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Ayuda compra MEGANE 1.5 dCi
#1
Hola cabronazos:

Estoy ayudando a un familiar a hacerse con un buen Megane 1.5 dCi. Sabemos que los hay a patadas y que no sera dificil dar con uno que le convenza. La cuestión es, ¿qué debemos mirar en este modelo para asegurarnos en la medida posible que ha sido bien cuidado y, sobre todo, que si es de un compraventa, no le coloquen una afeitada de órdago?

Venga, expertos en el k9k, informadme como buenos motorfaqueros
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#2
Seguro que los expertos taliRenault Sisi3  te pueden asesorar mejor. @RSport , @DILINGER , @Nitram_8
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

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#3
Vigila sobre todo que no haga CLA-CLA-CLA por la parte baja del motor. Eso significa casquillos de biela k.o
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#4
Realmente no hay mucho que mirar, tal y como ha dicho @R19tsdriver vigila el puñetero/clasico ruidito de claqueteo y que no salgan avisos del tipo "revisar inyeccion", tambien ojito con el acelerador, algunas unidades pecaban de un fallo en el sensor del pedal provocando divertidos tirones y haciendo que la conduccion se asemejase mas a llevar un caballo que un coche.

Observa bien las ruedas delanteras, si estan muy abiertas mala señal; las manguetas se suelen romper con el tiempo, no es caro de arreglar pero si un engorro.

Y creo que no hay mas, ya dependera de que la unidad que escojais haya estado bien tratada y tenga sus mantenimientos al dia, sobre todo el kit de distribucion; no es agradable descubrir tras cerrar el trato que hay que soltar otros 400/500€.
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#5
(27-02-2017, 19:28)Khöl escribió: Seguro que los expertos taliRenault Sisi3  te pueden asesorar mejor. @RSport , @DILINGER , @Nitram_8

A ver si esos fascistas se pronuncian o tendré que repartir triangulitos...
(27-02-2017, 19:57)R19tsdriver escribió: Vigila sobre todo que no haga CLA-CLA-CLA por la parte baja del motor. Eso significa casquillos de biela k.o
 
Si, con eso contaba, que ya he oído que a veces sufren de ahí. Hasta que punto es endémico ese problema? Con un correcto mantenimiento den evita o acaban cayendo todos si o si?
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#6
(27-02-2017, 18:26)GTR escribió: Hola cabronazos:

Estoy ayudando a un familiar a hacerse con un buen Megane 1.5 dCi. Sabemos que los hay a patadas y que no sera dificil dar con uno que le convenza. La cuestión es, ¿qué debemos mirar en este modelo para asegurarnos en la medida posible que ha sido bien cuidado y, sobre todo, que si es de un compraventa, no le coloquen una afeitada de órdago?

Venga, expertos en el k9k, informadme como buenos motorfaqueros
Que sea de los últimos para tener los menos problemas posibles.
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#7
(27-02-2017, 20:26)GTR escribió: A ver si esos fascistas se pronuncian o tendré que repartir triangulitos...
 

Pero del régimen de Vichy.... Sisi3

Los Megane III han salido muy bien en general. El problema de las bielas es más de modelos anteriores.

Busca uno que esté en un estado que te de confianza y listo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#8
Efectivamente estamos mirando Meganes 3, por precio son de los primeros de esa generacion. El Megane II ya le dije de primeras que lo descartara...
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#9
Si miráis Megane iii, podéis estar tranquilos. No adolecen de problemas. Los 1.5 dci desde el 2007 aproximadamente , son muy poco problemáticos, diría que el ratio de incidencias es prácticamente nulo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#10
El megane III en general es fiable, el 1.5 en el megane no ha dado problemas, todavía menos problemas en los 1.5 energy que aparecieron en el phase II (2012) con algo más de par.

Hay algún caso de problemas con la inyección, también algún problema de egr y poco más... Conozco de primera mano un 1.5 dci phase I con reprogramado a 135cv y que ha recibido muchimo maltrato, tras más de 100.000km reprogramado funciona como un reloj (yo no lo reprogramaría).

Problemas generalizados y que pasan en todos los motores y carrocerías.

-Sonido a mulles de colchón viejos procedentes del puente trasero al pasar por alguna rampa o resalto, Renault lo soluciona llenando el puente con espuma por dentro, no es un sonido molesto, es casi inapreciable.

-Vibraciones de los faros del xenón al ralentí procedentes del propio faro y soporte del mismo.

-Rotura de los topes de las puertas delanteras, suena un fuerte clanc al abrirlas 100e de reparación.

-Luz del airbag provocada por el cableado que sale de la moqueta y se une con el asiento.

-Algunas radios petan y hay que actualizar el software o cambiarlas, momento ideal para ponerle una radio Android S160.

Los pedales no son síntoma de desgaste porque la goma es blanda y pueden aparentar más kilómetros de los que realmente tiene. Ahora mismo y tras lo que conozco huiría de cualquier 1.4 tce previo al 2012 (roturas de culatas y consumo de anticongelante por el cilindro N2)

Busca una unidad con el mantenimiento al día incluida la distribución, personalmente estiraría un pelín el presupuesto por un phase II 1.6 dci y con acabado mínimo dynamique.
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