Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexión sobre el automovilismo
#1
Exclamation 
Antes de nada, perdón por si fuera off-topic, pero la verdad, que hoy me he quedado pensando un buen rato sobre lo que me ha ocurrido mientras iba en el coche a hacer unos recados, pues antes de ir a comprar, he parado en el cajero para sacar dinero y cuál ha sido mi sorpresa, que había un 911 Carrera 4S aparcado y justo detrás, una plaza libre en la cuál, obviamente he aparcado detrás.

Hasta aquí, todo en orden y nada raro, salvo que también os cuente que cuando aparqué, no pude evitar quedarme algún que otro minuto observando la trasera del 911 y al volver del cajero, no podía parar de mirar la parte delantera y sus líneas, y es entonces cuando me ha dado por pensar en mis cosas y por qué no decirlo, frustrarme un poco, pues cuando me quedé observándolo, me vino a la cabeza que nunca podré tener un coche así, y ya no por el prestigio social que pueda conllevar asociado, así como síntoma de una economía saneada, éxito en la vida y estatus sino al placer que conlleva conducir un coche de ese dinero y más Porsche, que es mi marca favorita.

¿No os da un poco de pena/rabia el saber que es prácticamente imposible que podamos ser propietarios la gran mayoría de la población, salvo milagro que nos toque la lotería o algún día tengamos un negocio de muchísimo éxito de un coche de este calibre/características de potencia, calidad, sensaciones y un sin fin más de cosas?
La motivación es la gasolina del cerebro
Responder
#2
Ni un coche así ni una gran vivienda, una segunda residencia en primera línea de playa, ni una educación de primera para tus hijos.. Pero así es la vida. Yo no le doy mucha importancia, conozco personas que llevan un ritmo de vida bastante elevado pero a cambio de no estar prácticamente nunca en casa, no poder ver crecer a sus hijos, descansar sólo un día a la semana, un puesto de trabajo que acarrea mucha responsabilidad y estrés... Desde fuera vemos el Porsche y da envidia, pero a veces no todo es tan bonito. 

Aun así en parte comparto lo que dices, no te falta razón.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
(13-03-2017, 21:28)108octanos escribió: Ni un coche así ni una gran vivienda, una segunda residencia en primera línea de playa, ni una educación de primera para tus hijos.. Pero así es la vida. Yo no le doy mucha importancia, conozco personas que llevan un ritmo de vida bastante elevado pero a cambio de no estar prácticamente nunca en casa, no poder ver crecer a sus hijos, descansar sólo un día a la semana, un puesto de trabajo que acarrea mucha responsabilidad y estrés... Desde fuera vemos el Porsche y da envidia, pero a veces no todo es tan bonito. 

Aun así en parte comparto lo que dices, no te falta razón.

Es evidente que es extrapolable a todo, pero el ejemplo, al tratarse de un coche, por eso decidí postearlo.
Me alegra ver que no soy el único Smile
La motivación es la gasolina del cerebro
Responder
#4
A todos nos pasa que siempre miramos lo que no podemos tener , en lugar de mirar a los que van andando y no pueden permitirse un coche de 1000€ aunque sea. 
Y yo tambien soy de mirar los cochazos que no nos podemos permitir , pero bueno hay que tener las dos perspectivas
Responder
#5
Hay tantas cosas que no podemos tener.... pero muchas otras sí las tienes y también son importantes y a lo mejor el que tiene el Porsche no las tiene.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Hay que priorizar. Esa es la clave. Claro que te puedes comprar el coche, pero si vives comiendo patatas año tras año y no gastar en más que el coche
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#7
Siguiendo con ese pensamiento, si piensas en toda la población mundial, deberías sentirte muy afortunado, mucha gente ya no es que no pueda tener un porsche, es que no puede tener ningún coche o incluso no puede ni comer.

Aunque todos queramos y nos gusten cosas caras y buenas, con los años y sobretodo con ciertas experiencias que te da la vida, se aprende a valorar otras cosas y que el dinero no es lo más importante ni de lejos, parece una frase hecha y un tópico, pero es así.
Mola
Responder
#8
Con respecto a esto, a mi me pasa una cosa que ameniza mucho estos "bajones filosoficos" que te pueden dar, y es que, sin rechazar ni muchisimo menos porsches y ferraris, encuentro terriblemente reconfortantes muchos coches humildes con motorcillo. Bien porque el motor este lleno de personalidad y rabia (que no tiene por que reflejarse en el velocimetro), o porque sea un motor que te obligue a estar siempre luchando para llevarlo en la zona dulce, o porque es un hijo de puta que se te revuelve cuando ahuecas en pleno apoyo...

Ahora mismo podria decirte del tirón al menos tres coches nuevos que colmarian el 99% de mis ansias de quemadillo. Si abrimos el de segunda mano, me costaria reducir la lista a menos de 10 sin incluir variantes de un mismo coche. Que si, que ese 1% es el que te hace tener reflexiones como la tuya. E incluso esta bien que un porsche te baje de vez en cuando los pies a la tierra, pero oye, que ese puto 1% de mierda no te amargue el enorme 99% que si disfrutas!!!
Responder
#9
Yo debo ser raro al no sentir envidia de ningún tipo cuando veo coches del estilo. Sé que nunca me los voy a poder permitir, pero es que tampoco me interesa, no podría vivir con coches así y mi personalidad. Sé que no podría dormir por las noches pensando lo que podría estar ocurriendo con mi coche. Pero es que además no podría usarlo como coche diario por causas obvias. Y además, mi mente no podría ni plantearse la compra de un coche así, porque me va a aportar lo mismo que otros más baratos y menos potentes. Si necesito un coche hay muchísimas opciones donde elegir, y de muchos precios.

Sinceramente, yo me siento muy afortunado con lo que tengo y no suelo sentir envidia, cada uno sabe lo que puede o no comprar. Como decís, hay mucha gente que vive por encima de sus posibilidades, y yo no soy una de esas personas. ¿Y si no qué coño hago con un cepo de 95 cv atmosférico? Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#10
(13-03-2017, 23:34)Jaymz escribió: Yo debo ser raro al no sentir envidia de ningún tipo cuando veo coches del estilo. Sé que nunca me los voy a poder permitir, pero es que tampoco me interesa, no podría vivir con coches así y mi personalidad. Sé que no podría dormir por las noches pensando lo que podría estar ocurriendo con mi coche. Pero es que además no podría usarlo como coche diario por causas obvias. Y además, mi mente no podría ni plantearse la compra de un coche así, porque me va a aportar lo mismo que otros más baratos y menos potentes. Si necesito un coche hay muchísimas opciones donde elegir, y de muchos precios.

Sinceramente, yo me siento muy afortunado con lo que tengo y no suelo sentir envidia, cada uno sabe lo que puede o no comprar. Como decís, hay mucha gente que vive por encima de sus posibilidades, y yo no soy una de esas personas. ¿Y si no qué coño hago con un cepo de 95 cv atmosférico?  Roto2nuse

Entiendo lo que dices, pero si tienes pasta para comprarte y mantener un 911, tienes la pasta para meterlo en un parking individual, o en un sitio donde duermas tranquilo.

Y por supuesto usar un coche así como coche de diario son ganas de amargarte la vida. Al menos siendo como (creo que pensamos bastante parecido) somos nosotros. Un híbrido como lavadora, y un coche gordo en el garaje para disfrutar. Para mi, la combinación perfecta
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
(13-03-2017, 23:40)108octanos escribió: Entiendo lo que dices, pero si tienes pasta para comprarte y mantener un 911, tienes la pasta para meterlo en un parking individual, o en un sitio donde duermas tranquilo.

Y por supuesto usar un coche así como coche de diario son ganas de amargarte la vida. Al menos siendo como (creo que pensamos bastante parecido) somos nosotros. Un híbrido como lavadora, y un coche gordo en el garaje para disfrutar. Para mi, la combinación perfecta

Por supuesto, tendrías tu mansión con garaje privado. Pero es que creo que ni pudiendo tendría algo así, y aún teniéndolo tendría esa cosa en mi cabeza machacándome. Qmeparto

Yo creo que mantendré mi plan original proyectado allá cuando tenía 14 años, coche normal para usar a diario y viajes, moto para paseos y relajarme. Elboinas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#12
(13-03-2017, 23:44)Jaymz escribió: Por supuesto, tendrías tu mansión con garaje privado. Pero es que creo que ni pudiendo tendría algo así, y aún teniéndolo tendría esa cosa en mi cabeza machacándome.  Qmeparto

Yo creo que mantendré mi plan original proyectado allá cuando tenía 14 años, coche normal para usar a diario y viajes, moto para paseos y relajarme.  Elboinas

Hombre tampoco una mansión.. No es tan raro tener un sitio donde tener tu coche solo y a salvo de terceras personas y subseres Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
(13-03-2017, 23:50)RSport escribió: La mejor combinación es eléctrico+deportivo/clásico para los domingos  Sisi1

A mi no me cabe duda. Para ciudad y tal eléctrico/híbrido es lo mejor. Y luego tener un coche para disfrute. Porque tener uno sólo y tener que dejarlo aparcado en párkings de centros comerciales, comerte atascos con él, etc etc... ahí no se disfruta realmente, es más, yo me amargaría
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
Pues te lo alquilas un día, y fuera comecocos tontos.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#15
(13-03-2017, 23:58)RSport escribió: Siempre se puede tener un MX-5 como coche para todo, tanto diario como domingos  Elrisas Personalmente no me amargaría mucho dejarlo aparcado por ahí.

De hecho esa es mi idea, aunque realmente el coche lo uso casi únicamente por placer. Pero a nada que sea un coche más llamativo/valioso, veo mejor tener 2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#16
yo no envidio a nada ni a nadie. se mi posición social, se a lo que puedo aspirar y a lo que no, y se lo que puedo tener y lo que no. 

punto pelota. 

y puedo asegurar que muchos de los que conducen coches de alto nivel, muchas noches no duermen pensando en el saco de problemas y responsabilidades que tienen para el dia siguiente.  yo tengo mi vida, que es trabajar en mi puesto, pagar facturas y letras, estar con familia y amigos, y de cuando en cuando, hacer algún viaje por ahi. y soy feliz, no necesito más.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#17
(13-03-2017, 22:16)yabarider escribió: A todos nos pasa que siempre miramos lo que no podemos tener , en lugar de mirar a los que van andando y no pueden permitirse un coche de 1000€ aunque sea. 
Y yo tambien soy de mirar los cochazos que no nos podemos permitir , pero bueno hay que tener las dos perspectivas

Pues si te digo que siempre he estado mas interesado en los coches que se podrian denominar "mortales" que los inalcanzables? Quiza por eso, porque soy consciente de que son alcanzables por mi...

Eso no quita que no me fije en los inalcanzables. Tambien me provocan erecciones, como al mas comun de los aficionados.

A mi mas que frustrarme no poder tener nunca uno de esos coches inalcanzables (tengo muy asumido lo que puedo y lo que no puedo tener), lo que me cabrea muchas veces es el tipo de gente que acaba teniendo acceso a esos coches. Desde delincuentes que no merecerian siquiera tener libertad, a gente que no sabe apreciar lo que tiene.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#18
Me gustaría tener muchas cosas; casas pagadas, relojes de gran valor... y me encantaría tener un garaje con Porsches varios, Honda NSX, 205 t16, Nissan Skyline r34...etc Y de repente un día te llega la noticia de que alguien cercano tiene cáncer y le queda poco de vida...y te das cuenta de que sí; tienes una hipoteca interminable de pagar, y un Golf con 18 años y te das cuenta de que la típica frase: "lo importante es tener salud" es la mayor verdad que existe en el universo, y que debemos disfrutar el día a día y no lamentarnos por lo que no tenemos, sino por lo que hemos logrado tener y disfrutar de ello, si sólo te lamentas de no conseguir aquello con lo que sueñas, jamás vivirás en paz y feliz.
Responder
#19
(14-03-2017, 18:54)Krolencio escribió: Hay que apreciar lo que tienes, y lo que te cuesta tenerlo.
Irremediablemente a mi también se me van los ojos cuando veo, como en este caso, vehículos que no podría costear ahora mismo. Pero la verdad que últimamente me siento afortunado de tener lo que tengo y estar rodeado de las personas que quiero.
Tengo amigos y conocidos que disponen de más capital que yo y cómo han dicho, no es oro todo lo que reluce.
Me reí un rato cuando un conocido (que cobra mín. el doble que yo) se quejaba de que a su jefe le habían comprado de empresa un bmw x5 nuevo, él tiene un nissan qashqai de 150cv pagadito entero por la empresa, diesel gratis, mantenimiento, desgastes...  y cada 4 años cochecito nuevo. Miré mi coche, y me dije... "pues yo... estoy muy contento con lo que tengo y eso que todos los gastos salen de mi bolsillo", y me fui con una sonrisa de oreja a oreja, al ver que ésa persona no tiene la misma simbiosis que yo con mi coche (no hablo del clio, pasó antes de comprarlo) porque aunque el suyo es "nuevo" el mio aparenta serlo (ni que decir tiene que el suyo de empresa está hecho un asco).

Y normalmente, como será tu caso, tú apreciarás el coche que tienes y lo disfrutarás mucho más, aún gastando el dinero de tu bolsillo.

Hay mucha gente que dispone de coche de empresa como es el caso de tu conocido y no aprecia lo que tiene, o lo que le prestan en este caso.

¿Me dan a mi un coche nuevo cada 4 años con todos los gastos pagados y solo tengo que preocuparme de conducirlo? Menudo chollazo, me sentiría muy afortunado. Pero hay personas y personas claro, como en todo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#20
Yo tengo un par que me gustan y están dentro de mis posibilidades, claro que si fuera millonario tendría otros mas, pero prefiero valorar lo que tengo que fustrarme con lo que casi seguro que nunca tendré.... Mola
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#21
(13-03-2017, 21:21)Victorpg escribió: Antes de nada, perdón por si fuera off-topic, pero la verdad, que hoy me he quedado pensando un buen rato sobre lo que me ha ocurrido mientras iba en el coche a hacer unos recados, pues antes de ir a comprar, he parado en el cajero para sacar dinero y cuál ha sido mi sorpresa, que había un 911 Carrera 4S aparcado y justo detrás, una plaza libre en la cuál, obviamente he aparcado detrás.

Hasta aquí, todo en orden y nada raro, salvo que también os cuente que cuando aparqué, no pude evitar quedarme algún que otro minuto observando la trasera del 911 y al volver del cajero, no podía parar de mirar la parte delantera y sus líneas, y es entonces cuando me ha dado por pensar en mis cosas y por qué no decirlo, frustrarme un poco, pues cuando me quedé observándolo, me vino a la cabeza que nunca podré tener un coche así, y ya no por el prestigio social que pueda conllevar asociado, así como síntoma de una economía saneada, éxito en la vida y estatus sino al placer que conlleva conducir un coche de ese dinero y más Porsche, que es mi marca favorita.

¿No os da un poco de pena/rabia el saber que es prácticamente imposible que podamos ser propietarios la gran mayoría de la población, salvo milagro que nos toque la lotería o algún día tengamos un negocio de muchísimo éxito de un coche de este calibre/características de potencia, calidad, sensaciones y un sin fin más de cosas?

Pese a que comprendo lo que dices y entiendo esa sensación, creo que deberías canalizar esa frustración en fuerzas y motivación para luchar por ser mejor cada día y al final el 911 vendrá solo.

Sueña y lucha.
Responder
#22
Por suerte o por desgracia, soy una persona muy positiva que además, sé valorar lo que tengo.
Y soy feliz con ello.
Claro, que hay que tener sueños e ilusión, por prosperar en la vida. Pero no hay que frustrarse.

Dicho esto, cada vez que veo un superdeportivo de 200.000€ pienso: cabron afortunado...seguro que ni le pisa!  Qmeparto Qmeparto




Responder
#23
Yo es que tengo la "suerte" de tener sueños más terrenales y todo lo que sean deportivos y coches de ese tipo no me llaman nada.

Yo babeo mucho con las barcazas de lujo ultra decadente, tipo Cadillac Eldorado, Jaguar X300, Mercedes W126, BMW E32...

Vamos que soy más de Bentley, Rolls y similares sólo que como quiero y no puedo, pues me acojo a las chatarrillas a buen precio Sisi1
1.4T


Responder
#24
Yo creo que para un aficionado es inevitable admirar ciertos coches, y también en ciertos momentos envidiar su uso.  Pero también es cierto que cada aficionado es un mundo y admira cosas diferentes, a mi se me van los ojos detrás de algunos clásicos y la persona que mas envidio es un conocido que tiene un Miata.  

Y es la persona que mas envidio porque a mi me encantaría tener uno, y podría tenerlo en lugar del que tengo, pero no me atrevo a echarle los huevos que le echó el y perder ese punto de practicidad que da cierta racionalidad a un coche.  En general quien tiene un coche muy caro no me da mucha envidia, lo normal es que tenga un coche así como quien tiene una tele de 5000 euros.  Si me da envidia en un momento dado gente que tiene cosas que yo podría tener si tuviera otras prioridades.  

Después si hay coches que me fastidia saber que no voy a catar en mi vida, en general clásicos de los 60 tipo Jaguar E, Mercedes 300SL, Alfa GTV... que se le va a hacer, como decís por ahí arriba al menos tengo salud y un coche que no está nada mal aunque no sea el molor absoluto.
Responder


Salto de foro: