Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 208 II (2019)
(24-02-2019, 11:38)DILINGER escribió: Esos plásticos negros brillantes rodeando el coche pretendiendo "SUVizarlo" siguiendo la moda ridícula que nos asola, que no solo quedan mal y no hacen falta, sino que tendrán una dura vejez, los colmillos exagerados que ya casi es lo que menos me molesta y el plástico masivo que une los pilotos traseros, unido a que es una zona muy voluminosa acentuada por una parte baja del portón hundida y hacen la defensa trasera excesivamente prominente, para mí le desmerecen muy mucho. La línea general del coche me encanta, pero falla en los detalles que lo estropean. Incluso no sé que pinta ese pliegue vertical tras el paso de rueda, es una línea sin sentido. El Clio es mucho más fluido y armonioso y no ha necesitado abusar de artificios y pretenciosidad para hacer un coche bonito.

Quizá te guste más el nuevo Corsa, teniendo en cuenta que tendrá las mismas proporciones (me da incluso la sensación de que las ventanillas laterales, luneta y alerón trasero, etc serán exactamente las mismas) pero no tendrá colmillos ni plásticos alrededor de las ruedas.

[Imagen: opel-corsa-2020-fotos-pruebas-invierno-201953946_5.jpg]
[Imagen: 3c641010.jpg]
Responder
(24-02-2019, 17:27)IST escribió: Quizá te guste más el nuevo Corsa, teniendo en cuenta que tendrá las mismas proporciones (me da incluso la sensación de que las ventanillas laterales, luneta trasera, etc serán exactamente las mismas) pero no tendrá colmillos ni plásticos alrededor de las ruedas.

Es que me gusta el C3 por ejemplo, lo veo más "en su papel". A este 208 lo han parido bien y luego se han dedicado a estropearlo como digo, la línea me encanta, morro bien definido, cintura alta, sin ser el Clio unas caderas que le dan fuerza... pero luego se han vuelto lcoos añadiendo cosas sin sentido. Es un ejemplo de sobrediseño.

Creo que Peugeot en su intento de hacerse premium, pueda irse hacia un estilo pretencioso. Este 208 creo que lo sufre.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
A mí el Clio no me parece más bonito en nada, al contrario. Y no me gustan ciertas cosas del 208, pero aún así me parece mucho más logrado.
Responder
(24-02-2019, 17:34)Orhi escribió: A mí el Clio no me parece más bonito en nada, al contrario. Y no me gustan ciertas cosas del 208, pero aún así me parece mucho más logrado.

Sí, a mí también me parece que tiene una línea exterior ... no sé como decirlo ... mas "limpia" ... mas "fluida", menos en cuña en la línea de las ventanillas, el capó motor mas horzontal, con los 2 volúmenes mas definidos, y al Clio lo encuentro mas bulboso, mas recargado.
Aunque tiene detalles que no me gustan, yo también encuentro mas bonito al 308 que al Clio.

Para gustos, colores.
carpe diem
Responder
(24-02-2019, 17:23)RA. escribió: El fallo es que el aro del volante molesta para ver el cuadro te obliga a bajar del todo el volante al final no tienes el volante en una postura comoda, eso o lo regulas para estar comodo y no ves el velocímetro etc

Ah, ya, eso de tener que ver los relojes del cuadro por encima del volante, en vez de por "dentro" del volante como suele ser en las demás marcas.

Si, eso a mi también me parece un fallo, pero parece que Peugeot insiste en ello con el 208 (no lo sé seguro, es viendo esas fotos del interior) y lo señalan como una "característica" del 308 (y puede que del 208). No me acuerdo si lo llamaban "i-copkit" o algo así... Facepalm
Responder
(24-02-2019, 18:23)xtrem_gal escribió: Sí, a mí también me parece que tiene una línea exterior ... no sé como decirlo ... mas "limpia" ... mas "fluida", menos en cuña en la línea de las ventanillas, el capó motor mas horzontal, con los 2 volúmenes mas definidos, y al Clio lo encuentro mas bulboso, mas recargado.
Aunque tiene detalles que no me gustan, yo también encuentro mas bonito al 308 que al Clio.

Para gustos, colores.

Eso está claro, de todo y para todos tiene que haber.

A mí el Clio me sigue pareciendo un huevo, no me gustan las manillas traseras ocultas y me resulta pesado visualmente. Éste 208 tiene unas proporciones muy bonitas, un morro más horizontal, pero para mí la han cagado con esos pasos de ruedas. Aunque también hay que ver si es así en todas las versiones o es cosa de algún acabado concreto.
Responder
Hombre, el Clio tiene bastante definido el capó.

[Imagen: renault-clio-5-intens-17-redimensionner.jpg]

Y el parabrisas llega a la altura de la rueda, como en el 208 o el A1. Luego el capó desciende más, pero no es un Fiesta, donde llega casi a la altura del eje o el anterior 208.

Para mí el diseño es muy limpio, solo juega con los volúmenes, sin historias de plásticos en contraste, pasos de rueda de SUV y demás maquillaje.

Ojalá las versiones básicas sean más limpias, aunque el destrozo del portón no va a haber quien lo levante.

[Imagen: peugeot-208-2019-1-678x381.jpg]

[Imagen: ntQzGYK.png]

Vamos, la solución de Renault para aligerar la defensa trasera y estilizar el portón, están a años luz, unas curvas, unas pocas lineas y pliegues buscando juegos de luz.... y listo, no hay nada que parezca fuera de lugar. Solo me gusta más la forma de la puerta del 208, más práctica y con más luz. Y manilla. Pero estilísticamente permite al Clio subir la cadera y darle un aspecto que creo que le sienta muy bien sin líneas raras, excesos, ni inventos.
Responder
(24-02-2019, 19:06)joseSport escribió: Ah, ya, eso de tener que ver los relojes del cuadro por encima del volante, en vez de por "dentro" del volante como suele ser en las demás marcas.

Si, eso a mi también me parece un fallo, pero parece que Peugeot insiste en ello con el 208 (no lo sé seguro, es viendo esas fotos del interior) y lo señalan como una "característica" del 308 (y puede que del 208). No me acuerdo si lo llamaban "i-copkit" o algo así... Facepalm




Si creo que lo llaman i-copkit por ejemplo el 308 tiene mejor resuelto este problema cuando me monte en el lo puse regulado para mi y no tenia el problema del 208, el 508 tambien monta el i-copkit ya veremos este nuevo 208 como queda
Responder
(24-02-2019, 20:07)DILINGER escribió: Hombre, el Clio tiene bastante definido el capó.

[Imagen: renault-clio-5-intens-17-redimensionner.jpg]

Y el parabrisas llega a la altura de la rueda, como en el 208 o el A1. Luego el capó desciende más, pero no es un Fiesta, donde llega casi a la altura del eje o el anterior 208.

Para mí el diseño es muy limpio, solo juega con los volúmenes, sin historias de plásticos en contraste, pasos de rueda de SUV y demás maquillaje.

Ojalá las versiones básicas sean más limpias, aunque el destrozo del portón no va a haber quien lo levante.

[Imagen: peugeot-208-2019-1-678x381.jpg]

[Imagen: ntQzGYK.png]

Vamos, la solución de Renault para aligerar la defensa trasera y estilizar el portón, están a años luz, unas curvas, unas pocas lineas y pliegues buscando juegos de luz.... y listo, no hay nada que parezca fuera de lugar. Solo me gusta más la forma de la puerta del 208, más práctica y con más luz. Y manilla. Pero estilísticamente permite al Clio subir la cadera y darle un aspecto que creo que le sienta muy bien sin líneas raras, excesos, ni inventos.

[Imagen: peugeot-208-filtrado-201954808_6.jpg]

En el Clio la luna muere a la misma altura del inicio de la goma de la rueda, en el 208 la luna muere en la misma línea de la puerta antes del paso de ruedas, lo que hace que de ahí en adelante el morro sea más horizontal, y con unos bonitos retrovisores en la ventanilla. Coincido contigo en que el 208 tiene algunas cosas demás, pero vamos su línea me resulta infinitamente más atractiva que la del Clio. Lo que ya he comentado de la luna y el capó con más caída, sumado a esa cintura voluminosa ascendente hacia el pilar C, esos retrovisores en la chapa con su consiguiente chapuza de triangulitos y semiventanillas en el pilar A... A mí no me gusta nada, y sigue teniendo añadiduras horribles made in Renault como esa porquería de forma y molduras que ponen en la parte inferior de las puertas. Además pienso que unas manillas convencionales en las puertas traseras hubiesen ayudado a "descargar" visualmente un poco de chapa en esa zona.

No me convences, lo tengo claro Elrisas
Responder
(24-02-2019, 20:07)DILINGER escribió: Solo me gusta más la forma de la puerta del 208, más práctica y con más luz. Y manilla. Pero estilísticamente permite al Clio subir la cadera y darle un aspecto que creo que le sienta muy bien sin líneas raras, excesos, ni inventos.

Yo es que un coche que no sea de capricho, por encima de la estética, primero le miro la vertiente práctica.
Y aunque solo uso ocasionalmente las plazas traseras, me gusta que los que las ocupen vayan cómodos y no vayan muy rodeados de chapa en vez de cristal (y mas aún si como es mi caso no somos gente de elevada estatura). Y no me gustan los coches con una linea muy en cuña ascendente, o con la cintura muy alta, o con unas puertas traseras con mucha chapa (como es habitual en muchos modelos actuales... el caso extremo me parece el del C-HR). Y en este caso elegiría el 208 frente al Clio por ese motivo, por encima de la estética. Las plazas traseras del 208 me parecen bastante mas luminosas y con mas visibilidad que las del Clio.
carpe diem
Responder
Me parece muy sobrecargado exteriormente y con un interior agobiante. Pero no me parece feo.

El Renault Clio lo veo más "limpio" tanto por fuera como por dentro.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(24-02-2019, 20:47)Orhi escribió: En el Clio la luna muere a la misma altura del inicio de la goma de la rueda, en el 208 la luna muere en la misma línea de la puerta antes del paso de ruedas, lo que hace que de ahí en adelante el morro sea más horizontal, y con unos bonitos retrovisores en la ventanilla. Coincido contigo en que el 208 tiene algunas cosas demás, pero vamos su línea me resulta infinitamente más atractiva que la del Clio. Lo que ya he comentado de la luna y el capó con más caída, sumado a esa cintura voluminosa ascendente hacia el pilar C, esos retrovisores en la chapa con su consiguiente chapuza de triangulitos y semiventanillas en el pilar A...

A mí eso tampoco me gusta, ni por estética, ni por "cómo" se vé desde el puesto de conducción.
Generalmente los coches que llevan esa tercera ventanilla triangular delantera (o la ventanilla delantera dividida) suele ser pq el parabrisas delantero es muy largo y muy tumbado, demasiado tumbado para mi gusto. Como conductor, prefiero parabrisas mas verticales aunque sean menos aerodinámicos. Me encuentro más a gusto en coches así.

En este segmento, coches con esa forma que digo yo, y que me encuentro a gusto conduciéndolos (y lo digo por experiencia propia pq los cojo de vez en cuando) me gustan el i20 y el Polo. Como conductor, me gustan más que coches mas ahuevados, o con los parabrisas delanteros mas tumbados.
Como conductor, cada día me fijo mas y aprecio mas esas cosas.
carpe diem
Responder
(24-02-2019, 20:47)Orhi escribió: [Imagen: peugeot-208-filtrado-201954808_6.jpg]

En el Clio la luna muere a la misma altura del inicio de la goma de la rueda, en el 208 la luna muere en la misma línea de la puerta antes del paso de ruedas, lo que hace que de ahí en adelante el morro sea más horizontal, y con unos bonitos retrovisores en la ventanilla. Coincido contigo en que el 208 tiene algunas cosas demás, pero vamos su línea me resulta infinitamente más atractiva que la del Clio. Lo que ya he comentado de la luna y el capó con más caída, sumado a esa cintura voluminosa ascendente hacia el pilar C, esos retrovisores en la chapa con su consiguiente chapuza de triangulitos y semiventanillas en el pilar A... A mí no me gusta nada, y sigue teniendo añadiduras horribles made in Renault como esa porquería de forma y molduras que ponen en la parte inferior de las puertas. Además pienso que unas manillas convencionales en las puertas traseras hubiesen ayudado a "descargar" visualmente un poco de chapa en esa zona.

No me convences, lo tengo claro Elrisas

Muere igual.

[Imagen: opel-corsa-2020-fotos-pruebas-invierno-201953946_5.jpg]

La diferencia es mínima. Y no como para decir que el clio sea un huevo.

Luego ya desciende más, pero no creo que le falte definición ni tiene un ángulo tan tendido como para decir que es monovolumen.

Lo raro de todas formas no es que el Clio no te convenza, es qeu lo haga ese 208 lleno de cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(24-02-2019, 23:06)DILINGER escribió: Muere igual.

[Imagen: opel-corsa-2020-fotos-pruebas-invierno-201953946_5.jpg]

La diferencia es mínima. Y no como para decir que el clio sea un huevo.

Luego ya desciende más, pero no creo que le falte definición ni tiene un ángulo tan tendido como para decir que es monovolumen.

Lo raro de todas formas no es que el Clio no te convenza, es qeu lo haga ese 208 lleno de cosas.

No será tan igual con un pilar A tan distinto. Pues será la suma de todo pero el Clio me resulta ahuevado, feo, no me gusta. Sobre el 208 pues me sobran los pasos de ruedas negros, los colmillos y alguna cosa más, pero en comparación lo prefiero. El C3 me gusta y también está lleno de cosas.
Responder
Pues el diseño interior no me gusta.
Responder
El interior me parece que tiene aspecto de ser bueno, al menos visualmente aparenta calidad y ha dado un buen salto adelante. El diseño aunque es algo que ya no podemos decir que sorprenda, me parece moderno e interesante. Tiene detalles como las ventanas a ambos lados de la instrumentación que me parecen originales, a ver si no molestan luego reflejos de luz que entren por ahí. Luego la solución para el hueco de la columna de dirección con una pequeña visera me parece muchísimo mejor que en el 508, que hay un hueco enorme encima enmarcado en negro brillo que en mi opinión queda muy feo. A la pantalla me gusta que le hayan dado un pequeño giro para orientarla al conductor, pero no me gusta que como la instrumentación sobresalga y haya un hueco por debajo inútil salvo para recoger polvo.

Igual que tampoco veo sentido a la "balda" horizontal frente al pasajero. Las gamuzas de sus propietarios harán miles de km sobre ella. Luego el i-cockpit estéticamente sigue sin convencerme y el volante pequeño y achatado por arriba y abajo no me gusta mucho. Pero lo peor sin duda, es que en 2019 sigamos abusando del plástico cutre negro brillante y más en un zona tan amplia y sufrida. No quiero imaginar, aparte de todo el polvo y arañazos típicos, cómo estarán los bordes de esos huecos portaobjetos después de un tiempo de uso. Lamentable e innecesario. Esa zona con un plástico mate duro texturizado estaba mil veces mejor.

Otro detalle feo que denota el gusto por el exceso que han tenido en Peugeot al diseñar el coche, es el volumen que le han dado a los tweeter del pilar A. ¿Era necesario que sobresaliesen sobremanera?. ¿O responde más al dese de decir "eh, mirar qué altavoces guapos llevo"?. Sobra.

(24-02-2019, 21:02)xtrem_gal escribió: Yo es que un coche que no sea de capricho, por encima de la estética, primero le miro la vertiente práctica.
Y aunque solo uso ocasionalmente las plazas traseras, me gusta que los que las ocupen vayan cómodos y no vayan muy rodeados de chapa en vez de cristal (y mas aún si como es mi caso no somos gente de elevada estatura). Y no me gustan los coches con una linea muy en cuña ascendente, o con la cintura muy alta, o con unas puertas traseras con mucha chapa (como es habitual en muchos modelos actuales... el caso extremo me parece el del C-HR). Y en este caso elegiría el 208 frente al Clio por ese motivo, por encima de la estética. Las plazas traseras del 208 me parecen bastante mas luminosas y con mas visibilidad que las del Clio.

Bien, pero hablamos de diseño. Otra cosa es si el diseño arruina algún aspecto práctico y si merece la pena. También el 508 es muy bonito pero la habitabilidad es mala.... pero su diseño es interesante y el coche mucho más bonito que un práctico Superb. Para mí el diseño del Clio es más logrado, más orgánico y limpio.

(25-02-2019, 09:39)Orhi escribió: No será tan igual con un pilar A tan distinto. Pues será la suma de todo pero el Clio me resulta ahuevado, feo, no me gusta. Sobre el 208 pues me sobran los pasos de ruedas negros, los colmillos y alguna cosa más, pero en comparación lo prefiero. El C3 me gusta y también está lleno de cosas.

Hombre, el parabrisas llega al mismo sitio. Luego el capó es más horizontal, pero para mí el Clio en absoluto tiene forma de huevo, no es un Fiesta ni un Yaris. Lo peor del 208 es la parte trasera, porque los colmillos tienen el sentido de la imagen de marca, es algo con lo que hay que cargar y aunque no me gusten mucho al menos tiene su justificación. Los pasos de rueda son un detalle que no pinta nada y menos mal que hay versiones que no lo llevan. Pero la trasera.... es excesiva y recargada.

El conjunto no me parece feo en absoluto, pero yo creo que el Clio está más cuidado en lo esencial y no necesita un montón de maquillaje y complementos para ganar atractivo. El Clio es esa chica con curvas, guapa y natural. El 208 es esa chica mona que para destacar entre otras chicas monas se maquilla como un putón y se pone un escote hasta el ombligo. Es mona, no lo necesita, pero lo hace y se estropea.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Me gusta mucho, pero no lo consideraría solo por los plásticos negros.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Casi que me gusta más la versión no GT que esta ppr el hecho de no llevar los plásticos negros de los pasos de rueda. El culo me sigue pareciendo difícil de mirar.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
Mira que son distintos, pero no se porque, el 208 me recuerda muchisimo al Mazda2.

[Imagen: mazda2_2015_still_18.jpg?itok=Eidl47PG]
Responder
(25-02-2019, 12:41)RSport escribió: De acuerdo con AutoExpress, la calidad interior del 208 es superior a la de los Fiesta y Polo, calificándola como "brillante". Tengo curiosidad por ver si está mejor acabado el Clio o el 208 Roto2cafe

En cuanto los traigan a los conces lo comprobaremos Gaydude

Por otro lado, esta afirmación es un palo para Ford y para VW. Para el primero porque el Fiesta pegó un salto de calidad muy grande respecto al mk7 según todos los medios, y el hecho de que estos dos franceses le hayan superado le deja en posiciones más atrás de lo que esperaban. Para VW, que siempre ha sido referente en el mercado en cuanto a calidades, perder este puesto no deja de ahondar en la bajada de calidad y ahorro de costes que el Grupo VAG está poniendo en marcha (ya se ha criticado mucho al nuevo A1). Veremos cómo quedan Roto2cafe
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
Tiene muy buena pinta, eso es cierto. A mí no me extrañaría, pero la verdad es que tras ver un 508 tampoco me pareció nada del otro mundo. Ahora, que para estar por delante de un Polo hoy, tampoco hace falta tanto y lo mismo del Fiesta.

(25-02-2019, 13:28)RSport escribió: Pues tiene pinta que el 208 hasta otoño nada Roto2rie

Cómo odio esto. Casi un año soltando miguitas sobre el coche cada poco.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
El colmillo no parece estar alineado con la linea del faro...
[Imagen: 196b7510.jpg]
[Imagen: c09e3610.jpg]


En esta foto si
[Imagen: 9f02e010.jpg]
Responder
Amplia nota de prensa, en español. Es un zip
https://es-media.peugeot.com/es/download...TAwNDM5MTI=
Responder
(25-02-2019, 13:55)DILINGER escribió: Cómo odio esto. Casi un año soltando miguitas sobre el coche cada poco.

Y yo.
Yo creo que ahora ya es exagerada la antelación con la que se presentan los nuevos modelos antes de que se puedan comprar.
Tanta, que cuando empiezan a venderse ya no dan sensación de novedad.
carpe diem
Responder
(25-02-2019, 11:51)pikolotk escribió: Mira que son distintos, pero no se porque, el 208 me recuerda muchisimo al Mazda2.

A mí el frontal del 208, especialmente en la zona de la parrilla, me trae a la mente al Mazda 2 y también al Nissan Micra.
A mí es la parte que menos me gusta del coche, la menos lograda, dá mas sensación de verticalidad que de anchura, me gustan los frontales que hacen parecer los coches anchos y este para mí no es el caso.
carpe diem
Responder
(25-02-2019, 15:05)xtrem_gal escribió: A mí el frontal del 208, especialmente en la zona de la parrilla, me trae a la mente al Mazda 2 y también al Nissan Micra.
A mí es la parte que menos me gusta del coche, la menos lograda, dá mas sensación de verticalidad de anchura, me gustan los frontales que hacen parecer los coches anchos y este para mí no es el caso.

Quiza sea eso parte de lo que me haga recordarlo, la misma sensacion de proporciones.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(25-02-2019, 10:55)DILINGER escribió: Bien, pero hablamos de diseño. Otra cosa es si el diseño arruina algún aspecto práctico y si merece la pena. También el 508 es muy bonito pero la habitabilidad es mala.... pero su diseño es interesante y el coche mucho más bonito que un práctico Superb. Para mí el diseño del Clio es más logrado, más orgánico y limpio.

Sí, Dilinger, pero es que yo soy incapaz de separar diseño de utilización.
Y si pienso como como ocupante, me da la sensación de que los ocupantes de las plazas traseras van a tener mejor visibilidad con esa forma de las ventanillas/puerta trasera en el 208 que en el Clio, por bonito que sea este.
Y si pienso como conductor me da la sensación de que la visibilidad delantera va a ser algo mejor en el 208. A mí no me parece que tengan los mismos angulos ni alturas los parabrisas y ventanillas delanteras de ambos.
(todo pensando en conductor-ocupantes de mi estatura, alrededor de los 1.70).

A mi me resulta imposible opinar sobre la estética sin anteponer la practicidad. De ahí mi opinión.

No la lío mas, que sinó seguimos dándole vueltas sin fin, jeje.

Pa tí un Clio, y pa mi un 208.

Asunto arreglado y terminado.
carpe diem
Responder
(25-02-2019, 09:30)RSport escribió: Con halógenos:

[Imagen: 7663bd10.png]

[Imagen: 5cefb010.jpg]




Ya salimos de dudas este nuevo 208 no llevara los faros LED como el nuevo clio
Responder
No me convence del todo,

Por fuera es extraño.

Por dentro en esas fotos lo veo mejor, pero aun así, sigo pensando que es muy rifter. No se, prefiero el Clio.
Responder
(25-02-2019, 11:57)RSport escribió: Versión sin pack estético GT Line/GT:

[Imagen: mtAD1cWiQ-zRTd-Jfihzug~Franc-z-si-zachov...916800&v=2]

[Imagen: JRbx-qZbQA2VJxnzidaLKQ~Franc-z-si-zachov...916800&v=2]

Interior de las versiones intermedias, con instrumentación analógica y la pantalla táctil de 7 pulgadas de 308:

[Imagen: 1551084948-002.jpg]

[Imagen: 1551084948-003.jpg]



Sin los pasos de rueda no esta mal me a recordado otros coches con los pasos de rueda Como el Mini lo malo es el tono negro brillante
[Imagen: MSLUyqz.jpg]


Ese interior de las versiones intermedias no le queda mal abra que verlo en mejores fotos
Responder


Salto de foro: