Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que coches de uso secundario/economico crees que son los mejores
#1
Hola compis. Tengo una curiosidad existencial

Que coches creéis que son los mejores en cuanto a uso como segundo coche, coche de batalla, para aparcar en cualquier lado sin miramientos, para no obsesionarte cuando falla, etc etc....pero sobre todo, que sea muy economico de mantener.

Los requisitos son a mi parecer son:

- Que tengo mas de 25 años para no pagar impuesto y poco seguro
- Que no sea catalizado (creo que la itv cuesta la mitad por eso)
- Relativamente fiable
- Con piezas aceptablemente faciles de conseguir aun hoy día.
- El consumo en principio es secundario, por lo que da igual que sea carburado.


El caso es que sólo se me vienen a la mente franchutes (citroen ax, peugeot 205)

Se os ocurre algo más? 

Por decir algo para mí el perfecto sería un AX GTi sin catalizar del 91-92  Sisi1
En el otro lado, un Peugeot 205 srd  Facepalm
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#2
Un clio I 1.4 80cv, recambios a patadas y barato de mantener, estaba por encima del 205 y ax...

El consumo es algo alto, hay que revisar de forma anual el sistema de refrigeración y que no sea inyección es un hándicap, por todo lo demás es un gran coche.

Podría entrar en el lote algún twingo del 92, con 3,4m es el rey de la ciudad y práctico a no poder más.
Responder
#3
Polo 86 C, Supercinco, Uno, Corsa, Ibiza, aparte de los AX o 205 que has puesto y el que yo me cogería el Fiesta.

[Imagen: asU8Vmo.jpg]

En todos los que te he puesto existen en versión diesel, gasolina básico y gasolina "potente".
Responder
#4
Cualquier francés.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#5
(26-02-2017, 01:12)Senna escribió: Polo 86 C, Supercinco, Uno, Corsa, Ibiza, aparte de los AX o 205 que has puesto y el que yo me cogería el Fiesta.

https://www.google.es/imgres?imgurl=http...mrc&uact=8

En todos los que te he puesto existen en versión diesel, gasolina básico y gasolina "potente".

Ese fiesta es espectacular.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#6
Un Golf 3 para mí sería la clave
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#7
Aquí en el pueblo hasta hace algunos años un señor usaba un 205 GTX de coche de batalla. Qué quieres que te diga, con esos ¿85? cv se tiene que mover de miedo y la estética (sobre todo si es de primera serie) me gusta bastante, pero a mí particularmente me daría pena que se llevara golpes y dejarlo durmiendo en la calle. Me decantaría por un twingo I como dice nitram_8
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#8
El problema es que un coche así igual acabas no pudiendo usarlo en según qué ciudades. Elrisas

Yo me iría a un franchute pequeño y con inyección, tipo 106, Clio o algo así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Yaris primera generacion 1.0
Responder
#10
(26-02-2017, 10:32)DILINGER escribió: El problema es que un coche así igual acabas no pudiendo usarlo en según qué ciudades. Elrisas

Yo me iría a un franchute pequeño y con inyección, tipo 106, Clio o algo así.

Tengo un 106 1.6 pero le faltan 5 años para los 25 Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#11
El 106 1.1 de carburacion que tuve, era baratisimo de mantener, tenias recambios a patadas, era sencillo de arreglar, encima no consumia una mierda y no andaba mal para los 60 cv que tenia  Elrisas
Responder
#12
Los que cumplen estos criterios de economía suelen ser también "cajas de cerillas", y puedes acabar gastando más en fisioterapia que lo que ahorras en coche...
Responder
#13
Yo tengo como coche de diario un saxo 1.5d , cumple todos los requisitos y el del consumo irrisorio , por eso lo tengo vaya
Responder
#14
Yo te diria tambien lo que te comentan: segmento B de los 90, motor poquipotente y a pastar. Hazle un favor al mundo y que sea gasofa
Responder
#15
Si uno quiere ahorrar en IVTM, tendrá que acudir a modelos de menos de 8 CVF (típicamente tricilíndricos de 1 litro o menos), porque lo de acogerse a la exención de 25 años en un coche de trote diario, me parece una afrenta hacia quien sí hace un uso como tal de sus clásicos. Por actitudes como ésa, los ayuntamientos están retirando en masa dicha exención/bonificación.

Más contradictorio es todavía sugerir que el consumo es secundario, teniendo en cuenta que un coche que gaste un litro menos que otro, ahorrará unos 125€ cada 10.000 km, el doble de lo que cuesta el IVTM de cualquier 1.600cc.
Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás.
Responder
#16
(27-02-2017, 11:40)EIGHTIES escribió: Si uno quiere ahorrar en IVTM, tendrá que acudir a modelos de menos de 8 CVF (típicamente tricilíndricos de 1 litro o menos), porque lo de acogerse a la exención de 25 años en un coche de trote diario, me parece una afrenta hacia quien sí hace un uso como tal de sus clásicos. Por actitudes como ésa, los ayuntamientos están retirando en masa dicha exención/bonificación.

Más contradictorio es todavía sugerir que el consumo es secundario, teniendo en cuenta que un coche que gaste un litro menos que otro, ahorrará unos 125€ cada 10.000 km, el doble de lo que cuesta el IVTM de cualquier 1.600cc.

No es por nada pero los coches van cumpliendo años, eso no es culpa mia. 

Quiero decir, que hoy dia es muy facil tener un coche comprado en el 90 que funciona perfectamente, que mas da que se le hagan 30.000 al año para que otro solo lo use para pasearse el fin de semana?


Los ayuntamientos los quitan porque saben que hay muchos coches de esa edad y no les sale rentable. No mezcles cosas.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#17
(26-02-2017, 00:45)HeBo escribió: Hola compis. Tengo una curiosidad existencial

Que coches creéis que son los mejores en cuanto a uso como segundo coche, coche de batalla, para aparcar en cualquier lado sin miramientos, para no obsesionarte cuando falla, etc etc....pero sobre todo, que sea muy economico de mantener.

Los requisitos son a mi parecer son:

- Que tengo mas de 25 años para no pagar impuesto y poco seguro
- Que no sea catalizado (creo que la itv cuesta la mitad por eso)
- Relativamente fiable
- Con piezas aceptablemente faciles de conseguir aun hoy día.
- El consumo en principio es secundario, por lo que da igual que sea carburado.


El caso es que sólo se me vienen a la mente franchutes (citroen ax, peugeot 205)

Se os ocurre algo más? 

Por decir algo para mí el perfecto sería un AX GTi sin catalizar del 91-92  Sisi1
En el otro lado, un Peugeot 205 srd  Facepalm

Yo para ese uso tengo el Xsara... Zpalomita

En casa hay un trasto franchute viejo para batalla (con 22 años) y siendo de lo más vendido a mediados de los 90, para todo lo que sea específico suyo (por ej, los retrovisores exteriores que fallan), hay que tirar de desguace y los desguaces están ya pelados o estos trastos los han achatarrado.

Y sí, piezas mecánicas sin problemas y ultra-baratas... pero fiabilidad ya los coj*nes... el motor es ultra-duro, podría ir con aceite de girasol (va con mineral 20w50 Gaydude ) pero cada poco le pasa algo. Cuando no es una cosa es otra (por ej, tengo que darme una vuelta por desguaces para los retrovisores Rolleyes ) , y claro es que ya son 22 años...

Al final si lo que quieres es un daily car (como yo el Xsara)... que sea al menos con algo de seguridad y cumpla normas de emisiones más o menos recientes (que sin pegatina no vas a poder entrar a muchas ciudades en poco tiempo y al contrario, los vehículos en de más de 25 años van a pagar o pagan más IVTM en muchas ciudades Rolleyes ). Si lo que quieres es un "muleto" para cuando el principal esté en el taller y no tienes familiar a quien "robarle" el coche Elrisas , tira de alquiler clásico (están terriblemente baratos) si es para poco tiempo y necesitas el coche o de alquiler de particular (tipo Socialcar, Drivy, Amovens, etc) si es para más tiempo.

Y si haces muchos kms como yo, lo más rentable es tener dos coches y repartir el uso Roto2cafe

(al final metiendo los datos en spritmonitor es como los costes cantan Mola )
Responder
#18
el otro dia fui en uno que cumple las caracteristicas que demandas y me sorprendió para bien: el kia picanto 1ª geneación. 

peor yo me iria a un yaris de 1ª generación con motor 1.0.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
Yo tengo un 206 XS 1.6 y para mi cumple todo eso, no consume mucho, paga pocos impuestos,  tiene un mantenimiento barato y lo más importante, apenas se avería. Recambios hay millones en cualquier sitio, además, esto ya es algo personal, se sigue viendo bonito y actual.

Para ciudad es muy manejable y para hacer algún viaje se defiende relativamente bien.
Mola
Responder
#20
Un Polo 6n, sin duda... el 1.9D es incacabable y consume nada... Y lo mismo con el SDi, aunque anda mucho menos...  Gaydude Gaydude Gaydude
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#21
Motores TU , aunque de repuesto ahora no se como van.
Responder
#22
Yo me quedé un saxo 1.1 de la madre de un amigo, que iban a llevar al desguace hace 8 años.

80.000km después sigue siendo la mejor compra de mi vida, les di 50€

En averías y mantenimiento no habré gastado ni 1000€ en estos años.

Sin lujos pero también sin dolores de cabeza, y el consumo en carretera hasta 5.2 litros a los 100 le he sacado, en ciudad unos 9 litros
Responder
#23
El GPunto que tenemos en casa, pide muy poco mantenimiento, las ruedas son baratas, se mueve decentemente, y menos ESP, tiene un buen equipamiento de seguridad, cosa que valoro en un coche de uso diario.
Responder


Salto de foro: