Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuál ha sido tu mayor enamoramiento automovilístico?
#1
Heart 
A raíz del hilo de: ¿Cuál ha sido tu mayor decepción automovilística?
Me gustaría saber cuál ha sido el coche que, sin esperarlo os ha encantado, o bien ha superado con creces vuestras expectativas.

Empiezo yo: 911 996 cabrio. Sabía que es un Porsche, con un motor potente, en general que me gusta. Aunque la estética es quizás la que menos me gusta de todos los Porsche... 
Aún así toda expectativa (para bien) es poca. La posición: perfecta; interior en cuero camel que en persona gana enteros. Encender ese bóxer con la capota levantada es una experiencia... Simplemente brutal. Sus ruidos y vibraciones al coger baches parecen hasta música, de lo bien que funciona todo, lo bien que suena ese motor, lo bien que se comporta ese chasis... ¿Se nota que me ha encantado? 
Por compararlo con coches más potentes: m3 e92 o mb cls 500... para mi gusto, nada al lado del Porsche. 


[Imagen: bigm.jpg?itok=mZnWV6A_]
Responder
#2
Enamoramiento no sé si es la palabra adecuada para describir lo que me produce el Ferrari 288 GTO, y eso que no he visto ninguno en vivo. De hecho no sé si hay alguno en España. Pero desde que lo vi en un Autocatálogo el año de su lanzamiento (1984 creo) tengo una gran atracción hacia él.

[Imagen: d1S7ct7.jpg]

[Imagen: 7NPvSDV.jpg]

Coleccionaba GTO's de pequeño, los tenía de majorette, Bburago, en cromos, poster, revistas... Cuando me casé lo primero que me llevé en la mudanza fueron dos GTO supervivientes (yo tendría seis o siete años cuando me los compraron y me quedaron sólo dos) un 1/18 y un 1/64. Bueno miento lo primero fué un R18 salvaobstáculos de Clim con decoración de policia.
Responder
#3
Realísticamente:

[Imagen: NB_Laser_Blue.jpg]

Tengo un enmelonamiento enorme con uno, y espero que dentro de no mucho lo tenga en el garaje. Por el dinero que vale no creo que haya nada ni que se acerque siquiera, hablando de un coche de disfrute. Y ya si es azul.. Zplatano2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
(12-03-2017, 23:01)108octanos escribió: Realísticamente:

[Imagen: NB_Laser_Blue.jpg]

Tengo un enmelonamiento enorme con uno, y espero que dentro de no mucho lo tenga en el garaje. Por el dinero que vale no creo que haya nada ni que se acerque siquiera, hablando de un coche de disfrute. Y ya si es azul.. Zplatano2
Los gustos gustos son, no pretendo contradecirte, pero por el mismo dinero... [Imagen: b0083_toyota_mr2_w20_00.jpg]

Aunque me encantan los dos, el mr es un poco más potente, menos visto, y con el motor donde debe  Gaydude
Responder
#5
Muchos, la verdad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Un humilde 500 Abarth. Algún día tendré uno. Y si no, al tiempo
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#7
(12-03-2017, 23:14)jeesus1 escribió: Los gustos gustos son, no pretendo contradecirte, pero por el mismo dinero... [Imagen: b0083_toyota_mr2_w20_00.jpg]

Aunque me encantan los dos, el mr es un poco más potente, menos visto, y con el motor donde debe  Gaydude

Precisamente pongo eso para que me contradigais, y me deis otras opciones

Me encanta, targa, mucho menos visto, más deportivo.. pero son más caros.


Sigo un canal de Youtube de un chaval que tiene uno, y le está swapeando un K20 Domokun
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
(12-03-2017, 23:01)108octanos escribió: Realísticamente:

[Imagen: NB_Laser_Blue.jpg]

Tengo un enmelonamiento enorme con uno, y espero que dentro de no mucho lo tenga en el garaje. Por el dinero que vale no creo que haya nada ni que se acerque siquiera, hablando de un coche de disfrute. Y ya si es azul.. Zplatano2

lo malo de estos coches tan de aficionados, es que estan en una burbuja

para mi un coche que me obsesione tiene que ser BBB y para cumplir la ultima B tiene que ser poco conocido para no estar en una burbuja
Responder
#9
(12-03-2017, 23:23)GoldenWoman escribió: lo malo de estos coches tan de aficionados, es que estan en una burbuja

para mi un coche que me obsesione tiene que ser BBB y para cumplir la ultima B tiene que ser poco conocido para no estar en una burbuja

Andaba ojeando antes uno Elrisas  2950€ pedían por él, al día de motor y tal, con algunas cosas de chapa. Un NA. Yo ese precio sí lo pagaría. Si siguen subiendo (que están subiendo) no lo compro.

El precio de mercado lo ponen los compradores, y yo paso 3 pueblos de alimentar la burbuja con la segunda mano en España, da puto asco.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
(12-03-2017, 23:21)108octanos escribió: Precisamente pongo eso para que me contradigais, y me deis otras opciones

Me encanta, targa, mucho menos visto, más deportivo.. pero son más caros.


Sigo un canal de Youtube de un chaval que tiene uno, y le está swapeando un K20 Domokun

Y qué piensas del zzw30?
Tiene una estética más discutible que el Mazda, pero está a precio de nb 1.8, con la misma potencia y con el exotismo del motor central.
Swap a 2zz-ge (el motor del Celica T Sport, con compresor) de 192 cv y a correr  Sisi1

[Imagen: 080.jpg]
Responder
#11
(13-03-2017, 00:05)juores escribió: Y qué piensas del zzw30?
Tiene una estética más discutible que el Mazda, pero está a precio de nb 1.8, con la misma potencia y con el exotismo del motor central.
Swap a 2zz-ge (el "mismo" motor del mr2 pero con compresor) de 192 cv y a correr  Sisi1

[Imagen: 080.jpg]

Que ya estoy mirando MR2 en milanuncios, tiene razón el OP y no hay tanta diferencia de precio Qmeparto

Es precioso. Para mi es fundamental que sea descapotable/targa siendo un coche de disfrute, y tracción trasera. Estos coches para mi son perfectos. Si tienen algo de maletero, como tiene el MX-5 ya..

Me encantan.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#12
Pues como aun no ha salido, ahí lo dejo:

[Imagen: venta-Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzio...tada-1.jpg]

[Imagen: venta-Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzio...ega-15.jpg]

[Imagen: 28_1362905813.jpg]






http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pr...?ID=710.03

http://8000vueltas.com/2013/05/21/lancia...os-anillos

http://8000vueltas.com/2011/07/03/prueba...os-rallyes


Responder
#13
[Imagen: maxresdefault.jpg]
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#14
Todos los que habeis puesto me gustan mucho , y mas aun . Es lo malo que tiene que te guste tanto el mundo de los coches que no puedes quedarte con unos pocos modelos pudiendo elegir
Responder
#15
(13-03-2017, 00:07)Arturo RS escribió: Pues como aun no ha salido, ahi lo dejo:

[Imagen: venta-Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzio...tada-1.jpg]

[Imagen: venta-Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzio...ega-15.jpg]

[Imagen: 28_1362905813.jpg]






http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pr...?ID=710.03

http://8000vueltas.com/2013/05/21/lancia...os-anillos

http://8000vueltas.com/2011/07/03/prueba...os-rallyes

Esdios 

Sin duda mi coche favorito desde que tengo memoria.

[Imagen: Delta_Meet_Greet_Fred_Beentjes_2.jpg]
Responder
#16
Mi mayor enamoramiento fué un dia cuando tenia 16 años que apareció aparcado en mi calle algo parecido a esto (vaya para encontrar uno 100% OEM en imagenes):

[Imagen: 3461.jpg]

A partir de ese momento todo cambió, no podía quitármelo de la cabeza y me pasaba todo el día echando cuentas o maquinando para poder comprarlo. Ese mismo coche era de un familiar de un vecino y se quedó guardado en una cochera, os podéis imaginar lo que pasaba cada vez que la puerta estaba abierta Sisi3  Un buen día lo sacaron a la calle y tooodo el dia pendiente no vaya a ser que le hagan algo (y eso que no era mio) hasta que es denunciado por abandono y se lo llevan a una nave. Todas las semanas miraba en Internet por si estaba anunciado y cada vez que veia al familiar de mi vecino le preguntaba por el 

Hasta el dia que cumplí 23 años esa misma tarde fui al decarton con unos amigos y al salir buscando unos bombos de basura lo vi en un polígono. Un poco mas y me tiro del coche para verlo, llevaba sin verlo tres años. Supe que era ahora o nunca. Dos meses mas tarde una calurosa tarde de verano una grua lo dejaba en mi puerta

Un saludo y ya otro día cuento la versión extendida
Sisi1
Responder
#17
Te das cuenta de que eres un enfermo de los coches cuando absolutamente todos los que mencionasteis me provocan sueños... Si puse el porsche es porque fue el que más me gustó de todos los coches en los que fui... desgraciadamente no me he subido en un integrale, TME...  Babeando
Responder
#18
GTI mk V, no me gustaban los Turbo, además me lo esperaba mucho más cepo y barca
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#19
(13-03-2017, 00:17)matao escribió: Mi mayor enamoramiento fué un dia cuando tenia 16 años que apareció aparcado en mi calle algo parecido a esto (vaya para encontrar uno 100% OEM en imagenes):

[Imagen: 3461.jpg]

A partir de ese momento todo cambió, no podía quitármelo de la cabeza y me pasaba todo el día echando cuentas o maquinando para poder comprarlo. Ese mismo coche era de un familiar de un vecino y se quedó guardado en una cochera, os podéis imaginar lo que pasaba cada vez que la puerta estaba abierta Sisi3  Un buen día lo sacaron a la calle y tooodo el dia pendiente no vaya a ser que le hagan algo (y eso que no era mio) hasta que es denunciado por abandono y se lo llevan a una nave. Todas las semanas miraba en Internet por si estaba anunciado y cada vez que veia al familiar de mi vecino le preguntaba por el 

Hasta el dia que cumplí 23 años esa misma tarde fui al decarton con unos amigos y al salir buscando unos bombos de basura lo vi en un polígono. Un poco mas y me tiro del coche para verlo, llevaba sin verlo tres años. Supe que era ahora o nunca. Dos meses mas tarde una calurosa tarde de verano una grua lo dejaba en mi puerta

Un saludo y ya otro día cuento la versión extendida

Pero tío, no nos dejes así!!!  Zpalomita
Responder
#20
(13-03-2017, 00:16)juores escribió: Esdios 

Sin duda mi coche favorito desde que tengo memoria.

[Imagen: Delta_Meet_Greet_Fred_Beentjes_2.jpg]

Y el mío desde que salió al mercado. Que además me pilló con el carné recién sacado y no me hice pajas mentales con él. Revista en la que salía el Integrale, revista que compraba.

Pero hay más coches y si hablamos de un presupuesto infinito, entonces ya.... Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(12-03-2017, 23:01)108octanos escribió: Realísticamente:

[Imagen: NB_Laser_Blue.jpg]

Tengo un enmelonamiento enorme con uno, y espero que dentro de no mucho lo tenga en el garaje. Por el dinero que vale no creo que haya nada ni que se acerque siquiera, hablando de un coche de disfrute. Y ya si es azul.. Zplatano2

Tengo exactamente el mismo problema que tu, tuve un día entero una bañera (1.5 ND) hace un tiempo y ya no contemplo otra cosa. O ese o nada. Me la suda cualquier otro coche, incluía el 2.0.

Previamente me había enamorado del GT86 siguiendo el mismo modus operandi: me lo dejan catar y a la mierda mundo. Y supongo que me pasara lo mismo cuando toque un 718 Cayman...

Mierda de vida
Responder
#22
(13-03-2017, 00:17)matao escribió: Mi mayor enamoramiento fué un dia cuando tenia 16 años que apareció aparcado en mi calle algo parecido a esto (vaya para encontrar uno 100% OEM en imagenes):

[Imagen: 3461.jpg]

A partir de ese momento todo cambió, no podía quitármelo de la cabeza y me pasaba todo el día echando cuentas o maquinando para poder comprarlo. Ese mismo coche era de un familiar de un vecino y se quedó guardado en una cochera, os podéis imaginar lo que pasaba cada vez que la puerta estaba abierta Sisi3  Un buen día lo sacaron a la calle y tooodo el dia pendiente no vaya a ser que le hagan algo (y eso que no era mio) hasta que es denunciado por abandono y se lo llevan a una nave. Todas las semanas miraba en Internet por si estaba anunciado y cada vez que veia al familiar de mi vecino le preguntaba por el 

Hasta el dia que cumplí 23 años esa misma tarde fui al decarton con unos amigos y al salir buscando unos bombos de basura lo vi en un polígono. Un poco mas y me tiro del coche para verlo, llevaba sin verlo tres años. Supe que era ahora o nunca. Dos meses mas tarde una calurosa tarde de verano una grua lo dejaba en mi puerta

Un saludo y ya otro día cuento la versión extendida

Estas historias de chalados me dan ganas de ir a por la nivea y talarme una de mientras
Responder
#23
(13-03-2017, 10:29)GTR escribió: Estas historias de chalados me dan ganas de ir a por la nivea y talarme una de mientras

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#24
Infinitos Elrisas

Pero el último que me llamó la atención para bien. 

[Imagen: 767de73de77f16ec22860f286c1fda6bx.jpg]
Responder
#25
(13-03-2017, 10:24)GTR escribió: Tengo exactamente el mismo problema que tu, tuve un día entero una bañera (1.5 ND) hace un tiempo y ya no contemplo otra cosa. O ese o nada. Me la suda cualquier otro coche, incluía el 2.0.

Previamente me había enamorado del GT86 siguiendo el mismo modus operandi: me lo dejan catar y a la mierda mundo. Y supongo que me pasara lo mismo cuando toque un 718 Cayman...

Mierda de vida

Te entiendo. Yo lo llamo diógenes automovilística, quiero tantísimos coches... Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#26
Uno de estos dos me tienen loco:

[Imagen: jVzyB2jl.jpg]

[Imagen: wJ2g2wwl.jpg]

Aunque hay algunos mas, pero como dije en cierto hilo, ni la economia ni las pocas unidades que andan por ahi me animan a dar el paso y pillar uno.
Responder
#27
[Imagen: 39371-a-nis.jpg]



Lo descubrí siendo muy pequeñito... Y me enamoró...
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#28
(13-03-2017, 02:42)Spanish Gear escribió: Pero tío, no nos dejes así!!!  Zpalomita

Básicamente la historia es esa solo que omitiendo pequeños detalles, remontándonos al día del reencuentro decir que fue algo curioso, por lo que me habian dicho el dueño lo estaba restaurando, pensaba que al menos no iba a ir al desguace aun así al familiar de mi vecino cada vez que lo veia le hacia la pregunta de rigor de si sabia algo y que si se enteraba de que lo fueran a vender que me avisaran. Volviendo al tema del reencuentro fue girando una esquina le vi un poco del piloto trasero y no se porqué me dio una cosa al estómago que presagiaba algo, nada mas girar la calle cuando lo vi de lejos no me lo creia pero las llantas hacian presagiar desde lejos que era el y la matricula lo confirmo, la sensación es como si encontrase un viejo amigo que hace mil que no ves pero al verlo es como si no hubiera pasado el tiempo

Y en un polígono junto a otro coche medio desmontado durmiendo a las puertas de un taller yacía, imponente como siempre incluso los años de abandono en la calle no se le notan, ese día hice unas fotos y me fui con la idea de conseguirlo, otra vez todo el día pensando en el coche

Antes de ponerme en contacto con el dueño tenia que saber como estaba de papeles, deudas ( algo había con los sellos y la denuncia de abandono), cuatro dias mas tarde averigüe que no tenia deudas pero llevaba dos años de baja pero constaba que no entregaba documentación

Los papeles daban el ok así que toca contactar con el dueño del coche, alguno es posible que se acuerde pero hace muchos años salio una página de la junta de Andalucía en la que te daba los datos del vehículo poniendo la matricula, ahí saqué cosas que sobrevivieron a tres ordenados (no se podía perder Elrisas ). Ese hubiera sido el camino fácil pero quería asegurarme de que todo saliera bien y un desconocido llamando a tu negocio por un coche no suena bien así que a través del familiar de mi vecino intenté contactar con el pero fue imposible, al final lo llame a su negocio y le dije que estaba interesado en comprarle su coche, su respuesta es que ya había alguien que le compraba las llantas así que me dijo que cuanto de daba, hice mi oferta X + todo el papeleo, para terminar la conversación le mande recuerdos del familiar de mi vecino que había perdido su numero (cualquier detalle para asegurarme que me lo vendían a mi Qmeparto )

Pasa una semana y recibo un whatsapp del familiar de mi vecino con una captura de pantalla donde el dueño decía que si lo quería era para mi, ese mismo dia comienzo a hablar con el dueño, yo lo único que quería era hacer los papeles, pagarle y que me de las llaves Elrisas , un tira-afloja de dos semanas que vamos a verlo juntos, llevo al dueño a donde estaba el coche (no lo sabia) y ya allí me cuenta la historia del otro comprador, los embargos que le había provocado el coche (una historia para no dormir traducida en varios miles de eypos). 

Lo veo y tal, se lo que me voy a encontrar pues hace siete años estuve montado en el, todo seguía igual menos cosas que ya habían sido saqueadas, según me cuentan lleva piezas del ///M5 y que fue probador michelín de neumáticos, no me lo creo mucho pero me da igual (en la guantera había un papel que lo confirmaba y la estabilizadora delantera  es del m5 al igual que las llantas, de magnesio)

Decir que este momento iba a comprar un coche que llevaba parado sin arrancarse 5 años, parados por lo menos 8, de baja y sin papeles por extravío, me encantan estas aventuras y nada me frenaría

Acordada la fecha de ir a trafico, llega el día y por motivos laborales no puedo ir así que va el dueño y hace una notificación de venta, esa misma tarde nos vemos le doy su dinero, rellenamos un compra-venta y me da una copia de la notificación y una llave. Decir que el coche esta en un polígono de un pueblo, yo vivo en una ciudad cerca y el hasta entonces el dueño en otro pueblo pero a 20 km en dirección inversa, para que veáis lo surrealista que es todo. 

Y ya con la llave me paso a avisar al de la grúa, llegamos, se carga en la grúa y de ahí para el punto de partida pero esta vez para revivir

Decir que el anterior dueño es una gran persona la cual todo lo que me dijo era verdad, congeniamos muy bien y siempre cumplió con lo que prometió, por mi parte también, como curiosidad el sello de ese año al darlo de alta vino así que como dije en la oferta inicial me hacia cargo de todo el papeleo lo pagué. Un pacto entre caballeros

Pero no todo es tan bonito y es que por ejemplo el motor habrá que cambiarlo debido al aceite y lo mas triste es que lo tengo desde hace 8 meses y solo ha estado arrancado 5 minutos y de conducirlo nada, solo 15 metros para meterlo en la cochera pero bueno tengo toda la vida para disfrutar de el

Menudo tochaco como para que te quejes Taptap un saludo
Sisi1
Responder
#29
Sinceramente, hay tantos que no sabría decir solo uno, ni siquiera dos.

En cambio en motos siempre he tenido dos, aunque se podría reducir a una. Sisi3
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#30
(13-03-2017, 01:30)Mukita escribió: GTI mk V, no me gustaban los Turbo, además me lo esperaba mucho más cepo y barca

Hombre, una cosa es que los haya mejores, y otra es eso que dices, los golf a partir del 5 volvieron al ser un gti equilibrado, los 3 y 4 si eran cepos.


Responder


Salto de foro: