Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Foropadres, que modelo de silla a contramarcha comprar?
#31
(15-03-2017, 21:53)garret escribió: Ya que preguntáis por otra opción,os comento la elegida por mi en orden cronológico:

1º Cybex Aton grupo 0+ hasta los 13 meses
2º Axkid Minikid grupo I-II ACM hasta cálculo los cinco años aproximadamente,ahora va por los 3 años y 9 meses,1,05m de altura y va muy cómoda.

3º Grupo III a favor de la marcha aún por determinar.

Yo estoy desconectado porque los míos ya tienen 14 años, hace ya tiempo que no usan silla (aunque la aguantaron hasta los 11 años y pico) y ha evolucionado mucho este mundillo en poco tiempo, incluyendo cambio de normativa si no recuerdo mal.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
(15-03-2017, 22:47)MotorHooligan escribió: Aqui no toleramos faltas de respeto.

Mi reporte tambien te lo has llevado

Otro aludido más?

No sabía que había tantos.
Responder
#33
(15-03-2017, 22:55)Rupert75 escribió: Otro aludido más?

No sabía que había tantos.

Creo que te has pasado de frenada....pero mucho......
Responder
#34
(15-03-2017, 22:47)DILINGER escribió: Yo estoy desconectado porque los míos ya tienen 14 años, hace ya tiempo que no usan silla (aunque la aguantaron hasta los 11 años y pico) y ha evolucionado mucho este mundillo en poco tiempo, incluyendo cambio de normativa si no recuerdo mal.

A mi me pasa igual.....en grupo II/III llevo dos Recaro en el Qashqai y dos Romer en el Jeep. Y la verdad que encantado con cualquiera de ellas.

En cuanto a las de contramarcha, supongo que tendrán razón en cuanto a seguridad pasiva......para la activa tengo mis reservas.
Responder
#35
(15-03-2017, 22:47)DILINGER escribió: Yo estoy desconectado porque los míos ya tienen 14 años, hace ya tiempo que no usan silla (aunque la aguantaron hasta los 11 años y pico) y ha evolucionado mucho este mundillo en poco tiempo, incluyendo cambio de normativa si no recuerdo mal.
Bueno,más que el cambio de normativa,que si lo ha habido,pero muy recientemente y menos profundo de lo que en mi opinión,hubiera sido deseado.Lo que ha ocurrido es que algunos padres han empezado a tomar conciencia del riesgo que supone llevar a los peques a favor de la marcha antes de tiempo.Hoy en día los principales organismos de seguridad vial ya aconsejan alargar la posición ACM el mayor tiempo posible,y al menos hasta los 4 años,además las campañas realizadas por padres con hijos que han sufrido daños muy graves por accidentes no especialmente fuertes,como el caso de Gabriel el vikingo ( http://www.elmundo.es/motor/2016/09/19/5...b45de.html ) van calando.
Responder
#36
(14-03-2017, 00:30)Vectragt escribió: Veo que no le dais mucha importancia a la contramarcha, para mí es fundamental, que la silla sea fea o que sea giratoria me la pela, (de hecho tengo el trastero lleno de sillas afm y alguna de ellas giratoria de mis sobrinos que no pienso utilizar)

Si los suecos que son los que más saben del tema, tienen una de las menores mortalidades infantiles del mundo, tienen la normativa más estricta con sus plus test que deja en ridículo a las exigencias europeas y les llevan a contramarcha hasta los 4 años por ley; yo les creo y me fío de sus datos.

Si todos los niños suecos entra hasta los 4 años mínimo (y pequeños los suecos no son...) un español de 2 años dudo mucho que no entre.

Por cierto, yo ya estaba convencido de la contramarcha hace tiempo y había leido acerca de la normativa en Escandinavia, lo que no me había puesto a mirar era modelos de sillas en concreto, empecé mirando y encontré la cybex y haciéndole caso a dilinger mire los test del race donde la daban como ganadora, hasta que bucee un poco más y vi el pastel

http://www.laboratoriodemama.com/2016/08...-parte-ii/

Sus test en los que "casualmente" gana cybex son una vergüenza , solo le faltan ponerle unas juankers a los dummis y que las recomienden también

Mi hermana ha llevado a su hija a contramarcha durante dos años y al colocarla en la posición normal resulta que La Niña tiene miedo
Responder
#37
(15-03-2017, 17:44)Rupert75 escribió: Se te ve el plumero...Garrulo.

Algún que otro compañero, gente bastante respetable por cierto, te ha recriminado tu actitud de una manera bastante educada y por lo visto no te ha parecido bien, es más has respondido siguiendo la línea de tu primer comentario lo cual no me acaba de gustar.
Yo por ahora no voy a recriminarte tu actitud sin antes pedirte que por favor seas tan amable de razonar y explicarme la razón por la cual dices que se le ve el plumero y además tachas de garrulo al forero vectra......




(11-03-2017, 23:16)DILINGER escribió: No es mala solución, yo vendí las mías en un excelente estado por menos de la mitad de lo que me costaron a mí y eran unas sillas muy buenas (Romer y Cybex).

Fíjate que yo tengo una maxicosi bebino creo que es, heredada de mi cuñada, y cuando nos la dio nos advirtió de que estaba a punto de " caducar" cosa que yo no había oído antes en mi vida, pero según ella y el marido, la sillas de bebé, después de un tiempo( horas de uso? Antigüedad?) Pierden parte de sus facultades y no son tan seguras como el día que salieron de la tienda.
La verdad es que me habría parecido el típico comentario de cuñada, pero la verdad es que son gente que se leen hasta el último informe que existe de lo que sea antes de hablar, vamos, que son gente documentada.. con lo que no sé qué pensar.
Mola
Responder
#38
(15-03-2017, 21:53)garret escribió: Ya que preguntáis por otra opción,os comento la elegida por mi en orden cronológico:

1º Cybex Aton grupo 0+ hasta los 13 meses
2º Axkid Minikid grupo I-II ACM hasta cálculo los cinco años aproximadamente,ahora va por los 3 años y 9 meses,1,05m de altura y va muy cómoda.

3º Grupo III a favor de la marcha aún por determinar.

La axkid mínikid es otra muy buena opción pero te obliga a comprar algo para recién nacido primero, yo que la quiero para recién nacido me encaja más la kipplan y tengo que estudiarme también la be safe izi plus que también vale desde recién nacidos y tiene buena pinta, esa tendría que verla en directo para comparar
Responder
#39
(15-03-2017, 23:22)garret escribió: Bueno,más que el cambio de normativa,que si lo ha habido,pero muy recientemente y menos profundo de lo que en mi opinión,hubiera sido deseado.Lo que ha ocurrido es que algunos padres han empezado a tomar conciencia del riesgo que supone llevar a los peques a favor de la marcha antes de tiempo.Hoy en día los principales organismos de seguridad vial ya aconsejan alargar la posición ACM el mayor tiempo posible,y al menos hasta los 4 años,además las campañas realizadas por padres con hijos que han sufrido daños muy graves por accidentes no especialmente fuertes,como el caso de Gabriel el vikingo ( http://www.elmundo.es/motor/2016/09/19/5...b45de.html ) van calando.

Acabo de leer el artículo otra vez, lo leí en su día, y se me acaba de poner hasta mal cuerpo.
No me perdonaría que me pasara eso sí puedo evitarlo con algo tan fácil como una silla adecuada, si se me aburre el niño pues ajo y agua, es lo que hay.

A mí también me parece incomodo el casco para ir a la playa en verano en moto pero hay que ponérselo, puede ser la diferencia entre librar o empujar silla de ruedas en Toledo en el mejor de los casos
Responder
#40
(15-03-2017, 23:03)Sportura escribió: A mi me pasa igual.....en grupo II/III llevo dos Recaro en el Qashqai y dos Romer en el Jeep. Y la verdad que encantado con cualquiera de ellas.

En cuanto a las de contramarcha, supongo que tendrán razón en cuanto a seguridad pasiva......para la activa tengo mis reservas.

Yo no dudo de su mayor seguridad en general, pero el principal escollo es que son muy caras y no van bien en todos los coches por su tamaño y por ser isofix, con lo que habrá muchas familias que simplemente no podrán permitírselo. Y hay personas que como decía, ves que llegan a acusarte de mal padre por llevar a tus hijos casi "de cualquier forma", aunque utilices una silla decente pero más convencional. A ver, antes y ahora a los niños más pequeños había que llevarlos a contramarcha igual, el lío está con los mayores y ahí creo que la seguridad de una silla a contramarcha tampoco es tan superior, más cuanto mayores son los niños.

(15-03-2017, 23:22)garret escribió: Bueno,más que el cambio de normativa,que si lo ha habido,pero muy recientemente y menos profundo de lo que en mi opinión,hubiera sido deseado.Lo que ha ocurrido es que algunos padres han empezado a tomar conciencia del riesgo que supone llevar a los peques a favor de la marcha antes de tiempo.Hoy en día los principales organismos de seguridad vial ya aconsejan alargar la posición ACM el mayor tiempo posible,y al menos hasta los 4 años,además las campañas realizadas por padres con hijos que han sufrido daños muy graves por accidentes no especialmente fuertes,como el caso de Gabriel el vikingo ( http://www.elmundo.es/motor/2016/09/19/5...b45de.html ) van calando.

De todas formas aunque no hay que convencerme de que sean más seguras, no podemos saber qué hubiera pasado en cada uno del resto de accidentes, vuelcos, alcances, golpes laterales, atrapados en un coche que se incendia o cae al agua... de haber montado cada tipo de silla. No podemos saber si oiga, este accidente en vez de llevar la silla esta o aquella, hubiera tenido las mismas, peores o iguales consecuencias. Fijarse en un caso no me parece significativo y aunque las estadísticas marcan una tendencia, al final cada uno somos un caso particular que no tiene porqué ser coincidente con esa tendencia. Y no me gusta nada el tono alarmista que se desprende y de nuevo, casi la acusación a los padres que no usan estas sillas.

Y ya son unos cuántos años de paternidad, para haber visto muchos casos de padres que posturean y presumen de padres ejemplares en lo accesorio, (coches seguros, las mejores sillas, los mejores pediatras privados, alimentos especiales...) y fallan en lo principal, educar y atender a sus hijos en lo humano.

(16-03-2017, 01:26)Luftwaffe escribió: Fíjate que yo tengo una maxicosi bebino creo que es, heredada de mi cuñada, y cuando nos la dio nos advirtió de que estaba a punto de " caducar" cosa que yo no había oído antes en mi vida, pero según ella y el marido, la sillas de bebé, después de un tiempo( horas de uso? Antigüedad?) Pierden parte de sus facultades y no son tan seguras como el día que salieron de la tienda.
La verdad es que me habría parecido el típico comentario de cuñada, pero la verdad es que son gente que se leen hasta el último informe que existe de lo que sea antes de hablar, vamos, que son gente documentada.. con lo que no sé qué pensar.

Pues no sé porqué han de caducar. Hombre, cualquier material sufre un cierto deterioro con el tiempo, pero me parece un tanto exagerado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#41
(16-03-2017, 09:22)DILINGER escribió: Yo no dudo de su mayor seguridad en general, pero el principal escollo es que son muy caras y no van bien en todos los coches por su tamaño y por ser isofix, con lo que habrá muchas familias que simplemente no podrán permitírselo. Y hay personas que como decía, ves que llegan a acusarte de mal padre por llevar a tus hijos casi "de cualquier forma", aunque utilices una silla decente pero más convencional. A ver, antes y ahora a los niños más pequeños había que llevarlos a contramarcha igual, el lío está con los mayores y ahí creo que la seguridad de una silla a contramarcha tampoco es tan superior, más cuanto mayores son los niños.


De todas formas aunque no hay que convencerme de que sean más seguras, no podemos saber qué hubiera pasado en cada uno del resto de accidentes, vuelcos, alcances, golpes laterales, atrapados en un coche que se incendia o cae al agua... de haber montado cada tipo de silla. No podemos saber si oiga, este accidente en vez de llevar la silla esta o aquella, hubiera tenido las mismas, peores o iguales consecuencias. Fijarse en un caso no me parece significativo y aunque las estadísticas marcan una tendencia, al final cada uno somos un caso particular que no tiene porqué ser coincidente con esa tendencia. Y no me gusta nada el tono alarmista que se desprende y de nuevo, casi la acusación a los padres que no usan estas sillas.

Y ya son unos cuántos años de paternidad, para haber visto muchos casos de padres que posturean y presumen de padres ejemplares en lo accesorio, (coches seguros, las mejores sillas, los mejores pediatras privados, alimentos especiales...) y fallan en lo principal, educar y atender a sus hijos en lo humano.


Pues no sé porqué han de caducar. Hombre, cualquier material sufre un cierto deterioro con el tiempo, pero me parece un tanto exagerado.
No requieren de isofix todos los modelos para su instalación, los hay que se pueden montar con cinturón.

Evidentemente no se puede saber qué habría ocurrido en cada accidente con cada silla, pero la explicación para llevar a contramarcha es bastante aplastante a mi entender.

El simple hecho de que sea la postura obligatoria ya hasta los 15 meses y recomendada por todos más allá incluso debería dejar el asunto claro. Seguro que en poco tiempo será postura obligatoria más allá de los 15 meses.

A partir de ahí ya, yo lo veo claro, como en tantas otras cosas esta es la información, luego cada uno que actúe como quiera valorando las consecuencias.

Respecto a los insultos del compañero me parecen fuera de sitio y lugar.

Saludos
Responder
#42
(16-03-2017, 11:29)aritz escribió: No requieren de isofix todos los modelos para su instalación, los hay que se pueden montar con cinturón.

Evidentemente no se puede saber qué habría ocurrido en cada accidente con cada silla, pero la explicación para llevar a contramarcha es bastante aplastante a mi entender.

El simple hecho de que sea la postura obligatoria ya hasta los 15 meses y recomendada por todos más allá incluso debería dejar el asunto claro. Seguro que en poco tiempo será postura obligatoria más allá de los 15 meses.

A partir de ahí ya, yo lo veo claro, como en tantas otras cosas esta es la información, luego cada uno que actúe como quiera valorando las consecuencias.

Respecto a los insultos del compañero me parecen fuera de sitio y lugar.

Saludos

Yo creo que no es tan inmensa, porque a los niños más sensibles como dices, ya se les lleva en sillas a contramarcha. Y ya si no tiene isofix, no sé realmente si sería mejor una silla a favor de la marcha isofix, que una a contramarcha sin isofix. O cómo respondería en caso de vuelco por ejemplo.

No tenemos ninguno toda la información para meternos a argumentar de forma tajante y además, quieras que no aunque es evidente que las sillas a contramarcha son mejores para niños pequeños, también hay un interés en la industria en vender esas carísimas sillas. Incluso por parte de muchos blogs de empresas del ramo, de crear un cierto alarmismo y sentimiento de culpa hacia los padres que aún no tienen estas sillas. Me recuerda a los anuncios para alarmas y otros productos similares. Para mí esto es bastante cuestionable.

Lo principal creo que es ir por partes, primero tener a nuestro hijo en una silla adecuada a su tamaño, no os imagináis (supongo que si tenéis hijos y van al colegio lo veréis) la cantidad de gente que lleva a niños pequeños en sillas de grupo II/III, incluso a niños poco mayores ya sin más ayuda que un cojín elevador, como si su única misión fuera salvar la multa. O que se permiten vender sillas de muy dudosa calidad por precios que a veces no son mejores que sillas que dan mejores resultados. Tendría que haber un sistema de homologación para todas las sillas como las estrellas euroncap y que tuviera que ir en un lugar visible si tiene esa homologación y qué resultado obtuvo.

Y a partir de que en el mercado haya un mínimo de garantías en información sobre lo que comprar, ya cada uno pues podrá adquirir lo que esté en el alcance de su economía.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#43
(16-03-2017, 14:48)DILINGER escribió: Yo creo que no es tan inmensa, porque a los niños más sensibles como dices, ya se les lleva en sillas a contramarcha. Y ya si no tiene isofix, no sé realmente si sería mejor una silla a favor de la marcha isofix, que una a contramarcha sin isofix. O cómo respondería en caso de vuelco por ejemplo.

No tenemos ninguno toda la información para meternos a argumentar de forma tajante y además, quieras que no aunque es evidente que las sillas a contramarcha son mejores para niños pequeños, también hay un interés en la industria en vender esas carísimas sillas. Incluso por parte de muchos blogs de empresas del ramo, de crear un cierto alarmismo y sentimiento de culpa hacia los padres que aún no tienen estas sillas. Me recuerda a los anuncios para alarmas y otros productos similares. Para mí esto es bastante cuestionable.

Lo principal creo que es ir por partes, primero tener a nuestro hijo en una silla adecuada a su tamaño, no os imagináis (supongo que si tenéis hijos y van al colegio lo veréis) la cantidad de gente que lleva a niños pequeños en sillas de grupo II/III, incluso a niños poco mayores ya sin más ayuda que un cojín elevador, como si su única misión fuera salvar la multa. O que se permiten vender sillas de muy dudosa calidad por precios que a veces no son mejores que sillas que dan mejores resultados. Tendría que haber un sistema de homologación para todas las sillas como las estrellas euroncap y que tuviera que ir en un lugar visible si tiene esa homologación y qué resultado obtuvo.

Y a partir de que en el mercado haya un mínimo de garantías en información sobre lo que comprar, ya cada uno pues podrá adquirir lo que esté en el alcance de su economía.

Dilinguer, está demostrado que en caso de accidente frontal,que estadísticamente es el más probable de los accidentes graves, circulando a 50km/h el cuello de un niño de tres años no soporta el esfuerzo que genera el peso de su cabeza si amarramos su cuerpo con un arnés o un escudo y lo situamos AFM.A partir de este dato, objetivo,podemos discutir si unas sillas son más cómodas, incómodas, aparatosas, etc, pero a mi ,y a cualquier organismo,DGT incluida ,no les cabe duda de que viajar ACM es más seguro para los menores de 4 años.

Sobre el tema del isofix, comentar que este sistema solo está certificado hasta los 18kg,de ahí que una silla del grupo II tenga que llevar siempre otro tipo de amarre,adicional ,o no.Mi silla en concreto no lleva isofix,pero lleva pata,amarre al asiento delantero,y amarre por cinturón ,quedando literalmente soldada al coche.

Sobre el precio, ciertamente las hay muy caras, la mía en concreto salió por 350€, que es una pasta,pero en el fondo no es más que lo que vale una silla de gama alta AFM,y va a durar desde los 13 meses hasta los 5 años...Creo que es bastante asumible.Otra cosa es el espacio,en mi caso en un Note y en el Laguna,entra bien,pero en muchos coches supondría perder la plaza del copiloto.


Sobre la industria y el tema de infudir miedo para vender,no te digo que no, gente que trata de buscar nuevos modelos de negocio y hace publicidad en cierto modo abusiva la hay en todos los sectores,pero vuelvo a decir,no hace falta irse a ningún blog privado,a día de hoy cualquier organismo de seguridad vial recomienda ACM hasta los 4 años.

En lo que estoy de acuerdo es en que ojalá la gente como mínimo usará la silla adecuada para cada niño,a mi se me ponían los pelos de punta al ver a hijos de amigos con 5 meses viajando en un grupo I AFM...Tremendo ,un frenazo fuerte y como mínimo el crío sale con un esguince cervical...La excusa? El niño es muy grande y va incómodo en el huevito.
Responder
#44
(15-03-2017, 21:27)Vectragt escribió: Yo no he dicho eso, y sobre marcas si lo tuviera tan claro no hubiera abierto un post preguntando hace 4 días, asi que poco tali puedo estar hecho.
De hecho estoy esperando si cuprone encuentra alguna otra opción 
He tenido una temporada sin un puto minuto.

Ya tengo más o menos todo estudiado

La cybex dual Fix me gusta un montón la verdad, pero si que es verdad que es muy bajita y si el crío es grande en poco tiempo ya no me valdrá.

La klippan no se porque pero no me acaba de gustar mucho,no se si es porque la veo tocha o porque.

La Jane Gravity no la tuve mucho en cuenta pero la verdad que es una silla que no peca en nada y además no es cara.

La Sirona M2 casi descartada

Y la Recaro Zero 1 pues la verdad que me gusta mucho,pero en banquetas inclinadas como es mi caso no se yo si se inclinará lo suficiente.

Tu qué has hecho al final?
Responder
#45
El problema es que si la normativa OBLIGARA  a llevar a contramarcha, sería más fácil, no todos los padres tenemos el tiempo de meternos en forosillasdeniños acontramarcha, y al final te comrpas una a favor de marcha con buenos resultados...que si lo hubiera sabido antes hubiera comprado una de esas...pues sí...pero como no es el caso...Yo llevo una recaro monza nova IS con ISOFIX, soy un mal padre?? 

En fin, mis cuñados son médicos ambos y las llevan a favor de marcha (una traumatóloga y el otro internista) y no están muy preocupados con ese tema...
Responder
#46
Esta misma papeleta tenía yo en enero. Que de todas las recomendaciones que leí ya no sabía que comprar. 

Primero íbamos a coger la Cybex Sirona M2 pero las opiniones eran unas muy buenas y otras que no merecía la pena por el precio. Al final compramos esta http://www.sillasdepaseo.es/britax-romer-first-class que es una Romer un poco mas barata y también a contramarcha porque nos la recomendó un amigo de mi mujer que la tenía y la verdad que estamos muy contentos. También te digo, que aunque a mi me parezca muy segura porque se la ve muy estable, no se muy bien con qué compararla o como compararla. 

Suerte comprando, porque yo miré tantos modelos que al final acabé con la picha hecha un lío.
Responder
#47
Buenas chavales. Estoy pensando pillar ya una silla para poner en el Fiat por si me llevo el Ioniq y necesita moverse en coche la chavala (además en Junio ya empieza a currar ella y se lleva el Ioniq si o si cuando va de visitas comerciales).

Claro con estas premisas debería ser ACM y partiendo de Grupo 0+. La niña viene más larga que ancha parece, una Kiss 2 parece buena opción por duración y posibilidades. La Besafe Izi plus también me gusta además de gustarme más estéticamente y por aspecto de calidad (al final
no vale mucho más). Aunque veo que la X2 es todavía mejor en las pruebas y va con Isofix, pero me parece que parte del año de edad.Más recomendaciones? El precio no es un handicap.

Ahora tenemos base isofix Be safe con el Grupo 0 Izy Go, creo que esa base vale para alguna silla, no lo s3, porque no es igual igual que la Modular.
Responder
#48
(08-05-2017, 10:22)ViruTypeR escribió: Buenas chavales. Estoy pensando pillar ya una silla para poner en el Fiat por si me llevo el Ioniq y necesita  moverse en coche la chavala (además en Junio ya empieza a currar ella y se lleva el Ioniq si o si cuando va de visitas comerciales).

Claro con estas premisas debería ser ACM y partiendo de Grupo 0+. La niña viene más larga que ancha parece, una Kiss 2 parece buena opción por duración y posibilidades. La Besafe Izi plus también me gusta además  de gustarme más estéticamente y por aspecto de calidad (al final
no vale mucho más). Aunque veo que la X2 es todavía mejor en las pruebas y va con Isofix, pero me parece que parte del año de edad.Más recomendaciones? El precio no es un handicap.

Ahora tenemos base isofix Be safe con el Grupo 0 Izy Go, creo que esa base vale para alguna silla, no lo s3, porque no es igual igual que la Modular.

Yo he comprado la kipplan, no es la mas bonita pero si de las mejores y que vale desde que salen del hospital y al tener el respaldo mas alto duran mas, de todas las que vi y de todo lo que lei en foros especializados era la compra maestra.
Responder
#49
Voy a esperar unas semanas, a ver como se pone la chiquilla jaja y seguramente entre la Kiss2 o la Izi X2 I-Size ande la cosa. La Kiss tienen unos amigos.
Responder
#50
Bueno, yo os puedo contar que usó una Cybex Sirona desde hace unos 5 meses y por el momento estoy contento con ella. Cierto es que al girarla hay que tener un poco de cuidado para que los pies de la criatura no topen con la placa que va contra el respaldo del asiento del coche pero nunca nos ha supuesto un problema. Me parece un buen producto, más allá de debates de precio, en eso cada uno sabe bien lo que ha de hacer.
Responder
#51
Por aquí ha caído una Kiss 2, la he montado hace un rato y tine muy buena pinta.

Mañana la pruebo con el enano a ver que tal.
Responder
#52
Yo también llevo la Kipplan Kiss 2 y una Axkid Minikid y muy contento con ellas.
Lo bueno de la Kiss es que vale desde recién nacido creo, y de la Minikid es que es valida hasta los 25kg creo (la Kiss 18).
Eso sí, son caras, difíciles de montar, tapan la visión hacia atrás, etc, pero las sillas ACM esta demostrado que son mas seguras.
Responder
#53
Nosostros llevamos la Klippan Kiss. La usamos desde el nacimiento y en esos primeros meses la niña iba muy cómoda y recogida. Nos costó 440 euros y la elegimos, entre otras razones, porque tiene una vida útil prolongada hasta que la niña sea bastante mayor. Pasa el Plus Test y es ACM.

En principio nos parecía enorme pero a la hora de la verdad ocupa menos de lo que parece. La estructura y el cabezal hace que parezca más grande de lo que es realmente. La usamos en un Golf V y un Prius III y no compromete demasiado el espacio de la plaza delantera derecha. Es cierto que debemos adelantar el asiento un poco más de la cuenta pero no tanto como para hacerlo imservible. En el Prius hay más amplitud que en el Golf. Eso sí, si tuviera que poner otra en tras el asiento del conductor pues no sé qué pasaría, sobre todo en el Golf, ya que tendría que conducir demasiado cerca del volante, algo que no soporto.

También nos gustó que, si es necesario, la marca te permite comprar una base Isofix para llevarla en otro coche sin tener que comprar la silla entera (base y huevo).

Por lo demás, nosotros tenemos la versión anterior a la que se vende actualmente. La de ahora tiene mejores textiles. Es una de las cosas que no me gusta de la silla; sus textiles y apariencia general es mejorable, así como el accionamiento de algunos de sus elementos. 

En principio, parece un poco compleja de montar y manipular pero una vez te acostumbras es sencillo. Sólo la uso en modo Isofix, nunca la he montado con cinturones. Imagino que así será bastante más liosa.

Miramos varias opciones y al final nos quedamos entre Klippan y Besafe. Lo malo de Besafe es que el desembolso era notablemente mayor para cubrir la horquilla de tiempo que nos va a durar la Kiss.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#54
Yo tengo 2 klippan Triofix recline y encantado; cierto es que reclinada necesitas un barco de coche para no perder la plaza de copiloto. En el Saab cabe bien pero en el Subi o la pongo recta o mi lado no entra casi nadie.
El mio tiene 3 años y medio, es altito, y va perfectamente ACM. Mi idea es llevarlo así por lo menos hasta los 4 años, y si aún lo puedo estirar unos meses más lo haré.
Son 500 napos cada silla, pero es que la usas desde antes de los 2 años si el peque es grande hasta los 12 si cabe....
Responder
#55
Al final es mirar y mirar y la economía.

Yo tengo la casualplay bicarefix que no llega al nivel de las kipplan, besafe... Pero porque no la puedo llevar fija en el coche y eestá se puede desmontar en la base isofix y la silla. Así para montar y desmontar me es mucho más comldo.
Hablo de que igual la monto-desmonto 2-3 veces a la semana.

Lo bueno, que de hace un año a ahora casi todas las marcas han sacado sillas ACM que antes no había.
Cuando yo la compré eran las Besafe, Kipplan, Rommer y Cybex.
Luego ya la mia y la Becool
Responder
#56
(12-05-2017, 11:12)Marko Ramius escribió: Nosostros llevamos la Klippan Kiss. La usamos desde el nacimiento y en esos primeros meses la niña iba muy cómoda y recogida. Nos costó 440 euros y la elegimos, entre otras razones, porque tiene una vida útil prolongada hasta que la niña sea bastante mayor. Pasa el Plus Test y es ACM.

En principio nos parecía enorme pero a la hora de la verdad ocupa menos de lo que parece. La estructura y el cabezal hace que parezca más grande de lo que es realmente. La usamos en un Golf V y un Prius III y no compromete demasiado el espacio de la plaza delantera derecha. Es cierto que debemos adelantar el asiento un poco más de la cuenta pero no tanto como para hacerlo imservible. En el Prius hay más amplitud que en el Golf. Eso sí, si tuviera que poner otra en tras el asiento del conductor pues no sé qué pasaría, sobre todo en el Golf, ya que tendría que conducir demasiado cerca del volante, algo que no soporto.

También nos gustó que, si es necesario, la marca te permite comprar una base Isofix para llevarla en otro coche sin tener que comprar la silla entera (base y huevo).

Por lo demás, nosotros tenemos la versión anterior a la que se vende actualmente. La de ahora tiene mejores textiles. Es una de las cosas que no me gusta de la silla; sus textiles y apariencia general es mejorable, así como el accionamiento de algunos de sus elementos. 

En principio, parece un poco compleja de montar y manipular pero una vez te acostumbras es sencillo. Sólo la uso en modo Isofix, nunca la he montado con cinturones. Imagino que así será bastante más liosa.

Miramos varias opciones y al final nos quedamos entre Klippan y Besafe. Lo malo de Besafe es que el desembolso era notablemente mayor para cubrir la horquilla de tiempo que nos va a durar la Kiss.


¿Prius TS?
Lo digo por los coches que has dicho.
Responder
#57
(13-05-2017, 12:29)juanma-ax escribió: ¿Prius TS?
Lo digo por los coches que has dicho.

El mismo Roto2cafe

Me alegro de verte por aquí también, apañero Mola
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#58
Pregunta hecha en el otro foro...



Tengo que alquilar un autocarro en Asturias de cara a mis vacaciones. Durante unos días vamos a ser cuatro adultos, de tallas más o menos variables, y mi hija que tendrá que ir en una silla homologada proporcionada por la empresa de alquiler.

Avis tiene un Serie 3, o así lo anuncian, que se me hace muy apetecible. También tienen un A3 Sportback, que no estaría mal…

La pregunta es: ¿en esos coches cabríamos bien? No se trata de viajar, no vamos a ir a muchos sitios lejanos con equipaje ni nada, pero tampoco vamos a llevar a mi hermana en el maletero.

¿Alguien con experiencias similares?

Grasias de antemano.


[Imagen: attachment.php?attachmentid=415557&stc=1&d=1281033929]


Que es un Serie 3, no un 911...

[Imagen: 736482d1371386320-time-for-and-updated-b...c_2030.jpg]
Mis coches hasta hoy: Ford Fiesta 1.0 ('89 ó '91, nunca se supo), 2001; Fiat X1/9 ('81), 2004-2005; Mazda MX5 NB-II ('02), 2006-2010; Julay Elantra "Luxury" laosiano ('14), 2014-2015; Nissan Gloria 3.0 Turbo birmano ('02), 2015-2017. Y en usufructo varios más.
Responder
#59
Y aprovecho para preguntar la mejor tienda en Asturias en la que comprar una buena silla, porque me planteo seriamente comprarla y traerla de vuelta, que usar la de alquiler.

La peque tiene 22 meses ahora, que venga el segundo (o no) es cosa de ponerse (mi parte favorita, por otra parte Elrisas  )
Mis coches hasta hoy: Ford Fiesta 1.0 ('89 ó '91, nunca se supo), 2001; Fiat X1/9 ('81), 2004-2005; Mazda MX5 NB-II ('02), 2006-2010; Julay Elantra "Luxury" laosiano ('14), 2014-2015; Nissan Gloria 3.0 Turbo birmano ('02), 2015-2017. Y en usufructo varios más.
Responder
#60
Foropadres, refloto el tema que estoy un poco liado!

Mi hija esta a punto de cumplir un año y en el Cupra va a diario comodisima en su Recaro Zero 1. Contentisimos por la compra y de momento no hay pegas.

El tema es que quiero una segunda sillita para el otro coche de casa, para dejarsela a mis padres o suegros si hace falta, etc. Y ni quiere gastarme tanto, ni quiero algo tan "armatoste", ya que lo que se hara en esa sillita son trayectos cortos y es importante que no sea muy pesada ni muy dificil de instalar.

Lo que tengo pensado es comprae una silla del grupo 1/2/3, de 9 meses a 12 años y tenia bastante claro que la queria con isofix. El problema esta en que la mayoria se anclan mediante el cinturon y las que tienen isofix tambien hay que sujetarlas con el top tether, cosa quw algunos coches de ma familia no tienen.

Aun asi seguia sin contemplar la opcion del anclaje con cinturon, pero e visto la Recaro Young Sport Hero y entre que sale bien de precio, tiene buenas criticas y ademas es una marca que me transmite confianza, me lo estoy pensando muy mucho!

Perdon por el tocho pero, que os parece esa Recaro? Alguna sugerencia?
Responder


Salto de foro: