Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suzuki Swift (2017)
#31
(20-09-2018, 10:48)DILINGER escribió: Este es el que tenías que comprar, @Orhi y no la caja de zapatos del Jimny.

Y ésto para qué me sirve Elrisas
Esas manetas de las puertas traseras hacen llorar al niño Jesús.
Responder
#32
(20-09-2018, 13:03)Orhi escribió: Y ésto para qué me sirve Elrisas
Esas manetas de las puertas traseras hacen llorar al niño Jesús.

Las manetas son horrorosas además de incómodas. Pero tiene que disfrutarse al volante mucho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#33
Empiezo a ver este cochecillo con mejores ojos, un Boosterjet 1.0 SHVS Full equipe por 17.000 es una compra interesante o hay mejores opciones en el segmento B?
Responder
#34
Como todo, depende de los precios a los que encuentres otras cosas.
Responder
#35
(31-08-2019, 19:19)Orhi escribió: Empiezo a ver este cochecillo con mejores ojos, un Boosterjet 1.0 SHVS Full equipe por 17.000 es una compra interesante o hay mejores opciones en el segmento B?

Compra interesane. Va equipado hasta las trancas
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#36
(31-08-2019, 19:23)DILINGER escribió: Como todo, depende de los precios a los que encuentres otras cosas.

Pues mirando un poco se encuentran a priori modelos que son "más coche", pero para nada equipados como el Swift GLX, o por lo menos yo no encuentro. Por eso preguntaba si conocéis modelos que puedan ser parecidos en relación precio/motor/equipamiento. El Mazda 2 es otro coche que me llama la atención en este segmento pero ya se va a precios de otros utilitarios aunque también es más grande.



(31-08-2019, 19:25)RSport escribió: Yo lo veo muy bien, la verdad. ¿El SHVS está en 4x4?

Qué va, pamemadas de Suzuki Ibérica, el 4x4 solo está disponible con el 1.2 atmosférico, sin SHVS, y solo en acabado GLE.



(31-08-2019, 19:37)R19tsdriver escribió: Compra interesane. Va equipado hasta las trancas

Es interesante pero tiene el peaje de ser "menos coche" que otros utilitarios del segmento B. El Swift es una cosa entre urbano y utilitario y puede que ahí esté su gracia.
Responder
#37
(31-08-2019, 19:19)Orhi escribió: Empiezo a ver este cochecillo con mejores ojos, un Boosterjet 1.0 SHVS Full equipe por 17.000 es una compra interesante o hay mejores opciones en el segmento B?

El microhibrido sólo lo veo interesante si se necesita la pegatina ECO.
Si no, creo que el Sport por muy poco más es mucho más interesante.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#38
(31-08-2019, 19:57)pikolotk escribió: El microhibrido sólo lo veo interesante si se necesita la pegatina ECO.
Si no, creo que el Sport por muy poco más es mucho más interesante.

Es que en acabado GLX (el más alto) el 1.0 Boosterjet está asociado sí o sí al sistema SVHS.
El Sport son 2.000 euros más (que no son pocos Elrisas ), y te metes en precio en terreno de utilitarios "grandes" de 4 metros. Si lo que buscas es un coche prestacional sí coincido en que es más interesante, porque en otros coches te vas a bastante más dinero. Pero si no es el caso y no necesitas un coche tan prestacional, creo que 19.000 euros son demasiados para este cochecillo. Los 17.000 ya me parecerían excesivos si no fuese por el equipamiento que trae.

Bueno, es que tengo la percepción personal de que en general los coches hoy en día son muy caros, igual estoy equivocado y estoy anclado en el pasado. O por lo menos me parece que no valen el dinero que piden Elrisas
Responder
#39
(31-08-2019, 19:50)Orhi escribió: Pues mirando un poco se encuentran a priori modelos que son "más coche", pero para nada equipados como el Swift GLX, o por lo menos yo no encuentro. Por eso preguntaba si conocéis modelos que puedan ser parecidos en relación precio/motor/equipamiento. El Mazda 2 es otro coche que me llama la atención en este segmento pero ya se va a precios de otros utilitarios aunque también es más grande.




Qué va, pamemadas de Suzuki Ibérica, el 4x4 solo está disponible con el 1.2 atmosférico, sin SHVS, y solo en acabado GLE.




Es interesante pero tiene el peaje de ser "menos coche" que otros utilitarios del segmento B. El Swift es una cosa entre urbano y utilitario y puede que ahí esté su gracia.

Yo soy partidario de tener más equipamiento o prestaciones una vez que cubre mis necesidades, que un coche mayor. Hablando a veces con mi mujer, con la edad de mis hijos, que en cuatro días harán su vida yo hoy casi que me decantaría antes por un segmento B que por un compacto. Y sí que no creo que compre un familiar. Al final, más precio, más consumo, más dificultad para aparcar... si no le sacas partido al volumen de un coche mayor, creo que es tontería. Hoy hay menos distancia entre segmentos que hace años, tecnología, equipamientos, calidades, comportamiento... están a muy buen nivel en muchos coches.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#40
(31-08-2019, 20:27)DILINGER escribió: Yo soy partidario de tener más equipamiento o prestaciones una vez que cubre mis necesidades, que un coche mayor. Hablando a veces con mi mujer, con la edad de mis hijos, que en cuatro días harán su vida yo hoy casi que me decantaría antes por un segmento B que por un compacto. Y sí que no creo que compre un familiar. Al final, más precio, más consumo, más dificultad para aparcar... si no le sacas partido al volumen de un coche mayor, creo que es tontería. Hoy hay menos distancia entre segmentos que hace años, tecnología, equipamientos, calidades, comportamiento... están a muy buen nivel en muchos coches.

Opino igual, ya he comentado alguna vez que mi próximo coche tengo la intención de que sea más pequeño.
Responder
#41
(31-08-2019, 20:31)Orhi escribió: Opino igual, ya he comentado alguna vez que mi próximo coche tengo la intención de que sea más pequeño.

A veces lo que pasa es que parece que pagas una cantidad importante por un coche pequeño y cuando ves que por lo mismo o menos hay coches decentes más grandes, parece que tiraste el dinero. Pero es mejor comprar algo más ajustado a tus prioridades.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#42
(31-08-2019, 20:41)DILINGER escribió: A veces lo que pasa es que parece que pagas una cantidad importante por un coche pequeño y cuando ves que por lo mismo o menos hay coches decentes más grandes, parece que tiraste el dinero. Pero es mejor comprar algo más ajustado a tus prioridades.

Y que sin querer te dejas llevar por el "aparentismo" de la sociedad, que si el vecino se ha comprado un Ateca, a donde vas tú con un Ibiza.
Responder
#43
(31-08-2019, 20:49)Orhi escribió: Y que sin querer te dejas llevar por el "aparentismo" de la sociedad, que si el vecino se ha comprado un Ateca, a donde vas tú con un Ibiza.

Pues porque vives en el campo, pero aquí ya te digo yo dónde va a ir a aparcar o a encontrar una plaza en el que le entre el coche y no le cueste un riñón. Elrisas

Yo que el AX había veces que me iba y al volver estaba el mismo sitio porque no cabía otro coche que no fuera el mío.... Sisi1

Y con éste al revés, por no caber en algún sitio que encuentro y eso que no es un coche enorme, a veces me ha tocado dar vueltas y vueltas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#44
Yo llevo detras de un Sport como casi 3 meses, y obviamente antes de adquirirlo quiero probarlo, y nada, aqui ando a que traigan uno a Burgos para probar ya cuando eso.

Segun me ha dicho el comercial la gente va, le pide y se le lleva puesto y por eso no tienen para probar Roto2nuse Roto2nuse De hecho, me llama la semana pasada, que tiene uno para entregar a un cliente, que si quiero pasar a verle que bien, pero que de probar nada Roto2palm
Responder
#45
El Swift me parece muy buen coche, no entiendo por qué no le dan más bombo al hecho de que esté disponible con pegatina ECO siendo tan pequeño y con un buen equipamiento, para ciudades grandes me parece un melocotonazo.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#46
El Sport me pone los dientes larguisimos. Por 18000€ puede estar en el garaje. Para pensarselo.
Responder
#47
(31-08-2019, 19:19)Orhi escribió: Empiezo a ver este cochecillo con mejores ojos, un Boosterjet 1.0 SHVS Full equipe por 17.000 es una compra interesante o hay mejores opciones en el segmento B?

El baleno que es el mismo coche pero mas grande y amplio Sisi1 Sisi1 Sisi1 pero por lo que me has dicho en el hilo del baleno ya lo has mirado

la verdad el Swift tiene un componente menos racional y mas pasional que lo hace buena opción, es bonito, aspecto deportivo, el GLX viene bien equipado

a mi uno que me gusta es el corsa gsi no se si sigue estando ahora que han sacado el nuevo, aunque es mas rival del sport que del 111cv
Responder
#48
(31-08-2019, 20:27)DILINGER escribió: Yo soy partidario de tener más equipamiento o prestaciones una vez que cubre mis necesidades, que un coche mayor. Hablando a veces con mi mujer, con la edad de mis hijos, que en cuatro días harán su vida yo hoy casi que me decantaría antes por un segmento B que por un compacto. Y sí que no creo que compre un familiar. Al final, más precio, más consumo, más dificultad para aparcar... si no le sacas partido al volumen de un coche mayor, creo que es tontería. Hoy hay menos distancia entre segmentos que hace años, tecnología, equipamientos, calidades, comportamiento... están a muy buen nivel en muchos coches.

a mi me encantan los coches grandes. me encantaría un insignia. esa amplitud ese maletero ese rodar impresionante. encima cuestan dos duros

el problema que yo con el astra hay veces que voy jodido. no suelo aparcar en la calle realmente casi nunca asi que no soy de andar buscando sitios, siempre en parking y hay parkings buenos y otros no tan buenos, sobre todo tengo problemas por el ancho de casi 2 metros, pero el largo ya es suficiente largo como para dar a veces problemas. y claro si me voy a comprar un coche igual de ancho que el astra o mas y que encima de largo son 5 metros osea imposible en casi cualquier parking

el Swift es enano por fuera y eso es magnifico para todo pero para mi quizás seria demasiado enano. me gusta mas el baleno como he dicho en otros post. el baleno es muy amplio para su tamaño y creo que cumple bien como coche familiar
Responder
#49
(31-08-2019, 20:49)Orhi escribió: Y que sin querer te dejas llevar por el "aparentismo" de la sociedad, que si el vecino se ha comprado un Ateca, a donde vas tú con un Ibiza.

(31-08-2019, 20:54)DILINGER escribió: Pues porque vives en el campo, pero aquí ya te digo yo dónde va a ir a aparcar o a encontrar una plaza en el que le entre el coche y no le cueste un riñón. Elrisas

Yo que el AX había veces que me iba y al volver estaba el mismo sitio porque no cabía otro coche que no fuera el mío.... Sisi1

Y con éste al revés, por no caber en algún sitio que encuentro y eso que no es un coche enorme, a veces me ha tocado dar vueltas y vueltas.

la cosa es que el ateca es un coche "grande" que aparenta como tal pero realmente no lo es. al que ya tenia un león no le supone diferencia de espacio significativa como para tener que coger otra plaza o algo asi. sigue en el margen de los 4'5 metros. y sin embargo ha crecido de coche aparentemente

por ejemplo el león st es mas grande que el ateca. ahí si ya estaría creciendo de longitud y verse un poco apurado. y si no necesita el maletero y el espacio del st (que es formidable) igual le sale mejor tirar al ateca

otra cosa seria el tarraco que ya es un coche grande de verdad. y ojo que aun siendo grande sigue siendo mas pequeño que las berlinas y que los antiguos monovolúmenes, siendo que tiene 7 plazas como estos (también es verdad que con menos espacio)
Responder
#50
A mí lo que no me gusta de los SUV es que son SUV, pero entiendo que si quieres un coche algo más pintón y capaz que un compacto, como dices el tamaño de las berlinas es muy complicado para mucha gente y tienen que descartar comprar uno. Montones de plazas de edificios viejos o parking antiguos, tienen 4,5 metros de largo o menos.

Yo tiendo a optimizar, cuanto con menos coche me apañe, mejor. De hecho cuando se quedó mi mujer embarazada estuve mirando coches pequeños, para 3 con un Clio nos bastaba por ejemplo, pero al venir mellizos ya tuve que pensar en otra cosa y bien, ha dado un buen servicio estos años. Pero ahora ya no necesito tanto coche, así que cuando pueda cambiar será más pequeño.
Responder
#51
Evolución del 1.4 Boosterjet a microhibridación de 48v. La marca promete un aumento de la eficiencia de un 15% y una reducción de las emisiones del 20%. La peculiaridad del sistema de Suzuki es que mantiene el ralentí de forma eléctrica sin inyectar combustible. Este motor también llegará al S-Cross y al Vitara


https://www.motorpasion.com/coches-hibri...-electrico
Responder
#52
En la página web ha desparecido el 1.0 Boosterjet y también en el resto de modelos.
Responder
#53
(06-01-2020, 21:40)Orhi escribió: En la página web ha desparecido el 1.0 Boosterjet y también en el resto de modelos.

Creo que no lo han homologado aún para Euro6d (necesaria desde el 1 de Enero). En los listados no salía lo de EVAP (que sí sale en los otros dos motores gasolina de Suzuki), pero tenía entendido que EVAP era obligatorio desde el 1 de Septiembre de 2019 Nusenuse
Responder
#54
(02-01-2020, 11:38)Orhi escribió: Evolución del 1.4 Boosterjet a microhibridación de 48v. La marca promete un aumento de la eficiencia de un 15% y una reducción de las emisiones del 20%. La peculiaridad del sistema de Suzuki es que mantiene el ralentí de forma eléctrica sin inyectar combustible. Este motor también llegará al S-Cross y al Vitara


https://www.motorpasion.com/coches-hibri...-electrico

Interesante!
carpe diem
Responder
#55
(06-01-2020, 21:40)Orhi escribió: En la página web ha desparecido el 1.0 Boosterjet y también en el resto de modelos.

Nooooo se han cargado el Baleno!!!!!!!! :( :( :( :(
Responder
#56
(02-01-2020, 11:38)Orhi escribió: Evolución del 1.4 Boosterjet a microhibridación de 48v. La marca promete un aumento de la eficiencia de un 15% y una reducción de las emisiones del 20%. La peculiaridad del sistema de Suzuki es que mantiene el ralentí de forma eléctrica sin inyectar combustible. Este motor también llegará al S-Cross y al Vitara


https://www.motorpasion.com/coches-hibri...-electrico

Segun me informaron, hasta marzo no empezaran a llegar las primeras unidades a España y segun tengo entendido en España peninsular solo queda una unidad Km0, en azul, en Vizcaya si no me equivoco.

Tambien os digo, que conociendo a Suzuki España.. He estado 6 meses esperando para probar un swift sport y al final se cargaron al modelo, y la excusa del comercial era que la gente compraba el coche, se lo traian y se lo llevavan... Muy mal, desde luego.
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#57
(07-01-2020, 02:09)deebass escribió: Creo que no lo han homologado aún para Euro6d (necesaria desde el 1 de Enero). En los listados no salía lo de EVAP (que sí sale en los otros dos motores gasolina de Suzuki), pero tenía entendido que EVAP era obligatorio desde el 1 de Septiembre de 2019 Nusenuse

Apuesto por esto. Creo que volverá a estar disponible.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#58
También se han lijado al Celerio por lo que veo en la web.
Responder
#59
(07-01-2020, 14:50)IST escribió: También se han lijado al Celerio por lo que veo en la web.

Sí, también vi lo del Celerio, lo que pasa es que cada vez que leo ese nombre me acuerdo de la chorrada del probador aquel del video... (cantando) Y cuanto más aCelerio, más contentito me pongo Elrisas Qmeparto

No sé si un tricilíndrico atmosférico indirecta puede pasar la Euro6d así a la ligera... Elboinas de hecho creo que no quedan en el mercado gasolinas indirectos. Igual alguno (el del Aygo y el equivalente en PSA VTi 72, el 1.0 de Dacia y poco más), pero está j*dida la cosa Zpalomita Me da que en 2020 el coche "sencillo" sube de precio Silencio
Responder
#60
(07-01-2020, 22:48)deebass escribió: Sí, también vi lo del Celerio, lo que pasa es que cada vez que leo ese nombre me acuerdo de la chorrada del probador aquel del video... (cantando) Y cuanto más aCelerio, más contentito me pongo Elrisas Qmeparto

No sé si un tricilíndrico atmosférico indirecta puede pasar la Euro6d así a la ligera... Elboinas de hecho creo que no quedan en el mercado gasolinas indirectos. Igual alguno (el del Aygo y el equivalente en PSA VTi 72, el 1.0 de Dacia y poco más), pero está j*dida la cosa Zpalomita Me da que en 2020 el coche "sencillo" sube de precio Silencio

FIAT sigue vendiendo el 1.4 FIRE (cuatro cilindros), que es indirecta y atmosférico con EURO 6D, se supone según la web. Vamos, el mío viene como Euro 6 e imagino que será el mismo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: