Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Audi-Cuero Napa fina
#1
Hola a todos,

Como grandes expertos que sois en el mundo de la automoción, os invoco! A ver si me podéis echar una mano!

Actualmente estoy en proceso de configuración de un Audi A4 Avant. Soy un mar de dudas, pero una que me trae de cabeza es el material de los asientos Elrisas . En el Configurador, y para el acabado que le he puesto (paquete deportivo sline) existen las siguientes opciones:

- Tela sequenz - cuero
- Alcántara Frequenz - cuero
- Cuero Napa fina

A mí siempre me ha gustado la piel en los asientos, pero leyendo experiencias u opiniones ajenas he visto que a parte de lo típico de la temperatura ( calurosos en verano y fríos en invierno), hay quien menciona que el cuero tipo Napa fina es frágil, siendo fácil marcarla. Qué experiencias tenéis con ella?

Por otro lado, es posible elegir por un precio sensiblemente inferior y en otro acabado un conjunto de "cuero-cuero sintético". Tenéis alguna referencia de este tipo de piel sintética?

Alcántara no me disgusta pero creo que podría ser más sucia. La tela tampoco está mal...

Si habéis utilizado algún tipo de tapizado de las mencionadas, vuestra experiencia será bienvenida.

Muchas gracias de antemano  Aplauso
Responder
#2
No sé, yo soy partidario de la tela o la Alcántara. Resbala menos, es más acogedor y no es frío en invierno ni caluroso en verano. Viste menos, eso sí, pero es más práctico. Aunque el cuero limpia mejor, pero también hay que cuidarlo, hidratarlo.... estar pendiente, vamos. Con el cuero yo considero muy útil la calefacción si vives en una zona fría y la ventilación si lo haces en una cálida, con lo que son extras que tendrás que sumar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Me encanta el cuero visual pero me gusta más la buena tela y napa vuelta por confort y tacto, de conocer bien sólo he conocído la alcantara de Lancia tanto y sobre el Thema y el Delta como la que llevava el C5 Exclusive, en este caso ya perforada. Me encanta y aunque es sintética la fragancia que tenía siempre que entraba al coche se mantuvo de por vida a poco que se cuidara en limpieza y mantenimiento.

[Imagen: ALCANTARA-LANCIA-PHEDRA.jpg]
Responder
#4
(08-03-2017, 09:38)DILINGER escribió: No sé, yo soy partidario de la tela o la Alcántara. Resbala menos, es más acogedor y no es frío en invierno ni caluroso en verano. Viste menos, eso sí, pero es más práctico. Aunque el cuero limpia mejor, pero también hay que cuidarlo, hidratarlo.... estar pendiente, vamos. Con el cuero yo considero muy útil la calefacción si vives en una zona fría y la ventilación si lo haces en una cálida, con lo que son extras que tendrás que sumar.

ES un pelin calurosa en verano porque transpira menos que otros materiales, pero nada grave. Mola
Responder
#5
Para mi la combinación perfecta y que pienso repetir es cuero en los laterales y alcantara en medio y ya con asientos calefactables si vives por el norte lo bordas.

No quiero todo cuero
Responder
#6
(08-03-2017, 09:54)Xan escribió: ES un pelin calurosa en verano porque transpira menos que otros materiales, pero nada grave. Mola

Lo ideal es si se puede adquirir la piel perforada por el centro del asiento. Además de que personalmente me parece más estética, también es más cómoda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(08-03-2017, 09:38)DILINGER escribió: No sé, yo soy partidario de la tela o la Alcántara. Resbala menos, es más acogedor y no es frío en invierno ni caluroso en verano. Viste menos, eso sí, pero es más práctico. Aunque el cuero limpia mejor, pero también hay que cuidarlo, hidratarlo.... estar pendiente, vamos. Con el cuero yo considero muy útil la calefacción si vives en una zona fría y la ventilación si lo haces en una cálida, con lo que son extras que tendrás que sumar.

La alcántara es más delicada que el cuero y también necesita sus cuidados.
König
Responder
#8
(08-03-2017, 00:19)VCorso escribió: Hola a todos,

Como grandes expertos que sois en el mundo de la automoción, os invoco! A ver si me podéis echar una mano!

Actualmente estoy en proceso de configuración de un Audi A4 Avant. Soy un mar de dudas, pero una que me trae de cabeza es el material de los asientos Elrisas . En el Configurador, y para el acabado que le he puesto (paquete deportivo sline) existen las siguientes opciones:

- Tela sequenz - cuero
- Alcántara Frequenz - cuero
- Cuero Napa fina

A mí siempre me ha gustado la piel en los asientos, pero leyendo experiencias u opiniones ajenas he visto que a parte de lo típico de la temperatura ( calurosos en verano y fríos en invierno), hay quien menciona que el cuero tipo Napa fina es frágil, siendo fácil marcarla. Qué experiencias tenéis con ella?

Por otro lado, es posible elegir por un precio sensiblemente inferior y en otro acabado un conjunto de "cuero-cuero sintético". Tenéis alguna referencia de este tipo de piel sintética?

Alcántara no me disgusta pero creo que podría ser más sucia. La tela tampoco está mal...

Si habéis utilizado algún tipo de tapizado de las mencionadas, vuestra experiencia será bienvenida.

Muchas gracias de antemano  Aplauso

Yo elegiría el cuero integral. La tela no me gusta, me resulta menos higiénica que el cuero aunque necesite menos cuidados (acumula ácaros, absorbe los olores, los pelos de los animales se quedan pegados...). El cuero se limpia más fácilmente que la tela (prueba a limpiar una vomitona en un asiento de tela y en otro de cuero), si se estropea también es más fácil de recuperar, y nunca pierde su olor característico. Quizás el mayor inconveniente respecto a la tela a parte del precio, es el de la temperatura, pero yo la tuve con unos asientos sin calefacción ni ventilación y tampoco me resultaba gran problema teniendo climatizador.
La alcántara es muy bonita y el tacto muy agradable, pero es mucho más delicada que el cuero, se estropea antes y es más difícil de limpiarla y que quede como nueva. 
La piel falsa para mí es lo peor. Muy fácil de limpiar, pero más calurosa y fría que el cuero, con tendencia a rajarse y de aspecto barato.
König
Responder
#9
(08-03-2017, 15:35)König escribió: La alcántara es más delicada que el cuero y también necesita sus cuidados.

Eso había oído, pero no conozco gente con coches con este tapizado para ver lo que aguantan. De cuero ya se ve de todo, bueno y malo. Supongo que dependerá mucho del uso y el cuidado que se le de.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(08-03-2017, 15:35)König escribió: La alcántara es más delicada que el cuero y también necesita sus cuidados.


No es del todo correcto, depende del gramaje de la misma, hay varias especificaciones de la marca Alcántara. Si es de la buena, es eterna.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#11
Aquí con alcantara desde hace 17 años y sigue estando bien. Jamas he usado ningun producto para tratarla ni el cuero tampoco
Responder
#12
Como ya han dicho por arriba a mi personalmente me gusta el cuero en los lados y alcantara en medio.
Responder
#13
(08-03-2017, 15:54)König escribió: Yo elegiría el cuero integral. La tela no me gusta, me resulta menos higiénica que el cuero aunque necesite menos cuidados (acumula ácaros, absorbe los olores, los pelos de los animales se quedan pegados...). El cuero se limpia más fácilmente que la tela (prueba a limpiar una vomitona en un asiento de tela y en otro de cuero), si se estropea también es más fácil de recuperar, y nunca pierde su olor característico. Quizás el mayor inconveniente respecto a la tela a parte del precio, es el de la temperatura, pero yo la tuve con unos asientos sin calefacción ni ventilación y tampoco me resultaba gran problema teniendo climatizador.
La alcántara es muy bonita y el tacto muy agradable, pero es mucho más delicada que el cuero, se estropea antes y es más difícil de limpiarla y que quede como nueva. 
La piel falsa para mí es lo peor. Muy fácil de limpiar, pero más calurosa y fría que el cuero, con tendencia a rajarse y de aspecto barato.

Los asientos en piel los tuve sobre un Xantia Activa con pack sport y en verano con traje de trabajo sí sudaba , además sujetan menos que los de alcántara y tela incluso en frenada . Ahora bien, la elegancia y la sofisticación general que dan es sin duda impresionante sobre todo en negro y en tabaco Mola
Responder
#14
(08-03-2017, 18:24)Zhio escribió: No es del todo correcto, depende del gramaje de la misma, hay varias especificaciones de la marca Alcántara. Si es de la buena, es eterna.

(08-03-2017, 22:15)Vectragt escribió: Aquí con alcantara desde hace 17 años y sigue estando bien. Jamas he usado ningun producto para tratarla ni el cuero tampoco

Confirmo esto, en concesionario oficial Citroen me confirmaron que la marca registrada la compraban a Lancia ( y/o proveedor oficial), además si mal no recuerdo la que provee otros fabricantes tambien.

http://www.alcantara.com/en/index.do

En mi caso la limpiaba con una esponja humedecida con producto recomendado y nueva para otro año más.
Responder
#15
Ante todo, muchas gracias por las respuestas y opiniones variadas.

Voy a ir (espero que mañana) a hacer una prueba en el concesionario y veremos si me aclaro.

A mí el cuero Napa me gusta bastante, y yendo de garaje a garaje la mayor parte de las veces imagino que el cuero no generaria esos problemas de calor en verano y frío en invierno.

Hoy me he montado en un A3 sedán de un amigo y tenía asientos mixtos tema-cuero y la verdad no estaban nada mal. La diferencia de precio da para un techo solar!

Ya iré actualizando. Gracias ?
Responder
#16
(09-03-2017, 00:42)VCorso escribió: Ante todo, muchas gracias por las respuestas y opiniones variadas.

Voy a ir (espero que mañana) a hacer una prueba en el concesionario y veremos si me aclaro.

A mí el cuero Napa me gusta bastante, y yendo de garaje a garaje la mayor parte de las veces imagino que el cuero no generaria esos problemas de calor en verano y frío en invierno.

Hoy me he montado en un A3 sedán de un amigo y tenía asientos mixtos tema-cuero y la verdad no estaban nada mal. La diferencia de precio da para un techo solar!

Ya  iré actualizando. Gracias ?

Son cosas muy personales. Yo el cuero es lo último que le pondría a un coche mío, antes me gastaría el dinero en otras cosas, el techo como dices, alguna ayuda a la conducción...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
CUERO, sin ningún tipo de duda, y te lo dice alguien con asientos de cuero.
Por el frío no te preocupes, en el grupo vag cuando eliges paquete cuero impepiniablemente son calefactables (así vienen en mi golf y es del año 99...) y por el calor en verano no me extrañaría que tuviesen refrigeración o algo similar, siendo Audi...aunque quizás ya sea opcional.
Alcántara son muy pijoteros y se ensucian con rozarlos, al cuero le pasas un trapo y quedan nuevos.
Y luego está la parte estética, la sensación de calidad y elegancia que le dan a un interior no te los da ningún asiento de tela.
Y por último, como dices, si vas de garaje a garaje...no tendrás problemas de frio/calor, mi coche duerme en garaje y no es apreciable, porque una vez pones el aire el habitáculo está fresco y al cuero no le da tiempo a coger calor...y en invierno ir con los calefactables (yo directamente ni uso la calefacción del coche) es una puta gozada.
Responder


Salto de foro: