Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuanto se deprecia anualmente un coche?
#1
Llevo un par de días pensando sobre esto.

Hay alguna forma de calcularlo imagino. Pero en qué se basa? Se deprecia más una marca que otras porque el mercado de segunda mano de la marca A es mejor que el de la marca B. Pero y los otros factores cuales son?

¿Que porcentaje de su valor de compra creéis que se deprecia un coche generalista nuevo?
Responder
#2
Oferta y demanda, nada más. 

Por motivos diversos, prestigio de la marca, características del coche, presencia del modelo en el mercado, marca tradicional.... unos coches tienen más demanda que otros.

Un coche "de marca", tiene más demanda porque por fama de coches mejor construidos y por su alto precio de nuevos y por tanto, más dificultad de adquisición, tienen más demanda que un coche de marca normal. Y éstos, tienen a su vez menos depreciación que coches de marcas con menos presencia en el mercado o modelos poco vistos o con mala fama, justificada o no. Por ejemplo los Chevrolet una vez que la marca anunció que se iba de Europa han perdido interés, la gente piensa que igual no son muy buenos, que no habrá recambios... y prefiere otras opciones. 

Después hay casos puntuales de coches "burbuja", que se ponen de moda una temporada y todo el mundo quiere uno. Como no suelen ser muy abundantes, pues el precio se multiplica.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
cual es el contrario de depreciar?

pues eso tambien hay que calcular con ciertos modelos.

el boleto ganador lo compro el que pago 40k por sacar de la renault un clio v6
Responder
#4
los primeros años es cuanto mas se devaluan , despues las proporciones bajan incluso se mantienen algunos años. Tambien depende del coche, un futuro clasico o un coche muy exclusivo acabara por no depreciarse
Responder
#5
Nada mas colocarle la matricula ya pierde entre un 20% y 30%,salvo ediciones muy limitadas o coches con cierto "pedigree"  .
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder


Salto de foro: