Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi pequeña colección
#1
Bueno, pues voy a abrir el hilo por aquí, a ver si esta vez puedo ir actualizándolo. Suelo dedicarle más tiempo a los 1/1 que a los pequeños, pero también tengo ganas de abrir un post por aquí.

Mis favoritos son los 1/18, aunque también colecciono algo de 1/43. Por el momento no tengo pensado ampliar la colección, ya que ando muy justo de espacio y tengo otras prioridades.

La temática de la colección en general son coches clásicos, aunque tengo los frentes abiertos y al final hay un poco de todo, en 1/18 he acabado con más motos que coches  Qmeparto . En 1/43 salvo 4 o 5 Bburagos tengo la colección de Seat completa, camiones de antaño hasta el cincuentaypico (eran muy bonitos, pero ni tenía ya espacio ni me apetecía seguir la colección  Roto2rie ), 3 o 4 600 de la colección de Salvat y algún superviviente de mi infancia. Me gustaría hacerme la colección de 600 y comprar bastantes de NQC y NQC Años 80, pero es que literalmente no me cabe ni uno más, si entra uno más en casa el que sale soy yo  Elrisas 

Y tengo poca cosa de las demás escalas, algún regalo o algún superviviente de la infancia básicamente.

De momento voy a presentar los 1/18, que no son muchos y los tengo controlados:

Coches: 11

Chevrolet Bel Air Coupe '57 - Motormax
Chevrolet Corvette C1 '57 - Maisto
Fiat 500 Giardiniera '60 - Norev
Lamborghini Miura '67 - Anson Models
Lancia Fulvia 1.6 HF Fanalone '69 - AutoArt
Mercedes-Benz E500 W212 '09 - Minichamps
Porsche 911 Carrera 996 '99 - Maisto
Renault 4F '71 - Norev
Seat 124 D '69 - IST
Seat 600 E '70 - Revell
Simca 1000 Rallye 2 '76 - Solido

Motos: 18

BMW R60/2 '60 + Sidecar - Solido
BMW R90/6 '76 - Solido
Harley-Davidson FLH Electra Glide '66 - Maisto
Harley-Davidson FLHTCUI Ultra Classic Electra Glide '05 - Maisto
Harley-Davidson FLST Heritage Softail Evolution '86 - Maisto
Harley-Davidson FLTR Road Glide '02 - Maisto
Lambretta LD 125 '56 - Solido
Moto Guzzi V7 Special '71 - Solido
Norton Commando 750 Cafe Racer '67 - Solido
Vespa 50L '66 - Maisto
Vespa 90 Sella Lunga ' 63 - Maisto
Vespa 98 '46 - Maisto
Vespa 125 ' 53 - Maisto
Vespa 125 ET3 Primavera '76 - Maisto
Vespa PK125S elestart automática '84 - Maisto
Vespa Messerchmitt 150 GS '61 - Maisto
Vespa PX150 '99 - Maisto
Vespa 200 Rally '72

PD. Putas vespas, eran tan cuquis que no me pude resistir Qmeparto

Otros: 1

Remolque Portacoches - Motormax

Voy a ir poniendo unas cuantas Vespas para amenizar el hilo.

Saludos  Mola
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#2
Vespa 90 Sella Lunga '63 - Maisto

[Imagen: J4T5vLO.jpg]

Esta pequeña lo empezó todo. La vi por Internet en una colección y me gustó tanto que me la tuve que comprar:

[Imagen: aGrYM92.jpg]

[Imagen: S7CpKXZ.jpg]

La apariencia es la de una Vespa muy básica, y supongo que en su día lo era. No obstante tiene detalles finos

[Imagen: HtdN5Dg.jpg]

El faro trasero aunque está pintado (en todas lo está) me gusta bastante como queda, en algunas no queda tan bien. El compartimento del motor tiene unas rejillas bastante detalladas y algunas partes del motor vienen coloreadas en el color de la moto, junto al típico plateado del motor.

[Imagen: PBsh2m3.jpg]

Trae una pequeña calca a modo de cuentakm. Los puños vienen en un bonito color crema y las manetas vienen en plástico cromado, aunque el aspecto sorprendentemente no es juguetero (no hay que olvidar que son Maisto  Elrisas ).

[Imagen: jZnBaGu.jpg]

Los frenos vienen relativamente detallados, algunos puntos en el bonito azul metalizado de la carrocería

[Imagen: CA2wD3W.jpg]

Los logos de Piaggio y Vespa_90 vienen perfectamente detallados, y el faro tiene bastante buen aspecto. En general es una miniatura bastante resultona, sin demasiados defectos y bastante bien de precio. Para mi gusto de las mejores de la "colección" (hablo solo de las Vespas)

El resto de modelos tienen pocas diferencias, por lo que no comentaré gran cosa, aunque si creo que algo es significativo lo comentaré.

Saludos  Mola
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#3
Vespa 125 ET3 Primavera '76 - Maisto

[Imagen: pXqgkpo.jpg]

Una de las versiones más conocidas del pequeño scooter. 

[Imagen: IuvfBq6.jpg]

[Imagen: QyAjbZh.jpg]

La carrocería viene pintada en un bonito azul oscuro metalizado, con unas líneas azul claro y una tipografía muy "finales de los 70". El tubo de escape es probablemente lo más plasticoso de la miniatura

[Imagen: g1LjI2K.jpg]

El motor igual de detallado que en la 90, pero en negro en lugar del color de la carrocería.

[Imagen: ayFiU5V.jpg]

Los logos quedan un poco en relieve, pero le sientan bien. El faro no me acaba de convencer, pero el asiento me parece mejor realizado que en la 90

[Imagen: WSwvyBT.jpg]

En los frenos nada que objetar, salvo la excesiva temperatura de la foto. Movil nuevo y primeras fotos  Elrisas

[Imagen: 9LFRpvJ.jpg]

Una calca bastante realista simula el velocímetro.

No hay mucho más que decir. En algunos detalles me gusta más la 90 y en algunos esta  Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#4
Vespa 200 Rally '72 - Maisto

[Imagen: S5xQLKv.jpg]

Una decoración muy vistosa y muy años 70 que le sienta muy bien

[Imagen: NKjFXta.jpg]

[Imagen: l9j3zJV.jpg]

No se aprecian grandes diferencias con la Primavera, aunque hay un par de detalles que me patinan. El primero es la guantera. Un detalle tan fino como hacer que la tapa sea una pieza independiente y encaja de esa manera  Elrisas Y el faro trasero no me acaba de agradar. Por lo demás me encanta

[Imagen: leS5j8N.jpg]

Se les ha pulverizado un poco la pintura bajo la tapa del plato magnético, pero es bastante insignificante

[Imagen: MzJOpwc.jpg]

El velocímetro me gusta bastante, aquí se aprecia lo de la tapa de la guantera  Facepalm

[Imagen: zkWTMo8.jpg]

Los logos igual que en la Primavera, pero en esta versión

[Imagen: yj2GNZf.jpg]

En esta en concreto se nota más el amortiguador, supongo que al ser de 200 llevaría alguna cosilla más.

Y una última para despedir

[Imagen: 2ezLFR4.jpg]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder


Salto de foro: