dí una bomba... y a el le ha reventado... Y me sabe mal reclamar nada porque además voy de parte de un amigo
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#18
Yo hablaría con el taller, ya que según comentas ha sido su culpa.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#19
(05-04-2017, 11:52)Danieloide escribió: No se agarrotó, creeme que no, además sonaba totalmente normal. Yo al mecánico le he dado una bomba... y a el le ha explotado


Esa es la idea... Pero necesito por ejemplo una pluma... 
Me gustaría ponerle un motor más potente si, por ejemplo el 1.8i 115Cv sería plug and play, pero no se si es muy legal eso. Además es un motor raro... El 2.0 habría que cambiar hasta caja de cambios. Pero vamos, motor más potente, casi que descartado xd



Es lo que digo... Le dí una bomba... y a el le ha reventado... Y me sabe mal reclamar nada porque además voy de parte de un amigo

Como si vienes de parte del Papa, el coche entro andando con consumo de refrigerante y poco mas.
El te revento la distribucion, ahora que apechugue.

Es muy de guay eso de reventar algo y encima te venga con un presupuesto de 3.300€, no si tonto no es, es muy listo, no listisimo.
Ve a consumo y consulta

¿Te ha dado parte de entrada en el taller?
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#20
(05-04-2017, 12:48)BlackRolls escribió: Como si vienes de parte del Papa, el coche entro andando con consumo de refrigerante y poco mas.
El te revento la distribucion, ahora que apechugue.

Es muy de guay eso de reventar algo y encima te venga con un presupuesto de 3.300€, no si tonto no es, es muy listo, no listisimo.
Ve a consumo y consulta

¿Te ha dado parte de entrada en el taller?

No consumía... Empezó a perderlo a chorro por la bomba de agua.

Y no, no me ha dado parte de entrada... Simplemente se apuntó mi número de teléfono
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#21
La verdad que sabiendo los síntomas y si viene en grúa no se para que mierda lo arranca.

Tenía que haber operado primero.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#22
(05-04-2017, 14:16)The Modeler escribió: Creo que os equivocais

A mi este forero me llama y me dice que el coche viene en grua porque ha perdido el agua, y lo primero que hago es mirar si tiene agua y arrancarlo

Además, leed otra vez la historia. el forero recorre X quilometros sin agua. Le echan agua y recorre X más hasta casa. Se supone que lo vuelve a rrancar para subirlo en la grúa y no pasa nada. Y justo el mecánico lo pone en marcha de nuevo y le peta ¿la culpa para el?. ¿Y todo el rato que ese coche ha ido sin agua y con la correa de accesorios patinando?

Es que realmente me pasa a mi, y llamo directamente a la grua y que se lo lleven al taller. Y si es domingo ya lo llevarán el lunes

Se te ha colado una cita Elrisas

Desde luego que cuando empiezas a notar algo raro, parar el coche, revisar niveles y tal, y si pierde agua/aceite grúa sin dudarlo, que para eso pagas un seguro. Pero bueno, nadie nace aprendido


Respecto a la culpabilidad la verdad que no sabría decir, yo no tengo nada claro qué responsabilidad tiene el taller, y qué responsabilidad tendría el compraventa, si esque tienen responsabilidad alguna cualquiera de los dos
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#23
(05-04-2017, 14:40)The Modeler escribió: Pues para mi la culpa es del OP. Como tu bien dices, los seguros están para algo y al minimo sintoma, se para y se llama a la grua y no se sabe con certeza que está pasando.

Hace un año, un cliente se va de viaje con su Renault Megane Coupé Dci, y se le sale la polea del cigueñal. El tio se da cuenta y consigue llegara un taller que estaba cerca. Le cambian la polea y elc cohe hace ruido, no corre y no trabaja bien. Y aun asi, el decide afrontar la vuelta de 400kms con el coche.

Cuando llegó a nuestro taller, y nos dijo lo que habia pasado, desmontamos y sorpresa! La distribución pasada dos dientes. A un diente de picar válvula.

Entonces mi pregunta es: Si yo pongo ese cche en marcha, porque ha venido en marcha, para entrar al taller, y se rompe o se pasa un tercer diente, ¿la culpa es mia o de los 400km que se ha cascado trabajando mal?

Roto2 400 kms así.. Roto2nuse

Yo la verdad que no creo que se le pueda achacar culpabilidad al taller al que ha llevado el coche tampoco.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#24
Matizo @The Modeler Que no patinaba todo el rato, patinaba de manera puntual... De hecho en toda la vuelta no patinó, sacando el coche del garaje tampoco patinó, y el propio mecánico es el que ha dicho que la correa salto por haberse mojado. Me podría haber pasado a mi.... Pero le pasó a él...


Y el coche repito, ni se agarrotó, ni se llevó culatazo... Ya os digo que lo que me hizo abrir el capó fue que el coche se acelerase solo, la aguja de temperatura no subió... Y patinar la correa pues pensé que podría ser por mucha humedad, alguna vez he pisado un charco y se ha oído patinar, pues eso... Ya que patinó muy puntualmente, que no lo he aclarado
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder


Salto de foro: