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Sin potencia en Diesel: Avensis T25 2.0 D4d
#1
Sad 
Hola a todos, me estreno en el subforo de mecánica aunque los problemas con el coche los tengo antes de que existiera este foro. 

Lo primero voy a intentar contar lo mejor posible los síntomas para que sea más fácil acertar con el diagnóstico.

1. He comprado hace casi 3 años un Toyota Avensis T25 2.0 D4d. Para mi de segundamano, aunque creo que soy el quinto propietario. Estos coche en principio pecaban de los inyectores, pero se pasaban en campaña y en principio en este estaba pasada o no daba problemas. El coche lo he comprado con 194000 km y es del 2004.

2. Una vez yendo por autopista se me quedo sin fuerza, pisara lo que pisara el coche no respondía. Bajé a cuarta, estrujé el motor y recuperó el brío. Ha vuelto a pasar alguna vez más, alguna vez yendo por la M30 en cuarta y a 70, al llegar a la zona de 90 pisaba acelerados y, aunque lo hiciera a fondo, el coche no reaccionaba. Después de algún acelerón recuperaba la normalidad. Le metí limpiador de inyectores y mejoró, o al menos dió esa impresión.

3. Desde hace unos meses he empezado a hacer más ciudad. Y se nota cada vez más que se queda sin fuerza. Muchas veces al entrar en una rotonda, se queda peor que si fuese sólo atmosférico, coche muerto total. Lo malo es que no ocurre siempre. Tengo la impresión que cuando está frío no ocurre, pero que después de achucharle (por temas que ya contaré sólo dispongo de la cuarta marcha para la autopista) se queda sin fuerza otra vez. 

4. La falta de fuerza se nota hasta unas 2600 rpm, a partir de allí es como si entrase el turbo y recupera brío. Últimamente en ciudad uso el coche como si fuese gasolina, casi no bajo de los 3000 rpm para que no pierda la fuerza y quedarme vendido en las incorporaciones a rotonda o autopista.

5. Alguna vez ha pasado que se han encendido los testigos: TRC OFF, VSC y "motor amarillo", que por lo que he leido en internet es fallo de EGR. Apagando el motor unos 10 minutos apagaba los testigos. Justo estos últimos días se han vuelto a encender, pero no se han apagado en todo el día. Al día siguiente se han apagado.

No sé si es problema del turbo o de la EGR o de que tengo la admisión llena de carbonilla. De hecho he desmontado la EGR pensando que puede ser por esto, aunque no la veo del todo mal de carbonilla (adjunto foto).



Qué debo mirar, comprobar o hacer? De momento intentaba no pasar por taller. El coche tiene ahora 253000 km.

Muchas gracias por los consejos.

[Imagen: gCVZp1N.jpg]

[Imagen: ebKKX2i.jpg]
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