Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otra conductora borracha atropella a un grupo de ciclistas. y van...
#1
http://delcamp.cat/campdetarragona/notic...-maspujols

hasta cuando?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Joder,lo acabo de ver ahora en las noticias.
Responder
#3
Yo no se que pasa que cuando ocurre alguna tragedia, luego se suceden alguna que otra del mismo estilo..... Facepalm
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#4
(13-05-2017, 15:14)turbomatix escribió: Yo no se que pasa que cuando ocurre alguna tragedia, luego se suceden alguna que otra del mismo estilo..... Facepalm

Pues es fácil. Que estas cosas ocurren con relativa frecuencia pero no se les da bombo. Cuando los medios se hacen eco y empieza a ponerse de "moda" es cuando la gente empieza a ser consciente de un problema que siempre ha estado ahí.

Ejemplo: https://www.google.es/amp/www.lavozdegal...1P7992.htm

Y pongo ese ejemplo por conocerle en persona y vivir su accidente desde el minuto 1, ya que fue paciente de mi unidad durante meses. Como él muchos otros, solo que no salen en los medios.

Saludos.
Responder
#5
A eso hay que sumarle que hay muchos mas ciclista que de los que había antaño, muchos son ciclistas por lo mismo que dices tu "moda"
Responder
#6
(13-05-2017, 15:14)turbomatix escribió: Yo no se que pasa que cuando ocurre alguna tragedia, luego se suceden alguna que otra del mismo estilo..... Facepalm

Tiene mas que ver que cuando pasa una, salen todas en la tele.
Es como cuando sale en la tele que algún perro ha mordido a algun niño, después en la misma semana seguro que salen mas noticias iguales.
Responder
#7
Lamentable... Facepalm

Pero hay otra cosa que no entiendo, y es porqué los biciclistas no van en fila india cuando pisan el asfalto...
A veces yendo en pelotón por carreteras estrechas hacen que los conductores se desesperen al no poder adelantarles...
Responder
#8
(13-05-2017, 17:37)Didi H. escribió: Lamentable... Facepalm

Pero hay otra cosa que no entiendo, y es porqué los biciclistas no van en fila india cuando pisan el asfalto...
A veces yendo en pelotón por carreteras estrechas hacen que los conductores se desesperen al no poder adelantarles...

Porque si van de uno, por el arcén, los coches les pasan sin respetar el metro y medio. De hecho la DGT les recomienda ir de dos (que no en pelotón, ojo, eso no es legal)

Y sí, nos desesperamos, yo el primero, pero vamos, yo no les adelanto sin dejar un metro y medio o más.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
(13-05-2017, 17:37)Didi H. escribió: Lamentable... Facepalm

Pero hay otra cosa que no entiendo, y es porqué los biciclistas no van en fila india cuando pisan el asfalto...
A veces yendo en pelotón por carreteras estrechas hacen que los conductores se desesperen al no poder adelantarles...

Te contesto.   Algunos ciclistas lo hacen porque son unos tocahuevos, no digo que todos sean seres de luz.  Pero la mayoría lo hacen así porque si no es peor.  Me explico, si vas de a uno tres tíos seguidos y el adelantamiento es complicado muchos coches saldrán a adelantar igual sin respetar el metro y medio de separación, y sin visibilidad con lo cual lo mas probable es que antes de haber rebasado al primero el coche que adelanta tenga que acercarse aún mas porque viene otro de frente.  Si vas de dos en dos la gente no se lanza a adelantar a lo loco, adelanta cuando tiene visibilidad suficiente para dejar la distancia adecuada y la maniobra es mas rápida porque el grupo de ciclistas es mucho mas corto.  ¿Podrían esos conductores que se desesperan adelantar con seguridad a los ciclistas si fueran en fila india?  Lo dudo, y no te lo digo como ciclista, te lo digo como conductor que recorre a diario una carretera llena de ciclistas.

Sobre si los conductores se desesperan o no es algo que da para análisis.  Es una cuestión de de educación, de saber que los ciclistas van despacio y tienen derecho a circular, igual que un camión subiendo un puerto, un tractor, una excavadora, un coche que frena porque va a coger un camino lateral, un tramo de obras...   son cosas que pasan en el tráfico y ser un prisillas no conduce a nada bueno en ningún caso.  Se va lo despacio que haga falta durante el tiempo que sea necesario y en cuanto se pueda se adelanta.

De todos modos, al que va ciego y se lleva puestos a unos cuantos ciclistas le da igual todo esto, son ciclistas como podría ser un peatón, un coche averiado o un barranco.  Pena que no fuera esto último.
Responder
#10
(13-05-2017, 17:58)Balmori escribió: Te contesto.   Algunos ciclistas lo hacen porque son unos tocahuevos, no digo que todos sean seres de luz.  Pero la mayoría lo hacen así porque si no es peor.  Me explico, si vas de a uno tres tíos seguidos y el adelantamiento es complicado muchos coches saldrán a adelantar igual sin respetar el metro y medio de separación, y sin visibilidad con lo cual lo mas probable es que antes de haber rebasado al primero el coche que adelanta tenga que acercarse aún mas porque viene otro de frente.  Si vas de dos en dos la gente no se lanza a adelantar a lo loco, adelanta cuando tiene visibilidad suficiente para dejar la distancia adecuada y la maniobra es mas rápida porque el grupo de ciclistas es mucho mas corto.  ¿Podrían esos conductores que se desesperan adelantar con seguridad a los ciclistas si fueran en fila india?  Lo dudo, y no te lo digo como ciclista, te lo digo como conductor que recorre a diario una carretera llena de ciclistas.

Sobre si los conductores se desesperan o no es algo que da para análisis.  Es una cuestión de de educación, de saber que los ciclistas van despacio y tienen derecho a circular, igual que un camión subiendo un puerto, un tractor, una excavadora, un coche que frena porque va a coger un camino lateral, un tramo de obras...   son cosas que pasan en el tráfico y ser un prisillas no conduce a nada bueno en ningún caso.  Se va lo despacio que haga falta durante el tiempo que sea necesario y en cuanto se pueda se adelanta.

De todos modos, al que va ciego y se lleva puestos a unos cuantos ciclistas le da igual todo esto, son ciclistas como podría ser un peatón, un coche averiado o un barranco.  Pena que no fuera esto último.

Exacto, lo has explicado mejor que yo Elrisas

Sólo añadiría una frase que me dijeron hace tiempo, que parece una perogrullada pero que mucha gente olvida con el mosqueo del momento: Encima de esa bici va una persona.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
Estamos sincronizados  Sisi1 Sisi1 .  Me gusta la frase, explica muchas cosas.
Responder
#12
(13-05-2017, 17:58)Balmori escribió: Te contesto.   Algunos ciclistas lo hacen porque son unos tocahuevos, no digo que todos sean seres de luz.  Pero la mayoría lo hacen así porque si no es peor.  Me explico, si vas de a uno tres tíos seguidos y el adelantamiento es complicado muchos coches saldrán a adelantar igual sin respetar el metro y medio de separación, y sin visibilidad con lo cual lo mas probable es que antes de haber rebasado al primero el coche que adelanta tenga que acercarse aún mas porque viene otro de frente.  Si vas de dos en dos la gente no se lanza a adelantar a lo loco, adelanta cuando tiene visibilidad suficiente para dejar la distancia adecuada y la maniobra es mas rápida porque el grupo de ciclistas es mucho mas corto.  ¿Podrían esos conductores que se desesperan adelantar con seguridad a los ciclistas si fueran en fila india?  Lo dudo, y no te lo digo como ciclista, te lo digo como conductor que recorre a diario una carretera llena de ciclistas.

Sobre si los conductores se desesperan o no es algo que da para análisis.  Es una cuestión de de educación, de saber que los ciclistas van despacio y tienen derecho a circular, igual que un camión subiendo un puerto, un tractor, una excavadora, un coche que frena porque va a coger un camino lateral, un tramo de obras...   son cosas que pasan en el tráfico y ser un prisillas no conduce a nada bueno en ningún caso.  Se va lo despacio que haga falta durante el tiempo que sea necesario y en cuanto se pueda se adelanta.

De todos modos, al que va ciego y se lleva puestos a unos cuantos ciclistas le da igual todo esto, son ciclistas como podría ser un peatón, un coche averiado o un barranco.  Pena que no fuera esto último.

lo has clavado. solamente me saca de quicio 2 cosas de los ciclistas: que haya un carril bici y que sea invisible para ellos, o que por la ciudad vayan igual que si fueran por la jungla, pasando por encima de todo y de todos. por lo demas, 100% de acuerdo contigo. y hablo como ciclista ocasional que soy.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#13
A mi lo de ir por la ciudad como por la jungla también me parece fatal, pero lo del carril bici... según, hay carriles bici que son intransitables por diversos motivo, están hechos con el orto.  Y no es obligatorio ir por ellos.  Yo cuando son buenos siempre los uso, algunos no los uso porque son inutilizables.
Responder
#14
(13-05-2017, 18:47)Balmori escribió: A mi lo de ir por la ciudad como por la jungla también me parece fatal, pero lo del carril bici... según, hay carriles bici que son intransitables por diversos motivo, están hechos con el orto.  Y no es obligatorio ir por ellos.  Yo cuando son buenos siempre los uso, algunos no los uso porque son inutilizables.

en mi zona estan todos "bien hechos", te lo aseguro, de ahi mi queja. ya se que hay algunos que son practicamente intransitables, esos tambien los evitaria yo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#15
(13-05-2017, 18:47)Balmori escribió: A mi lo de ir por la ciudad como por la jungla también me parece fatal, pero lo del carril bici... según, hay carriles bici que son intransitables por diversos motivo, están hechos con el orto.  Y no es obligatorio ir por ellos.  Yo cuando son buenos siempre los uso, algunos no los uso porque son inutilizables.

El mayor problema del carril bici, al menos en mi ciudad, es que los peatones no lo respetan y lo invaden. Cuando tienes que frenar de golpe para no comértelos aún por encima te recriminan, cuando son ellos los que están caminando por donde no debieran. Mientras las cosas no cambien no será carril bici, sino carril inservible.

Saludos.
Responder
#16
(13-05-2017, 19:34)R19tsdriver escribió: en mi zona estan todos "bien hechos", te lo aseguro, de ahi mi queja. ya se que hay algunos que son practicamente intransitables, esos tambien los evitaria yo.
Aquí también están todos bien hechos y nadie los utiliza


A mi en carretera me da un poco igual,  cuando les veo intento anticiparme  y si hace falta reducir con mucha antelación  la velocidad para poderles adelantar sin peligro
Responder
#17
Yo no es por hacer de abogado del diablo, eso no tiene perdón y menos ir tajado/drogado y conducir, pero lo que yo veo, al menos donde yo vivo, la mayoría de ciclistas van así (95%):

[Imagen: Sin_t_tulo.png]

Uno en cada lado y las carreteras algunas son anchas. Luego los que van en pelotón ocupando todo, yo me he topado alguna vez alguno metiéndose en mi carril, en una curva y encima se quejan  Roto2, me tendré que tirar a la cuneta para que vayan por todo lo ancho, luego el típico que no se para al incorporarse a la glorieta y quejándose, los que no respetan semáforos.... hay para dar y tomar, tanto conductor, como ciclista.
Responder
#18
(13-05-2017, 14:22)R19tsdriver escribió: http://delcamp.cat/campdetarragona/notic...-maspujols

hasta cuando?

Fuera de que la tipa vaya borracha pienso que las vías y conductores españoles no son aptos para que circulen bicicletas, por esa causa mientras hayan ciclistas habrán muertos
Responder
#19
(13-05-2017, 17:42)108octanos escribió: Porque si van de uno, por el arcén, los coches les pasan sin respetar el metro y medio. De hecho la DGT les recomienda ir de dos (que no en pelotón, ojo, eso no es legal)

Y sí, nos desesperamos, yo el primero, pero vamos, yo no les adelanto sin dejar un metro y medio o más.




Les recomienda ir de a dos para ser visibles, pero deben ponerse en fila para facilitar el adelantamiento o evitar retenciones, cosa que no hacen
Responder
#20
(16-05-2017, 14:04)Indecis0 escribió: Yo no es por hacer de abogado del diablo, eso no tiene perdón y menos ir tajado/drogado y conducir, pero lo que yo veo, al menos donde yo vivo, la mayoría de ciclistas van así (95%):

[Imagen: Sin_t_tulo.png]

Uno en cada lado y las carreteras algunas son anchas. Luego los que van en pelotón ocupando todo, yo me he topado alguna vez alguno metiéndose en mi carril, en una curva y encima se quejan  Roto2, me tendré que tirar a la cuneta para que vayan por todo lo ancho, luego el típico que no se para al incorporarse a la glorieta y quejándose, los que no respetan semáforos.... hay para dar y tomar, tanto conductor, como ciclista.

Eso no puede ser, aquí en el sur lo que hacen es que va uno pegado a la continua aproximadamente, y el otro por el medio del carril. Para adelantar metes el coche entero en el carril izquierdo, como si adelantas a un coche y sin problemas, dejas distancia más que suficiente. Si van como pones en ese plano es imposible dejar distancia, ¿qué pretenden que te salgas de la carretera?



(17-05-2017, 04:27)ecosse escribió: Les recomienda ir de a dos para ser visibles, pero deben ponerse en fila para facilitar el adelantamiento o evitar retenciones, cosa que no hacen

Eso no lo sabía, vamos tenía entendido que no, que de a dos siempre
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#21
Cuando existe carril bici y un ciclistaa circula por la carretera que va paralela a este, ¿lo está haciendo bien?
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#22
(17-05-2017, 21:21)turbomatix escribió: Cuando existe carril bici y un ciclistaa circula por la carretera que va paralela a este, ¿lo está haciendo bien?

no. y se deberia denunciar al ciclista por ello.

pero tambien es cierto que hay carriles bici practicamente intrasitables.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#23
(16-05-2017, 19:11)MotorHooligan escribió: Fuera de que la tipa vaya borracha pienso que las vías y conductores españoles no son aptos para que circulen bicicletas, por esa causa mientras hayan ciclistas habrán muertos

Mientras haya ciclistas no, mientras existan personas, me da igual conductores, ciclistas o peatones, que no respeten a los demás, seguirá pasando lo mismo.
Que yo voy en bici solo, con una de montaña por la que círculo por los arcenes aunque estén llenos de mierda, y aún así me pasan los retrovisores de los coches rozando porque no les sale de los cojones girar un poco el volante a la izquierda. Así que cada vez intento ir menos por asfalto, pero es difícil de evitar en salidas largas.
(17-05-2017, 21:21)turbomatix escribió: Cuando existe carril bici y un ciclistaa circula por la carretera que va paralela a este, ¿lo está haciendo bien?

Depende. Si hay señal que obligue al uso del carril bici pues no. Pero si no hay señal y se circula a más de 20km/h con relativa facilidad, como les pasa a las flacas, van casi mejor por la carretera.
Lo de que el carril bici esté tomado por perros, ancianos, runners y demás es ya otra historia. Yo llevo timbre, es obligatorio, y no le duelen prendas en usarlo cuantas veces sean necesarias.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder


Salto de foro: