Encuesta: Buena idea, o gran cagada?
Esta encuesta esta cerrada.
Cagada, doblemente cepo.
44.00%
11 44.00%
Tampoco será para tanto.
24.00%
6 24.00%
Perderas un poco de prestaciones, pero ganarás estilaso.
32.00%
8 32.00%
Total 25 voto(s) 100%
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Le voy a meter unas 17'' a mi 1.6 100Cv
#31
(13-03-2017, 15:33)Danieloide escribió: Joder  Roto2rie Roto2rie

Si, eso también en parte, pero no me asusta. Que ancho calzas?

225/45 R17 Sisi3
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#32
(13-03-2017, 15:35)Jaymz escribió: 225/45 R17  Sisi3

Roto2rie Roto2rie Roto2rie Vaya rodillos  Roto2rie

Si tu coche se mueve dignamente con esas ruedas y ese motor... No creo que me pueda quejar del mío  Roto2nuse
No se cambiar la firma Nusenuse
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#33
Bueno aporto mi experiencia, en mi saxo 100 cv pase de 14 a 15, al mes casi regalo las 15 con cubiertas incluidas, que no eran malas, eran yokohama.

Y no fue ni uno ni dos que me dijeron en su dia que el saxo vts iba mejor con 14 que con 15, otra cosa es que actualmente al haber pocas medidas en llanta 14 la gente si esta montando llanta 15.


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#34
(13-03-2017, 15:43)Danieloide escribió: Roto2rie Roto2rie Roto2rie Vaya rodillos  Roto2rie

Si tu coche se mueve dignamente con esas ruedas y ese motor... No creo que me pueda quejar del mío  Roto2nuse

La verdad es que cuando fui a comprarlo me asaltaban las dudas con la poca potencia, pero casi siempre voy yo solo, maletero vacío y tranquilo. Lo único que notas es que hay que bajar una marcha en alguna subida y ya está. Así que me ahorré un motor más potente que era más caro, y para el uso que le doy es suficiente.

Pero sí, a mi también me parece una desproporción de neumáticos, el que lleva llantas de 16 monta 205/55
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#35
(13-03-2017, 15:35)Jaymz escribió: 225/45 R17  Sisi3

Las que usa mi clio Roto2nuse


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#36
Ya llevo alrededor de una semana con los rodillos puestos y cerca de los 1000Km hechos (No es coña) y paso a comentar experiencias.

Decir que he cambiado las 4 gomas. Me venían con los dos GoodYear que tenían la banda de rodadura bastante bien, pero el flanco estaba en la mierda, habían rodado sin aire y habían reparado un pinchazo... Además sonaban a rueda pinchada que no veas y perdían aire. Al día siguiente las cambié por unas Dunlop Sport Maxx de estos de segunda mano. Los neumáticos estaban prácticamente nuevos y muy cuidados, van genial y son literalmente chicles una vez se calientan. Así que más contento no puedo estar... costaron 45€ cada uno ya montados y equilibrados. Y Ahora que va a llover dicen, me apresuré en cambiar las gomas chinas que estaban ya cerca de los testigos por unas Hankook Ventus V12 EVO2. Me han salido baratísimas. 60€ Cada una+12€ de montaje y equilibrado. Son nuevas y de normal cuestan más de 100€ cada una... pero si sabes buscar bien pues encuentras chollos así, quien quiera saber donde las compré paso info por privado, ya que los recomiendo ampliamente. No puedo hablar mucho de las hankook ya que las monte ayer y apenas he rodado con ellas pero la primera impresión también es buena. También decir que me han comentado que tengo dos llantas un pelín dobladas... Pero que se dejaron equilibrar bien, aunque así pasa, que tengo bastantes plomos...  Roto2nuse

Bueno, procedo a comentar. Simplemente puedo decir que es lo mejor que le he hecho al coche, aparte de por estética, que le quedan de muerte y han hecho que me reenamore del coche... Es como ha cambiado su comportamiento.

Ahora se nota mucho más todo lo de la carretera, la suspensión parece que trabaje más. Y el paso por curva... Nada que ver, no barquea ni la mitad de lo que solía hacer, además de tener ahora una trazada mucho más precisa...

Lo primero que note en el coche es que en parado la dirección se había vuelto un pelín más dura... Y que al salir en primera parece que lleves un diente o dos puestos del freno de mano. Pero una vez en marcha va prácticamente igual que con las de 15. Tal vez notase el coche un pelín más ligero antes, pero nada alarmante... También digo que las llantas pesan un cojonazo respecto las de 15. El aplomo que ha ganado a 130-140 tampoco tiene precio.

El consumo, mejor dicho, autonomía, parece ser exactamente la misma. 20€=200km. Por ciudad si que parece que baje la aguja más rápido, pero por autovía baja igual de rápido. Entonces si hago bastante ciudad pues la autonomía se reducirá bastante resspecto las de 15, en cambio por autovía igual.

Una cosa más a comentar... Antes el coche a 110 en 5ta con el A/A se me moría, ahora me da la sensación de que los aguanta mejor. Y también me da la sensación que entre 130-150Kmh responde mejor que antes, pero tal vez sea sensación mía por lo que ha mejorado el aplomo a esas velocidades...


Y poco más que comentar... Solo espero no joderlas de un bache, que me he dado cuenta que hay demasiados por donde circulo, y que los neumáticos me duren bastante, que yo hago muchos km... jeje



A ver si algún día me animo a presentar mi coche y pongo el antes y el después...
No se cambiar la firma Nusenuse
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#37
(22-03-2017, 15:56)Danieloide escribió: Y que al salir en primera parece que lleves un diente o dos puestos del freno de mano.

Ese es el tema, que a mayor masa no suspendida le cuestan más las aceleraciones/deceleraciones sin embargo una vez en marcha mantiene mejor la inercia. No todo son desventajas Sisi1

Por eso por autovía el consumo no se resiente, sin embargo por ciudad sí se te resentirá. Me alegro de que te haya salido bien el cambio Mola
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#38
(22-03-2017, 16:53)crumflash escribió: Yo pasé de 15 a 16 en un gasolina atmosférico de 105cv con sus buenos 1500kg y sigue siendo igual de cepo  Roto2nuse ahora en serio, yo no noté diferencia. Un día quiero ponerle las 19 de un amigo por probar a ver

316I pre eh...  Roto2cafe

A un amigo con ese motor le superé en una lanzada con mi cepo cuando yo llevaba 15 y el 17''. Aunque no por mucho y el llevaba una persona más que yo xD
Pensándolo bien... No creo que mi motor esté en sus mejores días y sacando los 100cv reglamentarios  Elrisas
No se cambiar la firma Nusenuse
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#39
(22-03-2017, 17:07)Krolencio escribió: Yo he pasado de 15 a 16, pero he bajado el perfíl del neumático y aún así el coche subió de altura, tu que no has puesto un perfíl más bajo y has subido dos medidas de llanta... no te ha pasado eso? @Danieloide ?

Yo si que he bajado el perfil... he pasado de 60 a 40


Con las nuevas llantas y perfil, tiene 11mm menos de diametro total respecto la anterior... Así que eso debe de haber bajado mi coche de altura  Gaydude
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#40
Si te consuela, yo voy a pasar de 14 a 17... Eso si, con una medida de risa... Gaydude Gaydude Gaydude
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
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#41
(22-03-2017, 21:46)RomanOEMplush escribió: Si te consuela, yo voy a pasar de 14 a 17... Eso si, con una medida de risa... Gaydude Gaydude Gaydude

Le vas a montar ruedas de carruaje o en vez de neumático le vas a poner una cinta de goma alrededor de la llanta? Gaydude Gaydude
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#42
(22-03-2017, 22:10)Danieloide escribió: Le vas a montar ruedas de carruaje o en vez de neumático le vas a poner una cinta de goma alrededor de la llanta? Gaydude Gaydude

Como se hacia hace años en las maquetas... La goma de una cámara de bici puesta y a correr... Qmeparto


185/35 17... Gaydude
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Spritmonitor.de
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#43
O no me estoy enterando yo o algo raro pasa. Para poner llantas más grandes hay que quitar goma sí o sí, con lo que la altura del coche respecto al suelo no tiene que verse influenciada. Son matemáticas.

Mi Ibiza por ejemplo montaba de origen 185/60/14 y ahora lleva 205/40/17.

No sé si ha perdido prestaciones al pasar de 14 a 17, no puedo comparar con las otras ruedas, pero si ahora es un cepo antes tambien lo sería. Me imagino que sí habrá aumentado el consumo al pasar de 185 a 205.
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#44
Yo en mi anterior coche, siendo un 1.6 120cv, pasé de 15" a 17" y no noté absolutamente nada, bueno sí, que quedaba mucho más bonito  Sisi1
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#45
Por si te sirve de ayuda, yo tenia unas en 17 y en 15 las de invierno y el cambio era notable, sobre todo si por tu zona tienes muchas pendientes. El coche responde antes, los giros sonmas rapidos y la frenada tambien cambia pero tu pasando de 15 a 17en general notaras el coche mas perozo, pendientes que antes subias bien ahora te tocara reducir y todo esto tambien hace variar el consumo. 

Llaneando no notaras ninguna diferencia.
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#46
(23-03-2017, 00:03)vzquadri escribió: Yo en mi anterior coche, siendo un 1.6 120cv, pasé de 15" a 17" y no noté absolutamente nada, bueno sí, que quedaba mucho más bonito  Sisi1

¿Bajaste peso en conjunto llanta-goma?
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#47
(23-03-2017, 01:12)108octanos escribió: ¿Bajaste peso en conjunto llanta-goma?


Pues no lo sé, pero diría que no, que más bien justo al contrario
Pasé de 205-55-15 a 215-45-17
Era un Alfa 156, y las llantas ambas originales, vamos que no eran ultraligeras ni nada por el estilo


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#48
(23-03-2017, 01:14)vzquadri escribió: Pues no lo sé, pero diría que no, que más bien justo al contrario
Pasé de 205-55-15 a 215-45-17
Era un Alfa 156, y las llantas ambas originales, vamos que no eran ultraligeras ni nada por el estilo


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Pues no sé. Imagino que en un Turbodiésel (doy por supuesto que lo era, corrígeme si no lo es) se notará menos por el mayor par, y dependerá también del uso que se le de.. pero por lo general, se nota.
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#49
(23-03-2017, 01:16)108octanos escribió: Pues no sé. Imagino que en un Turbodiésel (doy por supuesto que lo era, corrígeme si no lo es) se notará menos por el mayor par, y dependerá también del uso que se le de.. pero por lo general, se nota.
No, justamente era un gasolina 1.6 120cv
Pues seguramente echando números o haciendo comprobaciones se notase, está claro que si, no puede ser de otra manera, pero vamos yo no noté nada reseñable por lo que el cambio no debe para tanto



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#50
(23-03-2017, 01:18)vzquadri escribió: No, justamente era un gasolina 1.6 120cv
Pues seguramente echando números o haciendo comprobaciones se notase, está claro que si, no puede ser de otra manera, pero vamos yo no noté nada reseñable por lo que el cambio no debe para tanto



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Curioso, supongo que al final cada uno le damos más o menos importancia a las cosas Elboinas
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#51
Me cesposférico 1.6i 110cv ya trae 17" de la casa, eso si para compensar la desmultiplicación de la rueda lleva el grupo mas corto de caja de cambios de la historia de PSA (el mismo que el AX 4x4)
"Racing is the best way to convert money into noise."
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#52
(23-03-2017, 01:22)108octanos escribió: Curioso, supongo que al final cada uno le damos más o menos importancia a las cosas Elboinas

Bueno es que la verdad que si no te pones cronómetro en mano, notarlo yo creo que es imposible. Lo que si se nota una barbaridad es el agarre
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