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Los coches de más de 20 años no podrán circular por Barcelona en 2019
#1
La Vanguardia
Local Barcelona
LOS DÍAS LABORABLES
Los coches de más de 20 años no podrán circular por el área de Barcelona a partir del 2019
Esta restricción se empezará a aplicar desde el 1 de diciembre de este año solo en episodios de contaminación
Los coches de más de 20 años no podrán circular por el área de Barcelona a partir del 2019
Pantallas de advertencia de contaminación en la entrada de Barcelona por la Diagonal (Mané Espinosa)



BARCELONA, Europa Press
06/03/2017 12:12 | Actualizado a 06/03/2017 13:50
Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación por Barcelona y la cuarentena de municipios del área metropolitana de lunes a viernes a partir de enero de 2019 independientemente del estado del aire, si bien esta restricción se empezará a aplicar desde el 1 de diciembre de este año solo en episodios de contaminación.

Lo ha explicado este lunes el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, tras participar en el primer gran encuentro sobre contaminación en el área metropolitana de Barcelona, en el que también han participado el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


¿Apruebas que los coches de más de 20 años no circulen por Barcelona a partir de 2019?



No

Ns / Nc

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La medida afectará a furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y turismos matriculados antes del 1 de enero de 1997
La medida afectará a furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y turismos matriculados antes del 1 de enero de 1997, lo que implicará a 106.018 coches, que suponen un 7% del parque móvil, y a 22.049 furgonetas, es decir, un 16% de este tipo de vehículos.

Esta medida afecta a 106.018 coches, que suponen un 7% del parque móvil, y a 22.049 furgonetas, es decir, un 16% de este tipo de vehículos


http://www.lavanguardia.com/local/barcel...-2019.html
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#2
Como iran los coches a taller o itv? Solo el fin de semana?
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#3
Pero por qué areas, por el centro de la ciudad? De ser así me parece razonable.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#4
(06-03-2017, 16:05)108octanos escribió: Pero por qué areas, por el centro de la ciudad? De ser así me parece razonable.

...tendrán prohibida la circulación por Barcelona y la cuarentena de municipios del área metropolitana de lunes a viernes a partir de enero de 2019...
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#5
(06-03-2017, 16:40)MotorHooligan escribió: ...tendrán prohibida la circulación por Barcelona y la cuarentena de municipios del área metropolitana de lunes a viernes a partir de enero de 2019...

Roto2  perdón por el retraso

Pues sin comentarios Roto2nuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#6
(06-03-2017, 17:27)108octanos escribió: Roto2  perdón por el retraso

Pues sin comentarios Roto2nuse

Pues eso no es nada comparado con el final de la noticia: "Además, los vehículos que no reciban distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) --de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel de antes de 2006--  (tachado por mí por incorrecto Dale2 , la pegatina aunque la estén distribuyendo en coches antiguos por fecha de 1ª matrícula, va por normativa de emisiones) no podrán circular en el espacio comprendido por las Rondas de Barcelona --estas vías incluidas-- en episodios contaminantes a partir de diciembre de 2017, y desplegarán medidas para prohibirlos a partir de 2020."

No es que el 1 de Enero de 2019 no puedas circular entre semana con tu coche de 22 años o más, que ya es "bastante agresivo" (por ser eufemístico)... es que 1 año después intentarán que no puedas circular con tu coche gasolina Euro II (algunos se vendieron incluso en el año 2000) o diésel Euro III (a la venta hasta finales de 2005), estos últimos tal vez con apenas 15 años de vida Roto2nuse
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#7
(06-03-2017, 18:48)deebass escribió: Pues eso no es nada comparado con el final de la noticia: "Además, los vehículos que no reciban distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) --de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel de antes de 2006--  (tachado por mí por incorrecto Dale2 , la pegatina aunque la estén distribuyendo en coches antiguos por fecha de 1ª matrícula, va por normativa de emisiones) no podrán circular en el espacio comprendido por las Rondas de Barcelona --estas vías incluidas-- en episodios contaminantes a partir de diciembre de 2017, y desplegarán medidas para prohibirlos a partir de 2020."

No es que el 1 de Enero de 2019 no puedas circular entre semana con tu coche de 22 años o más, que ya es "bastante agresivo" (por ser eufemístico)... es que 1 año después intentarán que no puedas circular con tu coche gasolina Euro II (algunos se vendieron incluso en el año 2000) o diésel Euro III (a la venta hasta finales de 2005), estos últimos tal vez con apenas 15 años de vida Roto2nuse

Quiero pensar que esto, como tantas otras medidas políticas vendrá el partido siguiente y lo echará todo por tierra.

A mi me parece bien que no entren al centro, pero esque hasta las rondas.. no sé en qué piensan Roto2nuse


Y lo de achatarrar todos esos coches es muy bueno para el medio ambiente, sí Sisi3
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#8
(06-03-2017, 16:05)MotorHooligan escribió: Como iran los coches a taller o itv? Solo el fin de semana?

En grua.

Eso si, una grua eléctrica.


Menudo panorama más mierdoso, es que no está bien pensado Roto2palm
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#9
Lo lamento por los madrileños, los barceloneses y los otros 38 municipios que se han sumado a la medida.
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#10
Lo que no entiendo es que saliendo este tipo de noticias se siga pidiendo tanto por coches diésel normales de segunda mano que no van a tener pegatina y por lo tanto inútiles para quien viva en barcelona/madrid
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#11
(06-03-2017, 19:18)Matamarcianos escribió: Lo lamento por los madrileños, los barceloneses y los otros 38 municipios que se han sumado a la medida.

(06-03-2017, 22:52)20seh escribió: Lo que no entiendo es que saliendo este tipo de noticias se siga pidiendo tanto por coches diésel normales de segunda mano que no van a tener pegatina y por lo tanto inútiles para quien viva en barcelona/madrid

Pues ya está la réplica de Madrid con el nuevo Plan de Calidad del Aire...

Menos agresivo y algo más razonable a mi entender Zpalomita pero en la misma línea al fin y al cabo:

- No se podrá aparcar en zona SER a partir del 2020 si tienes un coche sin pegatina de la DGT
- No podrás circular en todo el área metropolitana de Madrid a partir del 2025 si tienes un coche sin pegatina de la DGT***
- Los taxis que se renueven/compren a partir del 2018 tienen que llevar la pegatina 0 ó ECO (es decir, tendrán que ser eléctricos, híbridos,  GLP , GNC o de pila de combustible)
- Se reduce la velocidad en la M30 y acceso a Madrid a 70km/h (equivale al escenario 1 del protocolo anticontaminación actual, pero ya para siempre Elboinas )

Fuentes:
- http://www.abc.es/espana/madrid/abci-mad...ticia.html
- http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/12/m...48405.html


***Y es más razonable porque la mayoría de los que no tendrán pegatina en 2025 tendrán como mínimo 25 años si son gasolina o 19 si son diesel.
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#12
Su puta madre que incoherencia
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#13
Las de Madrid me parece medidas más coherentes, especialmente la de los taxis. Pero basar todo en el tema de las pegatinas, que ya de por sí se ha hecho mal, no me parece correcto.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#14
Esto me recuerda a la medida aquella de zapatero de acondicionar los locales hosteleros tipo "bar" para habilitar una zona de fumadores dentro, y un par de años despues prohibieron fumar en todos los locales en su interior. Roto2cafe

Para mi simplemente eso es obligar a la gente a comprar un coche, y si no puedes, te jodes, ponen siempre por delante la prohibicion, sin crear una infraestructura alternativa, prohiben y se quedan tan anchos. Es como lo de la velocidad en madrid, ¿alguien se cree que por ir a 70 en lugar de 90 la contaminacion baja? todos sabemos que la contaminacion sube o baja segun el clima no segun lo que se contamine. Lo de aparcar en el centro si lo veo mas coherente por que ahi si aumenta la contaminacion por usar marchas tan cortas, pero lo de la velocidad no.

¿como contamina mas un coche, a 90 en quinta o a 70 en cuarta? Roto2palm 

En fin, otra mas que la meten doblada y a joderse, construyen las carreteras y despues prohiben circular por ellas.Pagas impuestos para construirlas, pagas por rodar por ellas y al final aun por encima te prohiben circular por ellas y te obligan a pagar de nuevo para comprar otro coche

Tan fácil como descentralizar las grandes ciudades o poner lineas de autobuses en condiciones.

Una reflexion ¿que tal si ya que prohiben circular eliminan el impuesto de rodaje?, por pedir que no quede Sisi1


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#15
(13-03-2017, 14:59)Jaymz escribió: Las de Madrid me parece medidas más coherentes, especialmente la de los taxis. Pero basar todo en el tema de las pegatinas, que ya de por sí se ha hecho mal, no me parece correcto.

Con las pegatinas se ha clasificado mal a un porcentaje apreciable de los vehículos antiguos, pero que es un porcentaje pequeño del total. Y que sufran en 2020 o 2025 prohibiciones en Madrid menos, porque...

...en 2020 quedarán pocos Euro III gasolina anteriores a 2000 y menos aún que no puedan aparcar y que no hayan hecho la correspondiente reclamación ante la DGT. Y también pocos diesel Euro IV de 2004 y 2005 (Saab con FAP, HDIs con FAP... así a bote pronto creo que son los principales perjudicados que tendrán que ir a la DGT a arreglar la situación )

Pero para 2025 estos errores deberían ser residuales Mola

Eso sí, tampoco he visto a ninguna marca poner el grito en el cielo diciendo que los coches que vendían en esos años son más ecológicos de lo que les ha etiquetado la DGT... Zpalomita
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#16
(13-03-2017, 15:49)deebass escribió: Con las pegatinas se ha clasificado mal a un porcentaje apreciable de los vehículos antiguos, pero que es un porcentaje pequeño del total. Y que sufran en 2020 o 2025 prohibiciones en Madrid menos, porque...

...en 2020 quedarán pocos Euro III gasolina anteriores a 2000 y menos aún que no puedan aparcar y que no hayan hecho la correspondiente reclamación ante la DGT. Y también pocos diesel Euro IV de 2004 y 2005 (Saab con FAP, HDIs con FAP... así a bote pronto creo que son los principales perjudicados que tendrán que ir a la DGT a arreglar la situación )

Pero para 2025 estos errores deberían ser residuales Mola

Eso sí, tampoco he visto a ninguna marca poner el grito en el cielo diciendo que los coches que vendían en esos años son más ecológicos de lo que les ha etiquetado la DGT... Zpalomita

Hombre claro, es que si dicen algo esos clientes ya no van a comprar otro coche más nuevo Elrisas
Lo que no me gusta es que los propietarios de los vehículos afectados tengan que reclamar, y no lo solventen automáticamente desde la DGT.

Pero bueno, tengo la suerte de no vivir ni trabajar en el centro de Madrid, así que no meto yo el coche ahí ni aunque me paguen la tarifa del SER. Tengo claro que si necesito ir tengo que usar el metro y tren, aunque tarde el triple (por eso no voy Roto2rie).
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#17
(13-03-2017, 15:53)Jaymz escribió: Hombre claro, es que si dicen algo esos clientes ya no van a comprar otro coche más nuevo   Elrisas  
Lo que no me gusta es que los propietarios de los vehículos afectados tengan que reclamar, y no lo solventen automáticamente desde la DGT.

Pero bueno, tengo la suerte de no vivir ni trabajar en el centro de Madrid, así que no meto yo el coche ahí ni aunque me paguen la tarifa del SER. Tengo claro que si necesito ir tengo que usar el metro y tren, aunque tarde el triple (por eso no voy  Roto2rie).

No te falta razón, no te sobra razón...  Elrisas

...pero no veo yo a la Administración contactando con cada marca para preguntarles por las normas de emisiones que cumplían los modelos que vendían hace 12-18 años Gaydude .

Así que han debido pasar el "rodillo" por fecha de 1ª matriculación para los coches viejos... que era obligatorio que un coche nuevo cumpliera la norma Euro III en el 2000-2005, pues todo lo matriculado en esos años de lo que no tengamos datos son Euro III.

Y así han perjudicado y no han dado pegatina a los gasolina de 1998 y 1999 que cumplen la norma Euro III y a los diesel Euro IV de 2004 y 2005; nos han dado una pegatina incorrecta a los gasolina de 2003-2004 y 2005 que tenemos Euro IV y han dado una pegatina B a un puñado de gasolinas fabricados en 1999 a los que se permitió su matriculación en el año 2000 aun siendo sólo Euro II.
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#18
Otra cosa que me pregunto es, a partir de esta fecha, ¿obligarán a poner la pegatina en el coche? Roto2cafe

Porque a mi me ha llegado hace poco y no tengo pensado ponerla.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#19
Me encanta vivir muy muy alejado de núcleos urbanos. Que gusto.

Caerá la burbuja de clásicos? Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#20
(13-03-2017, 16:08)Jaymz escribió: Otra cosa que me pregunto es, a partir de esta fecha, ¿obligarán a poner la pegatina en el coche?  Roto2cafe

Porque a mi me ha llegado hace poco y no tengo pensado ponerla.

Pues como todo... si quieres aparcar tu coche de minusválidos en una plaza de minusválidos, tienes que exhibir el distintivo que te acredita... si quieres aparcar tu furgón en zona de CyD pues tienes que exhibir el permiso de operar en CyD... y por tanto, si quieres circular por una zona que exige pegatina de la DGT para entrar a ella, pues tendrás que exhibirla igualmente Mola
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#21
(13-03-2017, 16:21)HeBo escribió: Me encanta vivir muy muy alejado de núcleos urbanos. Que gusto.

Caerá la burbuja de clásicos? Roto2

Yo ya tengo uno "en reserva" Sisi1 (mas bien ya es clásico por que tiene mas de 25 años), que lamentablemente tendré que vender si no me lllega el dinero para mantenerlo.

Uno clavado a este:

[Imagen: mercedes-engine-transplant-modern-diesel...29x262.jpg]


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#22
(13-03-2017, 16:08)Jaymz escribió: Otra cosa que me pregunto es, a partir de esta fecha, ¿obligarán a poner la pegatina en el coche?  Roto2cafe

Porque a mi me ha llegado hace poco y no tengo pensado ponerla.

Yo la pondé igualmente aunque me joda, pero es que aun no me ha llegado Nusenuse


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#23
(06-03-2017, 19:05)108octanos escribió: Quiero pensar que esto, como tantas otras medidas políticas vendrá el partido siguiente y lo echará todo por tierra.

A mi me parece bien que no entren al centro, pero esque hasta las rondas.. no sé en qué piensan Roto2nuse


Y lo de achatarrar todos esos coches es muy bueno para el medio ambiente, sí Sisi3

No solo está el tema de achatarrar si no el de fabricar otros, sin contar que una vez mas, crearán mas esclavos de los creditos, lo cual ya sabemos lo que implica.


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#24
(13-03-2017, 16:08)Jaymz escribió: Otra cosa que me pregunto es, a partir de esta fecha, ¿obligarán a poner la pegatina en el coche?  Roto2cafe

Porque a mi me ha llegado hace poco y no tengo pensado ponerla.

Si no la quieres poner en el cristal de delante, siempre la puedes poner en la luna trasera Qmeparto Qmeparto Qmeparto  he visto varios coches ya con ella ahí



(13-03-2017, 16:21)HeBo escribió: Me encanta vivir muy muy alejado de núcleos urbanos. Que gusto.

Caerá la burbuja de clásicos? Roto2

De clásicos, clásicos, no. Yo diría que no. Todos los demás coches viejos, que tienen una burbuja sin sentido pienso que sí, que estallará. Es lógico, piden barbaridades por coches que no lo valen
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#25
(13-03-2017, 16:55)108octanos escribió: Si no la quieres poner en el cristal de delante, siempre la puedes poner en la luna trasera Qmeparto Qmeparto Qmeparto  he visto varios coches ya con ella ahí

Yo la he visto solo delante, pero en todas las posiciones posibles. Arriba a la derecha debajo de las pegatinas de la ITV, abajo a la izquierda... En fin, que lo pone en la carta donde hay que ponerla y ni deben leerla. Por otro lado, si no lo leen, ¿cómo saben que tienen que pegarla en el coche?

Elboinas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#26
(13-03-2017, 16:53)Arturo RS escribió: No solo está el tema de achatarrar si no el de fabricar otros, sin contar que una vez mas, crearán mas esclavos de los creditos, lo cual ya sabemos lo que implica.

Ya, pero no se pueden pedir peras al olmo.. nos gobierna quien nos gobierna



(13-03-2017, 17:00)Jaymz escribió: Yo la he visto solo delante, pero en todas las posiciones posibles. Arriba a la derecha debajo de las pegatinas de la ITV, abajo a la izquierda... En fin, que lo pone en la carta donde hay que ponerla y ni deben leerla. Por otro lado, si no lo leen, ¿cómo saben que tienen que pegarla en el coche?

Elboinas

No sé. A mi me gustaría saber cómo llegan a la conclusión de ponerla en la luna trasera Roto2rie

En la luna no me sorprnede, la gente pega las de la ITV donde le sale de los huevos, nada nuevo. Pero en la luna de atrás? Roto2nuse
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#27
(13-03-2017, 17:13)108octanos escribió: No sé. A mi me gustaría saber cómo llegan a la conclusión de ponerla en la luna trasera Roto2rie

En la luna no me sorprnede, la gente pega las de la ITV donde le sale de los huevos, nada nuevo. Pero en la luna de atrás? Roto2nuse

Yo hace mucho que desistí a la hora de intentar entender al resto de la gente y me limito a hacer las cosas como yo creo sin meterme con nadie. Porque como me ponga a pensar que se te puede pasar por la cabeza para poner esta pegatina en la parte de atrás de un coche dejo de dormir, así te lo digo.

Roto2cafe
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#28
(13-03-2017, 17:13)108octanos escribió: Ya, pero no se pueden pedir peras al olmo.. nos gobierna quien nos gobierna




No sé. A mi me gustaría saber cómo llegan a la conclusión de ponerla en la luna trasera Roto2rie

En la luna no me sorprnede, la gente pega las de la ITV donde le sale de los huevos, nada nuevo. Pero en la luna de atrás? Roto2nuse

Debe ser una conclusion bastante facil de obtener, porque yo tambien he visto a gente con la pegatina de la DGT en la luna trasera. Mas concretamente, en todo el centro. Un Kia Rio de los viejos conducido por una muchacha joven...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#29
(13-03-2017, 17:28)pikolotk escribió: Debe ser una conclusion bastante facil de obtener, porque yo tambien he visto a gente con la pegatina de la DGT en la luna trasera. Mas concretamente, en todo el centro. Un Kia Rio de los viejos conducido por una muchacha joven...

Pues tú me dirás cómo es fácil de obtener Roto2nuse

Yo he visto dos, en la esquina inferior derecha de la luna
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#30
(13-03-2017, 17:51)108octanos escribió: Pues tú me dirás cómo es fácil de obtener Roto2nuse

No tengo ni idea. Soy un bruto e inconsciente ejemplar de macho iberico sin mucha capacidad para dilucidar este tipo de alucinantes excentricidades Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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