Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Los intentos de Alfa Romeo por tener un todoterreno deportivo]
#1
Bug 
Los intentos de Alfa Romeo por tener un todoterreno deportivo.

Recientemente Alfa Romeo ha presentado el Stelvio, pero la marca italiana tiene en su pasado una lista de modelos “todoterrenos” de mayor o menor éxito y difusión.
El más reciente fue la versión basada sobre el 156, el Crosswagon Q4 con 7.032 unidades vendidas entre 2004-2007. Dotado de la transmisión total permanente con diferencial autoblocante de tipo Torsen, control de tracción, suspensión sobreelevada 65mm (20 cm), con 4cm más de recorrido y unos detalles plateados eran sus características. Recuperaba el espíritu lúdico que tuvo el 33 Giardinetta 1.5 4x4  entre 1984 y 1987, que contaba con tracción total conectable y carrocería sobreelevada.
Bastante lejano en el tiempo, el “1900 M” de orientación militar, creado para sustituir los Jeeps entre 1952 al 1954. Se fabricaron unos 2.075 coches militares a los que se añadían los civíles denominados AR 51 y AR 52 que  vendieron 1.921 y 154  unidades. También se le conoce como Matta. Era de pequeño tamaño, 3,63m, 2+4 plazas con techo duro o de lona y contaba con un motor 1.9l de 65 cv.

Pero hubo muchos otros que no vieron la luz y se quedaron en proyectos avanzados o simplemente como conceptos.


Con origen militar se crean a mediados de los ochenta varias unidades bajo el código “AR 146″, con amplia gama de carrocería y motores VW 2.4, 2.0 turbo y V6 3.0. En 1985 la revista Quattroruote saca una noticia informando de la necesidad de disponer de un moderno todoterreno para ofrecer al ejército así como para competir contra el Range Rover en versiones civiles. Eran los más que prototipos (AR 148), cuyas versiones civiles montaban una mecánica 1.5 derivada del 33 4x4, con 5 velocidades sin reductoras. Tenían una fuerte influencia conceptual de los Matra Rancho. Se iba a producir en una planta de Nissan, pero todo termina en 1986 con la compra por parte de Fiat.
Años más  tarde y centrados únicamente en el concepto SUV,  con una marcada línea deportiva y diseñado por Bertone presentan el Alfa Romeo Sport ut. (¿Sport Utility?) en Ginebra`97.
El último intento se muestra en el Salón de Ginebra 2003 cuando se presenta el Kamal que compartía la plataforma del 159 y Brera/Spider, pero tampoco resultó suficiente para llegar a producción.

[Imagen: tumblr_omin50cVWv1vf52udo5_r2_540.png]
[Imagen: tumblr_omin50cVWv1vf52udo4_r1_400.jpg] [Imagen: tumblr_omin50cVWv1vf52udo3_r1_400.jpg]
[Imagen: tumblr_omin50cVWv1vf52udo6_r1_400.jpg] [Imagen: tumblr_omin50cVWv1vf52udo8_r1_400.jpg]
[Imagen: tumblr_omin50cVWv1vf52udo9_r1_400.jpg] [Imagen: tumblr_omin50cVWv1vf52udo7_r1_400.jpg]
[Imagen: tumblr_omin50cVWv1vf52udo2_400.jpg] [Imagen: tumblr_omin50cVWv1vf52udo1_400.jpg]
[Imagen: tumblr_omin50cVWv1vf52udo10_r1_540.jpg]


15 años después aparece el primer SUV de la marca, el Stelvio, con nombre de puerto de montaña y versión superdeportiva…
[Imagen: tumblr_inline_omk3ffsdXQ1uudjm8_500.gif]

automomentos


Responder
#2
Lo bueno se ha hecho esperar :D

No muchos SUV me gustan, pero este es uno de los que sí.
Responder
#3
El más bonito sin duda el 156.
El Stelvio me parece un aborto impresionante, igual de feo que el Maserati Levante. Ambos coches que en mi opinión no aportan nada al ya saturado mercado de SUVs alta gama deportivos.
1.4T


Responder
#4
Con el Stelvio la verdad es qeu han sacado un producto muy bueno, pero me temo que el precio y la marquitis será un hándicap importante. Obviamente venderá más que el Giulia, pero aunque espero equivocarme, temo que estará muy lejos de los alemanes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(09-03-2017, 21:43)Drissi escribió: El más bonito sin duda el 156.
El Stelvio me parece un aborto impresionante, igual de feo que el Maserati Levante. Ambos coches que en mi opinión no aportan nada al ya saturado mercado de SUVs alta gama deportivos.
Es lo que el mercado demanda hoy en día y si hoy en día no ofreces mínimo dos suv, no eres rentable

Alfa para sacar productos que merezcan la pena debe ser rentable y la rentabilidad pasa por vender este tipo de vehículos
Responder
#6
Me quedo de largo con el 156 Q4, el Stelvio no me dice nada.
Responder
#7
Pues a mi, que nos suv no me gustan, y el Stelvio si...  Roto2
Responder


Salto de foro: