Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda etiquetas anticontaminación - Gasolina año 1999
#1
Perdonad si está ya hablado, en el buscador no he encontrado nada.

Resulta que mi coche, el 328, es de Julio del 1999.

Según la normativa vigente, no hay posibilidad de conseguir la etiqueta para poder entrar en Barcelona a partir del 2020 no?
Ex: M3 E46 SMG - Sunny GTI - Leon 20VT - Golf GTI TDi - Civic EG VTI - Volvo S80 D5 - Volvo S40 T4 - BMW 325ti - Volvo S60 D5 - A4 Avant Quattro...
Responder
#2
(26-02-2017, 12:59)The Modeler escribió: Lo están haciendo mal mal. Tengo un amigo con un HRV con el mismo motor que el mío y matrícula nueva, y el tiene la pegatina y yo no. Y es idéntico en motorización.

Las cabezas pensantes de este país solo sirven para robar

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-via...6-3828.pdf

Según esto, se dan según normativa EURO y el mío es EURO3

Pero según veo luego va por año. Alguien me lo aclara?
Ex: M3 E46 SMG - Sunny GTI - Leon 20VT - Golf GTI TDi - Civic EG VTI - Volvo S80 D5 - Volvo S40 T4 - BMW 325ti - Volvo S60 D5 - A4 Avant Quattro...
Responder
#3
(26-02-2017, 13:06)Tiger328 escribió: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-via...6-3828.pdf

Según esto, se dan según normativa EURO y el mío es EURO3

Pero según veo luego va por año. Alguien me lo aclara?

Va por matrícula, como te dice The Modeler está fatal hecho. Debería ir por normativas EURO que para eso están, pero no, eso sería hacer bien las cosas Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
(26-02-2017, 13:11)108octanos escribió: Va por matrícula, como te dice The Modeler está fatal hecho. Debería ir por normativas EURO que para eso están, pero no, eso sería hacer bien las cosas Roto2

Pues como publican en el BOE algo falso?  Roto2

Madre mía... This is Spain.

Mi coche ya puede echar mierda, que si es del 2 de enero del 2000 ya puede circular. Eso sí, estando perfecto y dando bien de gases siempre, como es del 99...
Ex: M3 E46 SMG - Sunny GTI - Leon 20VT - Golf GTI TDi - Civic EG VTI - Volvo S80 D5 - Volvo S40 T4 - BMW 325ti - Volvo S60 D5 - A4 Avant Quattro...
Responder
#5
(26-02-2017, 13:13)Tiger328 escribió: Pues como publican en el BOE algo falso?  Roto2

Madre mía... This is Spain.

Mi coche ya puede echar mierda, que si es del 2 de enero del 2000 ya puede circular. Eso sí, estando perfecto y dando bien de gases siempre, como es del 99...

No me he leído el BOE, pero las están dando por matrícula, sí. No tiene puto sentido, pero así es.

De todas formas, y esto es sólo suposición mía, yo pienso que esto es para meterle el miedo a la gente para renovar el parque móvil, y que no va a ser para tanto. Yo tengo un coche del 99 y cuando lo cambie probablemente será por otro con los mismos años, se pongan como se pongan
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
(26-02-2017, 12:51)Tiger328 escribió: Perdonad si está ya hablado, en el buscador no he encontrado nada.

Resulta que mi coche, el 328, es de Julio del 1999.

Según la normativa vigente, no hay posibilidad de conseguir la etiqueta para poder entrar en Barcelona a partir del 2020 no?

Pide un certificado a BMW de la normativa de emisiones de tu coche (si estás seguro de que es Euro III). Con él te vas a la DGT y te darán la pegatina B (previo pago de 8,3€ por lo que tengo entendido).

Más info: http://www.motorfaq.com/showthread.php?t...9#pid41039 y en el hilo que está linkado en ese post Mola
Responder
#7
precisamente estoy en la misma situación (golf IV 1.8t) y tengo correo de vw indicado número de bastidor de mi coche e indicando que cumplo normativa Euro3, y este viernes tengo cita en la DGT. Iré con eso impreso y el BOE en la otra mano. 
Ya veremos que me cuentan...porque es un tema, que aunque es una gilipollez, me toca mucho los huevos, por inútiles que son.
Responder
#8
(27-02-2017, 16:28)d4ni escribió: precisamente estoy en la misma situación (golf IV 1.8t) y tengo correo de vw indicado número de bastidor de mi coche e indicando que cumplo normativa Euro3, y este viernes tengo cita en la DGT. Iré con eso impreso y el BOE en la otra mano. 
Ya veremos que me cuentan...porque es un tema, que aunque es una gilipollez, me toca mucho los huevos, por inútiles que son.

Como fue?
Ex: M3 E46 SMG - Sunny GTI - Leon 20VT - Golf GTI TDi - Civic EG VTI - Volvo S80 D5 - Volvo S40 T4 - BMW 325ti - Volvo S60 D5 - A4 Avant Quattro...
Responder
#9
(10-03-2017, 09:39)Tiger328 escribió: Como fue?

Lo contó aquí: http://www.motorfaq.com/showthread.php?t...2#pid44342 Mola

Así que supongo que estará peleando con VW por el certificado de emisiones Zpalomita (como yo con Citroën, dicho sea de paso Dale1 )
Responder
#10
(26-02-2017, 13:13)Tiger328 escribió: Pues como publican en el BOE algo falso?  Roto2

Madre mía... This is Spain.

Mi coche ya puede echar mierda, que si es del 2 de enero del 2000 ya puede circular. Eso sí, estando perfecto y dando bien de gases siempre, como es del 99...

No... lo curioso del asunto es que lo que se publica en el BOE es lo correcto, es la ley. Es la DGT quien la esta aplicando de forma incorrecta.

Cuanto tiempo se mantendra esto? Hasta que alguien con tiempo, ganas y dinero interponga la correspondiente reclamacion o denuncia.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
(10-03-2017, 09:42)deebass escribió: Lo contó aquí: http://www.motorfaq.com/showthread.php?t...2#pid44342 Mola

Así que supongo que estará peleando con VW por el certificado de emisiones Zpalomita (como yo con Citroën, dicho sea de paso Dale1 )

gracias, justo iba a decírselo ahora mismo. No obstante hago un copy-paste para que tenga mas visibilidad:



Vengo de tráfico, y traigo buenas noticias, sin problema se puede gestionar la entrega de pegatinas a vehículos matriculados antes del 2000.


Pasos a seguir:
1º Certificado del fabricante con detalles técnicos del coche y normativa que cumple. En mi caso fui con el mail indicando nº de bastidor y normativa que cumplo, pero no es válido (me lo imaginaba, pero vw aún no me respondió cuando les pedí que me lo remitieran en formato de certificado). 

2º Pedir cita en MATRICULACIONES, importante pedirla ahí (yo la pedí en trámites de vehiculos y encima me tocó el tipico anormal que no quiere resolver nada y encima vacilando, me llegó a soltar que fuera a Moncloa y se lo pidiera a Rajoy...palabras textuales...y tras solicitar reclamación me mandó a otra mesa, plantee nuevamente el problema, y ahí ya di con alguien competente que me ayudó y me dijo donde debía dirigirme)

3º Una vez en matriculaciones, confirmaran si en la BBDD viene efectivamente registrado el coche con la normativa que le corresponde (en mi caso Euro3) pero como era de esperar, lo tenían mal registrado, como EURO2 (por lo que el certificado de fabricante se hace más relevante aún). Si os encontráis con este problema y tenéis a mano el certificado, no os preocupéis, os lo cambian en el momento.

4º ya por último, la persona de ventanilla de matriculaciones os gestiona en ese mismo momento la pegatina para que os vayáis con ella, eso sí, sujeto a disponibilidad de la misma, hoy por ejemplo no tenían, y están pendientes de que les lleguen más. En caso e que no tengan, os la remitirán por correo a la dirección que les indiquéis.

Y eso es todo, en resumen, sí os deben dar el distintivo si cumplís con los requisitos que se publican en el BOE.

Recapitulando, documentación necesaria:
1-DNI
2-permiso de circulación
3-ficha técnica
4-certificado de fabricante
5-cita previa en matriculaciones
Responder


Salto de foro: