Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mazda CX-5 II (2017)
#31
(09-10-2021, 10:11)JuanFran escribió: En el Mazda 3 al menos era así. El 120 tenía los desarrollos más largos que el 165.

De todas formas es lo que hablamos, que vas llaneando a 100-110 en sexta y hay que adelantar... Se baja marcha y sin problema.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Y el 1.5 creo que era aún peor.

Es mi opinión, pero es que no es solo un adelantamiento. Es un repecho, es como dije bajar velocidad por un túnel o un camión y que cueste recuperar el ritmo, es ir en carreteras nacionales y ajustar la velocidad a curvas amplias, paso de pueblos, cruces y volver a ganar velocidad.... creo que puede resultar frustrante si vienes de un coche más alegre.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
(08-10-2021, 05:05)Sukimimus31 escribió: Lo único que sé es que dónde mi coche en sexta mantiene los 130 o así, ese no.

Dicho por mi jefe, el cuál estaba contento pero que preferiría el 2.2D por cosas así.

(08-10-2021, 09:32)R-S-B_96 escribió: Yo creo que para el uso que le darías tú tendrías mas que de sobra.

Es un coche grande, amplio, sentado te sientes en un coche "SUV", vas alto, está muy bien acabado.

El motor para un uso tranquilo y normal, va de sobra, pero como en todos los Mazda, la falta de turbo hace que tengas que jugar mas con el cambio.

(08-10-2021, 15:28)adrianastur escribió: Pues acércate a verlo y mira a ver si es posible probarlo. Estando acostumbrado a atmosféricos, no te resultará difícil jugar con el cambio, y menos aun con el buen tacto que tiene, que invita a ello. Si lo encuentras suficiente, parece buena compra. La unidad tiene buena pinta, y malos no salen estos coches.

(08-10-2021, 23:51)JuanFran escribió: No te preocupes, es un motor muy elástico que se comporta bien casi siempre. Si quieres adelantar y vas a 110 en 6ª, metes 4ª y estirándola un poco no tienes problema.

El tema es de la gente que están acostumbrados al par en bajas de un TDI y cogen este tipo de coche, intentando usarlo de igual modo. Y tú, sabiendo llevar el Jimny de casa, no vas a caer en ese error jeje.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

(09-10-2021, 09:41)DILINGER escribió: Buf.... es que viendo las cifras de recuperación en largas me temo que sí. Pero ahora que te estaba respondiendo creo recordar que el 165 tenía unos desarrollos mucho más ajustados que el 120 cv.

Ahora, nada como probarlo.

Buenos días, pues os comento que he estado a las 10 en la prueba que tenía concertada para hoy, y la impresión y sensaciones han sido buenas. Le hemos podido hacer una veintena de km a nuestro aire, dos personas de 90 kg cada una, y el coche se mueve bien si utilizas el cambio. Hemos subido un par de repechos que tengo como referencia en la zona de pamplona que se inician desde unas rotondas, por lo que el ascenso se hace sin inercia y desde muy bajas vueltas, y el coche las ha subido bien. Las ha subido en cuarta sin problemas y si seguía acelerando seguía ganando velocidad. En estas dos cuestas con el Jimny hay que subir en tercera pie a tabla pudiendo meter la cuarta en el tramo final y llegas arriba perdiendo velocidad y rezando, por lo que ha pasado la prueba del algodón sin problemas. Circulando por la ronda de circunvalación he podido hacer varios adelantamientos previamente frenando y perdiendo velocidad adrede, en llano los hacía en sexta sin problema (y eso que me ha parecido muy larga), en algo de pendiente era suficiente con bajar a quinta. En cuanto al rendimiento para mí es suficiente y me he llevado una muy buena sensación, igual es porque iba acojonado o pensando que sería muy cepo. Hay que utilizar el cambio pero el rendimiento resultante es satisfactorio. La sensación que me ha dado es de ligereza, no se cuanto pesa este coche pero para el volumen que tiene me ha dado la impresión de agilidad. También nos ha parecido muy silencioso, y cuando hay que revolucionar el motor el sonido que llega al interior no es excesivo y el que llega es agradable. En cuanto a los consumos me he quedado al principio un poco frío porque he visto en pruebas que debería rondar los 7 - 7,5 litros, y el indicador de la media mostraba unos 9,6 que acojonaban, he preguntado y me han dicho que seguramente esté sin resetear desde hace mucho tiempo.

Interiormente está muy bien sin ningún desperfecto, la calidad de los materiales y los ajustes es muy buena, el volante está algo "seboso" pero nada que no se arregle con una limpieza con productos específicos. Exteriormente alguna pequeña picada pero lo normal para un coche con 70.000 km. He inspeccionado bien la pintura porque tengo oído que la pintura de Mazda en general es bastante mala, no se como puede envejecer en este aspecto o si podría ser un aspecto problemático, tiene una aleta repintada por el seguro de unos roces que debía tener, y se nota una diferencia en el color. Las llantas en principio me parecían horrorosas, pero vistas en directo no me han disgustado tanto y tienen la ventaja de que la mierda del ferodo se disimula más que en unas plateadas. El vano motor impoluto y el maletero también. Me ha sorprendido una cosa respecto a lo anterior, porque al abrir el maletero y ver que tenía apertura eléctrica me he llevado una buena impresión, que al momento se ha desvanecido al abrir el capó y en contraste encontrarme con una varilla para sujetarlo.

La procedencia del coche es de un particular que lo compró con la fórmula de multiopción y al vencer los 3 años lo ha devuelto, es de agosto de 2018. Me han dicho que los Mazda tienen 3 años de garantía, salvo los que se venden en multiopción que tienen 5 para poder revenderlos al término de la multiopción. Así que le quedan casi 2 años de garantía que es un aspecto que me tranquiliza, porque los 70.000 km en principio se me hacía un poco excesivos para pagar tanto dinero por un coche.

El caso es que después de visto y probado el coche, entre que me han bajado un pico que había por ahí y me han tasado el Golf bastante bien, hemos llegado a un cuerdo económico con la condición de que esa aleta se pinte bien y quede como el resto del coche. He dejado una señal y cuando esté pintado iré a verlo, si estoy conforme me lo quedo y si no pues nada. También tengo que mirar un poco más lo del consumo.


Iré contando, estamos cerca de que os deje de dar el coñazo con mis ires y venires con el cambiar de coche Elrisas
Responder
#33
(09-10-2021, 14:12)Orhi escribió: Buenos días, pues os comento que he estado a las 10 en la prueba que tenía concertada para hoy, y la impresión y sensaciones han sido buenas. Le hemos podido hacer una veintena de km a nuestro aire, dos personas de 90 kg cada una, y el coche se mueve bien si utilizas el cambio. Hemos subido un par de repechos que tengo como referencia en la zona de pamplona que se inician desde unas rotondas, por lo que el ascenso se hace sin inercia y desde muy bajas vueltas, y el coche las ha subido bien. Las ha subido en cuarta sin problemas y si seguía acelerando seguía ganando velocidad. En estas dos cuestas con el Jimny hay que subir en tercera pie a tabla pudiendo meter la cuarta en el tramo final y llegas arriba perdiendo velocidad y rezando, por lo que ha pasado la prueba del algodón sin problemas. Circulando por la ronda de circunvalación he podido hacer varios adelantamientos previamente frenando y perdiendo velocidad adrede, en llano los hacía en sexta sin problema (y eso que me ha parecido muy larga), en algo de pendiente era suficiente con bajar a quinta. En cuanto al rendimiento para mí es suficiente y me he llevado una muy buena sensación, igual es porque iba acojonado o pensando que sería muy cepo. Hay que utilizar el cambio pero el rendimiento resultante es satisfactorio. La sensación que me ha dado es de ligereza, no se cuanto pesa este coche pero para el volumen que tiene me ha dado la impresión de agilidad. También nos ha parecido muy silencioso, y cuando hay que revolucionar el motor el sonido que llega al interior no es excesivo y el que llega es agradable. En cuanto a los consumos me he quedado al principio un poco frío porque he visto en pruebas que debería rondar los 7 - 7,5 litros, y el indicador de la media mostraba unos 9,6 que acojonaban, he preguntado y me han dicho que seguramente esté sin resetear desde hace mucho tiempo.

Interiormente está muy bien sin ningún desperfecto, la calidad de los materiales y los ajustes es muy buena, el volante está algo "seboso" pero nada que no se arregle con una limpieza con productos específicos. Exteriormente alguna pequeña picada pero lo normal para un coche con 70.000 km. He inspeccionado bien la pintura porque tengo oído que la pintura de Mazda en general es bastante mala, no se como puede envejecer en este aspecto o si podría ser un aspecto problemático, tiene una aleta repintada por el seguro de unos roces que debía tener, y se nota una diferencia en el color. Las llantas en principio me parecían horrorosas, pero vistas en directo no me han disgustado tanto y tienen la ventaja de que la mierda del ferodo se disimula más que en unas plateadas. El vano motor impoluto y el maletero también. Me ha sorprendido una cosa respecto a lo anterior, porque al abrir el maletero y ver que tenía apertura eléctrica me he llevado una buena impresión, que al momento se ha desvanecido al abrir el capó y en contraste encontrarme con una varilla para sujetarlo.

La procedencia del coche es de un particular que lo compró con la fórmula de multiopción y al vencer los 3 años lo ha devuelto, es de agosto de 2018. Me han dicho que los Mazda tienen 3 años de garantía, salvo los que se venden en multiopción que tienen 5 para poder revenderlos al término de la multiopción. Así que le quedan casi 2 años de garantía que es un aspecto que me tranquiliza, porque los 70.000 km en principio se me hacía un poco excesivos para pagar tanto dinero por un coche.

El caso es que después de visto y probado el coche, entre que me han bajado un pico que había por ahí y me han tasado el Golf bastante bien, hemos llegado a un cuerdo económico con la condición de que esa aleta se pinte bien y quede como el resto del coche. He dejado una señal y cuando esté pintado iré a verlo, si estoy conforme me lo quedo y si no pues nada. También tengo que mirar un poco más lo del consumo.


Iré contando, estamos cerca de que os deje de dar el coñazo con mis ires y venires con el cambiar de coche Elrisas

Mi jefe le metía 30k kma al año, y llevaba unos 9l.

Se podrán bajar, pero 7l yo creo que serán en zonas medianamente llanas y yendo tranquilo. 9l no son malos andando normal, creo yo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#34
A mí el consumo de 7 y pico me parece realmente bueno para un SUV de ese tamaño y potencia.
Responder
#35
(09-10-2021, 14:12)Orhi escribió: Buenos días, pues os comento que he estado a las 10 en la prueba que tenía concertada para hoy, y la impresión y sensaciones han sido buenas. Le hemos podido hacer una veintena de km a nuestro aire, dos personas de 90 kg cada una, y el coche se mueve bien si utilizas el cambio. Hemos subido un par de repechos que tengo como referencia en la zona de pamplona que se inician desde unas rotondas, por lo que el ascenso se hace sin inercia y desde muy bajas vueltas, y el coche las ha subido bien. Las ha subido en cuarta sin problemas y si seguía acelerando seguía ganando velocidad. En estas dos cuestas con el Jimny hay que subir en tercera pie a tabla pudiendo meter la cuarta en el tramo final y llegas arriba perdiendo velocidad y rezando, por lo que ha pasado la prueba del algodón sin problemas. Circulando por la ronda de circunvalación he podido hacer varios adelantamientos previamente frenando y perdiendo velocidad adrede, en llano los hacía en sexta sin problema (y eso que me ha parecido muy larga), en algo de pendiente era suficiente con bajar a quinta. En cuanto al rendimiento para mí es suficiente y me he llevado una muy buena sensación, igual es porque iba acojonado o pensando que sería muy cepo. Hay que utilizar el cambio pero el rendimiento resultante es satisfactorio. La sensación que me ha dado es de ligereza, no se cuanto pesa este coche pero para el volumen que tiene me ha dado la impresión de agilidad. También nos ha parecido muy silencioso, y cuando hay que revolucionar el motor el sonido que llega al interior no es excesivo y el que llega es agradable. En cuanto a los consumos me he quedado al principio un poco frío porque he visto en pruebas que debería rondar los 7 - 7,5 litros, y el indicador de la media mostraba unos 9,6 que acojonaban, he preguntado y me han dicho que seguramente esté sin resetear desde hace mucho tiempo.

Interiormente está muy bien sin ningún desperfecto, la calidad de los materiales y los ajustes es muy buena, el volante está algo "seboso" pero nada que no se arregle con una limpieza con productos específicos. Exteriormente alguna pequeña picada pero lo normal para un coche con 70.000 km. He inspeccionado bien la pintura porque tengo oído que la pintura de Mazda en general es bastante mala, no se como puede envejecer en este aspecto o si podría ser un aspecto problemático, tiene una aleta repintada por el seguro de unos roces que debía tener, y se nota una diferencia en el color. Las llantas en principio me parecían horrorosas, pero vistas en directo no me han disgustado tanto y tienen la ventaja de que la mierda del ferodo se disimula más que en unas plateadas. El vano motor impoluto y el maletero también. Me ha sorprendido una cosa respecto a lo anterior, porque al abrir el maletero y ver que tenía apertura eléctrica me he llevado una buena impresión, que al momento se ha desvanecido al abrir el capó y en contraste encontrarme con una varilla para sujetarlo.

La procedencia del coche es de un particular que lo compró con la fórmula de multiopción y al vencer los 3 años lo ha devuelto, es de agosto de 2018. Me han dicho que los Mazda tienen 3 años de garantía, salvo los que se venden en multiopción que tienen 5 para poder revenderlos al término de la multiopción. Así que le quedan casi 2 años de garantía que es un aspecto que me tranquiliza, porque los 70.000 km en principio se me hacía un poco excesivos para pagar tanto dinero por un coche.

El caso es que después de visto y probado el coche, entre que me han bajado un pico que había por ahí y me han tasado el Golf bastante bien, hemos llegado a un cuerdo económico con la condición de que esa aleta se pinte bien y quede como el resto del coche. He dejado una señal y cuando esté pintado iré a verlo, si estoy conforme me lo quedo y si no pues nada. También tengo que mirar un poco más lo del consumo.


Iré contando, estamos cerca de que os deje de dar el coñazo con mis ires y venires con el cambiar de coche Elrisas

Enhorabuena. Creo que es un buen coche Mola
Responder
#36
(09-10-2021, 14:12)Orhi escribió: Buenos días, pues os comento que he estado a las 10 en la prueba que tenía concertada para hoy, y la impresión y sensaciones han sido buenas. Le hemos podido hacer una veintena de km a nuestro aire, dos personas de 90 kg cada una, y el coche se mueve bien si utilizas el cambio. Hemos subido un par de repechos que tengo como referencia en la zona de pamplona que se inician desde unas rotondas, por lo que el ascenso se hace sin inercia y desde muy bajas vueltas, y el coche las ha subido bien. Las ha subido en cuarta sin problemas y si seguía acelerando seguía ganando velocidad. En estas dos cuestas con el Jimny hay que subir en tercera pie a tabla pudiendo meter la cuarta en el tramo final y llegas arriba perdiendo velocidad y rezando, por lo que ha pasado la prueba del algodón sin problemas. Circulando por la ronda de circunvalación he podido hacer varios adelantamientos previamente frenando y perdiendo velocidad adrede, en llano los hacía en sexta sin problema (y eso que me ha parecido muy larga), en algo de pendiente era suficiente con bajar a quinta. En cuanto al rendimiento para mí es suficiente y me he llevado una muy buena sensación, igual es porque iba acojonado o pensando que sería muy cepo. Hay que utilizar el cambio pero el rendimiento resultante es satisfactorio. La sensación que me ha dado es de ligereza, no se cuanto pesa este coche pero para el volumen que tiene me ha dado la impresión de agilidad. También nos ha parecido muy silencioso, y cuando hay que revolucionar el motor el sonido que llega al interior no es excesivo y el que llega es agradable. En cuanto a los consumos me he quedado al principio un poco frío porque he visto en pruebas que debería rondar los 7 - 7,5 litros, y el indicador de la media mostraba unos 9,6 que acojonaban, he preguntado y me han dicho que seguramente esté sin resetear desde hace mucho tiempo.

Interiormente está muy bien sin ningún desperfecto, la calidad de los materiales y los ajustes es muy buena, el volante está algo "seboso" pero nada que no se arregle con una limpieza con productos específicos. Exteriormente alguna pequeña picada pero lo normal para un coche con 70.000 km. He inspeccionado bien la pintura porque tengo oído que la pintura de Mazda en general es bastante mala, no se como puede envejecer en este aspecto o si podría ser un aspecto problemático, tiene una aleta repintada por el seguro de unos roces que debía tener, y se nota una diferencia en el color. Las llantas en principio me parecían horrorosas, pero vistas en directo no me han disgustado tanto y tienen la ventaja de que la mierda del ferodo se disimula más que en unas plateadas. El vano motor impoluto y el maletero también. Me ha sorprendido una cosa respecto a lo anterior, porque al abrir el maletero y ver que tenía apertura eléctrica me he llevado una buena impresión, que al momento se ha desvanecido al abrir el capó y en contraste encontrarme con una varilla para sujetarlo.

La procedencia del coche es de un particular que lo compró con la fórmula de multiopción y al vencer los 3 años lo ha devuelto, es de agosto de 2018. Me han dicho que los Mazda tienen 3 años de garantía, salvo los que se venden en multiopción que tienen 5 para poder revenderlos al término de la multiopción. Así que le quedan casi 2 años de garantía que es un aspecto que me tranquiliza, porque los 70.000 km en principio se me hacía un poco excesivos para pagar tanto dinero por un coche.

El caso es que después de visto y probado el coche, entre que me han bajado un pico que había por ahí y me han tasado el Golf bastante bien, hemos llegado a un cuerdo económico con la condición de que esa aleta se pinte bien y quede como el resto del coche. He dejado una señal y cuando esté pintado iré a verlo, si estoy conforme me lo quedo y si no pues nada. También tengo que mirar un poco más lo del consumo.


Iré contando, estamos cerca de que os deje de dar el coñazo con mis ires y venires con el cambiar de coche Elrisas
Enhorabuena!!

El consumo de 7,5 siendo el 4WD será en nacional a 100...

Mi coche lo tengo con una media de 7,27 desde que lo compré según Spritmonitor, mi hermana tiene su Mazda 2WD en 7,2 con tu motor.

El tuyo lo vería más en unos 8 que en 7. Pero 9,5 lo veo alto, sí.

Ya irás contando!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#37
(09-10-2021, 14:33)Sukimimus31 escribió: Mi jefe le metía 30k kma al año, y llevaba unos 9l.

Se podrán bajar, pero 7l yo creo que serán en zonas medianamente llanas y yendo tranquilo. 9l no son malos andando normal, creo yo.

(09-10-2021, 16:53)DILINGER escribió: A mí el consumo de 7 y pico me parece realmente bueno para un SUV de ese tamaño y potencia.

(09-10-2021, 17:03)JuanFran escribió: Enhorabuena!!

El consumo de 7,5 siendo el 4WD será en nacional a 100...

Mi coche lo tengo con una media de 7,27 desde que lo compré según Spritmonitor, mi hermana tiene su Mazda 2WD en 7,2 con tu motor.

El tuyo lo vería más en unos 8 que en 7. Pero 9,5 lo veo alto, sí.

Ya irás contando!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

9-10 litros me hacía a mí un Grand Vitara 2.0 atmosférico de 140 cv que tuve en 2009, con tracción total permanente, relaciones de cambio cortas, más peso... Haciendo ciudad cuento con esos 9 litros, pero yo ciudad cero, yo ando por carreteras secundarias a 90-100, estoy convencido de que puedo hacer consumos de 7,5. De todas maneras tampoco me voy a volver loco, si me muevo entre 7,5-8 me parece que puede ser un consumo bueno, y que en situaciones puntuales o viajes me consuma más no me preocupa porque serán ocasiones contadas.
Responder
#38
(09-10-2021, 15:05)RSport escribió: Pues nada, enhorabuena de antemano Elrisas

(09-10-2021, 16:57)R-S-B_96 escribió: Enhorabuena. Creo que es un buen coche Mola

Pues gracias, a ver si todo marcha bien y puedo cerrar la compra.
Responder
#39
(09-10-2021, 14:12)Orhi escribió: Buenos días, pues os comento que he estado a las 10 en la prueba que tenía concertada para hoy, y la impresión y sensaciones han sido buenas. Le hemos podido hacer una veintena de km a nuestro aire, dos personas de 90 kg cada una, y el coche se mueve bien si utilizas el cambio. Hemos subido un par de repechos que tengo como referencia en la zona de pamplona que se inician desde unas rotondas, por lo que el ascenso se hace sin inercia y desde muy bajas vueltas, y el coche las ha subido bien. Las ha subido en cuarta sin problemas y si seguía acelerando seguía ganando velocidad. En estas dos cuestas con el Jimny hay que subir en tercera pie a tabla pudiendo meter la cuarta en el tramo final y llegas arriba perdiendo velocidad y rezando, por lo que ha pasado la prueba del algodón sin problemas. Circulando por la ronda de circunvalación he podido hacer varios adelantamientos previamente frenando y perdiendo velocidad adrede, en llano los hacía en sexta sin problema (y eso que me ha parecido muy larga), en algo de pendiente era suficiente con bajar a quinta. En cuanto al rendimiento para mí es suficiente y me he llevado una muy buena sensación, igual es porque iba acojonado o pensando que sería muy cepo. Hay que utilizar el cambio pero el rendimiento resultante es satisfactorio. La sensación que me ha dado es de ligereza, no se cuanto pesa este coche pero para el volumen que tiene me ha dado la impresión de agilidad. También nos ha parecido muy silencioso, y cuando hay que revolucionar el motor el sonido que llega al interior no es excesivo y el que llega es agradable. En cuanto a los consumos me he quedado al principio un poco frío porque he visto en pruebas que debería rondar los 7 - 7,5 litros, y el indicador de la media mostraba unos 9,6 que acojonaban, he preguntado y me han dicho que seguramente esté sin resetear desde hace mucho tiempo.

Interiormente está muy bien sin ningún desperfecto, la calidad de los materiales y los ajustes es muy buena, el volante está algo "seboso" pero nada que no se arregle con una limpieza con productos específicos. Exteriormente alguna pequeña picada pero lo normal para un coche con 70.000 km. He inspeccionado bien la pintura porque tengo oído que la pintura de Mazda en general es bastante mala, no se como puede envejecer en este aspecto o si podría ser un aspecto problemático, tiene una aleta repintada por el seguro de unos roces que debía tener, y se nota una diferencia en el color. Las llantas en principio me parecían horrorosas, pero vistas en directo no me han disgustado tanto y tienen la ventaja de que la mierda del ferodo se disimula más que en unas plateadas. El vano motor impoluto y el maletero también. Me ha sorprendido una cosa respecto a lo anterior, porque al abrir el maletero y ver que tenía apertura eléctrica me he llevado una buena impresión, que al momento se ha desvanecido al abrir el capó y en contraste encontrarme con una varilla para sujetarlo.

La procedencia del coche es de un particular que lo compró con la fórmula de multiopción y al vencer los 3 años lo ha devuelto, es de agosto de 2018. Me han dicho que los Mazda tienen 3 años de garantía, salvo los que se venden en multiopción que tienen 5 para poder revenderlos al término de la multiopción. Así que le quedan casi 2 años de garantía que es un aspecto que me tranquiliza, porque los 70.000 km en principio se me hacía un poco excesivos para pagar tanto dinero por un coche.

El caso es que después de visto y probado el coche, entre que me han bajado un pico que había por ahí y me han tasado el Golf bastante bien, hemos llegado a un cuerdo económico con la condición de que esa aleta se pinte bien y quede como el resto del coche. He dejado una señal y cuando esté pintado iré a verlo, si estoy conforme me lo quedo y si no pues nada. También tengo que mirar un poco más lo del consumo.


Iré contando, estamos cerca de que os deje de dar el coñazo con mis ires y venires con el cambiar de coche Elrisas

Me alegra saber que la prueba fue satisfactoria. Me parece una buena compra.
Responder
#40
Buenas tardes

¿Qué os parece con las llantas de 17? ¿Pierde mucho estéticamente? Por un lado según el ángulo me parece que se ven pequeñas y demasiada rueda, pero en otros me gusta y les veo que le dan cierto aire campero. Las de 19 son 225/55 y las de 17 225/65. ¿Qué opináis? El tema es que en 17 hay más donde elegir en cuanto a neumático de invierno o todas estaciones.

[Imagen: Mazda-CX-5-2017-1-1.jpg]

[Imagen: Mazda-CX-5-2017-15.jpg]
Responder
#41
(17-10-2021, 19:10)Orhi escribió: Buenas tardes

¿Qué os parece con las llantas de 17? ¿Pierde mucho estéticamente? Por un lado según el ángulo me parece que se ven pequeñas y demasiada rueda, pero en otros me gusta y les veo que le dan cierto aire campero. Las de 19 son 225/55 y las de 17 225/65. ¿Qué opináis? El tema es que en 17 hay más donde elegir en cuanto a neumático de invierno o todas estaciones.

[Imagen: Mazda-CX-5-2017-1-1.jpg]

[Imagen: Mazda-CX-5-2017-15.jpg]




Pues fácil si lo vas a meter por sitios complicados bueno no muy chungos ya que este coche no es para eso coge las de 17 las llantas estarán mucho mas protegidas al tener más altura de goma
Responder
#42
Jamás las pondría por estética. Dejan muy vacío el paso de rueda tanto en vista lateral, como de 3/4.
El único motivo sería económico a la hora de poner gomas, y práctico para aumentar el perfil cara a circular por caminos algo más rotos de lo habitual.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#43
(18-10-2021, 08:06)pikolotk escribió: Jamás las pondría por estética. Dejan muy vacío el paso de rueda tanto en vista lateral, como de 3/4.
El único motivo sería económico a la hora de poner gomas, y práctico para aumentar el perfil cara a circular por caminos algo más rotos de lo habitual.
+1 a todo.

Otra cosa: mira los frenos que llevas, porque mi coche no acepta llantas más pequeñas que unas 18"...

En mi caso, que tengo 20" con ancho de 235, sólo bajaría de pulgadas para poner unas 18" con neumáticos de invierno.

Si es para tenerlo todo el año, viendo como va, no las cambio, la verdad.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#44
Yo lo que veo la gran pega es bajar el perfil del neumático y que acabes jodiendo la llanta por la poca goma, esto le ha pasado bastantes veces a un ex cuñado con un Vectra con llantas de bajo perfil
Responder
#45
Mañana lo recojo, y a ver qué medidas vienen en la ficha técnica. Entiendo que si el acabado básico lleva de 17, se podrán montar en éste también y estarán homologadas.
Estéticamente pierde, pero hay más oferta de neumáticos. Lo tendré que pensar bien.
Responder
#46
(18-10-2021, 11:32)RSport escribió: ¿Te animarás a presentarlo? Roto2cafe

Es un SUV de mierda, no le interesa a nadie en este foro Elrisas
Responder
#47
(18-10-2021, 11:41)Orhi escribió: Es un SUV de mierda, no le interesa a nadie en este foro Elrisas

Preséntalo Roto2cafe
Responder
#48
(18-10-2021, 11:41)Orhi escribió: Es un SUV de mierda, no le interesa a nadie en este foro Elrisas




Te cuidao en las rotondas no sea que vacíes el cenicero

[Imagen: xD1DSDI.jpg]
Responder
#49
(18-10-2021, 11:25)Orhi escribió: Mañana lo recojo, y a ver qué medidas vienen en la ficha técnica. Entiendo que si el acabado básico lleva de 17, se podrán montar en éste también y estarán homologadas.
Estéticamente pierde, pero hay más oferta de neumáticos. Lo tendré que pensar bien.
Sí, en ficha vienen las de menor medida y las podrás montar sin problemas. Mi 3 mk4 lleva las de 18" y en ficha también viene la medida inferior de 16" de los acabados básicos.
Responder
#50
(18-10-2021, 11:25)Orhi escribió: Mañana lo recojo, y a ver qué medidas vienen en la ficha técnica. Entiendo que si el acabado básico lleva de 17, se podrán montar en éste también y estarán homologadas.
Estéticamente pierde, pero hay más oferta de neumáticos. Lo tendré que pensar bien.

Hasta donde yo se, los frenos no cambian, así que las 17" tendrían que ir sin ningún problema.

Por otro lado, yo solo las pondría para poner un neumático algo más campero y acceder con cierta frecuencia a camino. Para hacer todo carretera, dejaba las 19", que además, el coche en curva irá mejor con ellas, menos perfil igual a menos deriva del neumático.

(18-10-2021, 11:41)Orhi escribió: Es un SUV de mierda, no le interesa a nadie en este foro Elrisas

No estará solo, que yo disfrutaré puntualmente del usufructo de uno que está en camino Elrisas
Responder
#51
(18-10-2021, 12:25)driver escribió: Sí, en ficha vienen las de menor medida y las podrás montar sin problemas. Mi 3 mk4 lleva las de 18" y en ficha también viene la medida inferior de 16" de los acabados básicos.

(18-10-2021, 15:30)adrianastur escribió: Hasta donde yo se, los frenos no cambian, así que las 17" tendrían que ir sin ningún problema.

Por otro lado, yo solo las pondría para poner un neumático algo más campero y acceder con cierta frecuencia a camino. Para hacer todo carretera, dejaba las 19", que además, el coche en curva irá mejor con ellas, menos perfil igual a menos deriva del neumático.

Gracias, ya daba por hecho que estarían homologadas. A ver este coche va a hacer la mayor parte de km por carretera, se meterá en pistas pero relativamente sencillas, para mayores historias está el Jimny. Me lo planteo únicamente porque en 17 hay mucha más variedad en neumáticos de invierno y todo tiempo, porque como poco neumáticos all seasons sí que necesito. Supongo qejaré las de 19 para no empeorar el comportamiento en carretera, y ya veré detenidamente cuales son las mejores opciones que tengo en neumáticos.
Responder
#52
(18-10-2021, 11:51)RSport escribió: Yo quiero verlo Elrisas

(18-10-2021, 12:17)RadioEspantoso escribió: Preséntalo Roto2cafe

(18-10-2021, 12:17)RA. escribió: Te cuidao en las rotondas no sea que vacíes el cenicero

(18-10-2021, 15:30)adrianastur escribió: No estará solo, que yo disfrutaré puntualmente del usufructo de uno que está en camino Elrisas

Bueno, algo haremos Elrisas
Responder
#53
(18-10-2021, 17:10)Orhi escribió: Gracias, ya daba por hecho que estarían homologadas. A ver este coche va a hacer la mayor parte de km por carretera, se meterá en pistas pero relativamente sencillas, para mayores historias está el Jimny. Me lo planteo únicamente porque en 17 hay mucha más variedad en neumáticos de invierno y todo tiempo, porque como poco neumáticos all seasons sí que necesito. Supongo qejaré las de 19 para no empeorar el comportamiento en carretera, y ya veré detenidamente cuales son las mejores opciones que tengo en neumáticos.

Efectivamente, echando un ojo, no hay mucha variedad de allseason es 19", pero hay por ejemplo disponible Bridgestone, Continental o Pirelli entre primeras marcas, y también veo Yokohama, Falken o Vredestein en una misma búsqueda rápida en una famosa web de neumáticos..

Me sorprendía ya para bien antes, que de verano hay variedad y no tan caros como me esperaba.
Responder
#54
(18-10-2021, 17:30)adrianastur escribió: Efectivamente, echando un ojo, no hay mucha variedad de allseason es 19", pero hay por ejemplo disponible Bridgestone, Continental o Pirelli entre primeras marcas, y también veo Yokohama, Falken o Vredestein en una misma búsqueda rápida en una famosa web de neumáticos..

Me sorprendía ya para bien antes, que de verano hay variedad y no tan caros como me esperaba.

Tengo en mente la Continental, por ser de las mejores en comportamiento en nieve, pero claro cada una se va a 180 lereles...
Responder
#55
(18-10-2021, 17:34)Orhi escribió: Tengo en mente la Continental, por ser de las mejores en comportamiento en nieve, pero claro cada una se va a 180 lereles...

Si, están caras... Aunque echando un ojo en Milanuncios, hay algún juego interesante de llantas con neumáticos de 17". Y por cierto, posible compatibilidad con algunas llantas de Renault modernos, usan el mismo anclaje (5x114,3), y ET y anchos similares. Ya te comentaré si hay compatibilidad por si quieres buscar llantas, que podré probar in situ con llantas de Laguna III Elrisas
Responder
#56
(18-10-2021, 18:11)adrianastur escribió: Si, están caras... Aunque echando un ojo en Milanuncios, hay algún juego interesante de llantas con neumáticos de 17". Y por cierto, posible compatibilidad con algunas llantas de Renault modernos, usan el mismo anclaje (5x114,3), y ET y anchos similares. Ya te comentaré si hay compatibilidad por si quieres buscar llantas, que podré probar in situ con llantas de Laguna III Elrisas

Buff, he estado media vida con 2 juegos de ruedas y ya hace unos años que paso olimpicamente, menudo coñazo. Además las de 17 del ejemplo que puse se venden como accesorio a buen precio, eso no sería problema https://www.mazda.es/posventa/accesorios...018-02-01/
Voy a probar con las Continental todo el año y a ver qué tal se comportan con nieve, en las pruebas la están poniendo muy bien, si cumplen no me complico más y las uso todo el año.
Responder
#57
(18-10-2021, 18:36)Orhi escribió: Voy a probar con las Continental todo el año y a ver qué tal se comportan con nieve, en las pruebas la están poniendo muy bien, si cumplen no me complico más y las uso todo el año.
Yo creo que es la mejor opción, viendo lo bien que van hoy día las all-season.
Responder
#58
(18-10-2021, 11:25)Orhi escribió: Mañana lo recojo, y a ver qué medidas vienen en la ficha técnica. Entiendo que si el acabado básico lleva de 17, se podrán montar en éste también y estarán homologadas.
Estéticamente pierde, pero hay más oferta de neumáticos. Lo tendré que pensar bien.

Enhorabuena por la compra.
Qué lo disfrutes.
carpe diem
Responder
#59
(18-10-2021, 19:18)driver escribió: Yo creo que es la mejor opción, viendo lo bien que van hoy día las all-season.

La verdad es que sí, van muy bien, yo he tenido buena experiencia con unas Nokian.


(18-10-2021, 19:21)xtrem_gal escribió: Enhorabuena por la compra.
Qué lo disfrutes.

Gracias Mola
Responder
#60
Me alegro por tí.

Espero que tengas mucha suerte con él y lo disfrutes.
Responder


Salto de foro: