Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presión neumáticos
#1
Hola a todos,

¿Cada cuánto tiempo comprobáis la presión de los neumáticos? Ayer me acerqué a la gasolinera y tenía todas las ruedas a 2,2 bar, cuando Seat recomienda 2,6 bar delante y 2,4-2,7 bar detrás (vacío-cargado). La última vez que lo había revisado fue hace medio año aprox, ¿es normal perder 0,3-0,4 bar en 6 meses? 
Información adicional:
 -No sé si afecta pero habré rodado unos 10.000 km en estos 6 meses, la mayoría por autopista, y a velocidades de entre 130-150.
 -Calza 215/40/R17

Y otra duda que me surge, ¿los manómetros siguen algún tipo de mantenimiento o vigilancia por ley, o puede ser que den una medición completamente errónea? Por si acaso comprobé la presión en la gasolinera de enfrente y medía más o menos lo mismo, 0,1 bar arriba o abajo.

¡Un saludo y gracias!
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#2
Es completamente normal esa pérdida de presión. De ahí que se recomiende verificarla cada poco tiempo.

Los manómetros de las gasolineras hay de todo, últimamente parece que los tienen en mejor estado. Lo ideal es tener uno para comprobar, lo bien lo que has hecho tu.
Responder
#3
Las gasolineras tienen obligación de ofrecer aire gratis y esos manómetros pasan revisiones por lo que tengo entendido, pero igual cuando vas a medir no está en su mejor momento porque si sólo tienen una al año y al tercer mes se jode, pues ya ves. Los de pago imagino que tendrán algo más de fiabilidad.

Yo tenía una bomba de esas que van al mechero para inflar colchonetas y esas cosas y la he complementado con un manómetro de mano, así ya no pago ni tengo que ir a ningún sitio a hinchar las ruedas. Las doy aire y luego compruebo que van bien de presión.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Es una perdida normal.

No sabría decir exactamente cada cuanto lo miro. La verdad es que menos de lo que debería, se me pasan unos meses.
Responder
#5
Yo lo miro aproximadamente cada dos meses. La pérdida que comentas es totalmente normal, revísalo un poco más a menudo y listo Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
YYo en el sierra las miro cada 15 días/1 mes como mucho, ya que hay alguna que siempre baja un poco. En el golf y en el 206 cada unos meses, siempre están igual que la última vez y tampoco me preocupo mucho.

2,2 no es una presión baja como para preocuparse de un desgaste excesivo ni nada similar.
Mola
Responder
#7
2,6 para esa medida??? No se, lo veo excesivo. No te gasta por el centro el neumatico?

Yo con 225/45-17 suelo llevar entre 2.4 y 2.2...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
En la Giulietta recomiendan para 225/40R18 Reinforced:
2,6 - 3,0 Delante
2,2 - 2,6 Detrás

Media carga - Carga total

En mi caso, voy con 2,8 delante y 2,5 detrás, gastando los neumáticos de forma uniforme y contento.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
#9
En el golf recomiendan 2,6 delante y 2,6 detrás con poca carga, y 2,8 delante y 3,0 detrás para plena carga con 225/40/18.

No me gusta nada como va con esas presiones, con 2,6 atrás tiene el culo muy suelto y el esp está cada poco trabajando, y cargado meterle 3 kilos también me parece excesivo, bota muchísimo en cualquier bache.

No se en que se basaron para poner tales presiones recomendadas, quizás buscando un comportamiento más deportivo, más vivo o brusco, pero después de hacer muchas pruebas varando presiones, como más me gusta y es como lo llevo es con 2,5 delante y 2,3 detrás. Más agarre y el desgaste uniforme y normal.
Mola
Responder
#10
Yo llevo casi 3 meses con el coche y aún no lo he mirado, lo tengo pendiente.

En mi caso recomiendan 2,2 delante y 2,1 detrás, en vacío y a media carga, para 225/45 R17.

A plena carga 2,6 delante y 2,5 detrás.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#11
(24-03-2017, 08:59)DILINGER escribió: Las gasolineras tienen obligación de ofrecer aire gratis y esos manómetros pasan revisiones por lo que tengo entendido, pero igual cuando vas a medir no está en su mejor momento porque si sólo tienen una al año y al tercer mes se jode, pues ya ves. Los de pago imagino que tendrán algo más de fiabilidad.

Yo tenía una bomba de esas que van al mechero para inflar colchonetas y esas cosas y la he complementado con un manómetro de mano, así ya no pago ni tengo que ir a ningún sitio a hinchar las ruedas. Las doy aire y luego compruebo que van bien de presión.

Se están empezando a implantar el manómetro y el agua previo pago de 1 un euro y dura un tiempo exacto. Edito que no había visto que también los nombras.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#12
Llevo la misma medida de rueda que tu, y compruebo cada mes como mínimo.  Siempre pierde un poquito, es normal.  Lo curioso es que de atrás estaban casi bien pero de delante demasiado bajas, ¿no notabas el coche muy morrón?  En el mío si baja de 2.6 delante se nota al dar curvas rápido, y si me paso de presión en el eje trasero se nota en que se hace muy brusco e incómodo.

Sobre los manómetros, es un poco lotería, si compruebas en dos y marcan lo mismo ya da mas fiabilidad.  Yo tengo una bomba de pie Michelin con manómetro que es bastante exacta.
Responder
#13
(24-03-2017, 10:03)Krolencio escribió: Cuanto menor es el perfíl, más pierde aire.
Cuantos más kilómetros por autopista mayor pérdida de aire.
Cuanto más tiempo parado tambíen más pérdida de aire.

Eso he notado yo en mis comprobaciones, suelo hacerlas 1 vez al mes como poco, y simplemente viendo de primeras el neumático sabría decirte si está bien o mal (no es que sea un pro, ni mucho menos) me gusta llevar bien las ruedas, al fin y al cabo son el único contacto que tienes con el asfalto y una mala presión conlleva un desgaste prematuro en los neumáticos y más si haces mucha autopista, doy fé.
Suponía lo que comentas del perfil, tiene sentido, ¡pero quería asegurarme!

(24-03-2017, 10:09)pikolotk escribió: 2,6 para esa medida??? No se, lo veo excesivo. No te gasta por el centro el neumatico?

Yo con 225/45-17 suelo llevar entre 2.4 y 2.2...
Es la presión recomendada, supongo que será por el perfil que es algo bajo. De hecho le pregunte a un chaval que estaba esperando y en su golf llevaba 2,2 delante y 2 detrás aunque llevaría perfil 50 o 55 por lo menos, se sorprendió como tú.   Roto2

(24-03-2017, 13:28)Balmori escribió: Llevo la misma medida de rueda que tu, y compruebo cada mes como mínimo.  Siempre pierde un poquito, es normal.  Lo curioso es que de atrás estaban casi bien pero de delante demasiado bajas, ¿no notabas el coche muy morrón?  En el mío si baja de 2.6 delante se nota al dar curvas rápido, y si me paso de presión en el eje trasero se nota en que se hace muy brusco e incómodo.

Sobre los manómetros, es un poco lotería, si compruebas en dos y marcan lo mismo ya da mas fiabilidad.  Yo tengo una bomba de pie Michelin con manómetro que es bastante exacta.
De hecho llevas el mismo coche que yo  Gaydude . La verdad es que al usarlo a diario e ir desinflándose progresivamente me he ido habituando a ese comportamiento y no lo noté... pero nada más salir de la gasolinera con las ruedas cambiadas el coche parecía otro  Roto2palm 


PD: A partir de ahora lo revisaré cada 2-3 meses máximo.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder


Salto de foro: